5 minute read

Metso Outotec amplía la línea de grupos móviles Lokotrack para áridos El mercado mundial de la piedra natural se reactiva

METSO OUTOTEC AMPLÍA LA LÍNEA DE GRUPOS MÓVILES LOKOTRACK PARA ÁRIDOS

Metso Outotec lanza dos nuevos grupos móviles para la serie de trituración y cribado Lokotrack. Los nuevos grupos móviles con triturador de cono Lokotrack LT200HPX y Lokotrack LT220GP son unidades compactas aunque eficientes que resultan ideales para clientes contratistas de áridos, y que proporcionan hasta un 30% de mayor capacidad y flexibilidad añadida, si se comparan con los modelos anteriores. Los nuevos modelos se estrenaron durante los eventos de estudio virtual de Metso Outotec del pasado 27 de octubre, y en la nueva experiencia en línea Lokotrack Liveroom 360, junto con ofertas de servicios y piezas para Lokotrack. Los nuevos modelos Lokotrack están disponibles a nivel mundial desde el 27 de octubre.

Advertisement

MAYOR EFICIENCIA EN LAS OPERACIONES DE ÁRIDOS

Los modelos de lanzamiento contarán con muchas novedades que se diseñaron para mejorar la eficiencia de las operaciones del cliente. Se integran en el mismo nuevo chasis, lo que permite a los clientes elegir entre los dos tipos de trituradores de cono y varias características opcionales en función de sus necesidades específicas. El Lokotrack LT200HPX incorpora precribado eficiente de dos paños para proporcionar más capacidad. El chasis de alta resistencia y cintas transportadoras anchas mejoran la productividad, y una transmisión directa de correa trapezoidal del triturador asegura una alta eficiencia en consumo de combustible. El servicio y transporte se facilitan con amplias plataformas de servicio que se pliegan para el transporte. El LT200HPX puede combinarse con los grupos móviles de trituración con machacadoras de mandíbulas Lokotrack LT106 y LT116 y con las cribas móviles Lokotrack ST3.8 y ST4.8.

El Lokotrack LT220GP proporciona potencia de trituración adicional y puede incorporar precribado o un alimentador de banda transportadora. El LT220GP se adapta bien a los grupos móviles de trituración con machacadora de mandíbulas

El LT200HPX es una excelente opción con unidad secundaria para la trituración de roca dura y abrasiva.

El Lokotrack LT220GP proporciona potencia de trituración adicional y puede incorporar precribado o un alimentador de banda transportadora. El LT220GP se adapta bien a los grupos móviles de trituración con machacadora de mandíbulas Lokotrack LT120/LT120E y criba móvil ST4.10 para producción de áridos de alta capacidad

Nuevas unidades móviles Lokotrack con trituradores de cono.

Los nuevos grupos móviles Lokotrack con triturador de cono pueden ser alimentados por una excavadora o por un grupo móvil primario.

Lokotrack LT120/LT120E y criba móvil ST4.10 para producción de áridos de alta capacidad.

“Los nuevos modelos y nuestra oferta integral mostrada en el Lokotrack Liveroom demuestran nuestra orientación a la mejora de las operaciones y cuenta de resultados de los clientes de áridos”, señala Kimmo Anttila, vicepresidente de Lokotrack Solutions en Metso Outotec. “Con estos nuevos modelos de 300 toneladas por hora de capacidad y un peso de transporte de 40 toneladas, los clientes tienen incluso más opciones y flexibilidad para seleccionar entre nuestra gama de grupos móviles con triturador de cono. Lokotrack es una opción sostenible y preparada para el futuro destinada a cualquier tipo de producción de áridos”.

AMPLIA CARTERA DE SERVICIOS Y SOPORTE

Metso Outotec ofrece amplio soporte de servicios y piezas para los grupos móviles Lokotrack, incluyendo, por ejemplo, kits y listas de recomendaciones de repuestos y piezas de desgaste, servicio de piezas de carga de contenedor completo, inspecciones y garantías extendidas y la solución de monitorización remota Metrics. La cartera de servicios exhibida en el Liveroom aborda las necesidades de los clientes de áridos en términos de protección, disponibilidad, rendimiento y actualizaciones de los equipos. Estos servicios tienen como objetivo ayudar a los activos de trituración y cribado Lokotrack a funcionar en sus niveles óptimos.

En España, la gama de grupos móviles Lokotrack, así como toda la gama Metso, es distribuida por la empresa leonesa Hispano Japonesa de Maquinaria.

LA MOVILIDAD DIGITAL EN LA MINERÍA CON EL CONTICONNECT DE CONTINENTAL

La caliza es tan común como indispensable en la vida, siendo una de las canteras más conocidas en Europa la de Oetelshofen en Wuppertal, Alemania. En dicha explotación se utiliza a diario maquinaria pesada, excavadoras y dúmperes, siendo el control y el mantenimiento de los equipos indispensables. Si una de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, esto tendría consecuencias costosas e insostenibles. Para evitar que esto suceda, el fabricante de neumáticos Continental y Schlüter Baumaschinen GmbH están utilizando la gestión digital de neumáticos con Vodafone.

Si un dúmper se avería en la pista debido a un pinchazo, todo el flujo del proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden detenerse por completo. Con el sistema de monitoreo de neumáticos digital ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos monitorea continuamente la presión y la temperatura de los mismos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central. De esta manera, el conductor siempre tiene una visión general del estado de los neumáticos. En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente un mensaje de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o mediante mensaje de texto y correo electrónico a destinatarios definidos. Los datos de los neumáticos se protegen de forma segura y se envían de forma fiable a la nube de Continental mediante la tarjeta de datos de Vodafone y, desde allí, al portal web ContiConnect.

Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de control de neumáticos digital. Continental ha estado suministrando sus neumáticos de capas radiales para vehículos pesados de movimiento de tierra con sensores digitales de fábrica desde 2016. El ContiConnect actual permite el monitoreo de neumáticos de flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, lo que ahorra combustible. Gracias al control continuo de los neumáticos, éstos también tienen una vida útil más larga.

La transferencia de datos rápida y segura, incluso en lugares remotos, como canteras y zonas de construcción, asegura la disponibilidad de los equipos y hace que la gestión digital de neumáticos sea un sistema pionero para la obtención de materias primas.

El control permanente de los neumáticos garantiza que no haya alteraciones en el proceso productivo de la cantera de caliza.

En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente un mensaje de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o mediante mensaje de texto y correo electrónico a destinatarios definidos. Los datos de los neumáticos se protegen de forma segura y se envían de forma fiable a la nube de Continental mediante la tarjeta de datos de Vodafone y, desde allí, al portal web ContiConnect

This article is from: