Logística Profesional - n.º 288

Page 88

p u b l i r r e p o r t a j e Intralogística

Son muchos los requerimientos que se tienen que cumplir dependiendo del sistema a instalar

Adecuación de pavimentos a la logística robotizada. Un reto para los usuarios Con el servicio integral NEOFLOOR Robots nuestros clientes consiguen un acortamiento de plazos en el estudio y ejecución de la solución debido a la coordinación de dos empresas especializadas, y también una reducción de los costos operativos. Un servicio único con todas sus ventajas.

› Por Agustín Escámez - BD DIRECTOR RCR FLOORING SERVICES

a increíble evolución de la logística robotizada se choca de frente con una realidad que, en ocasiones, no ayuda a su fácil implantación. Los creadores de robots, vehículos y automatismos promocionan el uso de sus robots para la instalación de complicados sistemas de almacenamiento. Los operadores logísticos están comprobando como la velocidad de los procesos es cada vez mayor gracias a estos sistemas y como las posibilidades de negocio aumentan. En el primer caso, el de la promoción, el camino elegido es complicado, ya que primero se muestran las bondades de un sistema robotizado, convenciendo a los operadores. Después, éstos ya convencidos, se ponen encima de la mesa un montón de requerimientos y condiciones del

L

88_

profesional.com

entorno del almacén para la instalación del sistema y la optimización de procesos (sobre todo al nivel del pavimento…) que no siempre se entienden bien. Y ahí tenemos el lío. No siempre esta condición es bien aceptada, por su complejidad, o simplemente es demasiado costosa en tiempo y recursos para su implantación. En lo relativo al pavimento, son muchos los requerimientos que se tienen que cumplir dependiendo del sistema a instalar (planimetría superficial, brillo (gloss), rugosidad, fricción dinámica y estática, resbaladicidad, resistencia a la abrasión, conductividad eléctrica, homogeneidad…), llevando a los usuarios a las preguntas clave: ¿el pavimento de mi almacén es apto, o no lo es? ¿cómo sabremos si es apto? Y esto es lo más importante, en caso de que no lo sea ¿quién lo puede rectificar, adecuar o rehabilitar?

Desde RCR Flooring Services, hemos desarrollado un servicio integral que engloba la respuesta a todas esas preguntas: NEOFLOOR Robots. En este servicio se unen el conocimiento y la experiencia de dos empresas especializadas del grupo RCR: MONOFLOOR, ingeniería de prestigio en el estudio y diseño de pavimentos industriales; y PERMANEO empresa especializada en reparaciones y renovaciones de pavimentos industriales. Este servicio integral incluye la asesoría global al cliente y el seguimiento total del proceso, a través de distintos pasos. Se realiza un análisis de los condicionantes requeridos por el operador logístico. Tras ello, se realizan las comprobaciones previas y ensayos necesarios para determinar si el pavimento cumple las condiciones para instalar el sistema robotizado. Según los resultados, se establecen los procesos constructivos y se prescriben los materiales necesarios para los trabajos de adecuación del pavimento. Y finalmente, se realizan los ensayos para emitir un documento final que certifica la validez de la superficie. Los resultados de la colaboración y sinergia de las dos empresas en este tipo de servicio han sido exitosos. Desde MONOFLOOR y PERMANEO hemos aportado nuestro conocimiento y tenemos buenas experiencias en la solución de estas situaciones (Exotec, Autostore, Geek+, Amazon Robotics…). Unir todo ello en el nuevo servicio integral NEOFLOOR Robots ofrece garantía de éxito.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.