1 minute read

Jesús nace en un pesebre

«Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada».

Leed en clase el relato completo del Evangelio de San Lucas (Lc 2, 1-7).

Buscando Posada

María y José viajan hasta Belén para empadronarse. El embarazo estaba ya muy avanzado y allí les sorprende el nacimiento de Jesús.

Se encontraban fuera de su casa de Nazaret, donde tenían todo preparado para recibir al niño con las comodidades de la época, pero no había tiempo para pensar en eso porque Dios tenía otros planes.

José es de Belén. Por eso buscan alojamiento en casa de familiares, amigos y conocidos, pero no había sitio para ellos; no encuentran posada y María da a luz a Jesús en un pesebre.

Nace Dios de una manera que nadie espera; un bebé frágil y pequeño, en el lugar más pobre y humilde que puedas imaginar… Un acontecimiento que cambió el mundo para siempre.

1. Comenta y dialoga en clase:

• ¿Qué es lo que más te llama la atención del relato bíblico?

• ¿Por qué crees que es un acontecimiento que cambió el mundo para siempre?

• Escribe de nuevo el relato bíblico. Imagina que María y José llegan a tu barrio o a tu localidad buscando posada. ¿Qué pasaría hoy?

Exponed los relatos y dialogad sobre ellos en clase.