2 minute read

Suministro de Alimentación a la Válvula de Control de la Bomba

Si una falla del sensor primario ocurre, el sensor secundario proporcionará la señal de reserva automáticamente. Un cambio momentáneo del sonido del motor es todo que será advertido. Si el defecto en el sensor primario se corrige, entonces el ECM continuará en uso el sensor secundario hasta que el motor sea detenido y vuelto a arrancar. Una falla en el sensor de velocidad/tiempo subsiguiente, causará una detención del motor. El sensor puede ser verificado funcionalmente con el arranque del motor y observar la pantalla de la posición de herramienta de servicio para ver las r.p.m. de motor. Una falla de cualquier sensor será indicada por la pantalla de código activo del defecto en la herramienta del servicio. Una falla intermitente se mostrará en la pantalla de código registrado del defecto. Porque ambos sensores comparten una alimentación común, una falla de la alimentación del ECM causará que ambos sensores fallen.

La cabeza del sensor se extiende antes de instalación. La acción de atornillar el sensor empuja la cara de la cabeza en el cuerpo después que la cabeza topa la rueda de la sincronización. Durante la instalación, es esencial la verificación de la cabeza del sensor de que esta no este en línea con la ranura ancha en la rueda de la sincronización. Si esta condición ocurre, la cabeza se cortará cuando el motor gire, y algún tipo de desarme puede ser necesario para quita los pedazos de material particulado. También, el otro sensor puede ser dañado por los pedazos incrustados en la rueda.

SENSORES ANALOGICOS

Los sensores analógicos siguientes se pueden usar en varias aplicaciones:

• Temperatura del Combustible • Temperatura Hidráulica • Presión de aceite de Lubricación • Presión de salida de Turbo-cargador • Presión de entrada de Turbo-cargador • Presión Atmosférica • Temperatura de Líquido Refrigerante • Sensor de presión Actuación Hidráulica • Sensor de Temperatura de Combustible (*) no todas las aplicaciones

SISTEMA de INTERRUPTOR HEUI

El Sensor de Presión Hidráulico se localiza en el múltiple de suministro del lado derecho y es utilizado por el ECM para la medida de la presión de actuación hidráulica para los inyectores. El ECM usa esta medida de presión para el control del desplazamiento del Suministro Bomba Hidráulica (por la Válvula del Control de Bomba). El sensor tiene una señal de salida de 0.2 a 4.8 Voltios que corresponde a una medida de la presión de aproximadamente 4000 a 33000 kPa (600 a 4800 psi). Con el motor detenido, el valor establecido al leer con la herramienta del servicio es 1800 kPa (260 psi). El ECM no activará los inyectores del motor sí la presión esta bajo 4500 kPa (650 psi). Un código de falla se genera si la presión hidráulica actual difiere de la presión deseada del sistema en 1000 kPa (145 psi) por más de un segundo.

NOTA: Siempre use una llave inglesa (no alicates de puño) para la eliminación y la instalación de todos sensores.

This article is from: