
2 minute read
Nadie lo impide
Tres de los jóvenes actores de Quién lo impide, película ganadora al Goya a Mejor Documental, visitaron el 20 de enero el centro para hacer un coloquio en el marco del proyecto Erasmus+.

Advertisement


Candela Recio, Pablo Gavira y Claudia Navarro posan en el salón de actos junto al cartel de la película.
El pasado jueves 20 de enero los alumnos del proyecto Erasmus+ tuvimos la gran suerte de poder recibir y realizar un entretenido coloquio con tres de los actores que participaron en la película “Quién lo Impide”, de la que os hemos hablado en números anteriores. Se trata de una película que habla de problemas e inquietudes que recorren a diario las mentes de los adolescentes y son esos a los que este equipo de jóvenes quiso dar voz. Candela Recio, Pablo Gavira y Claudia Navarro llegaron a nuestro centro sobre las cuatro de la tarde y fueron recibidos por los alumnos y profesores del proyecto acompañados de aplausos y caras de admiración. Al principio de la sesión de coloquio, vimos el tráiler de la película para recordar algunas escenas o momentos clave. Después comenzamos con las preguntas que iban haciendo los alumnos y profesores según les iban surgiendo. Durante la ronda de preguntas, tres de los alumnos del proyecto habían previamente grabado sus voces en off con algunos pensamientos y sensaciones sobre aquel coloquio (imitando así la dinámica de la película) y en momentos determinados se reprodujeron dejando a los actores bastante sorprendidos con la idea.
Con estas preguntas, pudimos hacernos más a la idea de cómo es ser actor siendo tan joven y
los nervios, dudas o miedos que pueden surgir al hacer una película en la que se muestra parte de tu propia vida privada. Nos sirvieron además para tomar el ejemplo de jóvenes a los que les preocupan algunos temas de la adolescencia e intentan mostrarlos a los demás para que sepan que no están solos, todos lo hemos vivido o lo vamos a vivir en algún momento de la vida. Al terminar el coloquio, los actores estuvieron firmando un póster, se hizo la foto grupal y también dedicaron unos minutos más para hacerse fotos con bastantes alumnos que estaban muy satisfechos con el coloquio. Algunos alumnos aprovecharon además para preguntar algunas dudas rápidas que no formularon durante la ronda de preguntas que se hizo al principio. Y, por último, desde la redacción de CJR queremos dar la enhorabuena a este grupo de jóvenes de la película “Quién lo Impide” ya que el pasado 12 de febrero recibieron en Valencia el premio Goya a la Mejor Película Documental, un merecidísimo galardón ya que esta película es todo un grito a la juventud, al amor y a la amistad y todo un ejemplo a seguir.




