1 minute read

Banderín Asuncionista

En la anual Protestación de Fe, la hermandad públicamente confiesa la creencia y defensa entre otros, de los dogmas de la Virgen María. En cuanto al dogma de la Asunción, declara que “creemos que la Bienaventurada Virgen María, por singular privilegio de Dios, fue Asunta en Cuerpo y Alma al Cielo, para acrecentar la Gloria de su Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, definido como Dogma de Fe por el Sumo Pontífice Pío XII”

Esta declaración queda plasmada en el banderín asuncionista que posee la hermandad y que abre uno de los tramos del cortejo de Ntra. Sra. de la Soledad la noche del Viernes Santo. Dicho banderín está realizado en tejido de color blanco, en el que podemos apreciar la Cruz con dos escaleras sobre el anagrama de María, figurando alrededor del conjunto la leyenda “REGINA IN CAELUM CORPORALITER ASSUMPTA”. Todo ello está bordado en oro por Juana María Ibáñez.

Advertisement

Se sujeta a un asta de metal plateado coronado por el anagrama de María, de orfebrería Santos y estrenándose en 1995, escoltándole varas del mismo orfebre.

This article is from: