3 minute read

¡SHAZAM! La Furia de los Dioses

El personaje de Billy Batson ha vuelto y aunque ya ha mejorado mucho en esto de ser superhéroe desde la última vez que lo vimos, aún sigue con dudas existenciales y sigue cuestionándose si es merecedor del poder que tiene

Estreno

Advertisement

Jorge Hidalgo hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

En la nueva entrega de Shazam volveremos a encontrarnos con aquel niño adoptivo que solo tiene que decir la palabra mágica “¡Shazam!”, para convertirse en su mejor versión del futuro: un superhéroe alto y musculoso e invulnerable, protagonizado nuevamente por Zachary Levi.

El personaje de Billy Batson ha vuelto y aunque ya ha mejorado mucho en esto de ser superhéroe desde la última vez que lo vimos, aún sigue con dudas existenciales y sigue cuestionándose si es merecedor del poder que tiene.

Afortunadamente regresa el elenco original: Asher Angel como el joven Billy Batson y sus hermanos adoptivos y heroicos en la ficción: Jack Dylan Grazer como Freedy Freeman, Adam Brody como su alter ego superhéroe Freddy; Ross Butler como Eugene Choi; Jovan Armand y D.J. Cotrona como las dos versiones de Pedro Peña y Faithe Herman, Meagan Good como Darla Dudley y por supuesto Grace Caroline Currey como la guapísima Mary Marvel.

Algunos elementos clave que debemos recordar, de la entrega pasada, es, primero, que un mago convirtió a Billy en un superhéroe. Después de que el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) encuentra con éxito la Roca de la Eternidad y aprovecha el poder de los Siete Pecados Capitales.

Shazam, el último del Consejo de los Magos, interpretado por el nominado al Premio de la Academia, Djimon Hounsou, se desespera por encontrar a alguien que sea puro de corazón para tomar el prestigiado lugar.

Después de que la familia Shazam finalmente derrotó a Sivana al quitarle el orbe que albergaba el poder de los Siete Pecados Capitales de su ojo, lo devuelven a la Roca de la Eternidad, que luego deciden reclamar como su propia guarida de superhéroes ahora que el Mago se ha ido.

Sin embargo, Djimon Hounsou ha aparecido en el material promocional de la secuela, por lo que al menos sabemos que regresará para la secuela de alguna misteriosa manera.

En esta ocasión Billy, además de lidiar con sus problemas personales debe enfrentar a las hijas de Atlas, un trio de súper villanas que no creen que Billy sea un digno portador de los poderes de Shazam, además de guardar mucho rencor contra la humanidad.

Este trio está integrado por: Hespera (interpretada por la mítica Helen Mirren, una delicia verla en este tipo de papeles): es la hija mayor de Atlas y guardiana del Árbol de la Vida, ella está en la tierra para buscar venganza por la muerte de su padre y de otros dioses.

Calipso (interpretada por la célebre actriz ex-ángel de Charly, Lucy Liu): también es hija de Atlas y guardiana del Árbol de la Vida, posee el poder del caos. Para vengarse de los humanos suele murmurar palabras que enloquezcan a las personas.

Y Anthea (interpretada por la joven actriz Rachel Zegler): es la menor de las hijas de Atlas, ella tiene la capacidad de poder hacer girar la tierra bajo sus pies y hacer girar a todos los que la rodean. Para vengarse, Anthea ocultará su identidad y se volverá amiga de Freddy, uno de los hermanos de Billy.

Una trama llena de acción y situaciones muy divertidas, las peleas rayan en lo graciosamente épico, mas no por eso dejan de ser emocionantes e impresionantes.

“¡Shazam!”: un superhéroe protagonizado nuevamente por Zachary Levi.

Definitivamente todo el concepto está dirigido a las nuevas y muy jóvenes generaciones de fans del cine de superhéroes. Su comicidad es el otro extremo de la narrativa de Deadpool.

Para poder disfrutar de esta película les recuerdo varias cosas, la primera: esta es una comedia de acción basada en el héroe del cómic, y no hay que tomarla tan en serio y lo segundo: hay que verla como una aventura unitaria, ya que esta es la primera de las tres últimas entregas del Universo Cinematográfico de DC (UCDC) antes del reseteo donde todo iniciara de nuevo, con distintos actores y en tramas distintas a lo que ya hemos visto.

Otro detalle es que la historia y escenario de Shazam (pese a que Superman tuvo un cameo en la entrega anterior) siempre han estado muy aparte del UCDC.

También hay que tomar en cuenta que la trama en ocasiones resulta demasiado infantil a tal punto que puede llegar a ser incomoda de ver para quien no es un niño.

Hay dos escenas poscréditos que resultan algo confusas tomando en cuenta el futuro reinicio de UCDC.

Así como también el anuncio hecho el pasado 15 de marzo por James Gunn en sus redes sociales, sobre la aparición de Darkseid dentro de la nueva saga (algo muy al estilo Thanos en la fase uno de Marvel).

Así que habrá que esperar si hay alguna tercera parte en el futuro (yo no lo creo) por lo pronto simplemente relájense y disfruten el viaje.

DATO

Los invito a checar mi Facebook: CINEFILO HD y COMICTLAN TV, donde platico sobre cine de superhéroes y ciencia ficción, además de tener promociones con obsequios.

This article is from: