elDinero Mujer (013)

Page 42

Scleirin del Rosario Feliz Experta en redes sociales y reputación en línea.

mediagroupsdr@gmail.com @sdronline

Estrategias inteligentes

para hacer feliz a su cliente C rear una experiencia positiva para el cliente debe ser un objetivo fundamental para su negocio. Pero ¿qué significa? Es la forma en que los clientes ven su proyecto, que va desde un mensaje hasta la forma de despedirse del establecimiento. Recuerda que la experiencia del cliente debe ser coherente, proporcionando altos estándares. Ahora bien, ¿cuál es elemento común para lograr todo esto? Un excelente servicio. Una buena estrategia de servicio al cliente podría ser decisiva en su negocio. Sobresalir en la industria de servicios, específicamente en los de belleza y bienestar, siempre es más desafiante en comparación con la industria de productos. Los consumidores de la industria de servicios suelen ser más críticos y exigentes, ya que están en contacto directo con colaboradores. Cuando se trata de brindar un servicio al cliente excepcional y garantizar una experiencia satisfactoria, la gerencia debe mantener altos estándares y al usuario como eje central.

Cree la experiencia perfecta Los servicios de belleza son muy personales y requieren mucha más atención y dedicación en comparación con otros. El ambiente debe ser tranquilo, con un interior estético, música suave y un personal extremadamente educado. Asegúrese de que todos los artículos estén limpios e higiénicos. No querrá que los clientes le hablen mal por tener cepillos sucios y mesas desordenadas. Todo debe estar brillante, organizado y listo antes de que se atienda al cliente.

42 @eldineromujer • Septiembre 2021

Gestiona eficientemente el tiempo

Los detalles son un punto diferenciador

Si trabaja por citas, respete los horarios estipulados. Establezca un calendario donde ningún cliente deba esperar innecesariamente por un colaborador y si recibes por orden de llegada, recuerde lo mencionado en el paso uno, debe tener un ambiente confortable de espera. Muestre a sus clientes que los valoras y que no solo busca hacer negocios.

Los clientes tienen cientos de opciones a las que acudir cuando se trata de establecimientos de belleza, porque el mercado está lleno de ellos. Es un desafío salir como el mejor y atraer a la mayor cantidad de personas y fidelizarlas. Una de las estrategias ganadoras es prestar atención a los detalles y hacer que el cliente compre ofreciendo lo que el mercado no ofrece. Invierta en muebles cómodos y una buena iluminación; concéntrese en las pequeñas cosas, recuerde su nombre, cómo le gusta el café o té, ofrezca descuentos por visita, productos de muestra, etc. Estos esfuerzos no cuestan mucho, pero ganan el corazón de sus clientes, lo que resulta en una relación duradera.

Capacitar a su personal Preparar, aplicar y repetir. Un personal capacitado sabrá, entre muchas cosas, brindar un servicio de calidad a cada cliente, será capaz de solucionar conflictos y manejar crisis, sobre todo, crear interacciones maravillosas con un impacto duradero. El personal no debe hablar innecesariamente con el cliente, compartir sus problemas o chismes laborales. Ellos no están para solucionar sus problemas o convertirse en amigos, están allí precisamente para olvidar sus problemas y tener una experiencia agradable. No lo olvide.

No olvides el servicio al cliente en redes sociales

Las plataformas digitales son el mejor canal para captar clientes, pero también pueden ser sus enemigas si descuidas su servicio. No contestar mensajes, no querer dar precios, hablar con ironía, no ser claros... son prácticas que pueden hacernos perder clientes y dinero.