
19 minute read
EVENTOS
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Advertisement
Evento: Día Mundial de la Obra Misionera. Fecha: 26 de setiembre. Lugar: Cinco continentes.
Con el lema “Sembrando en tiempos difíciles”,
el Movimiento Misionero Mundial conmemoró el Día Mundial de la Obra Misionera con un evento, transmitido por la señal de Bethel Televisión, que congregó de forma virtual a millones de seguidores de Cristo de los cinco continentes.
En el inicio de la fiesta espiritual, el reverendo Rubén Concepción, Secretario Internacional del MMM, leyó Mateo 13:1-8. Desde Puerto Rico, tras narrar la parábola del sembrador, pidió al Señor para que su Palabra siga siendo de beneficio para la vida de sus creyentes.
Luego, el reverendo Jorge Humberto Henao, Vicepresidente Internacional de la Obra de Dios, habló sobre la significativa celebración. Fundamentado en Hechos 5:17-21, desde Colombia, recordó además que la orden de Cristo de anunciar todas las palabras de esta vida todavía está vigente.
A continuación, el reverendo Clemente Vergara, Director Internacional del MMM, oró por la evangelización de la humanidad. Desde Curazao, el misionero de origen venezolano dijo que: “Este es un gran día de clamor por la obra misionera. Es un día muy especial para nosotros”.
Posteriormente, el reverendo Alberto Ortega, Director Internacional del Movimiento Misionero Mundial, participó en el servicio con una intervención en directo desde los Estados Unidos. Encargado de presentar las alabanzas, proclamó que: “El pueblo de Dios es el pueblo del cántico”.


TODA LA GLORIA Tras hablar sobre el Evangelio del Redentor, el pastor Ortega presentó los especiales preparados por hermanos de las congregaciones de la India, Uganda, Perú, Brasil y Guinea Ecuatorial. Sus cánticos fueron emitidos en tamil, luganda, español, portugués y fang respectivamente.
Seguidamente, el reverendo Rómulo Vergara, Director Internacional de la Obra del Altísimo, brindó su testimonio acerca de su labor misionera. “A Dios doy toda la gloria y toda la honra. Dios me permitió ir al África en 1984. Allí se hizo un trabajo con mucho esfuerzo. Hoy vemos los resultados”, indicó.
Luego, la hermana Jacqueline Rovira, gerente general de la oficina internacional del MMM, habló sobre el avance de la Obra de Dios. Desde Puerto Rico, remarcó que: “Este tiempo difícil no ha impedido que la siembra

continúe. Se nos han abierto nuevos terrenos, se han adquirido nuevos equipos y herramientas de trabajo, se ha aumentado la mano de obra”.
A continuación, el reverendo Luis Meza Bocanegra, Tesorero Internacional del Movimiento Misionero Mundial, detalló el progreso de Bethel Televisión a nivel mundial. “Panamá nos ha sorprendido porque tiene una señal abierta que cubre casi todo el territorio nacional. Bolivia ha dado un salto extraordinario. En Costa Rica se cubre el 75 % del territorio nacional. En Puerto Rico se proyecta llegar a todo el país por señal abierta”, señaló.
Posteriormente, el reverendo Albert Rivera, Director Internacional del MMM, apuntó cómo debe prepararse un misionero. Al respecto, desde Puerto Rico, recalcó que: “La persona que va a llevar a cabo una labor misione-


ra deberá tener un llamado genuino de Dios como lo tuvo el profeta Isaías”.
LA SEMILLA DE DIOS En la parte central de la reunión de fe, el reverendo José Arturo Soto, Presidente Internacional de la Obra de Dios, tuvo el privilegio de ministrar la sana doctrina. Desde Panamá, basado en Salmos 85:6, desarrolló una disertación bíblica centrada en el avivamiento que necesitamos.
En el inicio de su mensaje, el pastor dijo que: “La dinámica que mueve a la iglesia sabemos que es el Espíritu Santo. No podemos perderlo de vista en ningún momento. Hay que mantener principalmente ese gran campo en el cual el Espíritu Santo ha sembrado principios”.
Inmediatamente, añadió que: “¿Cuál es ese gran campo? La iglesia. La iglesia es un gran campo de Dios, donde el Señor siembra esas semillas duraderas que han sostenido la Obra de Dios, a través del tiempo y que mantienen aún hoy en vigencia al pueblo de Dios a pesar de tantas amenazas que ha inventado el diablo”.
Después, expresó que: “Mientras haya una iglesia que se mantenga fresca, que se mantenga con un terreno suavizado por el mover y por el rocío del Espíritu, y que por lo tanto puede ser sembrado por Dios, puede Dios poner allí su semilla para cumplir los propósitos que él espera”.
“La semilla de Dios está viva; no está muerta. La semilla de Dios es vida. El fuego de Dios nunca se ha de apagar en la iglesia y en el gran altar. Cada día más leña se tiene que traer. Es Palabra de Dios. No podemos soslayarla”, agregó el reverendo Soto.



LA IGLESIA NO NECESITA RÉPLICAS
Evento: Convención Nacional. Fecha: 14 a 16 de octubre. Lugar: Itauguá, Paraguay.
En la iglesia central de la urbe de Itauguá, situada a treinta kilómetros de la ciudad de Asunción, el MMM del Paraguay desarrolló su Convención Nacional con una fiesta espiritual presencial que congregó al pueblo del Señor.
El primer servicio del evento, que tenía al reverendo Mario Lima, Supervisor Nacional del MMM de Bolivia, como el predicador de la sana doctrina, no se concretó debido a la falta de energía eléctrica originada por un temporal que se registró en varias zonas del territorio paraguayo.
La hermana Nidia Gómez, del templo de la zona de López Salinas del distrito de Santa Rosa del Aguaray, transmitió las buenas nuevas en el segundo culto. Respaldada en Job 22:21, predicó la enseñanza: “Amistad con Dios y los hombres”.
En el tercer servicio, el reverendo Gerardo Martínez, Supervisor Nacional del MMM de Chile, ministró la Palabra de Dios. Apoyado en 2 Crónicas 12:9-11, abordó el tema: “La iglesia no necesita réplicas”.
El reverendo Luis Rivera, Supervisor Nacional de la Obra establecida en suelo guaraní, fue el portavoz del mensaje de Cristo en el cuarto culto. Basado en Isaías 38:1-5, desarrolló la prédica: “Limpia tu casa porque viene una visita”.
En el servicio final, el reverendo Luis Meza Bocanegra, Supervisor Nacional del MMM del Perú y Oficial Internacional de la Obra, compartió el Evangelio. Fundamentado en Génesis 25:29-30, emitió el mensaje: “El cansancio y la inestabilidad”.

UNA NUEVA VIDA EN CRISTO
Evento: Bautismo. Fecha: 3 de octubre. Lugar: Río Cabobré, Panamá.
En obediencia al mandato de Jesucristo y después de pasar las debidas instrucciones bíblicas, cinco hermanos pertenecientes a la iglesia del Movimiento Misionero Mundial de Llano de Jesús, Panamá, bajaron a las aguas del bautismo.
En un ambiente lleno de la presencia del Señor, el reverendo Mariano Smith, Secretario Nacional del MMM, fue el encargado de oficiar la jornada bautismal, además dio una meditación de la Palabra de Dios.
Bajo el tema: “Conviene obedecer a Dios”, estuvo sustentado en Mateo 3:13-17. El pastor exhortó a los hermanos a ser obedientes al Señor, siguiendo el ejemplo de Cristo quien fue bautizado; Él obedeció el mandato del bautismo, de esa manera debemos tomar la decisión de renunciar a la vieja manera de vivir y tomar la vida nueva en Cristo, con un testimonio limpio y transparente para la gloria de Dios.
Al culminar la meditación, los hermanos descendieron a las aguas del bautismo, saliendo llenos de gozo, agradecidos a Dios por cumplir el anhelo de sus corazones.


CAMPAMENTO DE CONVENCIONES PENIEL

Evento: Construcción de los muros. Fecha: 2 de octubre. Lugar: Granada, Nicaragua.
Con la bendición de nuestro Dios, la iglesia del Movimiento Misionero Mundial de Nicaragua viene construyendo los muros de su Campamento de Convenciones Peniel, un terreno de aproximadamente cinco hectáreas, donde se realizan diferentes eventos de la obra.
La construcción del campamento Peniel, ubicado en la comunidad El Fortín, ciudad de Granada, sigue avanzando, para ello un grupo de hermanos liderados por el reverendo Evangelisto Sánchez, Supervisor Nacional del MMM, comenzaron a levantar los muros de la entrada principal del terreno que tiene siete manzanas de extensión.
Con el financiamiento del fondo nacional la construcción tiene proyectado culminar a inicios del año 2022, de esta manera los pastores y hermanos de Nicaragua vienen esforzándose para ver terminado este campamento, donde se realizarán convenciones, confraternidades, retiros y otros eventos. Aunque aún falta mucho por hacer, esperan que este lugar sea una gran bendición para sus vidas.

JESÚS, EL MAESTRO SUPREMO
Evento: Capacitación de Maestros Escuela Dominical. Fecha: 15 y 16 de setiembre. Lugar: Santa Ana, El Salvador.
Con la finalidad de evangelizar a más niños,
el Movimiento Misionero Mundial de El Salvador realizó una Capacitación para Maestros de la Escuela Bíblica, en Ciudad Real, Santa Ana.
Un grupo de jóvenes líderes, encabezados por la hermana Hefzi Parada, viajaron al departamento de Santa Ana con el objetivo de enseñar a los hermanos la importancia del trabajo con niños e incentivar a la reactivación y la apertura de la Escuela Bíblica.
Con el lema: “Jesús, el Maestro Supremo” se desarrollaron temas como: “El perfil del maestro de educación cristiana”; “Las 7 leyes de la enseñanza” y “La preparación de una clase”.
En esta actividad se contó con la asistencia de 11 nuevos maestros que fueron capacitados de forma teórica y práctica. Además, se realizó una actividad práctica para comprobar el aprendizaje de los hermanos.
Los pastores de las iglesias que participaron han mostrado un gran interés por esta labor y estarán reactivando el trabajo con los niños.


EVENTOS RESTITUCIÓN

Evento: Campamento de Jóvenes Zona 5 y Zona 6. Fecha: 3-6 de setiembre y 24-27 de agosto. Lugar: Estados Unidos.
Con la dirección de nuestro creador, el Movimiento Misionero Mundial de Estados Unidos Zona 5 llevó a cabo su XIV Campamento de Jóvenes bajo el lema “Restitución”. El evento fue transmitido por medio de las redes sociales de la iglesia.
Bajo un ambiente de alabanza y adoración se inició al servicio inaugural, el pastor Natanael Cooper desde Costa Rica fue portador de la Palabra de Dios, quien sustentado en Éxodo 12:29-32, predicó el tema: “Hay Humo en Gosén”.
En el segundo servicio el pastor Marquiel Peña de la iglesia de Boston, Massachusetts, fue el expositor del mensaje de salvación, con el tema: “Dios provee lo necesario”, basado 1 Samuel 17:44-46.
Al día siguiente el pastor Natanael Cooper volvió a ministrar la Palabra, apoyado en Lucas 7:11-14, bajo el tema: “Devuélvelo”.
En el cuarto servicio el pastor Marquiel Peña expuso nuevamente la sana doctrina con el mensaje “Paso a paso”, respaldado en Génesis 28:18-21.
Finalmente, en la culminación del evento, el pastor Cooper fue el encargado de anunciar las buenas nuevas de Jesucristo con el tema: “Atrévete a subir al carro”, basado en 2 Reyes 2:7-17.

ESTEMOS FIRMES Durante tres días llenos de la Gloria de Dios, la obra del Movimiento Misionero Mundial de Estados Unidos celebró, del 24 al 27 de agosto pasado, su Campamento de Jóvenes de la Zona 6, bajo el lema: “Unshaken-Firmes”, (Estemos Firmes).
En el inicio de la fiesta espiritual el reverendo Joseph Betances, Presbítero de la Zona 6, fue el portador del mensaje de Jesucristo con el tema: “Recibiendo las fuerzas y la llenura para ser extraordinario”, basado en Hechos 2:1-4.




Al día siguiente, en el servicio de la mañana, la hermana Jennifer Pérez líder de jóvenes de la zona 6 expuso el mensaje: “Que tu Sí, sea Sí, y tú No, sea No”, sustentado en Mateo 5:37.
En servicio de la noche, la hermana Patricia Estevez, responsable de la iglesia del MMM en Auburn, fue la expositora de la Palabra del Señor con el tema: “Escoge el bien para que vivas”, apoyado en Deuteronomio 30: 15-20.
En el cuarto servicio la hermana Emanuela Sánchez líder de jóvenes de la zona 6, fue la encargada de dar el mensaje sustentado en 1 Reyes 19, emitió la prédica: “Después de esta gloria, ¿qué?”.
Horas más tarde la hermana Olga Cabrera, Oficial Nacional del MMM, fue la portadora de las buenas nuevas de Salvación quien basado en Josué 24:1, expuso el tema: “Escogeos vosotros”.
Al término de la actividad el pastor Joseph Betances nuevamente fue el encargado de dar el mensaje con el tema: “Dios, el Gran Estratega Divino”, fundamentado en Jueces 7:21.
SU GRACIA NOS HA SOSTENIDO
Evento: 22 aniversario iglesia de Ginebra. Fecha: 1-3 de octubre. Lugar: Ginebra, Suiza.
En un ambiente lleno de la Gloria de Dios se celebró el 22 aniversario de la obra del Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde a lo largo de los años la semilla de la Santa Palabra se ha venido sembrando por la misericordia y gracia de Dios.
En el primer servicio de la fiesta espiritual, la pastora Fanny Miranda, de la iglesia de Austria, fue la escogida por el Todopoderoso para compartir su Palabra. Bajo el tema central: “Su gracia nos ha sostenido”, fundamentó su prédica en Efesios 2:8.
Luego, en el segundo servicio, el reverendo Elvis Chávez, Oficial Nacional del MMM Suiza, anunció las buenas obras del Creador. Apoyado en 1 Corintios 15:10, el ministro compartió su mensaje al que denominó: “La gracia de Dios”.
En el inicio de la tercera jornada, el reverendo Ramón Ortega, encargado de la obra en Torino, Italia, fue el instrumento elegido por el Altísimo para transmitir la Sana Doctrina. Su intervención, “Su gracia es un regalo no merecido”, estuvo basada en Colosenses 3:24.
Al día siguiente, en el cuarto servicio de la fiesta espiritual, el reverendo Jonathan Ángulo, responsable del MMM en Austria, desarrolló la presentación de las Escrituras por medio de la prédica: “El perdón”. La alocución del pastor, se enfocó sobre la vida de José y se respaldó en Mateo 11:29.
Luego, en el cierre del 22 aniversario de la obra del Movimiento Misionero Mundial en Ginebra, en donde se contó con la participación especial del grupo musical “Paz Eterna”, la pastora Ruth Sueiro fue la presentadora de la exposición bíblica. Basado en 1 Corintios 15:8-10, abordó el tema: “La gracia de Dios, nos lleva a la humildad”.
Al término del aniversario, el reverendo Jimmy Ramírez, Supervisor Nacional del MMM Suiza, agradeció a todos los presentes por su gran apoyo y colaboración durante la actividad y los largos años de avance de la obra. Además, se saludó afectuosamente a las diferentes congregaciones que se dieron cita en la fiesta espiritual.






ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE
Evento: 6º aniversario de la Sociedad de Caballeros. Fecha: 12 -13 de octubre. Lugar: Barcelona, España.
Bajo el lema “Esfuérzate y se valiente”, la iglesia del Movimiento Misionero Mundial de Barcelona, España, efectuó el 6º aniversario de la Sociedad de Caballeros, en un ambiente lleno de adoración y exaltación al Señor.
En el primer servicio, el reverendo Alexander Montes, Tesorero Nacional del MMM España y pastor en la ciudad de Castellón, tuvo el privilegio de predicar a la grey de Cristo. Basado en 2 Timoteo 3:16-17, desarrolló el tema: “El hombre perfecto”.
Luego, en el siguiente día de la fiesta espiritual, el pastor Montes volvió a compartir las buenas nuevas de Jesucristo con el mensaje: “El hombre de Dios”, cimentado en Josué 1:6.
En las palabras finales, el reverendo Carlos Medina Herrera, Supervisor del Bloque A de Europa, agradeció la visita de obreros y pastores de diferentes zonas de la obra en Barcelona, y alentó a nunca dejar de participar en las diversas actividades.
Asimismo, se elevó una oración por la antigua directiva de caballeros y se presentó a la nueva directiva que tendrá la encomiable labor de seguir apoyando en el avance de la obra.


SOLO CREE Y VERÁS LA GLORIA DE DIOS
Evento: Confraternidad de Escandinava y 12 aniversario iglesia de Estocolmo. Fecha: 1-2 de octubre. Lugar: Estocolmo, Suecia.
Las obras del Movimiento Misionero Mundial de
todo el Bloque A de Europa se conectaron virtualmente para celebrar el 12 aniversario de la iglesia de Estocolmo, Suecia; y asimismo confraternizar con las iglesias de Escandinava, que abarcan Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.
Todos los pastores del bloque A de Europa resaltaron la labor incansable del pastor Carlos Contreras, encargado de la obra del MMM en Suecia, mostrando que pese a la pandemia de la COVID-19, la predicación de la Palabra de Dios no se ha detenido y sigue en victoria.
En el primer servicio, desde la ciudad de Guayaquil, el reverendo Eugenio Masías Corbacho, Supervisor Nacional del MMM Ecuador, fue el encargado de transmitir el Evangelio de Cristo. Basado en Lucas 10:38 – 42 y Juan 11: 1-44, predicó bajo el tema: “Mantén la estabilidad en tu fe, solo cree y verás la gloria de Dios”.
Finalmente, desde la ciudad de Panamá, el reverendo José Arturo Soto, Presidente Internacional del MMM, tuvo el privilegio de emitir el mensaje: “Una iglesia que es verdaderamente cristiana”, fundamentado en Hechos 11: 19-21, el siervo de Dios resaltó la importancia de la iglesia cristiana a través de los años.



LEVÁNTATE Y SAL AL CAMPO Y AHÍ HABLARÉ CONTIGO
Evento: Convención Nacional Virtual de Australia y Nueva Zelanda. Fecha: 1-3 de octubre. Lugar: Australia.
A través de los medios de comunicación entregados por Dios para extender el mensaje de salvación, las obras del Movimiento Misionero Mundial de Australia y Nueva Zelanda festejaron su gloriosa convención nacional virtual.
Desde la isla de Curazao, el reverendo Clemente Vergara, Director Internacional del MMM, fue el encargado de ministrar las Sagradas Escrituras en el primer servicio. Bajo el tema: “Levántate y sal al campo y ahí hablaré contigo”, el pastor sustentó su enseñanza en Ezequiel 3:22.
Después, desde la ciudad de Caracas, en Venezuela, el reverendo Rómulo Vergara, Director Internacional del MMM y misionero en el continente africano, fue el instrumento elegido por Dios para difundir su Palabra. Apoyado en 2 Reyes 5:20- 27, emitió la prédica: “Las consecuencias de la codicia, la mentira y el engaño”.
En el cierre de la actividad espiritual, el reverendo Luis Meza Bocanegra, Tesorero Internacional del MMM, anunció la Sana Doctrina. Justificado en 1 Corintios 9:2627, proclamó la enseñanza: “Firmes y estables para terminar la carrera”.
“En victoria terminamos esta convención”, fueron las palabras finales del reverendo Daniel Cuéllar, Supervisor Nacional de la obra del MMM en Australia.


ESTABILIDAD, MANTENIÉNDOSE FIRME EN EL SEÑOR
Evento: Convención Nacional de la India. Fecha: 29 setiembre a 2 de octubre. Lugar: India.
Llevando las Sagradas Escrituras en habla inglesa e hindi, la obra del Movimiento Misionero Mundial de la India celebró su convención nacional bajo el lema “Estabilidad, manteniéndose firme en el Señor”.
El reverendo Albert Rivera, Oficial Internacional del MMM, compartió el mensaje inaugural del evento, basado en Salmos 66:1-20 predicó bajo el tema: “Vamos hacer un gran estruendo”.
Seguidamente, el reverendo Alberto Ortega, Supervisor Misionero de Asia-Bloque A, respaldado en Efesios 5:2, abordó la enseñanza: “Cinco pasos hacia la estabilidad”.
En el tercer servicio, el pastor Benito Green, Supervisor Misionero de Asia-Bloque C, fundamentado en Mateo 7:24-28, ofreció el mensaje: “Los dos cimientos”.
En el culto de clausura, el reverendo Anthony Sosa, Supervisor Misionero de Asia-Bloque B, expuso la Palabra de Dios. Cimentado en 1 Juan 4:18, desarrolló el tema: “El poder del amor sobre el miedo”.




DIOS HA SALVADO Y SANADO
Evento: Campaña evangelística. Fecha: 12 de octubre. Lugar: Malabo, Guinea Ecuatorial.
Sembrando la Palabra de Dios en todos los rincones de Guinea Ecuatorial, integrantes de la obra Movimiento Misionero Mundial realizaron una gloriosa campaña evangelística en el centro poblado de Basupú, en Malabo.
En el lugar la obra de Dios tiene establecido desde hace algunos años un campo blanco, donde se ha logrado predicar a muchas personas, especialmente a niños, sobre la importancia de entregar su vida a Jesucristo.
La actividad evangelística contó con la presencia del pastor Heriberto Bohoba, responsable de la zona, quien fue el portador de la Palabra de Dios. Además, durante el servicio, se pudo notar la presencia de muchos niños, jóvenes y personas mayores, quienes disponían de su tiempo y corazón para escuchar el mensaje.
De este modo la obra de Dios en Guinea Ecuatorial continúa llevando el mensaje de salvación, fe y esperanza, gracias al esfuerzo y sacrificado de pastores y misioneros de las diferentes iglesias del Movimiento Misionero Mundial en el continente africano.

EN CRISTO ESTÁ LA BENDICIÓN
Evento: Actividad juvenil. Fecha: 15 de setiembre. Lugar: Kampala, Uganda.
Una decena de niños vienen participando fielmente, cada fin de semana, de las diferentes enseñanzas bíblicas impartidas por los misioneros peruanos Alexander Espinoza y su esposa Elizabeth Bonifacio, responsables de la obra del Movimiento Misionero Mundial en Uganda.
Comprometidos con Dios y su obra, se han propuesto enseñar de forma sencilla y clara, las historias bíblicas de Jesús, a fin de que cada lección se atesore en los corazones de los pequeños y puedan llevar ese mensaje a sus hogares.
Además, la misionera Elizabeth Bonifacio, junto con un significativo grupo de colaboradores viene preparando material educativo para los niños, gracias al apoyo desinteresado de hermanos y pastores de diferentes parte del mundo, quienes reconocen la labor misionera.
De este modo la obra de Dios en Uganda prosigue a paso firme en la predicación de la Palabra de Dios y mantiene una lucha constante por salvar almas.
