1 minute read

El valor de tu interior

Dios y yo

La imagen que tenemos de Dios define nuestra relación con Él: una relación de confianza, cercana y amorosa. Si crees que Dios es distante, vengativo y jerárquico será imposible que esta relación funcione. Las imágenes equivocadas de Dios dificultan entender cómo es Dios de verdad.

Dios quiere que le conozcamos; por eso nos revela que es amor y es vida:

• El amor es cercanía, confianza, misericordia, acogida y comunión.

• La vida es movimiento, dinamismo y flexibilidad. Es acción para amar a las personas.

Un Dios cercano que quiere a cada persona como es y que nos llama a participar de ese amor desde nuestra libertad. Conocer a Dios es amar, como dice la Biblia: «Quien no ama no conoce a Dios» (1 Jn 4, 8).

Las personas hemos sido creadas a imagen y semejanza de Dios. Por esta razón alcanzamos la felicidad y nuestra plenitud cuando amamos. Amar nos une a las personas, nos mueve a comprometernos con toda la Creación y a buscar el bien común.

Dios te conoce y te ama. Atrévete a conocerlo tú a Él.

1. Escribe en tu cuaderno una lista del Dios en quien no crees. Por ejemplo: «No creo en un dios caprichoso que no trata a todos por igual». Esto te ayudará a conocer más a Dios.

2. Guarda silencio y con calma redacta una carta a Dios para contarle lo que quieras.

3. Observa lo que has escrito y las palabras que has utilizado. Por ejemplo, si has contado algo importante para ti con confianza, o por el contrario si lo has hecho con miedo, vergüenza, etc. Extrae tus propias conclusiones sobre la imagen que tienes de Dios.