Good Mood · 03 · Around the world

Page 103

CHALET SUIZO. THATCHED COTTAGE INGLÉS. En esta primera parada de nuestro viaje podemos disfrutar de una escapada rural en la montaña alpina y alojarnos en una casa tradicional construida en madera. Tras una jornada de esquí sobre pistas de nieve suizas, nos imaginamos disfrutando desde su balcón del encanto paisajístico de los valles, bosques y picos nevados.

Imagina ahora un paseo por los jardines de la campiña inglesa junto a una casa de campo de cuento de hadas, con cubierta de paja y estructura de vigas de madera. Después del paseo entre flores y vegetación, en este cottage inglés te sentirás cómodo y relajado.

Esta construcción, utilizada originariamente para cuidar de los animales de altas cumbres, se ha convertido hoy en la casa preferida de esquiadores. Su cubierta a dos aguas, formada por grandes alerones que sobresalen de la fachada, es capaz de soportar grandes nevadas.

Este tipo de construcción tradicional de la artesanía británica se realiza atando la paja y cubriendo con diferentes capas la estructura de vigas de madera. Es en la cumbrera donde, en la última capa de refuerzo, el “Thatcher” inserta algún elemento decorativo a modo de sello personal.

CASAS EN LA BOCA (BUENOS AIRES). Continuamos nuestro recorrido para hacer una parada junto a unas pintorescas casas porteñas que, con una explosión de color, nos invitan a imaginarnos entre sonidos de tango y ambientes evocadores argentinos en La Boca, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Estas construcciones precarias de madera y chapa, con las fachadas pintadas de varios colores, tienen su origen en un asentamiento junto a un riachuelo próximo a fábricas de astilleros. Fueron construidas por inmigrantes italianos con chapas de cinc y tablones de madera, y las pintaron utilizando los restos de pinturas que se desechaban en los talleres del puerto. Hoy en día se mantiene la tradición de pintarlas de múltiples colores, lo que las ha convertido en casas típicas de postal. 103

CUTE & LOVELY


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.