
1 minute read
Pethy Estrada
from jalisco260423
“Ofueel amor con su mística locura que me borró la soledad y el miedo, para volar de tu mano a la aventura y poder junto a ti tocar el cielo…”.
Originaria de San Antonio Polotitlán (Estado de México), Pethy Estrada reside, desde 1976, en Cuidad de México. Egresada del Instituto Politécnico Nacional, con una carrera en Contaduría, mostró desde muy temprana edad una inigualable sensibilidad y un talento único para las letras.
Advertisement
Con el corazón joven y la mirada constante, nos cuentan corto, sigue admirando las bellezas que la vida cotidiana y el universo le regalan; Pethy ha vivido experiencias importantes y logros trascendentes a lo largo de su vida: como el haber criado a sus hijos, construido una casa, plantado un árbol y comido de sus frutos.
Cautivada y amante incansable de los milagros de la naturaleza, “desde la flor más diminuta hasta un otoño de hojas doradas”, hace de su poesía un lugar para el recuerdo, que sigue inspirando, y un posible punto de encuentro: “Parten los versos y no imagina a dónde llegarán, tal vez sus palabras viajen por el mundo y sean tocadas por otros labios y dibujadas por otras miradas. Desea ser leída y no célebre, lo que importa son los versos, porque al dejarlos ir ya no son suyos, son de quien se lea en ellos…”.
Jubilada tras muchos años de trabajo en el sector público, mantuvo su pasión por escribir y, con la constante visita de la musas, suma varios géneros: sentimientos transformados en versos, relatos de vida, cuentos para niños y otros pensamientos.
Autora en las antologías
“Nuestras palabras”, “Voces de Libro” (Clubes de la Ciudad de México), “Cuentos para niños” y “Zumbidos, desvelos y…venganzas”, presenta en “Lo dulce amargo del amor. Poemas y relatos” un recuento y producto del sentir y experiencias de una larga vida, llena de amor, desamor, anhelos y desesperanzas.

Forma y medio de compartir sentimientos, sus páginas van plasmando en palabras que riman las historias y sucesos que le han dejado indeleble huella; y sus poemas, libres y alados, invitan al lector a compartir y descubrir un hermoso paisaje de vastas letras. La poesía, cierra la autora, expresa el sentir del ser humano en algún momento de la existencia y es también, desde la vivencia y el relato, parte importante de la historia de una vida… ¡Anímense a conocer lo dulce y amargo del amor!