Elizabeth Horowitz

Page 10

que tener la humildad de aprender y volverse a nuestra vez el heredero de una tradición ancestral. Es particularmente difícil cuando nuestra familia no nos acostumbró a ser los herederos de aptitudes, saberes y experiencias. Poseer una vocación no basta, hay que aprender las técnicas. Mientras uno no ha accedido a esta vocación, queda bajo la influencia de su árbol genealógico de origen. Nutrir su vocación es el signo tangible de un primer nivel de realización. Vivir de ella materialmente, concretamente, representa un segundo nivel de realización personal. Pero en algunas familias, esto es totalmente impensable… Sí, porque muchas estrategias familiares impedirán que se realice la vocación. La crítica es una, la desvalorización es otra, la predicción, una tercera (nunca tendrás éxito, no se puede vivir de su arte…) las dudas sobre las dotes artísticas, una cuarta… Recientemente, escuchaba un reportaje sobre la vida del realizador Stanley Kubrick, y este documento mostraba el modo en que los padres de Stanley Kubrick le habían sostenido en sus proyectos creativos y artísticos. Su madre, ya en sus jóvenes años había sido positiva frente a él, le animaba sin parar en lo que él deseaba realizar. Cuando quiso realizar su primera película, su padre le dio sus ahorros, le hizo confianza. Al mirar el reportaje, tuve el pensamiento de que sí, verdaderamente, el interés, la confianza, el animo sincero de los padres moldean una vida creadora, original y próspera. Con el mismo nivel de capacidades, la actitud de la familia de origen modifica durablemente el sentido del destino.

Capítulo II. Concepción y fratría.

Empecemos, si quiere, por el principio. El momento en que uno ha sido concebido es muy importante… Es del todo verdad. El momento de nuestra concepción influenciará nuestro destino en tres casos principalmente. El primer caso trata del hijo concebido antes del matrimonio de sus padres. El segundo caso trata del hijo concebido cuando uno de sus dos padres está aún casado con un cónyuge anterior, el tercer caso trata del hijo que estaría concebido en el momento del fallecimiento de un miembro de la familia. En el primer caso, el del hijo concebido fuera del matrimonio, qué pasa? El hijo está en una situación crítica en varios aspectos, primero porque puede sospechar que sus padres se quedasen juntos o se hubiesen casado a causa de su concepción que se puede calificar de accidental. Se vuelve el cimento de la pareja, y si va mal la pareja, puede sentirse responsable y reprochárselo.

10


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook

Articles inside

Capítulo XXVI. El descubrimiento de tres otros Antepasados – Guías

54min
pages 162-183

Capítulo XXIV. La elaboración de un cuadrado mágico

4min
pages 157-158

Capítulo XXV. El acto de paso

6min
pages 159-161

Capítulo XXIII. La liberación de la cripta

8min
pages 153-156

Capítulo XXII. En busca de una unidad de la personalidad

10min
pages 148-152

Capítulo XXI. Ejemplos concretos de mandalas con El Antepasado - Guía

7min
pages 144-147

o animal – relé

3min
pages 141-143

Capítulo XIX. Conocer al Antepasado – Guía

6min
pages 138-140

Capítulo XVIII. Vincularse con nuestro Antepasado – Guía

1min
page 137

Capítulo XVII. El mandala psíquico

11min
pages 132-136

Capítulo XVI. La elaboración del relato

8min
pages 128-131

Capítulo XV. El descubrimiento del Antepasado - Guía

10min
pages 123-127

Capítulo XIII. Los secretos del tiempo genealógico

26min
pages 111-122

destino

19min
pages 102-110

Capítulo IX. Los traumatismos históricos y sus consecuencias

22min
pages 88-97

Capítulo X. Consecuencias del fallecimiento de los ancestros. Capítulo XI. Los programas genealógicos y sus consecuencias en términos de

8min
pages 98-101

Capítulo VIII. La enfermedad y sus raíces genealógicas

27min
pages 75-87

Capítulo VII. Las formas ocultas del incesto

45min
pages 54-74

Capítulo IV. Las circunstancias del matrimonio

34min
pages 24-39

Capítulo V. El papel del padrino y de la madrina

13min
pages 40-45

Capítulo VI. ¿Qué es el incesto geográfico?

17min
pages 46-53

Capítulo III. La alianza, verdadero envite genealógico

19min
pages 15-23

Capítulo I: Las soluciones de la Psicogenealogía

12min
pages 4-9

Capítulo II. Concepción y fratría

10min
pages 10-14

Prefacio

2min
page 3
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Elizabeth Horowitz by Kosmic Bluez - Issuu