4 minute read

5º Primaria ................................... 30

Tutora | Mª José Montes primaria 5 B

Advertisement

ALONSO ABRIL, LUNA ANDRADE MONCHO, MARCELO BERTÓ PÉREZ, MARCOS BONET FREIRE, ASIER CARAVACA TRIGUERO, SARA CHOLBI IVARS, ALMA CHOLBI IVARS, BLANCA FERRER MOLL, AROA FERRER MOLL, FRANCISCO GARCÍA GINER, XAVIER GIL DE GÓMEZ FERRÁNDIZ, BELTRÁN MARCO JIMÉNEZ, CANDELA MINGUELA SERRA, JAVIER MONTES SEGUÍ, AARON OLMIER VIVES, MARTA PACHECO ROJAS, ANGELITA ODALIS PALACIOS MONTES, SERGI PANZARDI OLSZEWSKA, AMAYA PYRENE PEREIRA FARAIG, VERA PETERS BARBADO, TEIRE ALEXANDRA RODRÍGUEZ ORDOÑEZ, ALBA SALORT LLORCA, JOANA SÁNCHEZ CATENA, IZAN SEGUÍ OHENHEN, BÁRBARA VAYA MORALES, LARA WAERNES GARCÍA, SOFÍA

Este año ya estamos en 5º de primaria, es un curso muy importante para nuestra formación y para nuestra vida, en primer lugar, porque… ¡Atención! empieza nuestra preparación para la ESO y en nuestras vidas, porque, aunque seguimos siendo niñas y niños, ya despuntamos en la preadolescencia, etapa muy especial y esencial para todos los que nos rodean, padres, profes y familia en general.

Este año también es diferente, porque, por fi n, después de dos años de pandemia, empezamos a hacer vida normal, podemos ir sin mascarilla, hacemos las primeras excursiones que nos divierten y entretienen tanto y tenemos la primera excursión, en mucho tiempo, en la que pasaremos una noche fuera de casa, al Campus Moragete, donde nos esperan un montón de aventuras. Seguimos felices de formar parte de este cole Maristas, con su espíritu familiar y acogedor, con un gran equipo docente, nos encanta nuestra tutora Mª José, a la que conocemos desde pequeñitos, y además de aprender a tope con ella, nos entiende y nos escucha. También nos molan mucho nuestros profes, Batiste, Erica, Mahéva, Javier, Cristina, Luis y el Hermano Alberto. Sin más, nos despedimos un año más… ¡Feliz verano a todos!

Sandra Ivars Delegada 5º B Primaria

6A primaria

BASCÓN LUNA, NACHO CASTELLANO VIAUD, CESC CLIMENTE MORENO, MARA DÍAZ BISQUERT, EMMA ESCORS ALCARAZ, GORKA ESCRIBANO LUQUE, LUCÍA FERRER MOLINA, CARLOS FORNÉS MESTRE, NEREA GILABERT MARTÍNEZ, FERNANDO GILI TUR, SAMUEL GÓMEZ JUÁREZ, ERIC GOMIS FORNÉS, CARLA GOMIS FORNÉS, IRENE GONZÁLEZ-ALBO ALMIÑANA, PAULA HERNÁNDEZ ALBARRACÍN, ABRIL IVARS ARANDA, EMPAR LEÓN FRASQUET, PAULA LLACER GILABERT, SHEYLA MAHIQUES ELORZA, MARÍA MALLOL MORENO, CARMEN MARTÍNEZ GARCÍA, PABLO SANZ BELTRÁN, ALTEA SERENA IVARS, HÉCTOR SILES ESPINOSA, AARÓN VICENS TOMÁS, JOAN VILLANUEVA CASELLES, JOAN

Ha llegado el momento de despedir el curso y con él, la etapa de primaria…

Este curso empezó con un poco de miedo, no sabíamos si el Covid volvería a hacer de las suyas. Seguíamos con las mascarillas, la distancia de seguridad y con todo el protocolo del curso anterior. Siguieron sin poder hacer ninguna actividad extraescolar, ni excursiones, ni salidas, ni villancicos...

En diciembre muchos de nuestros alumnos se pusieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el colegio. Los sanitarios se desplazaron al cole y habilitaron el salón de actos para la administración de la vacuna. Muchos iban asustados por si les hacía daño pero, como son unos campeones… ¡todo fue genial! Y después de Navidad… la segunda dosis.

En el segundo trimestre ya pudieron celebrar el Carnaval Solidario, la salida a la Potabilizadora y la visita a las Fallas con su Chocolatada. El ambiente ya era diferente, ya se iba acercando el fi nal de todas las restricciones por el Covid. Ahora, en el tercer trimestre, ya no son necesarias ni las mascarillas, ni el distanciamiento. Ya pueden jugar con otros compañeros de otras clases y rodar por todo el patio. ¡Ahora sí se les ve felices! Han vuelto a verse totalmente las caras y a compartir actividades. También… se ha confi rmado que SÍ van a poder realizar el ansiado ¡viaje de fi n de curso a Cofrentes! Y ¡la Graduación de fi n de etapa! Al pensar en que, nuestros peques, el curso que viene ya pasaran a la ESO… echo la vista atrás, unos nueve años y, los veo empezar el cole de infantil. Unos llorando, otros con miedo, asustados, ilusionados, con ganas de hacer amigos… desde ese primer día de cole, hasta el día de hoy… han aprendido un montón, han hecho muchos amigos y han vivido un sinfín de experiencias y de aventuras. Desde aquí, los padres, queremos dar las gracias a todos los profesores que han pasado por nuestros hijos, sobre todo, ya que éste es el artículo de 6º de primaria, a los de 6º! ellos son los que les han dado mucha caña para que estén preparados para la ESO, para que puedan afrontar el nuevo reto de secundaria. En especial a Felipe, nuestro tutor, por su paciencia y dedicación. Y como no, dar las gracias a todos los padres por ser ¡tan geniales!

Ahora toca despedir esta etapa para empezar una nueva. ¡LA SECUNDARIA!!! Sin darnos cuenta, nuestros hijos han pasado de ser niños a ¡ser adolescentes! Va a ser un reto muy grande, se despedirán del edifi cio de infantil y primaria para pasar al de secundaria, cambiarán de patio, de horario escolar, de profesores… Pero estoy segura, de que todo irá bien, ¡están muy bien preparados!

Sólo queda ¡disfrutar de éste tan merecido verano! ¡Feliz verano a todos!

Carol Viaud Delegada 6º A Primaria