3 minute read

La polémica del mes

Tener pareja

A favor En contra

Advertisement

El amor es un sentimiento que crece con nosotros desde que nacemos, el amor de madre, el amor de padre, el amor de amigos, etc. Y cuando estamos en la etapa de la adolescencia encontramos otro tipo de amor en las relaciones serias con otra persona que es compatible contigo en muchos aspectos, esa persona que te entiende perfectamente y sin que tú digas nada y solo con mirarte sabe que estás mal; esa persona que siempre quiere estar bien contigo, que te cuida, se preocupa por ti, quiere pasar tiempo juntos, etc. Y poco a poco esa persona especial se vuelve esencial en tu vida.

Algunas personas no están de acuerdo con este tipo de relaciones y eso en mi opinión puede ser por dos razones: alguien les ha hecho mucho daño que no quieren se vuelva a repetir o todavía no han encontrado a ese alguien que les muestre qué es el amor verdadero. Esto pasa muy a menudo ya que a lo mejor no sabemos qué hacer o cómo reaccionar estando en una relación, y para algunos la única solución es huir. Pero tenemos que ser constantes y hablar las cosas con nuestra pareja siempre, para que todo mejore. Si tú ahora mismo tienes una relación formal, para que esa relación funcione las dos partes tenéis que saber ser amigos, comunicaros, confiar, corregir errores procurando siempre mejorar juntos. O si no estás seguro de estar en una relación porque tienes dudas, ARRIÉSGATE, porque si no te arriesgas esas dudas nunca se van a resolver. Y lo más importante de todo valora siempre a esa persona, ya que puede que se canse, se vaya y probablemente no vuelva. Si tienes miedo a lo que pueda pasar, en ese mismo instante en que estás dudando si hacerlo o no, HAZLO, porque esa persona podría ser el amor de tu vida y podrás haber perdido una oportunidad al no hacerlo. Recordando siempre que las personas no son opciones, son OPORTUNIDADES. Tener pareja como tal es un concepto muy idealizado que nuestra sociedad interpreta como algo casi necesario para vivir. ¿Cuántas veces os habéis sentido mal porque os hayan rechazado? O simplemente ¿cuántas veces habéis sentido vergüenza por reconocer que no tenéis pareja? La sociedad y las películas nos venden el tener pareja como algo maravilloso, algo mágico y en muchísimos casos no es así, simplemente no es para tanto, ya que se puede vivir bien y se puede ser feliz sin pareja. La búsqueda del amor es algo con lo que seguramente todos nos sintamos identificados, a todos nos ha gustado muchísimo una persona, porque es muy maja, muy guapa, muy graciosa, muy de todo, simplemente única, pero ¿nos hemos parado a pensar en sus cosas malas? No. Lo que hemos hecho ha sido idealizar a esa persona ilimitadamente. Todos hemos tenido esa sensación, esos sentimientos hacia alguien y armándonos de valor le contamos a esa persona lo que sentimos: puede que se lo digamos a la cara como valientes o puede que nos dé miedo y lo hagamos por mensaje. En el mejor de los casos esa persona corresponderá nuestros sentimientos y nos hará muy felices, pero existe la posibilidad de que nos rechace, sin intención de hacernos daño o bien a conciencia de que nos va a doler.

En cualquier caso ese dolor del rechazo es algo natural, y efectivamente es natural estar triste y tener la sensación de que no te va a gustar nadie como te ha gustado esa persona, pero es mentira, te va a volver a gustar otra persona y seguramente repitas todos los pasos que ya has hecho anteriormente y a lo mejor pasa lo mismo o no, pero el mundo no se acaba por que la persona que te gusta no te corresponda, NADIE muere por NADIE por mucho que quiera a ese alguien con toda su alma.

Ilustración

This article is from: