LA DIFERENCIA ENTRE EL SEXO TÁNTRICO Y EL MÉTODO KAREZZA
etc.sexo&relaciones Por Ana Victoria Torres Foto
4 PM production
Seguro que al leer este artículo pensaste en el conocido sexo tántrico, ya que tiene bastante aspectos comunes con el Karezza, pero no se deben confundir. Las prácticas tántricas en el sexo están relacionadas con la búsqueda de la espiritualidad y energía provenientes de la tradición esotérica; se pueden encontrar variaciones en el budismo al igual que en el hinduismo. Aunque ambas técnicas se enfocan en no alcanzar el orgasmo, el método Karezza se aleja del aspecto religioso y se enfoca solamente en lo sensual y físico.
Método Karezza ¿Te atreves al sexo sin orgasmo?
Si buscas fortalecer la intimidad con tu pareja, trabajando la sensualidad por encima del placer inmediato, el método Karezza puede ser tu solución. Pero ojo, solamente si te atreves a explorar el sexo sin tener como meta final el orgasmo. 42 Pandora Mayo 2018
K
arezza proviene de la palabra italiana carezza que en español significa caricia, el término es muy apropiado, ya que las caricias representan gran parte de esta práctica que tiene como objetivo establecer vínculos afectivos y emocionales en una pareja. Es considerado una práctica sexual enfocada en la estimulación erótica mutua sin necesariamente tener penetración. “Los practicantes de Karezza participan en actividades sensuales que tienen como fin la creación de un lazo emocional, relajando a los participantes y permitiéndoles percibir el sexo fuera de expectativas irreales que crean presión y tensión en la pareja”, explican los doctores Navneet Magot y Sanjay Kalra en The orgasmic History of oxytocin: love, lust, labor (La historia orgásmica de la oxitocina: amor, lujuria, trabajo).
¿Cómo practicarlo?
Lo más importante es que cada persona se encuentre dispuesta a participar sin prejuicios ni limitaciones. Es una especie de preámbulo pero fuera del clásico foreplay o juegos previos, en español. Piensa en sonrisas, masajes, miradas pícaras, besos, roce y contacto con la piel. Para practicar este método debes tener en cuenta lo siguiente, según el libro Karezza, la ética del matrimonio:
1
Pon el orgasmo de lado
Eviten concentrarse en el clímax, miren esta experiencia como una aventura donde buscan unión y felicidad fuera de lo físico.
2
Seguridad
Debe prevalecer un sentimiento de seguridad y calma. La persona con quien decides practicar el método es alguien a quien le tienes confianza y con quien deseas verdaderamente establecer un vínculo, dígase no citas de Tinder; debe ser una persona con la que ya tienes una relación establecida.