Revista La Bitácora año2#4

Page 12

Del Infierno prendió fuego el Roxy Por Noelia Adamo

E

l 10 de septiembre Del Infierno, banda de groove metal del oeste del Gran Buenos Aires, presentó su segundo disco, “Inefable”, en The Roxy Live, y allí estuvimos para vivir una verdadera fiesta llena de emociones. En una noche a puro metal extremo, los encargados de abrir la locura fueron los impresionantes Pigwalk, con su Groove thrashero y demoledor, seguidos por la fuerza groovera de FAXIÓN, y a continuación, sin dar tregua a la manija, desde Paraguay, los muchachos de ODIØ, con su poderoso y bellamente aplastante deathcore, precalentaron los motores y se tocaron todo. Con un Roxy lleno, a las 21:15 la espera concluyó y los primeros acordes de “Inefable” se empezaron a escuchar. Y qué decir, estos muchachos son una aplanadora. Con un set ajustadísimo y prolijo, nos volaron la peluca a todos los que allí estábamos siendo parte de este momento. El crecimiento de esta banda es notorio, tanto en sus shows en vivo como en la maduración en las composiciones, mucho ha pasado de su primer disco “Jukai” (2014) a este precioso “Inefable” y esta noche lo han demostrado. Canción

tras canción se vivió un despliegue de poder, metal y amistad, contando con la presencia de invitados como Sebastián Radrizzani de Against, Lucas Aguirre de Génova, Nahuel Colman de Moth y Miguel A. Maciel, de Güemes. La organización de esta fiesta corrió por parte de la banda, mostrando que con solidez y dedicación, querer es poder. Sosteniendo con firmeza que la autogestión y la colaboración son el camino. Haber estado presente en esta fiesta de los chicos de Del Infierno me hace pensar en que cuando una banda comienza a proyectarse se palpitan muchas ilusiones y sueños, y muchas veces el camino se hace cuesta arriba, pero cuando el compromiso es genuino y el trabajo es profesional, el cumplimiento de esos deseos no tardan en llegar. Eso es lo que la lluviosa noche del 10 de septiembre me deja, ese sabor a sueño cumplido, esa alegría de saber que cuando las cosas se hacen bien, nada es imposible. Y mucho, pero mucho metal. ¡Salud! Del Infierno son René Barbás en voz, Mariano Jimenez en voz y guitarra, Juani Poncelas en voz y bajo, Lautaro Tombolini en guitarra y Mariano Scolari en batería.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.