__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Sal u d

Med icin a ho lísti c a

Energía Nutrición C i e nci a

®

Una meditación guiada para el amor propio

Dr. Herger

Uno de los factores básicos para la salud y la vida es la energía

¿Cómo Funciona Eso? En busca de los mensajes del agua

Receta

Galletas Veganas de harina de almendras

GRATIS

Vol. 8, no.72 Febrero, 2021

Regístrate GRATIS www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine Pure & Healthy Magazine 1


¿Sufre de

estreñimiento?

Procúrelo hoy en www.mypureandhealthy.com y en su farmacia o health food de preferencia. Para más información:


Muchas causas. Una soluciĂłn natural.

Para el alivio de la acidez estomacal Disponible en Mary’s Health Food Tel. (787) 744-5656 Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DEL EDITOR

Queridos lectores, les deseo un feliz mes del amor y la amistad. En este mes tenemos en mente, más que otros meses, el sentimiento del amor y recordando a Masaru Emoto y su gran descubrimiento. Hoy hacemos posible explicarlo a través del arte gráfico. Tendremos una comprensión más profunda de cómo se manifiestan los sentimientos y las energías. Al tener conciencia, seremos más empáticos y cuidadosos con los demás y con nosotros mismos. De igual manera, tenemos la entrevista del naturópata Ernesto Herder, el cual por décadas nos ha brindado su servicio y experiencia. Disfrutemos de la buena salud que nos brinda alimentar a nuestro cuerpo con buenas emociones y buena comida. Equilibremos nuestra mente, espíritu y cuerpo viendo la salud desde un todo. Cada información que traemos aporta un grano de arena a este todo y deseamos, de todo corazón, que hallen su equilibrio y felicidad.

UNIDOS EN VISIÓN Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta José Ferrer Reyes Gerente de Operaciones Rhode Morales Busto Asistente Administrativa Génesis V. Maymí Polanco Diseñadora Gráfica Eddy Mogollon Corrección Editorial Jorge Olivero Vasquez Deborah Matos López Ventas Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

ANUNCIATE Anúnciate en

con nosotros

Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 ® direcciones de correos electrónicos. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos.

¡Los amamos!

(787) 222-0557

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 Calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

mypureandhealthy@gmail.com

Tel: (787) 222-0557 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(787) 222-0557 mypureandhealthy@gmail.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6. 7. 8. 10. 12.

29.  ¿Qué alimentos consumir después de hacer ejercicio?

Selección del Editor - Freshmart

30.  Un año nuevo significa nuevas posibilidades 32. Un reciente estudio revela que durante la

Belleza Natural

35.  Receta - Galletas veganas de harina de

Conciencia saludable Selección de un libro

¿Por qué un lado del cuerpo se desarrolla más que el otro?

13. Suplementos que ayudan a reducir el estrés 15.  ¿Cómo funciona eso? 18. El cerebro y cómo funciona el sistema nervioso 20. Dr. Herger: Uno de los factores básicos para la

24. 26.

36. 37. 38.

pandemia, las personas recurren a la naturaleza

almendras

Una meditación guiada para el amor propio  jercicios para aliviar el dolor de ciática y de E espalda baja Directorio

la salud y la vida es la energía

Febrero, 2021 Salud

Med i ci n a h o l í st i ca

Energía Nutrición C i en ci a

Mycoplasma

®

El magnesio podría reducir el riesgo de cáncer de colon

27.  El agua mineral, el mejor remedio contra la sed 28. ¿Cómo debemos cuidar la salud de nuestro corazón?

Una meditación guiada para el amor propio

Dr. Herger

Uno de los factores básicos para la salud y la vida es la energía

¿Cómo Funciona Eso? En busca de los mensajes del agua

Receta

Galletas Veganas de harina de almendras

GRATIS

Pure & Healthy Magazine 1

Pure & Healthy Magazine 5

Vol. 8, no.72 Febrero, 2021

Regístrate GRATIS www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine


CONCIENCIA SALUDABLE Beneficios del jugo de ciruela

Aunque las ciruelas ofrecen muchos nutrientes, muchos de los nutrientes se encuentran en el jugo. Hay aminoácidos, vitaminas A, K y B, fibra, potasio, calcio, magnesio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Las ciruelas brindan beneficios ansiolíticos y antihiperlipémicos (Según un artículo del 2011 del Journal of Medicinal Plants Research).Adicionalmente, los investigadores de este estudio determinaron que las ciruelas ayudan a:

Disminuir los niveles de presión arterial: Esto puede mejorar la salud cardiovascular. Mejorar la salud ósea: Los estudios en animales y células destacaron que las ciruelas y sus extractos pueden ayudar con el desarrollo de los huesos y a reducir la resorción ósea. Control del peso: Un estudio de la Universidad de Liverpool incluyó ciruelas en la dieta de los participantes. Estos perdieron peso y bajaron medidas de su cintura, demostrando resultados completamente satisfactorios. Proveer antioxidantes y antiinflamatorios: Las ciruelas contienen fenólicos, ácidos hidroxicinámicos, ácidos benzoicos, cumarinas, lignanos y flavonoides que pueden funcionar como antioxidantes confiables. Tratar la ictericia y la hepatitis: En la antigüedad, las ciruelas eran remojadas durante la noche y eran comidas en la mañana para aliviar la hepatitis y la ictericia (Pigmentación amarillenta en la piel debido al aumento en bilirrubina).

¡Dile adiós a las piernas cansadas! La combinación 100% natural de castaño de indias, caléndula y hamamelis te ayudará a tener una mejor circulación en sus piernas al tratar las venas varicosas, arañas vasculares e hinchazón.

787-222-0557 Adquiérelo hoy en www.mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Silver Biotics Hand & Body Lotion Protege, renueva y embellece tu piel con esta crema para la piel con infusión de nanoplata SilverSol (R) formulada específicamente con los beneficios humectantes del ácido hialurónico, la vitamina E, el aceite de coco y los aromas de aceites esenciales. Diseñado para ayudar a promover la curación natural de la piel. Sin parabenos, conservantes agresivos, colores sintéticos, ftalatos o sulfatos.

GOOD PLANeT Cheese ¡El queso sin lácteos perfecto! Una opción vegana ideal para todas tus necesidades a la hora de comer. Es 100% a base de plantas, se derrite como el queso lácteo y tiene una textura increíble. Su variedad de sabores es increíble y viene en bloques para fundir y rallar. Es libre de nueces, lactosa, huevo, soja y gluten, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que necesitan evitar los alérgenos comunes.

MELT Este producto es la primera línea de sustitutos de mantequilla de América del Norte. Es elaborada con aceite de coco virgen orgánico y tiene un sabor rico y cremoso. Este producto te ayudará a mantener un peso saludable al reemplazar otras grasas en tu dieta. Incluye aceite de coco virgen, aceites de linaza, girasol hi-oleico, frutas de palma y canola.

Nature's Way Sambucus Este jarabe es increíble para optimizar tu sistema inmunológico. Durante siglos, las bayas oscuras del saúco negro europeo (Sambucus nigra L.) se han utilizado tradicionalmente con este propósito. La mezcla de vitamina C, zinc, equinácea y própolis sin duda alguna fortalecerá tu sistema inmunológico en cualquier época del año.

Nuestras ofertas Saludables

Febrero - Abril 2021

Lunes

8

7

Martes

8

$ .49* $ .49* $ .49* Combo Pechuga de Pollo con 2 complementos REG. $9.49 AHORRA $1.00

Sábado

5

Pulled Chicken Burger REG. $7.99 AHORRA .50¢

7

$ .99*

$ .49 *

Combo Criollo Desayuno REG. $6.99 AHORRA $1.00

Pizza Personal variedad de sabores REG. $8.49 AHORRA $1.00

Ofertas especiales hasta el 30 de abril de 2021. No aplica con otras ofertas. *Precios no incluyen el IVU.

www.freshmartpr.com

Jueves

Viernes

6

$ .49*

$ .49*

Combo Salmón con 2 complementos REG. $10.49 AHORRA .$1.00

Healthy Tripleta Sandwich Blue Sky Reg. o Agua H2O REG. $8.34 | AHORRA .85¢

$ .99*

Pulled Jackfruit Vegan Burger REG. $8.99 AHORRA .50¢

Domingo

Miércoles

Combo Vegetariano con 2 complementos REG. $7.49 | AHORRA .50¢

Especial Diario

Hazelnut & Chocolate Pastry Con Café de 6 oz.

9

Especial Diario

Butter Egg Bistro Con Café de 6 oz.

4

$ .25*

Aguadilla

Caguas

Urb. Caguax (787) 905-7800

Carolina

Commercial Park (787) 762-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Especial Diario

Gelato Familiar

Al comprar 4 gelatos de 4 oz.

10

$

REG. $5.48 AHORRA $1.23

REG. $4.68 AHORRA .43¢

Plaza Victoria (787) 882-7800

4

$

.25*

7

Condado

Ave. Ashford 787-999-7800

Guaynabo

Garden Hills Plaza 787-622-7800

.00 *

REG. $14.00 AHORRA $4.00

Guaynabo

Plazoleta 169 787-620-7800

Hato Rey

201 Federico Costa (787) 282-9107


SELECCIÓN DE UN LIBRO The Candida Cure

fección de cándida que tanto daño hace y que todavía, a estas alturas, no es diagnosticada por la medicina convencional. En nuestra revista Pure & Healthy nos hemos enfocado en brindarle al público la información más exacta y actualizada para desintoxicar nuestro cuerpo. Hemos dedicado, con el paso de los años, a hablar de diversos temas que en este libro están muy bien entrelazados. Aparte de ser una joya de libro, la Dra. Boroch elaboró un segundo libro de recetas para sanar la cándida.

¡100% recomendado! De muchos libros que he leído, el libro de la Dra. Boroch ha sido uno de los más maravillosos porque recopila información precisa para poder tratar la in-

Pure & Healthy Magazine 8


PROMOCIÓN

2X1

PIDA HYDROLYZED COLL AGEN EN POLVO Y SE LLEVA L A CREMA PIDA CELUL AS MADRES EN CÁPSUL AS Y SE LLEVA L A CREMA

GRATIS

Ayuda a: Mantener la piel más hidratada, suave y elástica. suavizar líneas finas de expresión.

Ayuda a: Regenerar el tejido. Fortalecer la estructura de la piel. Aliviar dolores musculares.

787-226-7003

midlandprdist@gmail.com

midland.pr

HYDROLYZED COLLAGEN Polvo

CELULAS MADRES

Ayuda a:

Ayuda a:

Mantener los huesos saludables. Fortalecer las articulaciones. Hidratar el cabello, piel y uñas. Regenerar el tejido.

Cápsulas

Restaurar el tejido dañado. Trata con los problemas reumáticos. Reduce los problemas cardiacos. Regenerar las celulas malas.

PROGESTERONE 3000 MG Crema

GLUTEN FREE

Ayuda a:

Ayuda a:

Cápsulas

Controlar los altos niveles de ácido úrico. Aliviar los dolores menstruales.

Mejorar el metabolismo de las grasas. Reducir los niveles de insulina y glucosa.

Equilibrar la fase hormonal. Reducir la retención de líquidos.

Mejorar la digestión. Reducir la absorción de carbohidratos.

CONSIGUELO EN TU HEALTH FOOD O FARMACIA DE LA COMUNIDAD Estos productos no intentan diagnosticar,tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA (Food and Drug Administration)

Pure & Healthy Magazine 9

Registered Facility


BELLEZA NATURAL

E

n Pure & Healthy Magazine queremos promover el cuidado interior y exterior. Te compartimos algunos productos que te harán sentir radiante de forma natural:

lilah b. Tinted Lip Balm El bálsamo labial tintado presenta una textura increíblemente cremosa que calma y alivia los labios secos y agrietados. Proporciona un tinte de color fresco y húmedo cuando se aplica. Está impregnado de aceite esencial de lavanda y menta refrescante. Enriquecido con cera de abejas con propiedades suavizantes e hidratantes, deja los labios súper suaves. Este producto es cruelty free y no contiene fragancias sintéticas, gluten, petróleo, lanolina ni aceite mineral. BITE Changemaker Foundation Una base limpia y duradera, a base de baya de maqui, la cual es nutritiva y rica en antioxidantes. Esta base cremosa y liviana viene en 32 tonos inclusivos que se mezclan suavemente. Te brinda una cobertura ligera que dura todo el día. Hecho con ingredientes limpios, creado para verse y sentirse bien en todo tipo de piel, incluso sensible. Y contiene menos del 1% de fragancia sintética. La baya de maqui ayuda a nutrir, acondicionar y calmar tu cutis; nativa de la Patagonia, conocida por ser uno de los entornos más puros del planeta. Esta base se adapta la base a tu piel, dándote un acabado impecable y de aspecto natural.

KOSAS The Big Clean Mascara Este grandioso rímel deja tus pestañas instantáneamente grandes y esponjosas por que es potenciado por activos para el cuidado del cabello que ayudan a mantener pestañas más fuertes y saludables. Entre ellos aceite de castor, nutre para unas pestañas exuberantes y brillantes, provitamina B5 y tripéptido de biotinilo-1. Cada capa que aplicas favorece unas pestañas más fuertes y saludables con el tiempo. La fórmula limpia y activa para el cuidado del cabello ayuda a nutrir y proteger, para que todos los pelos de las pestañas alcancen su máximo potencial de crecimiento. Los productos KOSAS no aprueban la crueldad y no contienen: gluten, negro de carbón, acrilatos, aceite mineral, talco, siliconas, fragancias, parabenos, sulfatos y ftalatos. Seed Phytonutrients Body Moisturizer Un humectante corporal vegano, diseñado para piel normal y seca. Contiene tres aceites de semillas ricos en nutrientes, coco y manteca de karité. Estos ingredientes que nutren la piel se combinan en una fórmula liviana que se absorbe rápidamente, dándole a la piel una dosis de hidratación suavizante, completa con un sutil aroma a sal marina y bergamota. Tiene un rico aroma completamente natural a hoja de cedro y salvia de playa. Un producto libre de gluten y parabenos. Hecho con 60% menos plástico y papel compostable.

Pure & Healthy Magazine 10


Con salud la elegancia toma sentido La elegancia no tiene sexo, edad y no tiene que ver con la talla que vistes. Pero, ¿te sentirías mejor si mostraras esa elegancia estando plenamente saludable? ¿Necesitas ayuda para lograrlo? ¡Busca Oxypure Weigth Loss!

Consíguelo en

MARY'S HEALTH FOOD

Para más información:

visita Magazine www.mypureandhealthy.com Pure & oHealthy 11


¿Por qué un lado del cuerpo se desarrolla más que el otro? Lectura de 5 min.

C

on el paso del tiempo, los trabajos enfocados en áreas como la creatividad y las artes han tomado un impulso constante. Realmente es muy interesante observar cómo algunas personas poseen un desarrollo mayor en estas áreas, mientras que su desarrollo en ámbitos analíticos y resolución de problemas complejos es menor (Tales como ejercicios matemáticos, físicos, razonamiento, entre otros). De manera increíble, esto es algo que podemos observar en fotografías cuando nos referimos al “Lado más expresivo” de nuestro rostro. Generalmente nuestro mejor ángulo para salir espectaculares en una fotografía es nuestro perfil izquierdo. La gran mayoría de las personas consideran que su perfil izquierdo es mejor, bien sea porque su expresión se ve más natural y alegre o simplemente porque se sienten más cómodas. Sin embargo, y aunque esto parece algo insignificante a simple vista, realmente tiene mucho que ver con la constitución de nuestro cerebro. Nuestro cerebro está compuesto por dos hemisferios que impactan nuestras funciones cognitivas. Aunque los dos se especializan en funciones diferentes, estos se complementan. Cada hemisferio interpreta nuestra realidad desde su propio punto de vista. Ningún hemisferio es más importante que el otro, más bien los necesitamos a ambos de forma equilibrada para poder realizar una actividad. El hemisferio derecho de nuestro cerebro es el lado más creativo y expresivo. Trabaja funciones cognitivas como la intuición, los sentimientos y emo-

ciones, las expresiones no verbales, visualización, formas y patrones. Mientras que el hemisferio izquierdo está enfocado en la lógica, las secuencias, la resolución de problemas e inconvenientes, los problemas matemáticos, la planificación y el intelecto. Debido a que ambos hemisferios controlan su lado opuesto, el perfil izquierdo de nuestro rostro muestra más emociones y podemos notarlo en las fotografías que nos tomamos. La corteza premotora del cerebro se encuentra en el lóbulo frontal del cerebro y su función principal consiste en controlar las expresiones faciales. Interesantemente, los dos tercios inferiores de la cara trabajan de forma opuesta o contralateral. Es decir, el hemisferio derecho controla las expresiones faciales del lado izquierdo de la cara y el hemisferio izquierdo las expresiones faciales del lado derecho. Es muy importante enfatizar que ningún hemisferio del cerebro es mejor que el otro. Sin embargo, como hemos mencionado al inicio de este artículo, el mundo siempre se ha inclinado por el análisis y la intuición. Por este motivo, las personas son evaluadas por su razonamiento, lógica y pensamiento por medio de exámenes y pruebas con una puntuación determinada para evaluar su desempeño. La comunidad científica fomenta ejercicios o actividades que promueven el desarrollo de ambos hemisferios. Una de estas actividades consiste en utilizar tu mano menos diestra durante varias horas para realizar actividades cotidianas, tales como dibujar, servirse un vaso de agua o peinarse.

Pure & Healthy Magazine 12


Lectura de 3 min.

Suplementos que ayudan a reducir el estrĂŠs

E

l estrĂŠs crĂłnico es muy comĂşn en la mayorĂ­a de los estadounidenses, lo cual tiene un impacto negativo en la salud fĂ­sica y mental de la persona que padece esta condiciĂłn. En el aĂąo 2015, la AsociaciĂłn Americana de PsicologĂ­a realizĂł una encuesta que revelĂł un nĂşmero considerable de personas que se sienten insatisfechas porque no pueden controlar sus niveles de estrĂŠs. SĂłlo la mitad de los participantes dijo que realizaban “actividades para controlar el estrĂŠs pocas veces al mes o menosâ€? y el 18 % dijo que “nunca lo hacenâ€?. Otros hĂĄbitos muy notorios de esta condiciĂłn es el comer en exceso, no comer saludablemente y tener dificultades para dormir a causa del estrĂŠs. El estrĂŠs se puede aliviar con TĂŠcnicas de Libertad Emocional (EFT), actividades de relajaciĂłn y meditaciĂłn. AdemĂĄs de estas tĂŠcnicas, existen algunos suplementos que afortunadamente pueden tratar la respuesta crĂłnica al estrĂŠs. • Vitamina D: Una reciente investigaciĂłn descubriĂł que la vitamina D mantiene los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ĂĄnimo en el cerebro. • Magnesio: Al consumir suficientes cantidades de magnesio podemos reducir el riesgo de enfermedades cardĂ­acas, presiĂłn arterial alta y migraĂąas. Al reducir estas condiciones, podemos dormir mucho mejor y vivir de manera mĂĄs relajada. • Omega-3: El Omega-3 son grasas poliinsaturadas que nuestro cuerpo no produce. Por eso hay que consumirlas en alimentos o suplementos. Un grupo de cientĂ­ficos encontrĂł que el consumo bajo de ĂĄcidos grasos Omega-3 estĂĄ relacionado con la depresiĂłn y la ansiedad. Se ha encontrado que el Omega-3 causa una reacciĂłn antiinflamatoria que puede reducir los sĂ­ntomas de asma y el riesgo de enfermedad de Parkinson, esclerosis mĂşltiple y depresiĂłn. Pure & Healthy Magazine 13

           

               

 

     Â? Â? Â?Â?   Â?Â?­ Â?Â?Â? Â?

 




       

  

Pure & Healthy Magazine 14


En la busca de los mensajes del agua

Los pensamientos y emociones humanas, al ser vibraciones alteran la estructura molecular del agua y actuan directamente sobre nuestra salud. El investigador japonés Masaru Emoto a dedicado parte de su vida a investigar este fenómeno dejando documentada esta investigacíón en un libro: “Mensajes del agua”

Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

70% de agua cubre la superficie de la TIerra

95

70

50

Adulto

Vejez

Gratitud al agua

Ignorada

El mensaje de la palabra Sometió el agua a diferentes palabras. El cuerpo humano tiene seis mil millones de células que cuando está sano vibran en armonía. Cada una tiene su propia vibración. Cuando surge una enfermedad esa armonía se rompe alterando las partículas subatómicas.

“Gracias”

“Te mataré”

“Vamos”

Hemos de ser más conscientes del agua que bebemos y de la información que contiene si queremos disfrutar del equilibrio de la salud.

Etapas de la cristalización Platos Columnas

Cómo se fotografían los cristales

Platos

1

Columnas y platos

0,3 Dendrites

Sinfonia Nº 9 Beethoven “Guerra”

Flores de cerezo. Sakura Sakura

Heavy Metal Rock

D

“Estupido”

“Paz”

“Merci” (Gracias en Francés)

Supersaturación (g/m3)

En busca de los mensajes del agua

Pequeña serenata nocturna. Mozart

Agujas

Platos sectorizados

0,2 Columnas huecas

Columnas Agu a sa tura da

Platos delgados

0,1

Platos solidos

Prismas solidos

0 0

-5

-10

-15

-20

Temperatura

Platos -25

-30

Con sentimientos de gratitud

(1943 − 2014) Nació en Yokohama, Japón y se graduó en relaciones internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama. También recibió el título como doctor en 1992 por la universidad abierta internacional de medicina alternativa de India. Sus estudios se basaron en como la mentalidad de las personas influenciaba en la curación parcial o total de las enfermedades. Los experimentos de Emoto sobre el cambio en los cristales de agua, al ser expuesta a diferentes estimulos como la música o las palabras lo llevaron a escribir el libro “Mensajes del agua”, el cual fue traducido a más de 20 idionas.

arroz Elelexperimento del arroz

Las investigaciones de Emoto Sometió el agua a diferentes tipos de música.

Desde el nuevo mundo. Dvorak

Masaru Emoto

Tres hora después:

El agua tiene memoria, no basta con eliminar los contaminantes de la misma, hemos de beber un agua con la estructura geométrica adecuada (hexagonal) y con la información y energía óptimas para nuestra salud.

un grifo de una ciudad

un manantial

El mensaje de la música

Antes de exponer a la música

Las investigaciones de Emoto

Otra prueba que hizo el equipo de Masaru fue tomar dos muestras de agua de los grifos de Tokio. (Este tipo de agua nunca formo cristales). A una muestra, un grupo de padres con sus hijos le expresaron gratitud. A la otra la ignoraron.

Agua extraída de:

Porcentaje de agua en nuestro cuerpo

Embrión

Mediante una computadora (Katzutama) Emoto escanea nuestro campo magnético y detecta todos aquellos problemas de salud. Posteriormente carga la información necesaria en el agua para restablecer el equilibrio en nuestro organismo, preparando un agua personalizada.

Cuando observamos el agua helada bajo el lente del microscopio podemos ver cristales con diferentes formas. Pero estos cristales no siempre aparecen.

Tanto como sucede en el planeta nuestro cuerpo está compuesto por gran cantidad de agua. Desde que nacemos hasta nuestra vejez esa proporción varía.

Lectura de 5 min.

La cantidad de agua mínima que hemos de beber es de 8 a 10 vasos de 250 ml repartidos a lo largo del día: 2 vasos por la mañana en ayunas, 1 antes de cada comida, dos antes de ir a dormir, y beber agua siempre que tengamos sed, para mantenernos correctamente hidratados.

-35

Se agita el recipiente de la muestra para activar el agua

Se coloca 2 un mililitro de agua en cada recipiente para su estudio Resultado: Al cabo de 10 segundos los cristales empiezan a crecer.

Basado en el estudio de Masaru una madre y su hijo hicieron el experimento de poner arroz cocido en dos tarros de vidrio. Todos los días le decían “gracias” a uno y “estupido” al otro, durante un mes.

Gracias

Despedía olor intenso y agradable como el arroz malteado

Se volvio negro y despedía un olor fuerte y desagradable

4

Para captar un resultado del estudio más exacto se utilizan 50 muestras

3

Estupido

Un mes después...

-25º

5 Se introducen las muestras en un congelador a 25° bajo cero.

6

Luego de 3 horas se analizan las puntas de los bloques de hielo en el microscopio del laboratario el cual esta a 5° bajo cero.

Los cristales tratan de crecer a medida que aumenta la temperatura en la punta de hielo debajo del microscopio.

Masaru y su equipo tardaron dos meses y medio en conseguir su primer fotografía.

Infografía: Fernando San Martín Instagram: @infografia.sm Fuente: Office Masaru Emoto

¿CÓMO FUNCIONA ESO?

esde que era un niño siempre mi madre me enseñó los principios de la Fe Cristiana. Esa doctrina tan hermosa donde me educaron en la sencillez y la humildad en un residencial público la importancia de ser humilde. Desear siempre el bien, que no importara si alguna persona tratara de hacernos sentir menos o tratara de herirnos nunca desearle el mal. Que bendijéramos el pan, y que diéramos gracias aún en lo poco. En mi iglesia aprendí que en las intenciones de nuestras acciones se reflejaba la condición de nuestro corazón. Que siempre fuéramos positivos, que nunca pensáramos que estábamos perdidos. Y la frase más hermosa de todas, “Lo que no se obtiene con amor no se obtiene con nada”. Así que le dimos “play” al video del Dr. Emoto y cual sorpresa para mí, que lo que había aceptado en mí ser como una fuerte creencia por Fe, la ciencia moderna ahora es capaz de evidenciarlo. Estoy convencido que cada ser humano puede sentir la gran diferencia cuando alguien le otorga una bendición a cuando de igual forma nos transmiten un sentimiento negativo, de envidia, desprecio, odio y/o mala voluntad. Increíblemente hoy la ciencia ha podido comprobar la fuerza de nuestros pensamientos y la vibración que emana de nuestro corazón cuando hablamos y aun hasta cuándo pensamos. En el 1990, El Dr. Masaru Emoto logró descubrir como la fuerza de la vibración de nuestros sentimientos podía ser grabada en el agua, aún sin tocarla físicamente impregnándose en la molécula del agua sólo con el pensamiento de forma telepática. Por ejemplo, el Dr. Emoto tomó muestras de agua y a una le dijo te odio y a otra le dijo la palabra amor. Luego la congelo y observó por el microscopio y lo que descubrió fue sorprendente. La moléculas del agua que recibió la vibración de la palabra odio se tornó descompuesta, mientras la otra que recibió y sintió la vibración de la palabra amor, formó una hermosa figura brillante. Esto dió inicio de numerosos estudios que han logrado explica y profundizar el efecto de nuestras vibraciones. Masaru Emoto nació en Japón en 1943, tiene 71 años y es especialista en Medicina Alternativa. En 1994, abrió un centro de investigación para estudiar el agua en Japón. El Doctor Emoto elavoró un procedimiento en base a su pasión de estudiar el agua. Comenzó tomando 1 cc de agua e introduciéndolo en 50 frascos de cristal de la misma agua. Luego dejo que se congelaran manteniéndolos dos horas y media a 25 grados bajo cero. A continuación, con un microscopio de x200 de aumento y en un cuarto refrigerado a una temperatura de 5 grados bajo cero, fotografió las moléculas cristalizadas de cada frasco. Un trabajo que hay que realizar en pocos minutos, antes de que el calor del microscopio acelere la descomposición del agua cristalizada. EL Dr. Emoto y su equipo tardaron dos meses y medio en obtener la primera foto publicable y hoy posee ya ¡más de sobre 200,000! Y es que el agua, cuando se congela, lo hace en forma de cristales de tipo hexagonal. Aunque a veces no lo consigue y según Emoto, eso sólo indica que se trata de un agua contaminada y tóxica. No tan sólo de toxinas entre otros contaminantes sino también, según su teoría, por vibraciones negativas que adsorbe el agua en el lugar donde pueda estar. Pure & Healthy Magazine 15


En la busca de los mensajes del agua

La cantidad de agua mínima que hemos de beber es de 8 a 10 vasos de 250 ml repartidos a lo largo del día: 2 vasos por la mañana en ayunas, 1 antes de cada comida, dos antes de ir a dormir, y beber agua siempre que tengamos sed, para mantenernos correctamente hidratados.

Los pensamientos y emociones humanas, al ser vibraciones alteran la estructura molecular del agua y actuan directamente sobre nuestra salud. El investigador japonés Masaru Emoto a dedicado parte de su vida a investigar este fenómeno dejando documentada esta investigacíón en un libro: “Mensajes del agua” 70% de agua cubre la superficie de la TIerra Tanto como sucede en el planeta nuestro cuerpo está compuesto por gran cantidad de agua. Desde que nacemos hasta nuestra vejez esa proporción varía.

Cuando observamos el agua helada bajo el lente del microscopio podemos ver cristales con diferentes formas. Pero estos cristales no siempre aparecen. Agua extraída de: El agua tiene memoria, no basta con eliminar los contaminantes de la misma, hemos de beber un agua con la estructura geométrica adecuada (hexagonal) y con la información y energía óptimas para nuestra salud.

Porcentaje de agua en nuestro cuerpo

95 Embrión

70

50

Adulto

Vejez

un grifo de una ciudad

un manantial

Las investigaciones de Emoto El mensaje de la música

El mensaje de la palabra

Sometió el agua a diferentes tipos de música.

Sometió el agua a diferentes palabras. El cuerpo humano tiene seis mil millones de células que cuando está sano vibran en armonía. Cada una tiene su propia vibración. Cuando surge una enfermedad esa armonía se rompe alterando las partículas subatómicas.

“Gracias”

Antes de exponer a la música

Pequeña serenata nocturna. Mozart “Te mataré”

Etapas de la cristalización

“Vamos”

Platos Columnas

Platos

Columnas y platos

0,3

Desde el nuevo mundo. Dvorak

Sinfonia Nº 9 Beethoven “Guerra”

Flores de cerezo. Sakura Sakura

Heavy Metal Rock

“Estupido”

Pure &

“Paz”

Supersaturación (g/m3)

Dendrites

“Merci” Healthy Magazine 16 (Gracias en Francés)

Agujas

Platos sectorizados

0,2 Columnas huecas

Columnas Agu a sa t u rad Platos a

0,1

delgados Platos solidos

Prismas solidos

0 0

-5

-10

-15

-20

Temperatura

Platos -25

-30

-35


Mediante una computadora (Katzutama) Emoto escanea nuestro campo magnético y detecta todos aquellos problemas de salud. Posteriormente carga la información necesaria en el agua para restablecer el equilibrio en nuestro organismo, preparando un agua personalizada.

Gratitud al agua

Las investigaciones de Emoto

Otra prueba que hizo el equipo de Masaru fue tomar dos muestras de agua de los grifos de Tokio. (Este tipo de agua nunca formo cristales). A una muestra, un grupo de padres con sus hijos le expresaron gratitud. A la otra la ignoraron.

Masaru Emoto

Tres hora después:

Ignorada

Con sentimientos de gratitud

(1943 − 2014) Nació en Yokohama, Japón y se graduó en relaciones internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama. También recibió el título como doctor en 1992 por la universidad abierta internacional de medicina alternativa de India. Sus estudios se basaron en como la mentalidad de las personas influenciaba en la curación parcial o total de las enfermedades. Los experimentos de Emoto sobre el cambio en los cristales de agua, al ser expuesta a diferentes estimulos como la música o las palabras lo llevaron a escribir el libro “Mensajes del agua”, el cual fue traducido a más de 20 idionas.

arroz Elelexperimento del arroz Basado en el estudio de Masaru una madre y su hijo hicieron el experimento de poner arroz cocido en dos tarros de vidrio. Todos los días le decían “gracias” a uno y “estupido” al otro, durante un mes.

Se agita el recipiente de la muestra para activar el agua

Se coloca 2 un mililitro de agua en cada recipiente para su estudio Resultado: Al cabo de 10 segundos los cristales empiezan a crecer.

Un mes después...

Despedía olor intenso y agradable como el arroz malteado

Cómo se fotografían los cristales 1

Se volvio negro y despedía un olor fuerte y desagradable

4

Para captar un resultado del estudio más exacto se utilizan 50 muestras

3

Estupido

-25º

5 Se introducen las muestras en un congelador a 25° bajo cero.

Pure & Healthy Magazine 17

6

Luego de 3 horas se analizan las puntas de los bloques de hielo en el microscopio del laboratario el cual esta a 5° bajo cero.

Los cristales tratan de crecer a medida que aumenta la temperatura en la punta de hielo debajo del microscopio.

Masaru y su equipo tardaron dos meses y medio en conseguir su primer fotografía.

Infografía: Fernando San Martín Instagram: @infografia.sm Fuente: Office Masaru Emoto

Hemos de ser más conscientes del agua que bebemos y de la información que contiene si queremos disfrutar del equilibrio de la salud.

Gracias


El cerebro y cómo funciona el sistema nervioso Lectura de 5 min.

E

l cerebro es el órgano que envía órdenes al resto de los órganos y partes del cuerpo para realizar una actividad. El cerebro dicta qué tienen que hacer y cuándo, independientemente de que seas consciente de ello o no. Por ejemplo, normalmente respirar de manera inconsistente. No es necesario que le digas a tu cuerpo que tiene que respirar (A menos que realices un ejercicio de respiración). De igual manera, cuando recibes un golpe o cortadura, no necesitas decirle a tu sistema nervioso que el cuerpo está herido y que hay que tomar acciones a nivel celular para protegerlo. Esto ocurre de forma automática con la ayuda del cerebro. El sudor que produces cuando estás nervioso por un examen también es causado por las señales o impulsos nerviosos que envía el cerebro. El cerebro es como una gran computadora que impacta tu aprendizaje y memoria. El cerebro está compuesto por tres partes principales: El prosencéfalo (radica en el procesamiento de emociones), el mesencéfalo (transmite mensajes entre el cerebro y la médula) y el rombencéfalo (controla el equilibro, movimiento y la coordinación). Sin embargo, sin el sistema nervioso muchos de los mensajes que envía el cerebro a otras partes del cuerpo no llegarían a su destino. Es decir, si el cerebro es la computadora, el sistema nervioso es la red. El sistema nervioso se dispersa por todo el cuerpo y se conecta al cerebro por medio de la médula espinal, conformando de

esta manera el Sistema Nervioso Periférico. ¿Cómo funciona el Sistema Nervioso? El sistema nervioso depende en gran parte de las neuronas. Estas son células del sistema nervioso que pueden recibir información y decodificarla en señales eléctricas y químicas. Esas señales son transmitidas a otras células de otras partes del cuerpo, las cuales determinan nuestros pensamientos, tienen un impacto en nuestro aprendizaje y comportamiento y afectan nuestras funciones motoras. El Sistema Nervioso Periférico se divide en: Sistema Nervioso Autónomo, Sistema Nervioso Simpático y Sistema Nervioso Parasimpático. • Sistema Nervioso Autónomo: Este controla las funciones automáticas del cuerpo, tales como la respiración, digestión, transpiración y el pensamiento. • Sistema Nervioso Simpático: Este prepara al cuerpo para responder a situaciones de estrés y peligro. Por ejemplo, hace que el corazón bombee más sangre a otras partes del cuerpo y envía señales al Sistema Suprarrenal para que libere adrenalina frente a una situación particular. • Sistema Nervioso Parasimpático: Este prepara el cuerpo para el descanso y ayuda al sistema digestivo a procesar los nutrientes que ingerimos.

Pure & Healthy Magazine 18

S


S

ÂżQuĂŠ es la Alcachofa?

Se conoce en la alimentaciĂłn humana desde antes de Cristo, estĂĄ dotada de actividad hepatoprotectora, consigue con su uso regular los niveles sanguĂ­neos de colesterol y triglicĂŠridos. Aporta un ligero efecto de laxante, es muy Ăştil para controlar las frecuentes situaciones de estreĂąimiento pasajero que suele aparecer al inicio de las dietas restrictivas, debido a su acciĂłn colerĂŠtico. AdemĂĄs tiene un ligero efecto diurĂŠtico, lo cual va junto a una recomendaciĂłn de ingerir diario un litro y medio de agua, favorece la eliminaciĂłn de lĂ­quido retenido. Como consecuencia de tomar agua, eliminas toxinas del cuerpo y como consecuencia, reduces tallas. Contiene antioxidantes naturales para el cuerpo y actĂşa como hepaprotrector. Se recomiennda hacer ejercicio y llevar una alimentaciĂłn balanceada, debe de visitar su nutricionista y esto le ayudarĂĄ a bajar de peso lo antes posible.   

La combinaciĂłn de Milo Rod L-Carnitina con alcachofa. Su funciĂłn en nuestro organismo es la transportaciĂłn de los ĂĄcidos grasos al interior de la cĂŠlula donde serĂĄn utilizados para obtener energĂ­a, por lo tanto se convierte en un movilizador de los depĂłsitos de grasa de su cuerpo. Siendo muy Ăştil para eliminar la celulitis en su cuerpo, favoreciendo la pĂŠrdida de peso en su cuerpo mejorando la funciĂłn de sus Ăłrganos, por esta razĂłn se convierte en un aliado para los atletas y personas con sobre peso. Nuestra L-Carnitina con alcachofa no contiene azĂşcar siendo un beneficio para personas diabĂŠticas. AdemĂĄs, ayuda a bajar la presiĂłn arterial. Recomendamos la Milo Rod L-Carnitina con alcachofa es la mĂĄs potente en el mercado conteniendo 3,000mg de L-Carnitina y 2,500mg de alcachofa haciĂŠndola la mĂĄs potente en el mercado. AdemĂĄs no contiene azĂşcar o endulzadoras que le puedan hacer daĂąo a su memoria o el cuerpo no tolere. AdemĂĄs de tener un excelente precio al pĂşblico.

 La mĂĄs potente en el mercado

     ˆ‰‰Š‹Â?­‰Â?‰

  

Suplemento que facilita la eliminaciĂłn de grasas y toxinas incrementando la energĂ­a fĂ­sica.



 ŒŒŽ Â? Â? ‡        Â?Â?Â?Â?Â? Â?Â?   Â?  Â?Â?Â?­Â?  €­Â?Â? Â?    Â? Â?  ‘ÂŽ  Â? Â? Â? ˆ’“”   Â?‚   ­ ƒÂ?„Â?€Â?  Â… †  ­Â?   Â?­Â?‡

      



Pure & Healthy Magazine 19


Pure & Healthy Magazine 20


Dr. Herger: Uno de los factores básicos para la salud y la vida es la energía Por: Habacuc Cardona, CECP, CBCP Lectura de 7 min.

Si has leído nuestra revista anteriormente y ya conoces nuestra línea editorial, te habrás dado cuenta que no soy partícipe de seguir mucho las costumbres establecidas por la sociedad. Por este motivo, espero que no estés extrañando un artículo relacionado al amor (aunque debo decirte que cada artículo y parte de esta revista nació y es inspirada por el amor). Es por esta razón que en este mes deseo compartir contigo esta entrevista con el Dr. Herger, un Naturópata que tiene más de 30 años ejerciendo la naturopatía en Puerto Rico. Conozco al Dr. Herger desde hace más de 10 años y considero que tiene una excelente variedad de pruebas y diagnósticos dentro de su clínica. Hoy conoceremos un poco más de él y su visión sobre la naturopatía y sus conocimientos. Habacuc: ¿Desde qué edad practicas la medicina alternativa y qué te motivó a desarrollarte en esta profesión? Dr. Herger: Practico la naturopatía hace 40 años. Lo primero, es que me gusta ofrecer la mejor alternativa al pueblo de Puerto Rico. Empecé mi práctica con la iridología, pero pronto me di cuenta que aunque es un buen método de diagnóstico, tiene muchas lagunas. Las lagunas me llevaron a estudiar diferentes métodos de diagnósticos, los

Pure & Healthy Magazine 21


cuales ofrezco actualmente en mi clínica. Estos vienen siendo: análisis de orina y saliva, medición bioenergética y sangre. Habacuc: ¿Cómo has visto el desarrollo de las enfermedades según tu experiencia y qué es lo más preocupante? Dr. Herger: A través de los años y mi experiencia clínica, he notado que la salud de las personas de nuestro pueblo se ha ido deteriorando rápidamente y eso lo comprueban las estadísticas alarmantes de cáncer, condiciones cardiovasculares, diabetes, artritis y los hospitales completamente llenos. Habacuc: ¿Cómo defines la palabra “conciencia”? Dr. Herger: La conciencia se define de acuerdo con tus estudios o prácticas religiosas, como, por ejemplo, la práctica de Yoga. Dentro de ella, puedes desarrollar conciencia cósmica, conciencia de Dios y conciencia de unidad. Para mí es aquella parte de nuestro ser que nos ayuda a distinguir entre el bien y el mal, sirviéndonos de guía para un comportamiento recto y ético. Habacuc: ¿Consideras que la evolución de la conciencia y la salud van de la mano? Dr. Herger: La evolución de la conciencia y la salud están estrechamente relacionadas, pues mientras más alto el nivel de conciencia, más vamos a entender, valorar y cuidar nuestra salud. Habacuc: ¿Consideras el aspecto energético como parte de una sanación completa? Dr. Herger: Uno de los factores básicos para la salud y la vida es la energía. El cuerpo humano funciona por energía medible en milivoltios. Si la energía del corazón y/o riñón se agota, la persona muere, pues el corazón para de latir. En el caso del riñón, la persona experimentaría un fallo renal que ocasiona un paro cardiaco. Como ven, el aspecto energético es vital para la sanación completa de un ser. En mi consulta hago estudios de

los meridianos energéticos de todos los órganos del cuerpo para ofrecer una sanación completa. Habacuc: ¿Crees que emociones y energías pueden atraparse? Dr. Herger: Las emociones y las energías seguramente pueden atraparse en diferentes partes de nuestro cuerpo causando diferentes condiciones. En la clínica, hemos tenido diferentes casos donde la causa de la condición empieza con un gran trauma. Habacuc: ¿Cómo consideras la evolución de la medicina alternativa en puerto Rico? Dr. Herger: Considero que la evolución de la medicina alternativa ha avanzado grandemente, pues ya somos respetados por el pueblo y contamos con la ley que rige la naturopatía dirigida por una junta que regula la práctica. Habacuc: ¿Qué consideras que es el factor crucial para poder tener una salud óptima? Dr. Herger: El factor crucial para tener una salud plena es el conocimiento y la práctica de las leyes naturales. Habacuc: ¿Cuál es tu estilo de vida que llevas para mantenerte longevo y activo? Dr. Herger: Para mantenerme saludable, simplemente obedezco las leyes de la naturaleza, un comportamiento ético, dieta saludable, ejercicios combinados con respiración y sobre todo, la búsqueda de la espiritualidad. Habacuc: ¿Tienes algún ritual que hagas para mantener tu salud? Dr. Herger: Adicional a lo que ya mencioné previamente sobre mi estilo de vida, hago diferentes terapias en mi clínica, como un ritual para mantenerme saludable. Algunos de ellos son la terapia de ozono, oxígeno, hidrógeno, contra-pulsación magnética y drenaje linfático (entre otras).

Pure & Healthy Magazine 22


Fortalece tu sistema inmune con nuestros productos de protocolo

Protocolo

Desayuno - 1 Vitamina C, 1 Vitamina E, 1 Magnesio, 1 Zinc Almuerzo - 1 Vitamina C, 1 Magnesio Cena - 1 Vitamina C, 1 Magnesio ยกOrdena tus productos hoy en nuestra tienda online! www.mypureandhealthy.com

Para mรกs informaciรณn: (787) 222-0557 Pure & Healthy Magazine 23


Mycoplasma Lectura de 3 min.

L

Por: Dr. Herger

os micoplasmas también son conocidos como “Los vampiros de la sangre”. Es una bacteria que no tiene pared alrededor de su membrana celular. Es la bacteria más pequeña que existe y esta la hace resistente a los antibióticos.

¡Este Jarabe es para ti! Si quieres mantener tu hígado en óptimas condiciones Si necesitas mejorar tus digestiones Hígado graso Cirrosis Hepatitis alcohólica Dolor abdominal Indigestión

787-929-7090 info@cinutraceutical.com www.cinutraceutical.net https://www.facebook.com/cinutraceutical

Tiene la característica que se transmite vía parásito y saprotrófica (Se alimenta de cosas podridas). La misma se adhiere a los glóbulos rojos y se alimenta de ellos, siendo la causa de cansancio, dolores e infecciones en el cuerpo. Existen diferentes tipos, los cuales son: Mycoplasma Genitalium, Mycoplasma Hominis (Penetra al interior de la célula) y Mycoplasma Pneumoniae. Cuando es Mycoplasma Pneumoniae, los pulmones se debilitan y el COVID-19 se reproduce e infecta fácilmente por la infección de la misma. En la clínica utilizamos el análisis de sangre en vivo donde detectamos la presencia de Micoplasmas adherida a los glóbulos rojos, por este medio llega a todo el cuerpo y causa distintas infecciones.

Pure & Healthy Magazine 24


SerSaludable Saludable es un Ser un estilo estilodedevida vida

Pure & Healthy Magazine 25


El magnesio podría reducir el riesgo de cáncer de colon Lectura de 5 min.

U

Por: Dr. Joseph Mercola

n estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que un mayor consumo de magnesio en la alimentación está relacionado con un menor riesgo de tumores colorrectales. Los resultados del meta-análisis indicaron que por cada aumento de 100 mg de magnesio, el riesgo de tumor colorrectal disminuye en un 13%, mientras que el riesgo de cáncer colorrectal se reduce en un 12%. Los investigadores observaron que los efectos anticancerígenos del magnesio podrían estar relacionados con su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, lo cual puede afectar positivamente el desarrollo de tumores. Ellos alegaron: "El consumo de alimentos ricos en magnesio puede ser una nueva vía para explorar más detalladamente en la búsqueda de estrategias de prevención del cáncer." Los vegetales de hojas verdes, tales como la espinaca y la acelga son excelentes fuentes de magnesio, al igual que algunos frijoles, nueces y semillas, tales como las almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol y semillas de sésamo o ajonjolí. Los aguacates también son una muy buena fuente de magnesio. Sin embargo, las encuestas sugieren que muchas de las personas en Estados Unidos no están consumiendo suficiente magnesio en su alimentación diaria. Como lo indica la Oficina de los Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud: "… Las encuestas alimentarias sugieren que muchas personas en Estados Unidos no consumen las cantidades recomendadas de Magnesio. Existe la preocupación de que muchas personas

no tienen suficientes reservas de magnesio en su cuerpo, debido a que su consumo a través de alimentos probablemente no es lo suficientemente alto. Tener suficientes reservas de magnesio en su cuerpo puede ser un efecto protector contra los trastornos, tales como la enfermedad cardiovascular y la disfunción inmunológica." Con el fin de asegurarte que consumes la cantidad suficiente de magnesio, primero tienes que asegurarte de llevar una alimentación variada de alimentos enteros. Existen factores que pueden hacerte más propenso a la deficiencia de magnesio, incluyendo: Un sistema digestivo poco saludable, que deteriora la capacidad del cuerpo para absorber el magnesio (enfermedad de Crohn, intestino permeable, entre otros) Riñones no saludables, que contribuyen a la pérdida excesiva de magnesio en orina. Diabetes, especialmente sino es controlada apropiadamente, lo que causaría mayor pérdida de magnesio en la orina. Alcoholismo, hasta un 60 por ciento de los alcohólicos tienen bajos niveles sanguíneos de magnesio.

Edad, los adultos mayores son más propensos a tener deficiencia de magnesio dado a que la absorción disminuye con la edad y los ancianos son más propensos a tomar medicamentos que pueden interferir con la absorción (ver más abajo). Ciertos medicamentos, diuréticos, antibióticos y medicamentos utilizados para tratar el cáncer pueden causar deficiencia de magnesio.

Pure & Healthy Magazine 26


L

El agua mineral, el mejor remedio contra la sed

os mĂŠdicos aconsejan ingerir al dĂ­a, como mĂ­nimo, 2 litros de lĂ­quido, especialmente agua, con lo que el cuerpo dispondrĂĄ no sĂłlo del lĂ­quido necesario, sino tambiĂŠn de todos los minerales imprescindibles para la supervivencia. Si la alimentaciĂłn es pobre en sales, se debe prestar atenciĂłn sobre todo al contenido en cloruro de sodio, uno de los componentes minerales abundantes en el agua. Es especialmente recomendable en este caso un agua que contenga menos de 20mg de sodio por litro. El agua mineral, que carece de microorganismos perjudiciales y de contaminantes quĂ­micos, puede tambiĂŠn emplearse para preparar

biberones, si bien para este uso se deberĂ­a elegir un agua con un contenido de flĂşor no superior a 1.5mg. En efecto, un excesivo contenido de flĂşor, en determinadas circunstancias y a la larga, produce unas manchas caracterĂ­sticas en los dientes, ademĂĄs de estropear el esmalte dental. Cuando hace mucho calor, debemos tratar de que no se produzca la primera sensaciĂłn de sed. Antes de que esto suceda, procuraremos tener, a lo largo de todo el dĂ­a, un nivel equilibrado de lĂ­quido, de lo contrario, el cuerpo se secarĂĄ al poco tiempo.



 SI TODAVIA TOMA AGUA DE BOTELLA O DE LA PLUMA... ÂĄNO SE ARRIESGUE MĂ S! Somos Fabricante LĂ­der O99¢¢ OLLO SSO Agua Purificada Alcalina Ă“NN GAALLĂ“ Agua Pura en Su Propia Casa EELLG Precios Directos De Fabricante Equipos En Stainless Steel QuirĂşrgico 304 7 Certificaciones Federales

NO USA ELECTRICIDAD

GarantĂ­a De SatisfacciĂłn de 90 dĂ­as TODO EL MUNDO CUALIFICA PUEDE PAGAR A PLAZOS SIN INTERESES GarantĂ­a De Por Vida En Los Sistemas De PurificaciĂłn

(787) 923-3042 / (787) 688-7414 Pure & Healthy Magazine 27

ÂĄRecibirĂĄ un descuento al mencionar este anuncio; pregunte por la oferta del mes! SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES


¿Cómo debemos cuidar la salud de nuestro corazón? Lectura de 5 min.

D

e acuerdo con el Centro de Control para las Enfermedades (“CDC”, por sus siglas en inglés), 655.000 estadounidenses mueren anualmente por condiciones asociadas al corazón. La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse al realizar cambios específicos en el estilo de vida. Por este motivo, te ofrecemos algunos consejos muy útiles para que puedas cuidar mejor tu corazón. • Disminuye el consumo de azúcar y sal: Esto te ayudará a tener mejor control del peso y a disminuir la presión arterial. • Evita las grasas saturadas: Es normal que las carnes sean altas en grasas y produzcan una acumulación constante de colesterol en las arterias. • Consume pescado, como mínimo, dos veces por semana: El pescado es una gran fuente de Omega 3, lo cual apoya las funciones del corazón y lo protege contra algunas condiciones. • Duerme bien: Un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology propuso que las personas que duermen un mínimo de siete horas al día reducen hasta en un 65 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Según el CDC, dormir adecuadamente ayuda a que la presión sanguínea disminuya (Lo cual ayuda a las condiciones de alta presión), regula el azúcar en la sangre y afecta la parte del cerebro que controla el apetito. • Realiza actividades físicas: El ejercicio físico moderado, como caminar, es esencial para reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Evita un estilo de vida sedentario frente al televisor o computadora y añade, al menos,

• •

1 hora de actividad física que para estimular el bombeo de sangre de tu corazón. Bebe té: Según un estudio del Hospital Johns Hopkins, las personas que toman, como mínimo, una taza al día, tienen un 35% menos de probabilidad de padecer un problema cardiovascular. Esto se debe a que el té previene los depósitos de calcio en las arterias. Cuida tu bienestar emocional: Emociones como la tristeza, enojo o la alegría en extremo pueden provocar cambios directos en el corazón. Realmente, no existe un riesgo absoluto de sufrir un infarto asociado a emociones. Sin embargo, es importante evitar situaciones que te alteren. Y si te enfrentas a una, simplemente mantén la calma. Ríe con regularidad: La risoterapia tiene grandes beneficios, no sólo para el cerebro. Diversos estudios demuestran que la risa provoca una reacción vasodilatadora. Según la Fundación Española del Corazón “La risa genera sustancias hormonales, como las endorfinas, que producen un estado de bienestar psicológico, de tal manera que ésta ayuda a proteger el aparato cardiovascular. Cuando reímos, el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) se relaja, mejorando así la circulación de la sangre y disminuyendo la presión arterial.” Ayuda a los demás: Esta acción provoca la liberación de hormonas que brindan una sensación de bienestar. Busca un pasatiempo: Cuando disfrutas hacer algo, tu cuerpo produce endorfinas, las cuales producen una increíble sensación de alegría.

Pure & Healthy Magazine 28


¿Qué alimentos consumir después de hacer ejercicio? Lectura de 2 min.

E

Por: Dr. Joseph Mercola

n general, después de hacer ejercicio, el cuerpo presenta una deficiencia de nitrógeno y los músculos se debilitan. Por lo tanto, es fundamental proporcionarle al cuerpo los nutrientes que requiere después del entrenamiento con la finalidad de detener el proceso catabólico en los músculos e intercambiar el proceso de reciclaje por el de crecimiento y reparación. Durante este proceso, es crucial contar con aminoácidos de proteínas animales de alta calidad. Algunos ejemplos de fuentes saludables son: • Proteína de suero de leche (mínimamente procesada y proveniente de vacas orgánicas, alimentadas con pasto y que no recibieron hormonas). • Huevos orgánicos de gallinas camperas.

• Carne de res o cordero alimentado con pasto. Los carbohidratos de origen vegetal (no los granos ni azúcares) también son una parte fundamental de los alimentos promotores de recuperación. Algunas de las fuentes beneficiosas de carbohidratos sin almidón son: • Prácticamente cualquier vegetal (limitando el consumo de zanahoria y betabel, debido a que estos vegetales contienen altos niveles de azúcar). • Verduras de hoja verde oscuro. • Frutas con bajo contenido de fructosa, tales como el limón amarillo, limón verde, maracuyá, albaricoque, ciruelas, frambuesas y melón. Evite consumir frutas ricas en fructosa (manzanas, peras y sandías).

Pure & Healthy Magazine 29


Un año nuevo significa nuevas posibilidades

P

Por: Dr. Joe Dispenza

Lectura de 5 min.

ermanecer en un estado de amor elevado cuando las cosas van bien es algo sencillo, especialmente cuando parece que todas las puertas se abren para ti. Pero tiempos desafiantes como estos requieren una enorme cantidad de energía y conciencia. Esa energía y conciencia nos exige no sólo a permanecer conscientes de los sucesos y fluctuaciones de nuestro mundo interior de pensamientos y sentimientos, sino también mantener ese estado elevado a pesar de las condiciones de nuestro entorno y las cosas que están fuera de nuestro control. Por lo tanto, autorregularse requiere un nivel de conciencia en el que debemos estar constantemente atentos, auto-corregirnos constantemente e inhibir constantemente nuestras respuestas normales o naturales a las condiciones desafiantes de las que podemos caer. Así como el cortisol y el estrés conducen a la entropía y la enfermedad, mantener estados elevados de alegría, amor, compasión, conexión, entre otros, conducirá a mayores grados de curación, plenitud, creatividad y sintropía, después de todo, si la enfermedad se puede propagar por todas partes, por ejemplo, en una comunidad, entonces ¿No se puede difundir también el amor y la salud en una comunidad? De hecho, diría que el amor, la conexión y el bienestar son la base de una comunidad. Cuanto más trascendemos nuestros miedos, dudas, indignidad, frustraciones y victimización, mejor nos sentimos, y cuanto mejor nos sentimos, más puertas se abren para sacarnos de nuestras realidades actuales. Esas nuevas realidades, basadas y creadas por emociones elevadas, naturalmente conducirán a más sentimientos de plenitud y conexión. Cuanto más sintamos plenitud, unidad y conexión, que son firmas del campo cuántico, menos viviremos en es-

trés y supervivencia, lo que nos lleva a sentimientos de separación. A su vez, comenzaremos a tener efectos secundarios como un metabolismo mejorado, la curación del dolor crónico, un sueño mejor, relaciones y conexiones más fuertes, más creatividad e innovación, soluciones que aparecen donde antes no las había, más sincronicidades y más experiencias místicas (Por nombrar unos pocos). Es más, cuanto mejor te sientas, más consciente estarás de las nuevas posibilidades que se abren a ti, así como de las que siempre han estado abiertas para ti. Simplemente no tenías los ojos para verlas. Por el mismo medio, tenemos investigaciones para demostrar que las emociones elevadas pueden arrastrar el Sistema Nervioso Autónomo de otras personas de forma no local en una ubicación remota. Por lo tanto, cuando las personas abren sus corazones y abrazan el pensamiento o la intención de que la vida de otra persona se enriquezca, tanto el emisor como el receptor se mueven hacia la coherencia del corazón. Activan su Sistema Nervioso Autónomo para crear más equilibrio y orden y, a su vez, ambas partes se sienten animadas, ligeras, elevadas y amorosas. Esa es una forma cuántica o 5D de influir en las personas cambiando nuestra energía. En conclusión, tienes poder sobre tu mundo interior, y si practicas constantemente cambiar tu mundo interior de pensamientos y sentimientos, puedes cambiar el mundo exterior. Sólo necesitamos un pequeño porcentaje de personas para despertar a esta realidad y darse cuenta de que las pequeñas ondas pueden convertirse en grandes olas, y las grandes olas crean grandes mareas. Sé parte de la marea creciente que reescribe la historia, porque como dice el refrán, una marea creciente levanta todos los barcos.

Pure & Healthy Magazine 30


Pure & Healthy Magazine 31


Lectura de 3 min.

Un reciente estudio revela que durante la pandemia, las personas recurren a la naturaleza

L

a Universidad de Vermont realizó un estudio para comprobar cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado la relación entre los estadounidenses y la naturaleza. Se realizó un cuestionario en línea a una cantidad estimada de 3.200 personas en Vermont durante el mes de Mayo del año 2020. Los datos acumulados reflejaron que las personas que trabajan desde el hogar y los trabajadores esenciales, como médicos, enfermeros, policías y farmacéuticos, reflejaron un aumento en la participación de actividades recreativas en el exterior, particularmente las mujeres. Las estadísticas recopiladas son como un tesoro “Del momento de la pandemia: Un registro de cómo las personas han estado pensando en su relación con el resto del mundo en un momento de gran agitación”, dice Rachelle Gould, autora senior del estudio. Estos datos muestran un interés particular y un significativo aumento de la actividad al aire libre, tales como la observación de la vida silvestre (64%), jardinería (57%), fotografía de la naturaleza (54%), caminatas (70%) y tiempo de relajación individual (58%). Cabe destacar de este estudio que las mujeres aumentaron su experiencia con la naturaleza en más formas que los hombres. “Las mujeres tenían entre

1.7 (jardinería) y 2.9 (caminata) veces más probabilidades de reportar un aumento de su compromiso que los hombres. Los hombres no eran más propensos que las mujeres a informar un mayor compromiso en cualquier actividad.” Las damas demostraron una preferencia por valores que incluyen bienestar mental, belleza y ejercicio. Esto será estudiado más adelante con la intención de ver si las mujeres tuvieron una mayor necesidad de liberar ansiedad y estrés y fueron más propensas que los hombres a buscar liberar estas emociones en el ambiente natural. Claro está, esta interacción puede variar por ingreso, área de residencia, tipo de trabajo que ejercen o el desempleo. "Esto sugiere que la pandemia de COVID-19 está volcando la idea de que la naturaleza y sus beneficios, desde la reducción del estrés hasta la conexión social, se están convirtiendo en 'artículos de lujo'", dice Diana Hackenburg, candidata a doctorado en la Escuela Rubenstein y becaria de posgrado de Gund. Este estudio y sus increíbles resultados presentan una oportunidad para observar el impacto de la naturaleza en el bienestar del ser humano y cómo es necesario tener contacto con la naturaleza durante tiempos difíciles.

Pure & Healthy Magazine 32


PURE Collagen No desarrollamos mĂşsculos asistiendo al gimnasio solo un mes. No bajamos mucho de peso haciendo dieta en un solo mes. Menos aĂşn, ahorramos el dinero para nuestro retiro con solo un mes de trabajo.

CONSISTENCIA, ahĂ­ estĂĄ el secreto. Mejora la hidrataciĂłn y la elasticidad de la piel, ayuda a la inflamaciĂłn de las articulaciones.

SWEETENED WITH

BETI IA

FR

LY

C

D

 IE N D

787-222-0557

www.facebook/mypureandhealthy.com www.mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 33


195 Gautier Benitez Caguas, PR 00725 Lunes a Sรกbado | 7:30AM - 6:00 PM Domingo | 11:00AM - 5:00 PM

787-744-5656 Funat

Marys-Health-Food Silver Gel

2.5 oz. 20% desc. Precio reg. $14.99

4 oz. 20% desc. Precio reg. $24.95

$11.99

$19.96

Ahorro: $3.00

Ahorro: $4.99

Source Naturals

Source Naturals

Activated Quercetin bioflavonoids complex

Bromelain 500mg

50 tabs 20% desc. Precio reg. $18.75

120 tabs 20% desc. Precio reg. $15.50

$15.00

$12.40

Ahorro: $3.75

Ahorro: $3.10

North Coast Naturals

NaturalCare

10.6 oz. 20% Precio reg. $35.00

60 caps 20% desc. Precio reg. $25.29

$28.00

$20.23

Ahorro: $7.00

Ahorro: $5.06

Pero

Colavita

7 oz 20% desc. Precio reg. $9.99

16 oz. 20% desc. Precio reg. $2.99

Instant Natural Beverage Original

ยกDisfrute nuestros deliciosos platos!

Silver Biotics

Artritend Cream

MCT Powder

ยกESTAMOS ABIERTOS!

Lasagna de Berenjena

U.T.I.-Care

Canastas de Granos

LLAME Y ORDENE

939-599-2373

Penne Rigate Organic

$7.99

$2.39

Ahorro: $2.00

Ahorro: $0.60

LUNES A SรBADO 10:00AM - 3:00PM ยกDentro de Mary's Health Food!

Pure & Healthy Magazine 34


RECETA

Galletas Veganas de Harina de Almendras

(maple syrup), el aceite de oliva y la vainilla. Agrega la harina de almendras y la sal. Mezcla bien hasta formar una masa suave. 3. Enrolla la masa en bolitas de 1 pulgada (Puedes utilizar una cuchara para medir 1 cucharada para ser más preciso). Una vez que tengas varias bolitas, colócalas en el envase con almendras para que las almendras se adhieran. 4. Coloca las bolitas de masa en una bandeja para hornear, dejando aproximadamente 2 pulgadas de distancia. 5. Utiliza tu pulgar o el dorso de una cuchara medidora de ½ cucharadita, y haz una liviana presión en el centro de cada bolita para formar la galleta con un espacio en el centro para la mermelada. 6. Rellena el centro de cada galleta con ½ cucharadita de mermelada. 7. Coloca la bandeja de galletas el horno y hornea durante 10 a 15 minutos. 8. Una vez listas, las galletas estarán suaves y se endurecerán a medida que se enfríen.

Tiempo de preparación: 5 mins. Tiempo de cocción: 15 mins. Ingredientes (Porción: 16-18 galletas) • 2 tazas de harina de almendras • Una pizca de sal

• ¼ de taza de jarabe de arce (maple syrup) • ¼ de taza aceite de oliva liviano (light) • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

• ⅓ de taza de almendras picadas o en lascas (no enteras)

• 3 cucharadas de mermelada de bayas y semillas de chía (También puedes utilizar tu mermelada favorita) Instrucciones

1. Precalienta el horno a 350 grados F. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona. Coloca las almendras trituradas en un tazón pequeño para utilizarlas más adelante. 2. En un envase mediano, mezcla el jarabe de arce Pure & Healthy Magazine 35


MEDITACIÓN

Una meditación guiada para el amor propio

M

editar sobre el amor propio me permite ser real y vulnerable conmigo misma. Sentarme a experimentar mis pensamientos y sentimientos en lugar de alejarlos, es en sí mismo un acto de amor. Cuando me enfoco en mi corazón, soy capaz de crear un espacio compasivo en el cual puedo sentir, sin juzgar, lo que sea que necesite sentir. Durante ese tiempo, no me estoy castigando por lo que creo que hice mal o por cualquier situación en la que pienso que no estuve a la altura. Simplemente, me permito ser humana. 1. Primero, ponte cómodo. Puedes acostarte de espaldas con un Bolster debajo de las rodillas y una manta doblada detrás de la cabeza. Una vez que estés preparado, cierra los ojos y fíjate también si te sientes tenso o relajado, pero tampoco intentes cambiarlo. 2. Inhala por la nariz y luego exhala por la boca. Continúa haciendo respiraciones profundas y completas por la nariz y sacando el aire por la boca. Mientras respiras, toma conciencia del estado de tu cuerpo y tu mente. ¿Dónde se acumula la tensión? ¿Te sientes cerrado o apagado emocionalmente? ¿Dónde está tu mente? ¿Deambula por ahí o está aquí, con la respiración? ¿Está tu mente tranquila o inquieta, llena de negatividad y dudas? 3. Coloca las manos sobre tu corazón y continúa inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Pregúntate: ¿Cómo me siento al poner mis manos sobre esta área sensible, este lugar donde experimento amor por mí y por los demás? Deja que tu respiración se haga más suave y fácil y comienza a inhalar y exhalar por la nariz. Siente el flujo de aire que entra en tus pulmones y luego vuelve al mundo. 4. Con cada exhalación, imagina que estás liberando cualquier pensamiento negativo que haya quedado vagando por tu mente. 5. Continúa centrándote en la respiración. En cada

Por: Samantha Feller Yoga International

inhalación piensa "Yo soy digno", y en cada exhalación, "Yo soy suficiente". Deja que cada inhalación traiga el amor propio y cada exhalación libere lo que ya no te sirve. Tómate unos minutos para respirar y recitar este mantra en tu interior. Observa cómo te sientes al decirte a ti mismo estas palabras. 6. Ahora visualízate de pie frente a un espejo y mira a tus propios ojos. ¿Qué ves? ¿Dolor y tristeza? ¿Amor y alegría? ¿Neutralidad? No importa lo que aparezca en el reflejo, simplemente di: "Te amo, eres hermoso y mereces ser completamente feliz". 7. Comprende que lo que ves en el espejo en este momento puede ser diferente de lo que veas la próxima vez. Imagina ahora que puedes respirar con el corazón. Visualiza el amor entrando desde tus manos hacia tu corazón. Deja que este amor te entibie y te impregne desde el centro del corazón y ocupe el resto de tu cuerpo. 8. Siente la comodidad y calma viajando subiendo por el pecho hacia el cuello y la cabeza, yendo hacia los hombros, brazos y manos y luego hacia las costillas, el vientre, la pelvis, las piernas y los pies. 9. Permite que una sensación de calidez te invada de pies a cabeza. Respira aquí y comprende que el amor estará disponible para ti siempre que lo necesites. 10. Cuando estés listo, toma algunas respiraciones más conscientes y profundas y luego abre suavemente los ojos. Siéntate por unos momentos y reconoce la experiencia única que has tenido durante esta meditación. Vuelve a esta práctica (O a cualquier otro recurso que te sea útil) cada vez que necesites crear un espacio amoroso para ti mismo. 11. Esta es una hermosa oportunidad para aprender algo nuevo sobre ti y conectar con tus necesidades físicas y emocionales. Deja que el amor propio te permita construir una relación más fuerte contigo mismo y mostrarte plenamente en tu vida.

Pure & Healthy Magazine 36


EJERCICIOS

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática y de espalda baja

C

réenos cuando decimos que hay muchas personas con dolor de espalda o en el nervio ciático. Mundialmente, una de cada diez personas padece dolor de espalda baja y las molestias en la espalda son la causa número uno de incapacidad laboral en el mundo. En los Estados Unidos, las estadísticas son más alarmantes. Hasta 08 de cada 10 personas sufren dolor de espalda, lo que ha llevado a las personas a utilizar analgésicos peligrosos y adictivos. Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a reducir el dolor del nervio ciático y de la espalda. Este circula a través del músculo piriforme, localizado profundamente en los glúteos. Si el músculo piriforme se tensa demasiado, puede impactar al nervio ciático y causar dolor, hormigueo y entumecimiento en la pierna. En ocasiones, para reducir el dolor sólo es necesario estirar el músculo piriforme. A continuación, te compartimos 3 estiramientos que puedes realizar:

1. Siéntate en el suelo con ambas piernas estiradas y la espalda recta. Mueve tu rodilla derecha hacia

tu pecho. Aguanta la pierna con tus manos para mantenerla en posición. Haz esto por 10 segundos y luego cambia a la otra pierna.

2. Acuéstate en el suelo y coloca tus brazos a ambos lados de tu tronco. Posiciona tus piernas de forma que tus pies toquen el suelo y tus rodillas estén arriba apuntando hacia el techo. Formarás un triángulo. Suavemente, levanta los pies del suelo (como unas 5 a 7 pulgadas) y luego baja los pies al suelo. Realiza este estiramiento 5 veces y luego descansa. 3. Sentado en el suelo con la espalda recta, levanta los brazos al nivel de tu pecho. Lentamente, mueve tu torso hacia el frente y estira los brazos como si fue-ras a tocar los dedos de tus pies. Aguanta esta posición durante 10 segundos y luego descansa.

Pure & Healthy Magazine 37


DIRECTORIO

Health Foods VidaMax

787-852-6931

Plaza Humacao Shopping Center Suite #17, Humacao

¡Descubre dónde obtener los mejores servicios de salud y bienestar para ti! Farmacias

www.facebook.com/vidamaxinc www.freshmartpr.com

Freshmart - Hato Rey 787-282-9108 Montemar Plaza C/Calaf ESQ Fernando Costa Urb Tres Monjitas BO Hato Rey Norte SJ, PR 00918 Freshmart - Garden Hills 787-622-7800 Garden Hills Plaza Ave. Luis Vigoreaux PR 19 Guaynabo, PR 00966

Farmacia Sonia 787-837-2666 61 Calle Comercio Juana Diaz. PR. 00795 www.farmaciasonia.com Farmacia Alejandro 787-720-2934 Carazo 142 Guaynabo, PR Superfarmacia Isla Verde 787-200-0380 1035 Marginal Villamar Carolina, PR 00979 comunidad@farmaciaislaverde.com www.facebook.com/SuperFarmaciaIslaVerde Farmacias Aliadas Bairoa 787-744-9164 Urb. Bairoa Calle La Pinta BF-15 Caguas SuperFarmacia Santa Teresa, Inc. 787-887-2475 Calle Pimentel #17 Rio Grande, PR 00745 Farmacia Medina #4 787-256-3592 Carr. 185 Km 0.6 Zona Industrial Canóvanas, Canóvanas PR, 00729 farmaciamedina4@gmail.com www.facebook.com/farmamedbyive/ Farmacia Conquistador 100 Ave. Hernán Cortés Suite 5 Trujillo Alto, PR 00976 rxconqui@gmail.com

787-755-2060

Farmacia Nueva #58 Calle Luis Muñoz Rivera Vega Alta, PR 00692 farmacianuevarx@gmail.com

787-883-2460

787-999-7800 Freshmart - Condado Condado 1310 Ave Ashford San Juan, PR 00907-1304 Freshmart - Carolina 787-762-7800 PR 887 KM 4.0 BO Martin Gonzalez Carolina, PR 00987-7280 Freshmart - Caguas 787-905-7800 Urb Caguax Ave. Luis Munoz Marin Caguas, PR 00725 Freshmart - Aguadilla 787-882-7800 Plaza Victoria Mall Local 4 PR 2 KM 129.5 Bo Victoria Aguadilla, PR 00603 Freshmart - Plazoleta 169 Plazoleta 1699 Carr. 169 KM 4.5 Barrio Frailes Guaynabo, PR 00969

Mary's Health Food 787-744-5656 Ave. Gautier Benitez 195 Caguas, PR 00725 Natucentro

787-834-1588

Urb. Sultana Giralda 92 Mayagüez PR, 00680

natucentro@yahoo.com www.facebook.com/natucentro

Restaurantes Pure & Healthy Restaurant 939-599-2373 Ave. Gautier Benitez 195 Caguas, PR 00725 www.pureandhealthyrest.com

www.facebook.com/farmaciaconquistadortrujilloalto

www.facebook.com/Farmacia-Nueva-Vega-Alta100302208573636

Clínicas Naturopáticas Clínica Naturopática & Terapéutica

787-620-7800

¿Quieres unirte al Directorio de Pure & Healthy Magazine?

787-476-0404

Calle Rama #6 Suite San Germán, PR, 00683 clinica.naturopatica.pr@gmail.com www.clinicanaturopaticayterapeutica.com/

Clínicas de Medicina Natural BHealthy Medical Wellness 787-761-8870 Centro Comercial Plaza Lago Alto Km 4.4 Carr 181 Expreso Trujillo Alto Local #14 www.bhealthypr.com

Vitaminas y Suplementos CI Nutraceutical 108 Calle Trinidad, San Juan, PR 00917

787-929-7090

¡Se parte de la revista #1 de salud natural en Puerto Rico! (787) 222-0557

Pure & Healthy Magazine 38

mypureandhealthy@gmail.com


787-533-9520 787-394-5800 BENEFICIOS: FORTALECE LOS HUESOS

NATURAL ORGANIC

FORTALECE LIGAMENTOS Y CARTILAGOS DESINFLAMA COYUNTURAS Y QUITA EL DOLOR

ยกAHORA CON VITAMINA K Y D3 PARA

APOYA LA CIRCULACIร“N Y MANTIENE LAS VENAS BLANDAS DEL CORAZร“N

MAYOR ABSORCIร“N EN EL HUESO! 11,000 mcg de colรกgeno por cucharada

MARINE

COLLAGEN

MANTIENE UNA PIEL TERSA, CABELLO Y Uร‘AS FUERTES.



WITH BOSWELLIA El mejor sabor del mercado

Un estudio encontrรณ que el colรกgeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamaciรณn articular causada por la artritis reumatoide. Muchos estudios acerca de los efectos del colรกgeno con Browellia en el tratamiento de la osteoartritis han encontrado que es efectiva cpntra el dolor de dicha enfermedad y la inflamaciรณn derivada de ella. Un estudio encontrรณ que 30 pacientes con dolor de rodilla por la osteoartritis y que recibieron Boswellia reportaron una disminuciรณn en el dolor. Tambiรฉn, informaron que mejorรญa al caminar y flexionar la rodilla. Otro estudio encontro que, incrementando la dosis del extracto de Boswellia puede incrementar la capacidad fรญsica. Beneficios para la la artritis reumatoide Estudios acerca de la utilidad del colรกgeno con Boswellia en el tratamiento de la artritis reumatoide, han mostrado una mezcla de resultados. Un estudio encontrรณ que el colรกgeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamaciรณn articular causada por la artritis reumatoide. Algunas investigaciones sugieren que el colรกgeno con Boswellia puede interferir con el proceso autoinmune, lo cual podrรญa ser una terapia efectiva para la artritis reumatoide. Efectos secundarios y contraindicaciones del colรกdeno con Boswellia No es recomendado para mujeres embarazadas. ยฟCรณmo tomar colรกgeno con Boswellia? ยฟCuรกl es la dosis recomendada? Se sugiere tomar 400mg dos veces al dรญa de manera oral.

Pure & Healthy Magazine 39

Artritis reumatoide en la mano Articulaciรณn sana

Articulaciรณn artrรญtica


Pure & Healthy Magazine 40

Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine - Febrero 2021  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded