
1 minute read
Una buena noticia
Antonio Ortiz Gama
No pude dejar pasar la ocasión. Cuando me hallaba escribiendo otra cosa para esta, nuestra revista de la Corporación, y estaba dándole vueltas a la cabeza para escribir alguna cosilla más, ese día nos llegó la noticia, a través de todos los medios de comunicación, la buena noticia, ETA declaraba una tregua permanente en su endiablada y maldita estrategia.
Advertisement
Podéis pensar que este no es el lugar donde reflexionar sobre este asunto, pero este no solo conlleva caracteres políticos, los cuales está de más decir que no es mi intención en tratar; pero sobre todos los matices no podemos dejar pasar por alto el sentido humano y de convivencia que para todos los españoles, y en particular los vascos esto significa.
Cuando las estadísticas señalan la calidad de vida de los ciudadanos en los distintos lugares de España, teniendo en cuenta la renta per-capita, el clima, el desarrollo cultural, etc., no se que valoración se le concede a la capacidad de concordia entre ciudadanos de ideologías y modos de pensar dispares, porque si se le tuviera en cuenta lo que en realidad importan seríamos los pontanos uno de los pueblos que encabezaría esa lista. Ni que decir que de todo ello tiene una importancia fundamental nuestra Semana Santa, su idiosincrasia y su peculiaridad.
Por lo tanto no me negaran que para un puñado de españoles se trata de una maravillosa noticia, esperemos que el principio de lo que definitivamente pueda suponer para ellos acercarse en lo posible, al modo de convivencia que nosotros disfrutamos, sin miedo a manifestarse en sus ideas y opiniones sin tener que mirar hacia atrás. Cuaresma de 2006