
2 minute read
Bienvenidos a Grecia

En el Santuario de Asclepio se encuentra el teatro de Epidauro que puede albergar hasta 12.000 espectadores. Los teatros griegos son conocidos por su acústica, por lo que la pusimos a prueba y nos alucinó la nitidez con la que se escuchaban unas palabras en voz baja desde cualquier punto. En el sitio donde anteriormente se encontraba un templo del siglo V dedicado al dios Apolo, se encuentra el monasterio bizantino de Dafní. Este monasterio conserva algunas de las columnas de orden jónico de este primer templo y alberga maravillosos mosaicos.
Advertisement


La Puerta de los Leones es la entrada principal a la ciudadela de Micenas que representa dos leonas y pudo haber sido un emblema de los reyes de Micenas y un símbolo de su poder. Al llegar a Micenas nuestra profesora de Latín y Griego nos mostró entusiasmada la cisterna de Micenas, que abastecía de agua a toda la ciudadela y tenía una profundidad de 18 metros.


En nuestro primer día de excursiones en Grecia, visitamos la Biblioteca Nacional y el Ayuntamiento, ya que los recintos arqueológicos estaban cerrados por la nieve. Sin embargo, tuvimos la suerte de ver una Grecia moderna nevada. El Asclepeion de Epidauro fue un santuario dedicado a Asclepio, dios de la Medicina y Evolución. Este lugar era visitado por enfermos del Mediterráneo para ser sanados.


Eleusis albergaba un santuario dedicado a la diosa Deméter y a su hija Perséfone. Esto es causa de un mito protagonizado por Demeter y su hija Perséfone. El dios del inframundo, Hades, se enamoró de Perséfone y se cree que en este lugar la secuestró. Nuestra última parada en el viaje (y nuestra favorita) fue el templo griego más conocido del mundo y de los más importantes de la antigua civilización griega. Esta construcción en la Acrópolis fue dedicada a la diosa Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad.
En nuestro último día del viaje visitamos la Acrópolis, que era un lugar estratégico capaz de dominar cada rincón de la ciudad, además de ser la sede de los principales lugares de culto. Aunque no fue hasta el quinto día que pudimos subir a verlo de cerca lo pudimos ver de lejos todos los días, ya que es posible divisarla desde la mayoría de las zonas de la ciudad. Al finalizar el viaje, viendo por la ventanilla del avión las islas griegas, recordamos el primer día, cuando aterrizamos y pensamos que por fin habíamos llegado a Grecia.




