
1 minute read
Peldaños de renovación
Las cofradías y hermandades constituyen el andamiaje de la Semana Santa. Ellas son las que articulan el acceso, la presencia y la participación de los ciudadanos a los diferentes actos y procesiones. Son, en la mayoría de los casos, instituciones con décadas de andadura. Ellas quedan mientras los cofrades pasan. Por eso es tan importante su gobierno interno. Decisiones que marcan a la vez el día a día y la presencia histórica de las hermandades en el seno de la Pasión.
Tras la aprobación de la nueva normativa diocesana se ha regulado tanto el límite de mandatos como las condiciones que deben reunir las personas que se presentan a los cargos directivos que, en el caso de la Semana Santa de Salamanca, siempre es un puesto con muchas más obligaciones que privilegios.
Advertisement
Amparo, Delfino y José vienen a trabajar, a aportar ideas nuevas y en algunos casos a sacar a sus hermandades de tiempos verdaderamente difíciles en estos últimos años. Estas son sus primeras impresiones y al mismo tiempo las líneas que marcarán los próximos pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra señora de las Lágrimas, la Hermandad Dominicana y la Hermandad del Silencio.
