Costa News Nº 8 (verano 2015)

Page 33

VERANO 2015

Aguijón cíclico

Texto: Luis Campos Arbulú // luchocampos.blogspot.com.ar Unos meses antes de que termine el año sentimos la proximidad del verano, quien, como todo niño pequeño, no aguanta los 9 meses en los que debe permanecer sentado, mientras otoño e invierno trabajan, y se las agarra con primavera, tan chiquita pobre que sólo alcanza a patalear y llorar esos aguaceros terribles que nos sorprenden en plena vuelta a casa. Son estos primeros días de calor los que nos devuelven el ansia de playa, de río o de esa pileta gloriosa en la que hasta el abuelo se tiró de bomba. Es entonces cuando pica el bicho, ese bichito que alarga las horas de trabajo y pide un tercer día al fin de semana. Ese bicho que, al sentarnos a pagar las facturas nos dirige directamente a aquél imperdible paquete turístico de "pasajes + estadía + spa + cabalgata de luna llena por la playa" o al álbum de "Vacaciones 2005" y ya está, mejor dar el día por perdido porque no dejaremos de planear nuestro siguiente destino. De repente, sin saber cómo, lo hemos logrado, en pocos días será año nuevo y tantos feriados juntos nos traen un adelanto de las bien merecidas vacaciones. Service al auto, ¡check! Traje de baño floreado, ¡check! ¿Protector solar? Para qué, si somos homo sapiens, cazadores-recolectores invencibles que no necesitan de esos artilugios modernos. Las primeras tres noches no dormimos, claro; capaz boca abajo, de costado, colgados de los pies, no hay caso... aloe vera, ventilador a la espalda y rogar que mañana esté un poco nublado. Y al fin logramos terminar ese libro que por tantos meses habitó nuestra mesa de luz, ordenar las bolsas de especias de la despensa o simplemente dormir toda la tarde de un miércoles sin interrupción.

Receta infalible Crêpes con crema & mermelada Masa • 3 huevos • 500 cm3 de leche • 6 cdas. de harina común • 2 cdas. de manteca derretida • 1 pizca de sal

Relleno (para una crêpe) • Duraznos caramelizados c/n • 150 cm3 de crema batida • 4 cdas. de azúcar • 1cdita. de manteca

Mermelada de cereza • 200 g de cerezas • 160 g de azúcar

Luego llega el día en que, en vez de mirar la película que habíamos elegido, nos sorprendemos ojeando los correos del trabajo, o mandando instrucciones al cadete que de milagro no prendió fuego la oficina. Y claro, es el bichito anunciando que todo lo que sube baja, y que las vacaciones son justamente eso, un descanso, una recarga de energía para el nuevo año que nos espera, expectante y ansioso como siempre, y poblado de retos que sólo nosotros sabremos superar.

Leer al sol El dador de recuerdos - Autor: Lois Lowry Endgame - Autor: James Frey, Nils Johnson-Shelton Sobrevivir para contarlo - Autor: Immaculée Ilibagiza Océano África - Autor: Xavier Aldekoa ¡Crear o morir! - Autor: Andrés Oppenheimer

DVD post-bronceado Clásico: Los puentes de Maddison

Suspenso: 911

Para ellas: 10 cosas que odio de ti

Comedia: Muerte en un funeral

Para ellos: El Padrino

Recomendado Netflix: Suits

Procedimiento Para los crêpes, batir los huevos con la leche y la manteca derretida, agregarle la sal y por último la harina. Batir hasta que la harina se integre en su totalidad y dejar reposar en la heladera durante media hora. Cocinar los crêpes en una sartén teflonada pincelando con manteca derretida.

Relleno Cortar los duraznos frescos en gajos y dorarlos en una sartén con la manteca y una cucharada de azúcar. Para la mermelada: llevar a fuego mínimo las cerezas descarozadas con el azúcar durante 45 minutos. Dejar enfriar y guardar en un frasco. Rellenar los crêpes con los duraznos, la crema batida con las tres cucharadas de azúcar restantes y la mermelada.

Pág. 33 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.