“Escucha” hay una que vivimos en nuestro colegio, que nos recordó San Marcelino Champagnat y compartimos con todas las familias: “Cuánto nos quiere Dios”. Dios tiene una promesa de amor con cada uno de nosotros. Y es una esperanza que llena el corazón acercarse a este amor. Estamos llamados a amar y ser amados, qué bello escuchar esta llamada y poder responder a ella allá donde nos encontremos, en la familia, en el trabajo, con los amigos, como padres, como hijos, como abuelos.
Estimadas familias, Terminamos un curso escolar, marcado por la vuelta a situaciones anteriores de la pandemia. Hemos podido ver a nuestros alumnos sin mascarilla, retomar actividades que no se podían hacer, hemos celebrado las fallas, compartido la Marcha Solidaria, celebrar los finales de etapa, la graduación de 4ºESO, ir de excursión. Actividades que indican la vitalidad y las ganas de vivir y compartir que hay entre los alumnos, profesores y familias.
Feliz tiempo de descanso, de vacaciones, en este verano. Que sea un tiempo donde podamos disfrutar de las personas queridas y podamos continuar escuchando la belleza de la vida y la llamada a amar.
Esta actividad es señal del motor que mueve al colegio: LA VIDA DE CADA ALUMNO. Cada adolescente, niño y niña, son expresión de lo más sagrado, su vida es única e irrepetible. Son don de Dios que pone en nuestras manos para acompañarlos y educarlos, que son la misión que tenemos como colegio marista.
Encomiendo a toda la Comunidad educativa, alumnos, familias, profesores y Comunidad de Hermanos a nuestra Buena Madre, María. Tú, que escuchaste la llamada del Señor, protégenos y cuida del colegio y de nuestras familias. Feliz verano.
El lema de este año ha sido “Escucha”. Espero que durante estos meses hayamos escuchado muchas cosas y buenas. Es habitual escuchar malas noticias, o quejas, o reproches, que hacen que nos situemos en un ambiente de temor, de incertidumbre o de pesimismo. Pero siempre es una alegría escuchar una Buena Noticia, cuando sale algo bien, ante el nacimiento o aniversario de una vida, el paso de una etapa, …, y tantas noticias que nos llenan de esperanza. Y en especial
José Ortolá
3
DIRECTOR