
3 minute read
Diseño Grafico
Susana Blasco
Nació en Holanda en 1984.
Advertisement
Es una diseñadora gráfica, ilustradora y
collagista.
Todo su trabajo, tanto gráfico como artístico, destila una fuerte carga simbólica, donde el concepto es el epicentro. Cada trabajo es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y las dobles lecturas.
Estudió dos carreras, Publicidad y Estudios Empresariales, que complementó con cursos de arte y diseño. Trabajó durante más de 10 años en distintos estudios y agencias de publicidad de Zaragoza como diseñadora gráfica y directora de arte. En 2007 constituye su propio estudio gráfico y recibe una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza para ampliar sus estudios artísticos en el extranjero. En 2008 traslada su residencia a Londres donde permaneció hasta 2011, alternando el trabajo como freelance y los estudios en Central Saint Martins College of Art and Design.
Actualmente reside en Bilbao. Su trabajo ha sido reseñado en medios especializados y ha formado parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Los Ángeles, Miami, Lisboa y por todo el territorio nacional. Desde hace 4 años imparte de manera complementaria a su trabajo talleres de collage, difundiendo la pasión por esta técnica y por los materiales antiguos rescatados.
«Para mí el arte surge como una necesidad personal de crear desde otro sitio diferente al del diseño. Por eso, en mi caso, consiste en hacerme preguntas a mí misma, en escarbar en mi cabeza y dejar salir lo que sea que hay ahí. Es la libertad de creación. Y, sobre todo, es un monólogo sin público en contraposición al diseño, que es un diálogo.»
Antihéroes
Surge de la casualidad, la experimentación y el juego. Son fotografías realizadas con teléfono móvil de distintos objetos cotidianos colocados momentáneamente sobre retratos antiguos. Sin retoque fotográfico alguno las imágenes se publican directamente en Instagram con el filtro earlybird y bajo el hashtag #antiheroes_sb. Es un proyecto que surgió en enero de 2012 y que sigue aumentando en número de antihéroes y en número de seguidores (más de 24.000). Además de su repercusión en las redes sociales y prensa especializada, ha sido expuesto en diferentes ciudades españolas, en Lisboa y en Los Ángeles. Y ha sido elegido para formar parte de los libros Instaphotographers 2014, Mixology y Contemporary Portraits, todos ellos de tirada internacional.





Toxicidad publica
Retos Collageros es un proyecto colectivo impulsado por Patricia Bolinches y Lucía Meseguer que reúne el trabajo de diferentes artistas del collage trabajando alrededor de diferentes desafíos. El tema es propuesto por turnos por cada uno de los integrantes del proyecto y se deja un tiempo para trabajar sobre él, posteriormente el día acordado se suben todas las imágenes creadas a las redes sociales con hashtags comunes para identificar el proyecto. Retos Collageros nace como un juego de ejercicios artísticos, unos retos creativos para experimentar e ilustrar a través del collage descubriendo conexiones y zonas comunes de creación y comprobando como una misma idea puede ser interpretadas y representada de múltiples maneras todas válidas e interesantes.




