2 minute read

Prefacio

Prefacio

Esta obra desarrolla y amplia las nociones expuestas en nuestro primer libro dedicado a la Psicogenealogía, titulado “Liberarse del destino familiar”, editado por Editions Dervy en 2000.

Advertisement

Estas nociones se referían a las influencias del nombre de pila y de la fecha de nacimiento, así como el lugar ocupado en el seno de la fratría (conjunto de hermanos/as). Desarrollaba, entre otros temas, el del determinismo familiar durante nuestra concepción, de la importancia de las profesiones de nuestros padres, abuelos, y bisabuelos así como de la preponderancia de las creencias transmitidas por nuestra historia familiar. Esta obra, dividida en dos partes, se abre sobre las principales soluciones que ofrece actualmente la Psicogenealogía. La primera parte está dedicada al análisis concreto y objetivo del árbol genealógico. Temas esenciales están ahí desarrollados tales como las estrategias familiares en el momento de la alianza y las circunstancias del matrimonio, las formas ocultas del incesto, y la consecuencia del fallecimiento de los antepasados.` Verdaderamente innovadores son los capítulos que tratan de los traumatismos históricos y la influencia de la violencia de la Historia colectiva sobre el árbol genealógico y el origen de las enfermedades, los capítulos tratando de los programas transgeneracionales y sus consecuencias en términos de destino, los capítulos tratando de la repetición de las fechas de nacimiento, boda y fallecimiento y los secretos del tiempo genealógico. La primera parte acaba con la posibilidad de desplazarse en la línea del tiempo, posibilidad que constituye hoy una solución experimental. La segunda parte se dedica a la posibilidad de dialogar con el inconsciente familiar y trata del hallazgo de un antepasado íntimo construido a partir de dos relatos familiares, invitando a los antepasados a que se expresen a través nuestro. Esta segunda parte invita a nombrar a un personaje histórico como ancestro interior, mediador entre el inconsciente familiar y uno – mismo. Una vez nombrado, este antepasado estará facultado para jugar un papel de verdadero guía. Este Antepasado – Guía nos permitirá descubrir un nuevo destino que transmuta positivamente nuestro destino y nos libera del yugo familiar instalado desde hace varias generaciones.

Para lograr este propósito, intentaremos integrar la sombra, es decir la dimensión arcaica en uno – mismo, a la vez que vamos liberando los antepasados personales encriptados en el interior de nuestro ser. Estas dos partes quieren ser complementarias y útiles en una búsqueda que intenta unificar la personalidad.

This article is from: