1 minute read

La felicidad

La felicidad

La felicidad está relacionada con…

• Sentirte bien contigo mismo.

• Permanecer en armonía con la Creación.

• Mantener un compromiso con los demás. Hemos sido creados para ser felices, y nuestra felicidad está vinculada a la del resto de personas. Es imposible sentirte feliz cuando quienes te rodean sufren o lo pasan mal por cualquier razón.

Cuando alcanzamos un sueño, superamos retos, conseguimos algo que deseábamos o cumplimos deseos: sentimos la felicidad. Pero la felicidad es mucho más que esos momentos esporádicos de nuestra vida. Podemos ser felices en nuestro día a día sin que pasen cosas extraordinarias, disfrutando de las pequeñas cosas como, por ejemplo, una tarde con amigos, un paseo al sol con la abuela, jugar con tu mascota, leer un libro, etcétera.

Para ser feliz no existe un manual de instrucciones ni un GPS que te guíe. Tampoco unos filtros que te muestren el lado bonito de la vida. La felicidad es una manera de vivir buscando el lado bueno de las cosas que te suceden y el bien común, mostrando agradecimiento, construyendo un mundo más solidario y comprometido.

Ser feliz es amar como nos enseña Jesús.

2. Realiza una encuesta a diferentes personas con estas dos preguntas: «¿Qué es para ti la felicidad?» «¿Qué necesitas para ser feliz y por qué?».

3. Escribe en el cuaderno un momento feliz de tu vida.

• Exponedlos en clase y extraed conclusiones sobre esos momentos.

• Diseña un cartel que exprese qué es para ti la felicidad. Cuélgalo en tu habitación.