
1 minute read
TIEMPO DE CAMBIO
TIEMPODECAMBIO…

Advertisement
El cambio personal es una acción consciente y voluntaria de la persona para mejorar su estado de vida y potenciar su desarrollo. De esta manera queremos significar el esfuerzo de mejora personal o de superación personal. El Puerto Rico de hoy es uno altamente de retos y muy competitivo ante las situaciones socioeconómicas enfrentadas. Esta situación es una global ya que el mundo entero atraviesa por situaciones similares o peores si tomamos en consideración las guerras, el racismo, luchas ideológicas, confrontación cultural y otras. Obviamente el primero es la Inconsciencia, las personas que se hallan en esta fase no sólo no están dispuestas, sino que niegan incluso que tengan necesidad alguna de cambiar “no es que no puedan encontrar una solución, es que ni siquiera pueden ver el problema” . En consecuencia, son personas que se resisten a cualquier intento de cambio pues no ven la necesidad.
La segunda fase es la Contemplación en esta fase las personas perciben que necesitan mejorar y comienzan a pensar en el modo de lograrlo, sin embargo no están suficientemente preparadas para emprender el proceso de cambio y comprometerse plenamente con él. La ambigüedad es el sentimiento imperante porque hay quienes parecen esperar un “momento especial” para cambiar, otros se lanzan prematuramente a la acción, pero acaban fracasando porque carecen de la suficiente energía. Es probable la postergación y la sustitución de la acción por el pensamiento, en consecuencia, no es extraño que pase el tiempo diciéndose que algún día van a cambiar”
En la fase de Preparación las personas comienzan a centrarse en la solución que puede llevarles a mejorar y, en consecuencia, se hallan deseosas por emprender un plan de acción.
De la misma forma que te hemos ayudado a crear tu plan para conseguir una trabajo y retenerlo, de igual forma este plan debe ser elaborado para tu beneficio personal. No importa el trabajo que obtengas o los cambios profesionales, si no cambia tu forma de vivir en miras de la aceptación y amor propio, no encontraras satisfacción en lo que hagas. Por lo tanto siempre estarás en busca de algo “mejor”.
