2015 5

Page 17

Gabriel Larraya al frente de la Parroquia de San Pedro

España y en Navarra. Cuando nos reunimos el Arciprestazgo de aquí y las parroquias, vemos que todos estamos en la misma situación. Pero ésta no está la peor en cuanto asistencia y demás. E: ¿Qué labor desarrolla la parroquia en el barrio? G: Por desgracia, no una labor complementaria como existía antes, de obra social, porque no hay gente. La primera labor es religiosa, catequesis, incluida de adultos. La respuesta no es la

que desearíamos. Y atención a enfermos, aunque cada vez nos llaman menos. Atendemos en el residencial El Mirador, que está junto a nuestra parroquia, y en el colegio de Las Esclavas. E: ¿Colabora mucho vecindario en la parroquia? ¿Cuántos grupos hay? G: Me gustaría que colaborasen más. Tenemos 18 catequistas, que es el grupo más activo. Hay un grupo bonito de Cáritas que funciona muy bien. También el grupo de limpieza y el Consejo Parroquial. En estos momentos de crisis, a través de Cáritas se está ayudando a mucha gente. El primer domingo de mes invitamos a la gente a traer bolsas de alimentos que, junto a lo poco que nos dan los frailes para los pobres, invertimos en Caritas. Tenemos que abrirnos más al mundo laico. E: ¿Hay misas en euskera? G: No tenemos misas en euskera, pero sí tenemos un grupo de catequesis en euskera. Sí que cantamos en las misas en euskera cuando nos lo piden y no hay ningún problema. No hacemos misas en euskera porque no hay solicitud, y porque los que estamos tampoco lo hablamos con fluidez. E: ¿Qué necesidades tiene la parroquia actualmente? G: Respecto a las necesidades materiales, este año pintaremos la iglesia, que lleva quince años sin pintarse; tendríamos que cambiar la calefacción y poner suelo radiante. El obispado no tiene para ayudarnos. Como la iglesia es nuestra, las realizaremos con la ayuda de la Provincia Capuchina. Nos hemos unido cuatro provincias Capuchinas en una. Otra necesidad es la de personal. Nos gustaría tener gente joven que tenga impulso, iniciativas, eso es más importante que la económica para las obras. Y mayor colaboración de los laicos. A la iglesia no se tiene que venir sólo a recibir, sino a dar. Cuanto más se colabore mayor vitalidad tendrá la parroquia. E: ¿Dónde puede acudir la persona que esté interesada en colaborar? G: Que pasen por el despacho parroquial, de 19:00 a 20:30 de la tarde, de lunes a viernes. La dirección es calle Errotazar, nº 42, Pamplona; y el teléfono es 948 382 819. Mi móvil personal es 649-52-21-76. Nuestra página Web es iglesiasanpedro.capuchinospamplona.org.

maiatza - mayo

EZKABA Mayo 2015:Maquetación 1 05/05/15 15:00 Página 17

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.