CJR - Número 26

Page 34

. Y OPINO Fotografía: Silvia Sánchez

Relatos con respuesta ‘Cuatro años’ – Rubén Hernández, 1º de Bachillerato D «Hola». Ese fue el frío mensaje que leyó mi amigo Sergio al levantarse por la mañana para ir a clase. Esa era la primera información que recibíamos de aquella chica después de cuatro años. A este mensaje le siguió otro que decía: «¿Sabes quién soy?». Sergio lo sabía perfectamente. No le hacía falta mucho: la había recordado cada día y, sobre todo, cada noche, cuando me contó que más se le removían los recuerdos de aquel verano. Fue el año en el que nos fuimos de vacaciones a Gijón con mis padres. Estuvimos un mes entero y tuvimos la suerte de coincidir con Esther, una chica gallega un año mayor que nosotros. Esther fue dos semanas de visita a casa de una tía, que vivía allí en Gijón. La forma en la que nos conocimos no fue la más normal ni la más simple. Estábamos Sergio y yo en el mar cuando él me dijo:

«Mira qué guapa». Justo cuando me giré a verla, empezó a moverse y a gritar: «¡Erizoooooo!». Fue en ese momento cuando mi amigo salió a toda mecha directo al rescate con actitud de superhéroe, la cogió en brazos y la llevó a la caseta de socorro. Cuando salieron de la caseta vinieron hacia mí y nos presentamos. Tuvimos una muy buena relación con Esther en muy poco tiempo, tanto que nos tirábamos tardes hablando sin ni siquiera saber la hora que era. Estábamos todo el día juntos; íbamos a la playa, a la piscina, nos enseñaba la ciudad… ¡Hasta vino un día a comer con mis padres! Cuando llegábamos a casa por la noche, Sergio no paraba de hablar de Esther y por la forma en la que hablaba y la expresión de su cara yo pensaba que Sergio se estaba empezando a enamorar. Pero esto es lo que pasa con los amores de verano, que duran hasta que se acaban las vacaciones. Un día por

En el próximo

Relatos

la mañana Esther nos avisó de que esa misma tarde se tenía que volver a Galicia. Cuando nos lo dijo, Sergio se quedó mudo y con una extraña expresión de frialdad en la cara que yo nunca había visto. Ese día no fue igual que los demás porque los tres estábamos tristes de pensar que esa bonita amistad podría llegar a su fin. A pesar de esto, fuimos a acompañarla a la estación hasta que llegara el tren en el que se subiría. Y ese fue el último recuerdo que tenemos de Esther, ella sentada en el asiento del tren esperando a que éste arrancara. Después de cuatro años, Sergio me ha reconocido que estuvo enamorado y que extraña esas tardes en la playa, los paseos por el puerto, las fotos que nos hacíamos los tres en el mirador… Aún no le he preguntado si ha contestado a los mensajes de esta mañana.

Inventa un relato a partir de esta fotografía.

con respuesta

Tu historia debe cumplir con estos requisitos: · Ambientada en Sevilla durante una excursión escolar. · Alguien o algo se pierde.

La extensión debe ser entre 350 y 500 palabras. Dirigido a alumnos de 1ºESO, 2ºESO y 3ºESO.

33


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
CJR - Número 26 by CJR (Las Crónicas del Joaquín Rodrigo) - Issuu