
3 minute read
MÚSICA
Respaldada en las Sagradas Escrituras, la británica Annie Lousie Walker creó un poema, basado en Juan 9:4, que proclama y resalta, de forma sencilla, pero significativa, la alegría de trabajar y entregarse al Redentor.
PRONTO LA NOCHE VIENE
Advertisement
Cántico que subraya uno de los elementos indispensables de la vida cristiana: hacer las obras de Dios entre tanto que el día dura. El himno “Pronto la noche viene” fue escrito en 1854 por la autora británica Annie Lousie Walker quien proclamó y resaltó, por intermedio de esta composición, de forma sencilla, pero significativa, el gozo de trabajar para el Señor.
Motivada por la salvación de las almas, la sierva Walker redactó su poema mientras residió en Canadá junto a su familia. Respaldada en las Sagradas Escrituras, con su creación realizó un llamado a los que luchan por Jesucristo para que batallen día a día, sin descanso, con gozo y vigor y rescaten a los pecadores incluso en el final de sus días terrenales.
Mujer temerosa del poder restaurador del Creador, delineó su alabanza con la parte medular de la historia bíblica “Jesús sana a un ciego de nacimiento”, que reposa en Juan 9:4, y la transformó en una potente exhortación para los fieles del Salvador a quienes indicó que deben estar listos y preparados para predicar el mensaje del Redentor desde la juventud.
En 1864, el compositor Lowell Mason, figura destacada de la música evangélica norteamericana del siglo XIX, ideó una melodía para la poesía de la hermana Annie Lousie y la adaptó para su empleo en clases de canto en escuelas públicas de los Estados Unidos. Con su aporte, la remozada canción se convirtió en un himno muy querido por los creyentes a nivel mundial.
PORTAVOZ DE LA PALABRA Nacida el 23 de junio de 1836 en el condado de Staffordshire del Reino Unido, la autora Walker radicó sus primeros diecisiete años de vida en suelo inglés. Hija de los siervos Robert y Anna Walker, emigró en 1953 a América del Norte y se estableció, junto a sus parientes, en la urbe de Lévis, situada al este de la provincia de Quebec, donde fundó un colegio para niñas.
Luego de su llegada a territorio canadiense, y mien-
tras laboraba a favor de la educación infantil con valores cristianos junto a sus hermanas Frances e Isabella, empezó a desarrollar una fulgurante carrera poética que despertó el interés de varios diarios y diversas revistas en cuyas páginas se publicaron sus poesías inspiradas en

PRONTO LA NOCHE VIENE
1 Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar; los que lucháis por Cristo no hay que descansar; cuando la vida es sueño, gozo, vigor, salud, y es la mañana hermosa, de la juventud.
2 Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar; para salvar al mundo hay que batallar; cuando la vida alcanza, toda su esplendidez, cuando es el mediodía de la madurez.
3 Pronto la noche viene, tiempo es de trabajar, si el pecador perece, idlo a rescatar, aun a la edad provecta, débil y sin salud, aun a la misma tarde de la senectud.
4 Pronto la noche viene, ¡listos a trabajar! ¡Listos! que muchas almas hay que rescatar. ¿Quién de la vida el día puede desperdiciar? “Viene la noche cuando nadie puede obrar”.
el Altísimo de forma frecuente.
En 1861, la portavoz de la Palabra de Dios publicó una colección de sus mejores poemas la cual fue impresa en la ciudad de Montreal por el editor John Lovell. Tres años después, retornó a Inglaterra y fue acogida por su prima Margaret Oliphant, novelista escocesa, quien la apoyó para que prosiguiera con su labor creativa. En 1890, lanzó una nueva recopilación de su quehacer poético.
A causa de su composición “Pronto la noche viene”, la sierva Annie Lousie Walker, quien partió a encuentro con el Señor el 7 de julio de 1907 en la metrópoli de Bath, alcanzó un gran reconocimiento que perdura hasta la actualidad. Además, su invitación para ser trabajadores del Señor resuena a diario en innumerables iglesias y templos de los cinco continentes.