Revista Guadalupe 828

Page 33

plazamayor / 31 Hijo de Extremadura, triple imperio conquistaste, con tu espada en una mano y en la otra un estandarte —Guadalupe en el envés—: Cortés. Yuste elige por retiro, aunque fue nacido en Gante y, dueño de Europa, viene, llorando por lusos aires, a Guadalupe a soñarlos: Carlos.

vino a postrarse a tus plantas y, con él, toda la Iglesia y hasta, Guadalupe, el mundo: Beato Juan Pablo Segundo. Hoy venimos caballeros de la Reina y de Colón, de León y de Castilla, de Navarra y de Aragón, que Guadalupe es tu entraña España.

Dios te salve, Reina y Madre de España y de las Américas. tú que estás siempre con él, ruégale hoy porque sea, Guadalupe, tu Isabel Santa Isabel. Luis M. de la Prada Moguer (Huelva)

Monarcas son de dos reinos donde no se pone el sol; los dos de la misma sangre, que tío y sobrino son, y ante Guadalupe están: Felipe y don Sebastián. De Portugal fue su cuna, de Ávila su maestro; loco de Dios en Granada; aquí aprendiz de enfermero; Guadalupe es su heredad: Juan Ciudad.

El gran maestre del Capítulo recibe el agradecimiento del guardián del Real Monasterio

Para escribir tu aventura, paladín de Dulcinea, y que su pluma volara sin un lastre de cadenas, vino a Guadalupe antes: Cervantes. Con don Felipe Tercero llegaste tú a las Villuercas y tu esperanza sembraste para siempre en estas sierras ¡Guadalupe te las brote, Luis de Góngora y Argote! Porque era «Todo tuyo», siguiendo a Juan y Teresa,

La consejera Trinidad Nogales pronuncia su alocución ante el busto de la reina

31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.