
2 minute read
Nobedades Chino Moya, Oz y traperos de palo
Hace un par de números os hablábamos por aquí de Certeza, la exposición en Espacio Solo (Madrid) que nos sirve para hacer hincapié en el trabajo de Chino Moya. Deemona es una serie de imágenes inspiradas en la obra del pionero ruso de la ci-fi Yevgueni Zamiatin. Filmin recupera también estos días el primer largo de Moya, Undergods (2020).
CHINO MOYA


Más distopías, aunque en el caso del húngaro Daniel Taylor sus universos pictóricos no nos conducen a fantasías necesariamente totalitaristas: su obra, de hecho, pese a no haber dado el salto al cómic, es a menudo comparada con la del maestro Moebius. La ilustración sobre estas líneas pertenece a Pillar of Euraphaessa, y formará parte de un futuro libro de arte phygital.

FANÁTICO
RAINBOW



Tanto Fanático como Rainbow verán la luz próximamente en Netflix. En ambas producciones la música tiene un papel fundamental, y eso se traduce tanto en la banda sonora como en una serie de cameos inesperados. Por un tiempo, durante la producción de la serie, Fanático se tituló Ídolo, aunque C. Tangana es uno de los pocos artistas actuales que no se ha dejado ver en un spot promocional por el que desfilan Bad Gyal, Israel B o Mala Rodríguez (puedes verlos sobre estas líneas) ¡y hasta el capo del Primavera Sound, Gabi Ruiz! En Rainbow, lo nuevo de Paco León, Dora protagoniza, Ayax tiene papel principal, Samantha Hudson se acerca a saludar y Pional firma la banda sonora. Tangana tampoco aparece... pero su música sí que tiene papel central a lo largo del filme.



En un momento en que la práctica totalidad de publicaciones están sometidas a la soporífera tiranía de la moda, se agradece la aparición de un proyecto como la revista italiana CARNALE, casi más un libro que un magazine (400 págs, tapa dura) con un enfoque arty y abiertamente erótico. https://carnaleroom.com





No acostumbra el vaporwave a apostar por los formatos tangibles. Un año después de su publicación online, el precioso A Collection of Past Works del norteamericano De Lorra -destinado a convertirse en disco de culto- se convierte en la excepción. 300 copias en vinilo de color. Que flotan... y vuelan.

RELATIN

El sello Mushroom Pillow internacionaliza un poco más su catálogo con Relatin, una serie en la que artistas como Franc Moody (en la foto), Buscabulla, Quantic o el mítico Don Letts reimaginan la herencia del pop latino. https://www.mushroompillow.com