1 minute read

Suplementos que ayudan a reducir el estrés

El estrés crónico es muy común en la mayoría de los estadounidenses, lo cual tiene un impacto negativo en la salud física y mental de la persona que padece esta condición. En el año 2015, la Asociación Americana de Psicología realizó una encuesta que reveló un número considerable de personas que se sienten insatisfechas porque no pueden controlar sus niveles de estrés. Sólo la mitad de los participantes dijo que realizaban “actividades para controlar el estrés pocas veces al mes o menos” y el 18 % dijo que “nunca lo hacen”.

Otros hábitos muy notorios de esta condición es el comer en exceso, no comer saludablemente y tener dificultades para dormir a causa del estrés. El estrés se puede aliviar con Técnicas de Libertad Emocional (EFT), actividades de relajación y meditación. Además de estas técnicas, existen algunos suplementos que afortunadamente pueden tratar la respuesta crónica al estrés.

Advertisement

• Vitamina D: Una reciente investigación descubrió que la vitamina D mantiene los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo en el cerebro.

• Magnesio: Al consumir suficientes cantidades de magnesio podemos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y migrañas. Al reducir estas condiciones, podemos dormir mucho mejor y vivir de manera más relajada.

• Omega-3: El Omega-3 son grasas poliinsaturadas que nuestro cuerpo no produce. Por eso hay que consumirlas en alimentos o suplementos. Un grupo de científicos encontró que el consumo bajo de ácidos grasos Omega-3 está relacionado con la depresión y la ansiedad. Se ha encontrado que el Omega-3 causa una reacción antiinflamatoria que puede reducir los síntomas de asma y el riesgo de enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y depresión.

This article is from: