1 minute read

Volver a las calles como HIJOS de DIOS

Queridos cofrades, hermanos y congregantes, queridos amigos:

Tengo el gusto de dirigirme a todos vosotros a través de esta nueva edición de la revista Christus, revista que llega cada Cuaresma como antesala a la celebración pública de nuestros desfiles procesionales.

Advertisement

Debo comenzar, lamentablemente, haciendo referencia a la pandemia mundial que nos asola y que nos ha arrebatado a muchos seres queridos, amigos, compañeros… que nos ha hecho acostumbrarnos a cancelar actos, cultos, celebraciones. A comenzar a vivir nuestra FE de otra manera.

Después de dos años sin desfiles procesionales todo indica que este año SÍ podremos decir en nuestras calles que somos Hijos de Dios y que vivimos y amamos la pasión de su Hijo, Jesucristo, mostrando públicamente nuestra FE. Es por ello que quiero enviaros un mensaje optimista, pleno de vida.

Debemos llenarnos de fuerza, poniendo todo el convencimiento en la verdad de lo que manifestamos. Aquella verdad que nosotros, los hermanos, cofrades y congregantes queremos afirmar y nunca negar en nuestros desfiles. Christusseguirá trabajando en el reflejo de la vida cotidiana de nuestras cofradías, hermandades y congregaciones, a la par que en poner de manifiesto la trascendencia histórica, cultural y religiosa de nuestra FE. Por ello doy las gracias a todos aquellos que hacen posible este proyecto.

Con la presencia en las calles, guardando las medidas higiénico-sanitarias dictadas y desde el silencio, el recogimiento y el respeto invito a todos los salmantinos y a los turistas que nos visiten a vivir con nosotros la fiesta grande de la Semana Santa.

Elevando nuestras plegarias a Cristo Resucitado para que nos ampare y permita que superemos este trance, os deseo una buena y feliz Cuaresma y Semana Santa 2022.

This article is from: