__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a

Nutrición C i en ci a

¿Qué esperas?

Aprendiendo a escuchar EL CUERPO

¡Regresa a casa, a tu esencia!

Equilibrio y Meditación ¿Qué son los

Chakras? ¿Será el Magnesio el Eslabón Perdido para un Corazón Saludable? Pure & Healthy Magazine 1

Vol. 4, no.26 Febrero, 2017 Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Todos los martes, a las

5:00 p.m.

www.facebook.com/ purehealthymagazine

• Primer y único programa dirigido a la salud energética. • Vive la increible experiencia de presencial autosanaciones al momento.

¡Entra en frecuencia con Vibración Positiva! animado por Habacuc Cardona y Diana Ruíz OXYPURE ¿Te perdiste el programa? ¡no hay problema! visita: vibracionpositiva.com

Este programa está auspiciado por:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DE EDITOR Apreciado amigo Lector, que gusto me da que estés leyendo esta carta, espero que nos regales de tu valioso tiempo para que puedas leer también nuestros artículos. Los mismos son cuidadosamente seleccionados para que vayamos juntos aumentando conocimientos que nos sirvan para crecimiento y expansión de la conciencia. Recuerda que todo es energía y la energía se divide en dos frecuencias, positiva y negativa. Es mi misión de vida presentarle a la mayor cantidad posible de personas, la oportunidad de analizar mi propuesta con pensamiento crítico. Vivir desde una perspectiva de conciencia donde al mirar una flor a un nivel ves la flor y desde otro nivel ves el agua, el sol, el aire, la luna y donde todos estos elementos están danzando, que no es otro lugar que el mismo universo. Lo que quiere decir que en la flor se encierra todo y la flor es una con el universo, así como también cada uno de nosotros. Este pensamiento no es mío, fue de Buddha, pero miles de años después sigue expandiendo conciencia. Honro a Dios que vive en ti y gracias por darme el honor de tu presencia. Con Amor

UNIDOS EN VISION Diana Ruiz Vázquez Vicepresidente Pablo Cruz Ruiz Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico María Ximena Rivera Correctora Editorial Daniel Casado Díaz Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia Saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película

10.

Equilibrio y meditación

12.

Aprendiendo a escuchar el cuerpo

14.

Logran convertir hidrógeno en metal

19.

¿Qué esperas? ¡Regresa a casa, a tu esencia!

22.

Consiguen alargar la vida de ratones con reprogramación celular

24.

¿Será el Magnesio el Eslabón Perdido para un Corazón Saludable?

28.

¿Qué son los Chakras?

31. Receta: Caldillo de huevos orgánicos con Yuca Picante 32.

Rutina: Fortalecer tus piernas

33.

Directorio de Tiendas

34.

Directorio de Locales en donde puede conseguir nuestra revista

Febrero, 2017

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE ¿Problemas al defecar?

E

ntonces te vendría bien conocer esta simple recomendación. Le llaman con diferentes nombres, Squatty Potty o Step to Go. De cualquier forma, aquí lo importante es saber que se ha encontrado que al usted sentarse a evacuar y levantar sus piernas le puede ir mucho mejor. De hecho, estudios han determinado que una persona corta el tiempo casi al 50%, lo que significa que si usted tarda 3 minutos, con este simple cambio de ir con las piernas sobre un escalón se reduce a un minuto y medio. Nada mal, pero eso no es todo, las condiciones de venas varicosas, hemorroides, se alivian porque ya no tiene que pujar tan fuerte.

Sin escalón.

CENTRO PARA EL CONTROL DE MIOPIA & LENTES ESPECIALES

Con escalón.

DRA. WILDA I. SANTIAGO OD, F.I.A.O.

Examen Visual Comprensivo Corrección Visual sin Cirugía (Orto-K) Keratoconos PARA CITAS VER CALENDARIO EN : www.MDCAL.NET

NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA ALTERNATIVA VISUAL, POR TiVa Tv Tivatv.com, Liberty canal 27, local 8.1 y Radio Salud 1520am “30 Años Atendiendo la Salud Visual de Nuestros Mayores con Esmero y Dedicación”

Río Hondo, Bayamón

787-798-3333 Para Mensajes de texto:

787-305-3367

www.eyemartoptical.com Pure & Healthy Magazine 6


SELECCION DEL EDITOR Encuentra todos los productos Orgánicos, GMO free, Gluten Free que salen en la Selección del Editor en tu supermercado Freshmart de: Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla. Ezekiel 4:9 Flax ¿Buscas un pan orgánico, dirigido a la salud cardiovascular? Esta puede ser tu elección, sabe rico y es alto en fibra y muchos diabéticos pueden usarlo. Por ser germinado tiene enzimas y absorbes mucho mejor las vitaminas y los nutrientes.

Extra virgin Olive Oil Organic Bragg Este aceite tiene una consistencia más espesa que otros aceites de Oliva, esto le da mayor cuerpo y sabor es excelente para tus ensaladas y verduras. Pruébalo te encantará.

Shelton’s Premium Chicken Breast Sabemos la importancia de comer saludable y eso significa, usar solo alimentos que contribuyan a una mejor salud descartando todo aquello que tenga químicos como las hormonas y antibióticos. Si te gusta comer pollo y buscas lo mejor, Shelton’s es una alternativa. Excelente para sándwich, ensaladas o para hacer una sopita rapidito.

Limpia y desintoxica tu cuerpo...

para el Año Nuevo Garcinia

Water Out

Ofertas especiales hasta el 31 de enero del 2017. No aplica con otras ofertas.

20escu%ento D

Detox Support

Apoya la salud del tracto urinario y su sano funcionamiento.

Suplemento adelgazante que te ayuda a perder peso a través de le disminución del apetito. Ayuda a quemar grasa.

Liver Detoxifier

Super Enzymes

Lecitina

Desintoxica y regenera el hígado. Un hígado saludable conserva el buen funcionamiento del organismo y protege el sistema inmune.

Importantes para una sana digestión. Procesan las vitaminas, minerales y nutrientes al máximo.

Ayuda a descomponer la grasa para que sea metabolizada de forma fácil e impide que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

Clorofila Oxigena y desintoxica el organismo, reduce los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmune y combate el mal aliento.

Field Day Organic Beans Las habichuelas coloradas orgánicas de Field Day están a otro nivel. Son riquísimas y no tan solo las coloradas, tienes que probar los garbanzos, deliciosos para hacerlos guisados o inclusive para hacer hummus.

www.freshmartpr.com | Visítanos en Facebook

Aguadilla

Plaza Victoria (787) 882-7800

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Apoya tu cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas.

Condado

Ave. Ashford (787) 999-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107

Guaynabo

Garden Hills Plaza (787) 622-7800


REFLEXION DE UNA PELICULA

The Happiness Prescription

E

s un video fabuloso, donde Deepak Chopra va poco a poco describiendo los principios de la felicidad desde la perspectiva de Buddha. Ciertamente, es una experiencia que te lleva a la reflexión, con una claridad extraordinaria donde te sumerges en una profunda visión de que somos todos partes del todo. Donde te hace cuestionarte quién eres en esencia: ¿Eres el niño? ¿Eres el adolescente? ¿Eres el adulto? ¿Eres la persona mayor que tal vez eres en este momento? En todos eres tú, pero en cada etapa de tu vida te ves diferente, piensas diferente, sentiste diferente, así que, ¿quién de todos eres? La contestación es muy interesante y es un “upgrade” a nuestra conciencia, porque podría significar para ti la receta de la felicidad. Puedes ver este y muchos otros videos relacionados al crecimiento personal en gaia.com

Pure & Healthy Magazine 8


Equilibrio y meditación

Por: Dr. Mariano Giacobone

E

n la naturaleza todo tiende al equilibrio. En nuestro cuerpo, como parte de la naturaleza que es, sucede lo mismo, a esto se le llama homeostasis. Es una dinámica de fuerzas y reacciones químicas que mantienen estable el medio interno. Pero este balance es dinámico. Equilibrio que se desequilibra y se vuelve a equilibrar adaptándose a la nueva situación, manteniendo el sistema dentro de constantes que le permiten funcionar. Generalmente no es algo de lo que nos ocupemos, ya que el sistema que se encarga de equilibrar el cuerpo y las funciones vitales funciona mayormente de forma inconsciente. De manera que, habitualmente no llevamos la atención a las posturas que el cuerpo adopta o a la manera desequilibrada de pensar (ambas están relacionadas).

Es que, incluso la más sutil de las reacciones químicas de la célula está íntimamente ligada al resto del organismo, y a este como cuerpo físico y su relación con el espacio. Como cuerpo y mente no están separados, las posturas que adopte el cuerpo influirán de manera determinante en la psiquis y en las emociones de la persona. La relación con el centro de gravedad del cuerpo, y el eje vertical es fundamental para el equilibrio de las constantes fisiológicas del organismo y la actitud mental.

""La postura del cuerpo y elestado mental están vinculados""

Una cosa es cierta, la postura del cuerpo y el estado mental están vinculados. La posición del cuerpo en el espacio, particularmente la cabeza, envía información permanentemente al sistema de equilibrio, para ajustar el cuerpo al eje vertical y que no se tuerza o caiga. Complejos mecanismos y múltiples interconexiones gestionan información proveniente de todos los niveles y controlan de manera dinámica el equilibrio.

Lectura de 3min.

Según las posturas que se adopten, se percibirá una realidad acorde, ya que la conciencia y el cuerpo son lo mismo (aunque de aspecto diferente). Por esto adoptar posturas equilibradas es fundamental.

Zazen, la postura de meditación zen, es la postura más estable que puede adoptar un ser humano, por más tiempo y con menos esfuerzo. (ver zen y salud). Y aunque está claro que zazen no es una gimnasia ni una terapia, sino una postura de autoconocimiento y despertar espiritual, esto es posible gracias al equilibrio del cuerpo-mente. A esta condición de normalidad se le llama punto cero. El equilibrio es la cancelación de todas las fuerzas entre sí. Ninguna predomina. Esto es el punto cero. Cualquier manifestación representa un desequilibrio, una diferencia.

Pure & Healthy Magazine 9


Por eso la enfermedad es un desequilibrio. Nos acordamos del cuerpo cuando este duele. Pensamos en nosotros cuando somos infelices o egoístas. Con salud y felicidad, uno se olvida más fácil de sí mismo, es la mejor manera de trascenderse y aprender. Las contradicciones y sufrimientos de la vida se corrigen encontrando el equilibrio. Para la mente es muy difícil equilibrarse a sí misma, ya que generalmente esto provoca más agitación. El pensamiento se equilibra con el no pensamiento. Así que empezamos por el cuerpo, lo equilibramos, llevamos la concentración a la postura y la mente se armoniza a esta nueva condición.

El sistema de equilibrio El equilibrio de la postura corporal es el resultado de la información que llega de tres lugares distintos: el sistema vestibular, el sistema propioceptivo y la vista. La información que llega (vías aferentes) se integra a nivel del tronco encefálico y el cerebelo, interviniendo también la corteza cerebral (lóbulos frontal, parietal y occipital). La información integrada provoca diversas reacciones motoras (vías eferentes) tendientes a equilibrar el cuerpo de acuerdo al cambio de posición de este con respecto al espacio. El sistema vestibular Informa de la posición de la cabeza en relación con el suelo. Está situado en el oído interno, junto a la cóclea (órgano de la audición). Debido a su forma (posee 3 conductos semicirculares de cada lado), recibe señales de los 3 planos (frontal, vertical y horizontal). Estos conductos están recubiertos en su interior por receptores especializados (células sensoriales) que poseen cilios (pelos) bañados por un líquido viscoso (endolinfa). De acuerdo al movimiento y a la posición de la cabeza la endolinfa se mueve, moviendo los cilios, estimulando los receptores, los cuales generan impulsos nerviosos que llegan hasta el cerebelo y al tronco encefálico con importante influencia de la corteza cerebral. La información se integra y se envían señales que van hacia la médula espinal y de ahí al sistema neuromuscular periférico para adaptar la postura a una nueva condición de equilibrio. El cerebelo a su vez interviene en el control del tono muscular. En la postura de zazen la cabeza reposa en equilibrio sobre los hombros, por lo que el sistema vestibular reposa y se armoniza con la posición de equilibrio estable. Al disminuir las señales se desactiva el circuito bioeléctrico con la corteza cerebral y el control voluntario de los músculos. Esto provoca una disminución de la actividad cortical y del pensamiento consciente y una activación del cerebro profundo e inconsciente. Lo que favorece el tono muscular de la postura y la concentración mental.

en el desarrollo del esquema corporal y en la relación del cuerpo con el espacio. A diferencia de los seis sentidos con los que percibimos el mundo exterior (visión, gusto, olfato, tacto, audición y equilibriocepción), la propiocepción es un sentido por medio del cual se tiene conciencia del estado interno del cuerpo. Durante zazen al prescindir de los sentidos externos, la propiocepción aumenta, con lo que mejora el control de la postura y nos permite ser conscientes más fácilmente del estado interno y de los desequilibrios posturales, y así poder corregirlos. Esto se relaciona también con un aumento de la atención sutil y de la concentración. Estas dos cualidades superiores del espíritu están evidentemente ligadas a la postura del cuerpo y a la posición de la columna vertebral y de la cabeza.

Cuando la postura es inmóvil y estable, la mente se vuelve calma y estable El tercer componente: la vista, al igual que el resto de los sentidos, reposa durante la práctica de zazen. En la postura de meditación zen no se mira hacia fuera. Los ojos están entreabiertos y la mirada posada a 45º y aunque no se está cortado del exterior, no se fija la vista en nada. Al recibir el cerebro menos señales del entorno, se produce un reposo de la corteza occipital y de todas las vías ópticas incluidos los ojos. Esto además de favorecer el equilibrio de la postura permite crear una realidad interior más rica, ya que se integra nueva información (y energía) proveniente del propio cuerpo, mejorando además la visión, ya que los pequeños músculos que controlan al ojo, recuperan su tono normal. Por otra parte los ojos descansan de un medio visual normalmente saturado de estímulos. La práctica de zazen es un método excelente para encontrar el equilibrio en la vida cotidiana y aprender a trascender la mente ordinaria. Tener la columna vertebral erguida y la cabeza en equilibrio es una cuestión de evolución. Es un despertar de la consciencia.

Dr. Mariano Giacobone Médico, aikidoka (5º dan), monje zen y músico, con estudios y práctica en clínica médica, cirugía, obstetricia, naturoterapias y medicina tradicional china. Practicante e instructor de Aikido. Aficionado a la astronomía y a cualquier forma de conocimiento que expanda la conciencia y mejore la condición humana. Actualmente investigo los efectos de la conciencia a nivel celular y profundizó en formas de sanación más espirituales.

El Sistema Propioceptivo es un conjunto de receptores y nervios que proporcionan información sobre el funcionamiento armónico de músculos, tendones y articulaciones: interviene Pure & Healthy Magazine 10


Pure & Healthy Magazine 11


Begoña Ramos Directora de Centro Reiki es Luz Experta en Crecimiento y Superación Personal. www.centroreikiesluz

Lectura de 3min.

Aprendiendo A Escuchar El Cuerpo

H

ay expresiones comunes cuando se intentan explicar algunas emociones, por ejemplo: se habla de sentir mariposas en el estómago cuando se está enamorado, sentir que el corazón da un vuelco, un nudo en la garganta cuando se tiene miedo; y la mayoría de estas expresiones no son sólo símiles poéticos, sino que de verdad describen sensaciones físicas que se experimenta ante determinadas emociones. El cuerpo tiene un lenguaje propio, particular, una forma de reaccionar ante los acontecimientos, aun cuando muchas veces no seamos completamente conscientes de la emoción y de lo que la produce.

La conexión entre el cuerpo y las emociones

Svadhistana: ubicado en la zona pélvica, se encarga de regular los órganos reproductores, el sistema urinario y las piernas. Está relacionado con las emociones placenteras, incluyendo el disfrute sexual y el optimismo. Manipura: Ubicado en el plexo solar, sobre la boca del estómago; se relaciona con el funcionamiento del sistema nervioso, estómago, vesícula y sistema nervioso. Es en esta zona donde se procesan las metas, la energía, la vitalidad y el poder personal, el ego y la libertad.

"Estamos desconectados de nuestro cuerpo"

Unos científicos finlandeses se dedicaron a hacer un estudio a través de entrevistas, en las que preguntaban los lugares del cuerpo donde la gente experimentaba cambios o sensaciones frente a determinados estímulos. Con esa información crearon un mapa corporal que expresa cómo se manifiestan las emociones en cada parte del cuerpo. Los resultados fueron concluyentes: cada emoción tiene una repercusión diferente en el físico. Hay muchas teorías que hablan de la forma en que el cuerpo se conecta con lo emocional, pero podríamos afirmar que muchas coinciden en que la ubicación de los chakras y el tipo de energía que procesan pueden brindar indicios de en qué zona del cuerpo se manifestará cada emoción. Desde esta perspectiva, si analizamos cada uno de los chakras: Muladhara: ubicado en el perineo, rige el sistema óseo, los músculos y la sangre. Se conecta con la confianza y la seguridad personal.

Anajata: ubicado en el pecho. Al estar cerca del corazón y los pulmones, se encarga de los sistemas circulatorio, respiratorio e inmunológico, además del hígado. Se asocia con el amor, la devoción, la compasión y la capacidad de sanar.

Vishuddha: está en la garganta y regula la tiroides, sistema linfático, cuerdas vocales y oídos. Está relacionado con el cambio, el habla, la autoexpresión. Ajna: o tercer ojo, está ubicado en la frente y está interconectado con el sistema endocrino, los ojos, glándula pineal, sistema nervioso y senos paranasales. Se encarga del instinto, el conocimiento de lo no evidente y el sexto sentido. Sahasrara: está en la coronilla o parte superior de la cabeza. Regula el cerebro, la glándula pituitaria y se conecta con las emociones trascendentales, el sentido y conexión con lo divino. Del mismo modo en que un dolor continuo puede ponerte de mal humor y afectar tu estado de ánimo, por ejemplo;

Pure & Healthy Magazine 12


una emoción no procesada puede estancarse y convertirse en un problema de salud. Seguramente has experimentado algún dolor de cabeza o de espalda que no cede con ningún analgésico, pero que apenas te libras de la preocupación que te agobia, se esfuma. Estas molestias que aparecen “de la nada” en realidad son dolores emocionales que no se trabajan, representaciones físicas que son los gritos de tu cuerpo para que pongas tu atención en determinada situación. Estos dolores emocionales pueden convertirse en afecciones crónicas, que la ciencia médica no puede explicar ni tratar. Con los dolores emocionales no hay medicamento que valga, pues éstos sólo sirven para enmascarar el síntoma; no resuelven la causa. Para poder entender y desaparecer el problema es imprescindible hacer consciencia del cuerpo, de lo que se siente, cómo se siente y en qué parte del cuerpo. Muchas veces estas afecciones pasan completamente desapercibidas porque existe una gran desconexión con el cuerpo. La sociedad enseña, sobre todo a las mujeres, que el cuerpo es algo de lo que hay que sentir vergüenza. Hay que adelgazarlo, mutilarlo, depilarlo, pintarlo y vestirlo para que sea presentable. Las religiones tampoco nos hacen un gran favor, pues el cuerpo se considera pecaminoso, debe cubrirse y evitarse. Para otros el cuerpo es sólo un objeto, un vehículo carnal que permite un intercambio con el otro. Todos estos mensajes contradictorios, en conflicto, nos confunden y sólo logran desconectarnos de lo que somos en este plano. No somos capaces de escuchar esto que nos dice a gritos el cuerpo con sus afecciones.

Sana tu cuerpo: Escuchando y gestionando Tu cuerpo es un conjunto de células autosuficientes y perfectas, que conoce muy bien cuál es su trabajo y sus funciones. Es una estructura que parece casi mágica, capaz de mantenerse con vida por sí mismo, pero requiere que aprendas a escuchar cada vez que te exige algo que requiere para su mantenimiento. Cuando algo perturba este equilibrio, aparece la enfermedad. Tu trabajo es ayudar a eliminar el bloqueo, eso que está obstaculizando el fluir de la vida. Cuando estás en completa conexión con tu físico, hasta podrás saber qué nutrientes necesitas para alimentarte mejor, pues te apetecerán alimentos específicos que cubren esas necesidades. También será más sencillo gestionar lo que sientes, porque podrás identificar con facilidad las emociones específicas que te produce cada vivencia, sin confusiones ni máscaras. Aprender a conocer y atender los ciclos, procesos, necesidades y satisfacciones se manifestará de forma positiva en tu salud y apariencia. Cobrar consciencia de tu físico, de su lenguaje, es necesario para tu evolución y bienestar personal, pero no es tarea sencilla en soledad. Actividades y terapias como la meditación, el “focusing”, entre otras pueden ayudarte a mejorar la relación con tu cuerpo físico y entenderlo, respetarlo y cuidarlo. Contar con la guía de profesionales, como los que encontrarás en Centro Reiki es Luz, será fundamental para tu desarrollo espiritual y personal, pues no sólo escucharás los mensajes de tu cuerpo sino que, además, aprenderás a sanar los dolores emocionales con amor, respeto y perdón, la verdadera medicina para el alma. Pure & Healthy Magazine 13


Lectura de 1min.

Logran convertir hidrógeno en metal

E

l hidrógeno forma la mayor parte de la materia visible de nuestro universo, hace más de 80 años se había predicho que era posible convertirlo en metal. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard en Cambridge (EE. UU.) lo ha conseguido sometiendo el hidrógeno a una presión mucho más alta que la que se había teorizado (los cálculos exponían que 25 gigapascales serían suficientes para lograr la transición a metal).

metálico creada hasta ahora es muy pequeña, apenas representa la sección transversal de un cabello humano, pero están convencidos que, con el tiempo, lograrán otras formas de impulsar su producción. Este hito científico de conversión del hidrógeno al metal (y probablemente sea capaz de conducir la electricidad y el calor) supondría una revolución dentro del mundo de la tecnología. Creo que aún no somos capaces de imaginarnos las repercusiones que, por ejemplo, podría tener este descubrimiento en el campo aeroespacial y en otras muchas áreas de la ciencia si consiguen que al reducir la presión, el material sea estable.

"El hidrógeno forma la mayor parte de la materia visible"

El proceso funciona de la siguiente manera: se colocan pequeñas muestras entre dos diamantes -que por sí solos no son suficientemente duros para contender con una presión extrema- y se intentan aunar. En este proceso, sube la presión en la sustancia añadida (gracias a la altísima dureza de los diamantes) y se baja la temperatura hasta rondar los 200-270 grados centígrados bajo cero. Para hacer que el hidrógeno se haga metálico, se ha necesitado una presión mayor que la del centro de la Tierra y casi 5 millones de veces superior a la que ejerce la atmósfera en el ser humano. En definitiva: resolvieron que, entre los 465 y 495 gigapascales se encuentra la presión adecuada para esta gran transformación. La muestra resultante se hizo reflexiva, una característica clave en los metales. Lo cierto es que la cantidad de hidrógeno

Sería interesante este descubrimiento y su aplicación en el espacio, porque podría dar comienzo a una era espacial y la fabricación de naves y residencias en órbita fuera de la tierra. Estamos cerca de esa realidad y podría ser que en los próximos 20 años ya estemos haciendo viajes al espacio para visitar algún restaurante y pasar unos días en un hotel espacial, lo que sería toda una aventura. El estudio ha sido publicado en la revista Science.

Pure & Healthy Magazine 14


Una nueva forma de contrarrestar las enfermedades. CECP, CBCP

Por lo tanto, como se reportรณ en el Journal

of Environmental and Public Health: "Es un hecho establecido,

aunque no ampliamente apreciado, que la superficie de la tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de elecrones libres negativos. Pure & Healthy Magazine 15


Si usted se despierta por la mañana con rigidés y molestia

tropical crea en el mattress crecimiento de bacterías de moho y malos olores. La selección en la compra de un mattress es extremadamente importante ya que será el lugar donde reposará su cuerpo todos los dias por ocho horas. Pure & Healthy Magazine 16


Contáctanos: Area Metro 787 - 791 - 8885 Mayagüez 787 - 404 - 5204 Arecibo 787 - 590 - 6621 Ponce 787 - 718 - 5491 Aguadilla 787 - 502 - 8349 gcarico31@yahoo.com

¡Unicos! Sistema patentizado del

''grounding" Hecho con hilos de plata para evitar ácaros

SISTEMA DE "MATRESS" El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda con 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Derechos de autor 2016. Carico International. Todos los Pure & Healthy Magazine 17 derechos reservados.


Pure & Healthy Magazine 18


¿Qué esperas? ¡Regresa a casa, a tu esencia! Lectura de 4min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

D

esde que somos formados en el vientre de nuestra madre, no requerimos ninguna intervención. No necesitamos ninguna ayuda para que se formen nuestras orejas, o la boca. Tampoco necesitamos ayuda para escoger nuestro color de piel, de ojos o tipo de pelo. Está todo resuelto, pues sabemos que existe una energía con una sabiduría tan perfecta y avanzada que sabe dónde y cómo van formados cada órgano, venas y glándulas de nuestro cuerpo. Esta sabiduría reside en cada célula y es quien maneja nuestro sistema metabólico que hace que nuestro corazón palpite sin que tengas que estar pendiente de eso. ¿Sabías que tu corazón pompea 2 galones de sangre por minuto? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Tienes conocimiento que tus células hacen cien mil funciones por segundo para que tú puedas funcionar de la forma coordinada en que funcionas? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Sabes a dónde dirigir cada una de esas cien mil funciones? En la hermosa historia bíblica de Job, cuando fue probado siendo un varón justo, se trató de justificar delante de la presencia de Dios y narran las escrituras que Dios le contestó, (Job 38. versículo 4 al 7) ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular? Ciertamente, Dios deseaba en ese momento hacerle entender a Job que hay una sabiduría mucho más grande y poderosa que el mismo Job, que sabe la verdad y no se le tiene que reprochar para hacérselo entender. En realidad, ese entendimiento lo damos por sentado la mayoría de las personas, sabemos que Dios es omnipresente y omnipotente solo que no meditamos con frecuencia en eso.

Pure & Healthy Magazine 19


El Dr. Weyne Dyer expresa en su libro titulado “Cambia tus pensamientos, cambia tu vida”, que dice: “en realidad no provienes de tus padres, pues eres espíritu”. Lo que viene de tus padres es el aspecto físico de la materia, la carne, las células de las cuales heredamos la programación que existe de nuestros ancestros. Las células graban las energías y emociones que experimentamos junto a los rasgos físicos que también son estimulados por las emociones y energías que vamos sintiendo en el paso de la vida. En la ciencia de la psicosomática se comprueba que de acuerdo a tus energías y de la forma en que estás vibrando así es tu rostro, tu cuerpo y cada línea de expresión. Pues cada sentimiento conlleva un pensamiento y ese pensamiento genera energía, la cual llega a tus células para hacerte sentir lo que piensas. Esto significa que si piensas en algo triste tu cuerpo comenzara a sentir tristeza ya que tu cerebro comienza a segregar químicos que llegan a tus órganos en fracciones de segundos para hacerte sentir lo que piensas. Igual cuando estas alegre, funciona de la misma manera, si comienzas a decir estoy alegre, estoy alegre muchas veces, va a llegar el momento en que te sentirás alegre. ¿Sabías que una persona con orejas grandes es que le gusta oír a las otras personas? Las células saben esto y te proveen de unas orejas más grandes para que puedas oír mejor y sea notorio al mundo. Así que esta energía que vive dentro de ti, esta sabiduría que fluye por tu cuerpo en este lado del mundo se le conoce como subconsciente, que es parte de la plantilla que te creó y conoce tu cuerpo a la perfección. Es un brinco al desarrollo físico, mental y sobre todo emocional poder saber

cómo tener acceso conscientemente en todo momento al subconsciente. Cuando puedes desarrollar una conversación entre el subconsciente y tu consciente, donde cada cual está partiendo independientemente al razonamiento en una expresión individual, entonces se detiene tu viaje. En ese preciso momento, comienzas a poner tus maletas en el suelo y a caminar hacia tu verdadero yo. Comienza el viaje de regreso a casa, a tu esencia donde encuentras esperanza, amor, compasión, paciencia y sanidad. Te das cuenta que este conocimiento es una dádiva divina, una creación de Dios reservada para los que buscan y creen. Las maletas representan la carga, son los traumas, emociones negativas, las enfermedades, los síntomas, la estrechez, la densidad, la oscuridad. Estoy profundamente agradecido de Dios, no puedo hacer otra cosa que caer rendido a sus pies por tantas bendiciones y experiencias hermosas, mi cambio ha sido tan grande que no termino de sorprenderme cada día. Entre las cosas que he aprendido, es ver todo como energía y vibración, y cuando digo todo es todo. Si tomamos la palabra oscuridad, podríamos pensar que todo lo que está oscuro es malo, pero la realidad es que el universo es balance. Necesitamos el día, pero también la noche, al hombre y la mujer, el sí y el no, el blanco y el negro, aún la felicidad extrema no es positiva. No podemos estar felices al momento de un accidente o una pérdida pues hay momento para todo, para reír y llorar. He conocido personas que son sumamente buenas, en realidad son ángeles y están oscuros.

Pure & Healthy Magazine 20


Porque la oscuridad no es solamente sinónimo de maldad o que tengan una porción del contrario sino de ignorancia. Pues donde hay ignorancia, hay miedo por no entender, más cuando entiendes entonces te sientes seguro y el miedo se disipa. El conocimiento es un empoderamiento positivo que te da seguridad, y el conocimiento es luz. El principio de todo conocimiento debe siempre tener como zapata en piedra que proviene de Dios y no del hombre. “Jesús decía, por sus frutos los conoceréis”. El mal fruto es amargo, por otro lado, el buen fruto sana y es reparador. Respuestas que yo mismo había estado buscando y ahora que las tengo no puedo hacer otra cosa que gritarlas, porque si las callo no devolvería con amor lo que por amor he recibido. Esto es demasiado hermoso para disfrutarlo solo en la privacidad de mi casa. Te invito a que conozcas más de este tema para que llegues a casa, qué significa para que te reencuentres con tu verdadera esencia, con el sanador que habita dentro de ti. No te pierdas todos los martes a las 5:00 pm el programa: Vibración Positiva, donde ampliamos todos estos temas y podrás experimentar en vivo como las personas se sanan de diferentes síntomas y dolores al momento. Búscame en Facebook bajo Habacuc Cardona y pide agregarme como amigo. Los programas serán en vivo por “Facebook Live” y retransmitidos en nuestra página de internet www. vibracionpositiva.com. Únete a la discusión para juntos seguir este camino de crecimiento y de expansión de conciencia.

Pure & Healthy Magazine 21


Consiguen alargar la vida de ratones con reprogramación celular

S

e trata del primer estudio que consigue prolongar la vida útil de un animal vivo.

El sueño de la vida eterna o el elixir de la eterna juventud parece un poco más real, gracias a una nueva investigación sobre reprogramación celular. Un equipo de científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos en California (EE.UU.), liderado por el investigador español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, ha conseguido aumentar el tiempo de vida de ratones vivos un 30%. Todo un acontecimiento en esta área pues hasta ahora los roedores habían acabado muertos o desarrollando tumores. Los científicos utilizaron ratones con progeria, una enfermedad genética que provoca un envejecimiento prematuro, aumentar su esperanza de vida de 18 semanas a 24, lo que representa un 30% más de vida. Esto ha sido conseguido gracias a la reprogramación de marcas químicas en el genoma (marcas epigenéticas que controlan la expresión de los genes).

La reprogramación celular convierte a una célula adulta en una célula pluripotente inducida que tiene una alta tasa

Por: Sara Romero

de proliferación y aún no está especializada para realizar funciones específicas. Esta reprogramación implica inducir la expresión de cuatro factores, conocidos como factores Yamanaka, en estas células. Utilizando una reprogramación parcial, que indujo la expresión de los factores de Yamanaka solo de 2 a 4 días (en vez de 2 a 3 semanas), las células no alcanzan la pluripotencia y continúan manteniendo su especificidad anterior, por lo que son capaces de dividirse indefinidamente para transformarse en cualquier tipo de célula y conseguir así revertir los signos del envejecimiento.

"No es lograr que vivamos más sino que vivamos más sanos"

“No hemos corregido la mutación que causa el envejecimiento prematuro de estos ratones. Alteramos el envejecimiento cambiando el epigenoma, lo que indica que se trata de un proceso flexible”, explica Juan Carlos Izpisúa Belmonte, líder del trabajo.

Lectura de 2min.

El objetivo no es lograr que vivamos más sino que vivamos más sanos, afirma Juan Carlos Izpisúa Los roedores tratados con este procedimiento parecían más jóvenes, su función cardiovascular había mejorado y su esperanza de vida aumentó un 30% en comparación con los ratones no tratados o grupo de control.

¿Podremos replicarlo en seres humanos?: “Estamos desarrollando estrategias para inducir el rejuvenecimiento celular mediante reprogramación usando compuestos químicos. Comparado con los factores de reprogramación, estos nuevos métodos serán más fáciles de aplicar en la clínica y por lo tanto utilizarse en humanos”, aclara Izpisúa Belmonte-

Pure & Healthy Magazine 22


Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Para más información:

787 - 517 - 2980 787 - 951 - 8223

La combinación única de tresbeauty 3 reune ingredientes que promueven el colágeno , keratina y elastina para lograra nuestra primera fórmula exclusiva para la salud del cabello ,uñas y la piel. Estos tres formadores claves de la proteína de la belleza, se unen para ayudar a promover una apariencia radiante manteniendo la elasticidad y firmeza con una piel juvenil , humectada , un cabello brillante y hermoso .

www.encasadetitiruthie.com Pure & Healthy Magazine 23


¿Será el Magnesio el Eslabón Perdido para un Corazón Saludable? Por: Dr. Mercola

Lectura de 3min.

E

l magnesio es un mineral importante para la salud de cada célula y órgano de su cuerpo, especialmente para su corazón, riñones y músculos. Los síntomas de una deficiencia pueden incluir fatiga inexplicada, debilidad muscular, frecuencia cardíaca anormal, tics en los ojos y espasmos musculares. Es muy probable pasar por alto esta deficiencia, razón por la que se le conoce como la "deficiencia invisible". Algunos investigadores estiman que más del 80% de las personas que viven en los Estados Unidos no obtiene las cantidades suficientes de magnesio a través de su alimentación para reemplazar todo el magnesio perdido.1 Los estudios también demostraron que tan sólo el 25% de las personas adultas que viven en los Estados Unidos obtiene la cantidad diaria recomendada de 310 a 320 miligramos (mg) en el caso de las mujeres y 400 a 420 mg en el caso de los hombres.2

enfermedades cardiovasculares (CVD por sus siglas en inglés) y la mortalidad por cualquier causa. No encontraron una relación significativa entre el aumento del consumo de magnesio por encima de 100 mg al día y el riesgo de CVD o cardiopatía congestiva (CHD por sus siglas en inglés).4

"El magnesio importante para la salud de cada célula"

Los Niveles Adecuados de Magnesio Han Sido Relacionados con una Mejor Salud Cardíaca En un estudio reciente, los investigadores realizaron un meta-análisis de dosis-respuesta de más de 40 estudios con poco más de 1 millón de participantes, que fue publicado entre 1999 y 2016,3 esto con el objetivo de encontrar una correlación entre el consumo de magnesio y la diabetes, las

Sin embargo, el mismo aumento en el consumo de magnesio al día se relacionó con una reducción del 22% en el riesgo potencial de insuficiencia cardíaca y una reducción de 7% en el riesgo de derrame cerebral. El aumento en el consumo de magnesio también se relacionó con una reducción de 10% en el riesgo de mortalidad por cualquier causa y una reducción de 19% en el riesgo potencial de diabetes.5

Una deficiencia de magnesio a nivel celular puede causar un deterioro en la función metabólica y mitocondrial a nivel celular, así como provocar problemas de salud más graves. Aunque es un mineral, el magnesio también funciona como un electrolito, crucial en la actividad eléctrica en todo su cuerpo.7 Sin niveles saludables de electrolitos, como el calcio, el magnesio o el potasio, las señales eléctricas en todo su cuerpo no pueden ser enviadas y recibidas correctamente, lo que afecta la función de su corazón, cerebro y músculos.

Pure & Healthy Magazine 24


Pure & Healthy Magazine 25


La Salud Cardiovascular Tiene un Impacto Significativo en la Salud Pública

que también eran saludables. Los participantes del estudio terminaron sin tener síntomas de CVD.

Las enfermedades cardiovasculares cobran más vidas que todas las formas de cáncer combinadas.8 En los Estados Unidos, cada 42 segundos una persona sufre un ataque cardíaco y cada 60 segundos una persona muere a causa de una enfermedad cardiovascular.9

Las personas con un mayor nivel sérico de magnesio tiene un riesgo 48% menor de hipertensión, un riesgo 69% menor de diabetes tipo 2 y un riesgo 42% menor de tener una puntuación elevada de CAC.

Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en mujeres, ya que cobró más de 289,000 vidas en el 2013 o representa 1 de cada 4 muertes.11 Desafortunadamente, los síntomas en las mujeres fueron menos obvios que en los hombres, el 64% de las mujeres que murieron no presentaron síntomas previos de CVD.12 Magnesio Podría Ser Clave para Controlar Su Presión Arterial Uno de cada 3 adultos en los Estados Unidos padece de hipertensión o presión arterial alta.13 Tener niveles elevados de presión arterial aumenta su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y derrame cerebral y tan sólo la mitad de las personas que padecen de hipertensión tienen controlado su problema de salud.14 El magnesio tiene el efecto directo de relajar el músculo liso vascular y regular los iones importantes para controlar la presión arterial. La hipertensión es etiquetada como el "asesino silencioso", ya que generalmente no hay síntomas de la enfermedad o señales de advertencia.

El Magnesio Es Esencial para la Salud en General El magnesio está involucrado en más de 600 reacciones diferentes en su cuerpo y también es importante para su salud en general.18 Otros beneficios cardiovasculares del magnesio incluyen reducir su riesgo potencial de aterosclerosis o el engrosamiento y rigidez de las paredes arteriales.19 Los niveles bajos de magnesio se han relacionado con el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas fatales. Hay diferentes tipos de arritmias, pero cada una tiene una conducción eléctrica anormal que controla su frecuencia y latidos cardíacos.20

Los Factores de Estilo de Vida que Acaban con el Magnesio Una de las razones principales de la deficiencia de magnesio es una alimentación rica en alimentos procesados. El magnesio también se pierde a través de la sudoración durante un esfuerzo pesado, como resultado de la falta de sueño y el consumo de alcohol. Ciertos medicamentos tienden a reducir la cantidad de magnesio en su cuerpo, tales como las estatinas, el fluoruro y los medicamentos que contienen fluoruro.

Un meta-análisis financiado por la Iniciativa de Investigación Estratégica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana descubrió una relación directa entre las personas con deficiencia de magnesio y la hipertensión.15 El autor principal del estudio, el Dr. Yiqing Song, profesor asociado de epidemiologia en la Universidad de Indiana, señaló:16 "Con su seguridad relativa y bajo costo, los suplementos de magnesio podrían considerarse una opción para reducir la presión arterial alta en personas con alto riesgo o pacientes con hipertensión. De acuerdo con los estudios previos, nuestra evidencia sugiere que el efecto antihipertensivo del magnesio podría ser efectivo sólo entre las personas con deficiencia o insuficiencia de magnesio. Este tipo de evidencia sugestiva indica que mantener un estado óptimo de magnesio en el cuerpo humano podría ayudar a prevenir o tratar la hipertensión". Como la presión arterial está relacionada con la rigidez relativa de sus arterias, es importante señalar que los niveles de magnesio en la sangre también están relacionados con la calcificación de las arterias coronarias (CAC por sus siglas inglés).17 Estudios anteriores han demostrado esta relación en los pacientes que padecen enfermedad renal crónica, pero este estudio encontró la misma correlación en las personas

[-] Fuentes y Referencias www.mercola.com 1 GreenMedInfo, May 20, 2013 2 CNN, January 3, 2015 3, 4, 6 BMC Medicine, December 8, 2016 5 Reuters December 30, 2016 7 Clinical and Experimental Hypertension 2005;27(1):95-112 8 The Heart Foundation, Heart Disease: Scope and Impact 9 Centers for Disease Control and Prevention, Heart Disease Fact Sheet 10 Cardiovascular Disease in the United States 11, 12 Centers for Disease Control and Prevention Women and Heart Disease Fact Sheet 13, 14 Centers for Disease Control and Prevention High Blood Pressure Fact Sheet 15 Medical News Today July 12, 2016 16 LiveScience July 11, 2016 17 Nutritional Journal, 2016; 15:22 18 Physiological Reviews 2015; 95(1): 1-46 19, 20 Life Extension December 2014

Pure & Healthy Magazine 26


Pure & Healthy Magazine 27


¿QUE SON LOS CHAKRAS? Caracteísticas de los chakras: Chakra

Color

Funciones

Elemento asociado

Organos

Coronilla

Blanco o violeta: Puede adquirir el color del chakra dominante

Transcendencia, conexión con la divinidad

El espacio

Cerebro, glándula pituitaria, cuerpo energético

Tercer Ojo

Indigo o Añil

Intuición, percepción extrasensorial

La luz

Sistema endocrino, ojos, senos, paranasales, gándula pineal, sistema nervioso

Azul

El Habla, Auto-expresión

El éter

Tiroides, sistemalinfático, pulmones, branquios, cuerdas vocales, oído

Verde

Devoción, amor, compasión, sanación

El aire

Corazón, sistema circulatorio e inmunológico, pulmones, hígado

Amarillo

Mente, poder, control, libertad propia

El fuego

Aparato digestivo, superior, páncreas y visículas biliar

Naranja

Emoción, energía sexual, creatividad

El agua

Sistema urinario, bazo, gonadas, próstata, ovarios, testículos

Rojo

Instinto, supervivencia, seguridad

La tierra

Aparato digestivo inferior, glándulas suprarenales, columna vertebral

Garaganta

Corazón / Pulmón

Plexo Solar

Sacro

Raíz

Pure & Healthy Magazine 28 Pure & Healthy Magazine 28


Los chakras son centros de energía en el cuerpo que ocupan un lugar muy importante en nuestro bienestar físico, mental y espiritual. Abrir tus chakras te perite ser una versión más vibrante, saludable y radiante de ti mismo.

Pure & Healthy Magazine 29 Pure & Healthy Magazine 29


3

Pure & Healthy Magazine 30


Caldillo de huevos orgánicos con Yuca Picante

Procedimiento:

Agrege 3 cucharadas de aceite vegetal, 1/2 libra de yuca cocida y cortada en cubitos, pimienta de cayenne a gusto. Calienta el aceite en una olla. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que la cebolla esté suave y ligeramente dorada. Mientras tanto corta la papa en rodajas como para hacer papas fritas pequeñas. Vierte sobre las cebollas y revuelve. Agrega el caldo de verduras, cuando rompa hervir añade sal y pimienta, baja el fuego, pon la tapa y cocina hasta que las papas estén suaves. Incorpora en un chorro delgado los huevos batidos a través de un colador grueso y apaga el fuego inmediatamente. Sirve la sopa con los cubitos de yuca frita. Yuca Picante: Calienta el aceite en una sartén. Agrega los cubitos de yuca y frielos hasta que estén doraditos por todos lados. Transfiere a un plato cubierto con papel toalla, rocía con pimienta de cayena.

Ingredientes: •

2 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de cebolla blanca cortada en juliana

2 ajos picaditos

1 libra de papa blanca, pelada

6 tazas de caldo de vegetales

Sal y pimienta

6 huevos orgánicos batidos

3 cucharadas de hierbas picadas (culantro, perejil, paico, orégano, etc.) Pure & Healthy Magazine 31


RUTINA FORTALECER PIERNAS WWW.GYMVIRTUAL.COM

1

15 repeticiones

Sentadillas a un lado, nos levantamos

2 3 4

15 repeticiones

Subimos levantando talones y bajamos con sentadilla

15 repeticiones / 10x Piernas

10x Piernas

Subimos la pierna y luego la cruzamos con la otra

Pure & Healthy Magazine 32


DIRECTORIO

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 SANTA JUANITA BEAUTY SUPPLY BAYAMÓN 787-785-1655 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761

ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 NATURAL HEAVEN LAS PIEDRAS 787-646-5651 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684

Pure & Healthy Magazine 33

MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 ALEJANDRO HEALTH FOOD MOROVIS 787-862-9000 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 DISCOUNT VITAMINS PONCE 787-812-9090 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 FARMACIA GLORIANA QUEBRADILLAS 787-895-2895 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 NATURAL LIFE CENTER SAN SEBASTIAN 787-2802288 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313


Magazine

REVISTA DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS Eye Mart Optical Santa Juanita Beauty Supply Salud al Natural HCOA GYM Kwan-Yin Gelato & CO. Ragasage / Rasta Lab Bajuice Pannes Euforia Kiehl's Red Mango Moyo Cayo Caribe Optica Ashford Crush Juice Bar Crepe Maker Greenhouse Restaurant Eros Mini Market 4D Gelato & Caffé Starbucks Pelayo Basket Originals Yogen Früz Panaderia Los Cidrines Vietnam Nails and Cuts Grupo Quiropráctico Laboratorio Barbosa Cayo Caribe Kai Organic Bar Pui Bello IMEF GYM Isla Verde Medical Coral by the Sea Hotel Fredd Hair Salon Kasalta Bakery Italosport Noi Salon Italo Trofeo Hosteria del Mar Tres Palmas Ashtanga Yoga 3G Eco Care ABC Pharmacy Cayo Caribe Pet Ways Styles and Cuts Caffellatte Don Ruiz Coffee Shop Ben & Jerry's Turquesa Casa Cortés Caficultura Café Berlin Señor Paleta Cinema Bar 1950 Cafetería & Rest. Mallorca

Bayamon Bayamon Caguas Caguas Carolina Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Guaynabo, Plaza Suchville Guaynabo Guaynabo, San Francisco Guaynabo Guaynabo Hato Rey Hato Rey Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Punta Las Marias Rio Piedras San Patricio Trujillo Alto Trujillo Alto Trujillo Alto, Encantada Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Avenida de Diego Plaza Guaynabo San Francisco Santa María Trujillo Alto Isla Verde Dorado

www.eyemartoptical.com www.facebook.com/Evolution-Nails-Products-276850972378383/?fref=ts www.saludnaturalpuertorico.com www.hcoafitness.com www.facebook.com/ kwan.yin.501 www.condadoinsider.com/restaurants/item/gelato-co www.facebook.com/ResourceActivationStation www.bajuice.com/ www.facebook.com/Pannes-960299277377618 www.euforiapr.com/ www.facebook.com/KiehlsPuertoRico www.redmangopr.com/ www.facebook.com/MoyoLounge/ www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/opticaashfordpr www.facebook.com/CrushJuiceBar www.facebook.com/crepemakerpr www.facebook.com/pages/GreenHouse-Condado/159889097367250 n/a www.facebook.com/4D.Gelateria.PR www.starbuckspr.com/ www.facebook.com/pelayorestaurant www.facebook.com/basketoriginals www.yogenfruz.com.pr/ www.cidrines.com/es/inicio/ www.facebook.com/pages/Vietnam-Nails-Spa/189401514437991 www.quiropracticos.net/ en.infopaginas.com/b/san-juan/laboratorio-clinico-barbosa www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/kaiorganicbar www.facebook.com/PiuBelloIslaVerdeSanPatricio www.chamotrainingsystem.com/ n/a www.coralbythesea.com/default-en.html www.salonesdebellezapr.com/fredd-hair-salon-inc-606.html www.kasalta.com/ www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/noisalonpr www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/hosteriadelmarpr www.trespalmaspr.com/ www.ashtangayogapr.com/ www.3gecocare.com/Welcome.html www.farmaciasdepr.com/abc-pharmacy-inc-9.html www.facebook.com/CayoCaribe www.petwayspr.com/ en.infopaginas.com/b/trujillo-alto/styles-and-cuts-designers-corp caffe-llatte.com/index_e.php www.donruizstore.com/ www.benjerry.com/oldsanjuan www.turquesapr.com/ www.casacortespr.com/ www.facebook.com/Caficultura-301489746674534/ www.cafeberlinpr.com/ www.facebook.com/srpaletaoldsanjuan www.cinemabar1950.com/ www.facebook.com/pages/La-Mallorca/162994357085387 www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com

Pure & Healthy Magazine 34


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 33.

Disponible ahora en:


Profile for Pure & Healthy

Pure and healthy Febrero 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure and healthy Febrero 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.