Page 1

Número 08

COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

ENERO 2015

pa rt i d o d e l a c o s ta , b u e n o s a i r e s

Volver a la playa vacaciones 2015

playa

ecuestre

Nuevo Parador

Polo & Caballos

one shot

Habla Bebe Contepomi

Nuevos departamentos

pág. 06

pág. 10

pág. 16

pág. 26

Más opciones gourmet

Novedades en el sector

Entrevista

Nuevo proyecto

Arenas19 Pág. 1 ••


EDITORIAL - VERANO 2015

Para ser grande

U

na vez más el verano nos encuentra. Trabajamos durante todo el año para que puedas disfrutar de una temporada tranquila, con un proyecto avanzado y nueva infraestructura. Habiendo cumplido nuestros primeros diez años, una pregunta nos enfrenta, ¿qué nos falta para ser grandes?

Costa Esmeralda no es sólo un destino de vacaciones, sino también un estilo de descanso. Y una categoría así no se adquiere de un día para otro, es la suma de varios aciertos y de un crecimiento sostenido que conduce a la adultez. Pero como ésta depende de toda una comunidad, se necesita una especial consideración.

Para ser grande, Costa Esmeralda no puede descuidar ciertas cuestiones relacionadas con la seguridad, el orden, el cuidado de la energía y las normas de convivencia. Seguridad, porque somos muchos y la superficie es inmensa, y seguimos invirtiendo para hacer de Costa un lugar seguro. Orden, porque cada servicio tiene sus reglas y condiciones que debemos esforzarnos por cumplir. Cuidado de la energía, porque su abastecimiento depende del desarrollo estructural del proveedor, y aunque hacemos lo posible por acelerar las gestiones, no depende enteramente de nosotros. Y normas de convivencia, porque el silencio, el respeto por las normas de tránsito y la limpieza en Costa Esmeralda solamente son posibles con el compromiso responsable de cada uno de nosotros.

Cada sector tiene novedades volcadas en estas páginas. Presentamos Arenas19, la nueva propuesta de departamentos que ofrecemos junto a JPU Desarrollos frente al Club House del Golf. Además, el nuevo parador y varias notas de interés.

Esperamos que puedan descansar, disfrutar y relajarse una vez más para empezar 2015 renovados. Los invitamos a sentirse parte, a pensar en comunidad y a sugerir ideas para que Costa sea cada vez más grande. Juan Bartolomé Director Asociado de Proyectos EIDICO S.A.

Pág. 3 ••

COSTA COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO EL DIARIO DE COSTA DE COSTA ESMERALDA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

temporada 2015 ¿Qué hay de nuevo? Esta verano nos recibe con cambios. Además, nuevos y mejores servicios.

Creció el Chavo La proveeduría de Costa Esmeralda se mudó justo en frente a donde estaba. Este verano, triplicó su tamaño, aumentó la oferta de productos y promete un servicio cada vez más completo que incluye diarios, revistas, artículos para mantenimiento de pileta y un stock más amplio de carne y verduras. Consultá por el servicio de delivery. Además, los chicos del Chavo se muestran abiertos a recibir propuestas para organizar todo tipo de actividades. ¿Tenés una idea? Visitalos. Santiago Lafrossia: (02267) 15660865 // santiagolafrossia1979@gmail.com Horarios de atención: 8.30 a 14 y de 17 a 22 hs

Doble propuesta en la playa Bautizamos Punta Norte al parador que todos conocemos e inauguramos Cabo Suelto, el segundo parador, un local fresco, canchero y más dinámico. Ideal para un almuerzo rápido, sin demoras ni reservas. Los nombres de los paradores surgieron a partir de una votación entre los propietarios. Las propuestas se multiplican para que cada uno elija su preferido.

Reforzar la seguridad Este verano activaremos un operativo de seguridad vial. Agentes de tránsito permanecerán en puntos estratégicos del complejo, con chalecos identificadores, para controlar la velocidad de los autos, motos y camionetas, y la edad de los conductores. Evitemos multas siendo responsables. Además, mejoramos la iluminación y sumamos cámaras en el Perímetro Norte y el Puesto 1. Facilitamos el ingreso de playa a los paradores. Recordemos usar el sistema Openkey para acreditar a nuestra familia y amigos.

Más golf La cancha de golf se agranda, a principios de 2015 estrenaremos los terceros 9 hoyos, lo que agilizará los torneos, y permitirá mayor afluencia de jugadores. La cancha de golf de Costa Esmeralda ya es considerada una excelente opción para jugar de manera profesional entre lagunas y un paisaje verde y quebrado, un espectáculo natural de primer nivel.

Picadito con amigos El sector deportivo estrena cancha de fútbol 11 -con posibilidad de usarse como tres canchas de 7- para usar durante el día. Te recomendamos la Nike Fútbol App, ideal para organizar un partido sin problemas. (011) 3221-7101 Int. 1110 // tenis@complejocostaesmeralda.com

ECO COSTA Seguimos con la movida verde en Costa Esmeralda, esta vez de la mano de "Costa Verde", una empresa dedicada al reciclado de plástico y la fabricación de canastos de basura, decks, pérgolas, varillas de campo, y otros productos. Durante la temporada podremos visitarlos en el Barrio Ecuestre, Puesto II. costaverderecicla@gmail.com / Héctor Máximo (011)152416-0561 Mauro Rossi (02254) 15500751

¡Nuevo parador!

Capilla: últimos detalles El Santísimo Nombre de Jesús está terminando sus obras. Falta completar el número de bancos, finalizar la escalera que sube al campanario y ultimar detalles del interior.

Cancha de polo Se sembró la primera cancha de polo, que está creciendo de forma pareja y, de a poco, logra la nivelación necesaria. Esta cancha debe atravesar un proceso largo y exigente de por lo menos dos años para alcanzar la calidad óptima, para que en el futuro pueda ser sede de importantes torneos. Esta temporada se podrá usar con conciencia, sin ser pretenciosos.

Arenas 19 Una propuesta de departamentos frente al Club House del Golf promete sumar a Costa Esmeralda un toque premium de gran atractivo arquitectónico. www.arenas19.com.ar

COSTA COSTA •• Pág. 4 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

Palenque en la playa


VERANO 2015

Pág. 5 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

Conocé CABO SUELTO Te presentamos el segundo parador de la playa. Se suma una nueva propuesta gastronómica con un estilo joven, dinámico y platos muy ricos… Entrar, elegir, pagar y salir. Así, rápido y sencillo. El nuevo parador es una opción para los que no quieren perder ni un minuto de playa. La idea original buscaba diferenciarse lo máximo posible del primero, por lo que se cambiaron los nombres de ambos, y así cada uno cobró personalidad propia. El primero, Punta Norte, quizás más clásico, seguirá siendo el preferido de los amantes del buen comer, que ven en la comida más que un momento, un ritual con elementos infaltables: mesa, menú, mozo y el infaltable cafecito final.

3 imperdibles desde el parador -DJ sessions -happy hour -observar surf, kite y kayak desde el deck

• HORARIO: playa habilitada con servicio de guardavidas todos los días de 10 a 19 hs. • BAÑISTAS: los guardavidas trabajan dentro del sector delimitado por cadenas.

Por el otro lado, Cabo Suelto, la nueva propuesta, a 800 m del primero, es un parador deportivo donde se podrán disfrutar y aprender deportes acuáticos como surf, kite y kayak. Un lugar más distendido donde la propuesta gastronómica es de fast food gourmet: ensaladas, sándwiches, jugos, licuados y tragos. Un menú fácil y rápido, ideal para jóvenes y niños, y para los que quieren hacer del almuerzo una experiencia directa, sin invertir un tiempo considerable.

• VEHÍCULOS: sólo podrán descender vehículos por la tranquera habilitada. Está prohibido el tránsito por la playa. • GUARDADO DE OBJETOS EN EL PARADOR: de 8 a 20 hs. El barrio no se responzabilizará por pérdidas o roturas de los objetos depositados. • INGRESO DESDE PLAYA: sólo podrán ingresar los propietarios, inquilinos o visitas autorizadas.

A partir de la instalación de este segundo parador, la distribución del estacionamiento cambió. Habrá un sector permitido para 4x4 y otro para peatones. Para mejorar la seguridad, respetemos las salidas indicadas y los sectores autorizados para reposeras. Las 4x4 sólo podrán transitar del parador 1 hacia el faro y del parador 2 hacia Pinamar. Costa Esmeralda sigue creciendo, junto a sus propuestas y servicios. El segundo parador es una prueba de esto. De cómo vamos amoldándonos entre todos, dándole lugar a los gustos de todos.

REGLAMENTO DE PLAYA

• MASCOTAS: Prohibido el ingreso de animales al sector de bañistas. • COLABORACIÓN: Mantener limpia la playa es tarea de todos.

Horarios de atención

• BAJADA DE EMBARCACIONES: deberán acceder por el mismo sector de vehículos y respetar las bajadas náuticas identificadas.

PUNTA NORTE: Domingo a miércoles de 9 a 20 hs Jueves a sábado, de 9 a 24 hs CABO SUELTO: Lunes a domingo, de 10 a 19 hs Pura Vida: Lunes a domingo, de 12 a 24 hs Los jueves, viernes y sábados, PUNTA NORTE abrirá por las noches con una corta, pero deliciosa carta de autor, que cambiará semana a semana. Para reservar: 0800-36-26782. Int. 1107

COSTA COSTA •• Pág. 6 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 7 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

Verano vibrante El sector deportivo es el área ecléctica del complejo. Una mezcla de gimnasio, Club House, SUM y living familiar. Sumamos más y mejores instalaciones para multiplicar las propuestas recreativas en Costa Esmeralda. Este verano vuelve Chamaco y sorprende con sesiones de crossfit, un gym fitness reforzado, torneos de tenis y mucha actividad en la playa. Además, el sector nos recibe con una nueva cancha de fútbol 11, con la posibilidad de convertirse en tres canchas de fútbol 7.

¿Qué tiene el sector deportivo?

Un profesor de playa animará las jornadas, alternando actividades como beach volley, tocatas de rugby, fútbol beach, ejercicios aeróbicos y partidos de tejo. Los que disfrutan salir a correr podrán formar parte del running team, y salir a trotar en grupo de lunes a sábados, a las 8 o a las 20 hs. También durante la temporada se llevará a cabo una maratón, si te interesa comunicate con el interno 1110 ¡y empezá a entrenar!

-

Para los más chicos, también hay alternativas divertidas. De día, escuelita de tenis y fútbol, y por la noche (de lunes a sábados) juegos organizados por Chamaco. Truco, rayo mortífero, búsqueda del tesoro, bingo y otras actividades que se acompañan también con un menú infantil.

Aro de básquet profesional Canchas de fútbol Frontón Canchas de tenis Mesa de pool Cancha de volley Servicio de bebidas Restaurante casual nocturno Juegos para chicos Ping pong

La propuesta gastronómica de este sector de Costa también se ha ampliado. Se suman nuevos platos a las tradicionales pizzas y empanadas. Acercate a conocer las novedades.

Información -Comprar fichas de tenis $30 Todos los días de 8 a 22 hs. -Reservar canchas (tenis y fútbol) David Hollmann (011) 3221-7101 Int. 1110 tenis@complejocostaesmeralda.com CHAMACO Gustavo Centeno (15) 5504-2058 chamacoclub@hotmail.com

COSTA COSTA •• Pág. 8 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 9 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

POLO & CABALLOS Los amantes del campo podrán disfrutar una propuesta cada vez más completa. Conocé las novedades del sector, y aprovechá todo lo que tiene para ofrecer.

ESTA TEMPORADA • NUEVO CORRAL: exclusivo para que los propietarios de Costa Esmeralda que traigan sus caballos durante la temporada. Importante: su mantenimiento depende de cada propietario (alimentación, limpieza del corral e higiene del animal), a excepción del llenado del bebedero. Cada propietario tendrá la llave de la tranquera del corral para acceder libremente. • NUEVA SALIDA DESDE LA PLAYA: ahora podés empezar una cabalgata en la playa. Juntá un grupo de amigos y coordiná un horario para salir a dar una vuelta por el mejor paisaje de Costa Esmeralda. • CANCHA DE POLO 1: lista, pero madurando. Cuenta con tablas, mimbres y palenques en las puntas de las canchas. -Nuevos corrales -Monturero bajo techo. Exclusivo para propietarios.

SERVICIOS • Cabalgatas diurnas: de 9 a 13 hs y de 16 a 19 hs. • Cabalgatas nocturnas: de 21 a 23 hs inclusive. Incluyen un fogón a la vuelta. • Clases de taqueo para menores: de 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs. Tres veces por semana. Clases de 40 minutos, sin costo. • Fogón en la playa: luego de la cabalgata nocturna. ¡Muy recomendado! • 16 corrales para uso de propietarios con servicio integral: bebederos, iluminación, palenques, bajador para camiones de caballos, comederos.

VER POLO Costa Esmeralda organizará junto a TyC Sports un torneo de Polo Beach en el espacio entre los dos paradores. El 14 y 15 de enero, dos días a puro deporte: MIÉRCOLES 14: 17 hs: categoría hombres / 18.30 hs: cat. mujeres JUEVES 15: 17 hs. final hombres / 18 hs. final mujeres Seguido: partido mixto de exhibición SE SUSPENDE POR LLUVIA

PARA TENER EN CUENTA • Las cabalgatas deberán confirmarse con 2 hs de anticipación, para evitar el amontonamiento. • Solo podrán salir los menores que tengan la planilla de autorización firmada por un adulto. Preguntar en la oficina del sector ecuestre. • Los menores de 5 años deberán salir acompañados por mayores. • Sólo los menores de 3 años podrán ir montados con mayores. • Las cabalgatas tienen un cupo de 15 personas y siempre son guiadas. • Solamente los propietarios con sus propios caballos pueden salir solos, respetando las sendas hípicas, sin tocar los caminos de circulación vehicular y evitando los paradores de la playa y los barrios. • Consultar precios preferenciales para grupos familiares.

VESTIMENTA ADECUADA: -Remera o chomba. -Bombacha de campo o pantalón largo, para evitar el roce y posibles lastimaduras. -Zapatillas o alpargatas, para estribar correctamente. -Gorro o sombrero para el sol.

COSTA COSTA •• Pág. 10 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

DATOS DE CONTACTO Horarios de atención: de lunes a viernes, de 8.30 a 21 hs. Encargado: Luis Alonso, (15) 6092-4637 Para reservas o consultas: 0800-321-7101 Int. 1120 / ID 236*532 lalonso@complejocostaesmeralda.com


VERANO 2015

Pág. 11 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

La Reina de Costa Una nueva temporada de verano, otro campeón en la pared de los golfistas. Este año la cancha de golf, soberana de los fanáticos, espera nuevos jugadores para que le hagan competencia a los invictos… A los 18 hoyos de la cancha que ya todos conocemos, entre marzo y abril de 2015 se sumarán 9. Finalmente, luego de varios meses con un clima poco favorable para el avance de obra. Se trata de una cancha sobre suelo de arena, un diseño único en la Argentina que permite lograr la estabilidad y la firmeza requerida para jugar un gran partido, porque el resultado de cada juego depende de detalles milimétricos. ¿Sabías que el 25 de octubre Costa Esmeralda fue sede de uno de los torneos de Federación Mar y Sierras? Nos llena de orgullo compartir esta noticia con ustedes, que comparten la admiración por esta gran cancha. El disfrute de las instalaciones del Golf, está muy ligado al cumplimiento del reglamento de convivencia. Recordamos algunos puntos a tener en cuenta para mejorar la experiencia: -Podrán salir a jugar todos aquellos golfistas que tengan su hándicap registrado en la comisión de golf y que conozcan las reglas de etiqueta y el reglamento. -Podrán jugar los golfistas sin hándicap, novatos, infantiles o juveniles que obtengan permiso de la Comisión de Golf. -Cada socio podrá invitar como máximo tres golfistas por línea. -Antes de salir a jugar, deberán acudir al starter del hoyo Nº 1 para registrar su salida, él les asignará su horario y tee de salida. -En caso de suspender el partido, deberán avisar a más tardar a las 18 hs del día anterior. - Los foursomes deberán tardar un máximo de 4 horas 49 minutos en jugar 18 hoyos, y 2 horas 25 minutos en jugar 9 hoyos.

ENERO

febrero

Sábado 3: apertura de temporada

Domingo 1: Medal Play

Domingo 4: Medal Play

Martes 3: Choice Score

Martes 6: Medal Play

Jueves 5: Choice Store

Jueves 8: campeonato del club

Sábado 7: Medal Play

Viernes 9: cuartos de final

Domingo 8: Medal Play

Sábado 10: semifinales

Martes 10: Stableford

Domingo 11: finales

Jueves 12: Four Ball

Martes 13: stableford

Sábado 14: Medal Play

Jueves 15: Medal Play

Domingo 15: Medal Play

Sábado 17: medal play

Martes 17: Medal Play

Domingo 18: Medal Play

Jueves 19: Laguneada

Martes 20: Medal-Play

Sábado 21: Medal Play

Miércoles 21: 18 h Hospital Pinamar

Domingo 22: Medal Play

Jueves 22: four ball

Martes 24: Medal Play

Sábado 24: Medal Play

Jueves 26: Medal Play

Domingo 25: medal play

Sábado 28: Cierre de temporada

Martes 27: laguneada Jueves 29: Medal Play Sábado 31: Medal Play

Balde de 40 pelotas: $30

DATOS DE CONTACTO: Reservar por mail ó teléfono. Horario: de 7:30 a 18 hs. / (011) 3221-7101 _ Int.: 1106 alvarogolf@complejocostaesmeralda.com

cancha de golf

COSTA COSTA •• Pág. 12 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

acarreno@complejocostaesmeralda.com golf@complejocostaesmeralda.com


VERANO 2015

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Pág. 13 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

Jardines verticales Los muros vegetales o paredes de cultivo se han convertido en una manera estética y saludable de mejorar la calidad ambiental. Texto: Maria Cecilia Tuccillo - // Fotos: Gentileza XYVerde París, década del ’80. Mientras que la ciudad se va transformando lentamente en una gran estructura de hormigón, el botánico francés Patrick Blanc prueba un método de arquitectura sustentable que permite oxigenar la gran ciudad. Eureka. Los jardines verticales no son otra cosa que tapices que reverdecen las paredes con plantas naturales, y pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores, siempre que se cuente con un fácil acceso a una fuente de provisión de agua y a una fuente de electricidad.

Para zonas áridas y próximas al mar se recomienda usar plantas resistentes a la salinidad.

“Los jardines verticales pueden ser hidropónicos o contar con un sustrato más o menos orgánico”, explica Flavia Ambrosini, arquitecta, paisajista y docente titular a cargo de los cursos de jardines verticales de la Escuela Argentina de Diseño. “Los jardines hidropónicos son aquellos en los que las plantas crecen en un medio inerte, como puede ser el fieltro o el polietileno, mientras que los jardines con sustrato orgánico son aquellos en los que las plantas crecen en un medio artificial aunque poroso, como puede ser la turba o la perlita”. En cualquiera de los casos es clave el riego y la fertilización a través de nutrientes que se aportan directamente al agua, sobre todo en los jardines hidropónicos. El funcionamiento es sencillo. “Se utilizan sistemas de riego automático, de circuito cerrado, que permiten reutilizar el agua a través de una bomba de recirculación”, explica Álvaro Zapiola, arquitecto y cofundador de XYVerde. “Se coloca una estructura liviana e impermeable a unos centímetros de la pared, y sobre eso una capa de fieltro en la que se

COSTA COSTA •• Pág. 14 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

ubican las plantas”. El riego se distribuye por goteo y se programa la bomba de manera tal de asegurar una provisión de agua constante. Voilà. “Existen cerca de 300 especies de plantas que se pueden adaptar a este tipo de jardines de cultivo sin tierra”, cuenta Julián Poggio, técnico en floricultura y cofundador de la empresa de jardines verticales Gwall. El tipo de plantas a utilizar varía según la cantidad de luz que necesiten y el clima del lugar. “Por ejemplo, en lugares cercanos al mar es importante utilizar plantas que tengan resistencia a la salinidad”, explica Poggio. Entre ellas están, por ejemplo, los geranios, las comúnmente llamadas lavandas, o las clavelinas. “El éxito de los jardines verticales radica en elegir bien las plantas, y para eso lo mejor es recorrer la zona y ver qué es lo que florece en el lugar donde se van a instalar”, sostiene Ambrosini. El resto es consecuencia del riego, los fertilizantes y las podas anuales con el tipo de planta de que se trate. En la mayoría de los casos, las empresas que diseñan los jardines ofrecen servicios esenciales de mantenimiento que pueden incluir hasta sistemas de monitoreo por mensajes de texto. Los expertos están de acuerdo en señalar los beneficios de estos colchones vegetales. “Además de los factores estéticos, están los ligados al bienestar que se puede lograr a través de la arquitectura sustentable, que busca concientizar y disminuir el uso de los recursos no renovables”, explica Ambrosini. Como todas las plantas, los jardines verticales filtran el esmog del aire y recuperan oxígeno. Además, son aislantes sonoros y térmicos, gracias a la cámara de aire que se forma entre la pared y el tapiz vegetal. Una vez instalado el mur végétal, entonces, no queda más que observar y, de tanto en tanto, podar. Pero por sobre todo, respirar profundo y disfrutar.

Más información: FB: Jardines Verticales – Gwall / www.gwall.com.ar FB: XYVerde

¿Qué tenés que saber? - Fundamental: la observación. Para detectar cualquier cambio en las plantas o debilitamiento, y para controlar el funcionamiento del sistema de riego. - La programación de la bomba se hace una única vez y no hace falta controlarlo. - Cada 30 días limpiar el filtro y renovar el agua del recipiente. - Cada 15 días incorporar nutrientes al sistema de riego. - Realizar 2 podas anuales.


VERANO 2015

Pág. 15 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda Corrales

proveeduría

25.

Infraestructura ecuestre

26.

SALTO / EQUITACIÓN / POLO

27.

Antena de comunicación capilla

EL DIARIO DE COSTA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

136

286 273 285 274 2721 27 284 275 2709 283 276 26 7 268 282 27 8 267 27

8

337 338 339 340 34 39 6

157 1589 12 11 113 15 0 112 12 3 11 4 16 121 2 11 5 161 11 1 6 1 110 11 101 1 162 20 11 17 02 00 10 8 164 119 108 9 103 99 165 1 10

424 425 426 427 428 429 430 4 43 31 2

471 472 473 474 475 6 47 7 47

8 9 10 11

28

304 3 30 2 30 1 30 300 9 29 29 29 8 7

0 31 9 30 8 30 07 3 6 30 5 30

459 460 58 461 4457 462 456 463 455 4 45 54 3

54 53 52 51 23 24 25 26 27 28 29

447 440 446 44 439 445 4421 438 437 436 435 434

152

15.

7 49 98 4 9 49 500

501 502 501

502

513

512

514

515

524

523

477

22

428 429

575 574 573

21

568 569 570 571 572

554 567 555 553 566 545 556 552 565 546 557 551 564 547 8 55 0 55 563 548 9 55 549 562 561 560

zona de

18. Corral Palenques

PLANO PRELIMINAR SUJETO A MODIFICACIONES ESMERALDA

336

337

479

GUARDAVIDAS

COSTA COSTA •• Pág. 16

22.

335

20

WI-FI

BAR / RESTAURANTE

Patin Green

19

23

ESTACIONAMIENTO

baños

5 24 6 24 7 259 4 8 5 2 57 2 248 2 56 249 2 5 250 5 2 4 251 25 252 253

219 218 7 21 216 5 21 214 213 21 220 2 2 22 21 2

5 18 4 18 3 18 2 18 1 18 0 18

111 112

91 90 89 88 87

96 95

71 70 69 68 67 66

41

7.

27

54 3 54 544

24.

Drive

0 43 431 432 433 434 435 436 437 438 439

Oficina de administración

601 602 603

23.

24

38 38 1 379 0 378 37 37 7 3 6 37475 373 372 371 370 369 368 367 366 365 364 3 36

362 361

club house golf

324

47 6 7 514 524 478 515 523 513 479 516 522 512 1 517 521 480 481 503 51 0 18 5 1 48 504 5509 519 4 2 505 508 520 48 83 48 4 506 507 5

22.

622 609 621 610 620 611 608 607 619 612 618 613 606 617 614 605 616 615 604

cancha de golf

623 624 625 626 627

21.

39 2 393 394 395 396 397 8 39 9 39 400 401 402 403 404 405 4 4 06 40 07 409 8 410 411 412 600 13 5998 4 414 5 59 7 41 59 6 59 5 59 4 59 93 5 92 5 91 5

25

323

321 320 319 318 317 316 315 314 313 312 311 310 309 30 30 8 3067

41 4176 418 419 420 421 2 42 3 42 424 425 426 42 7

club house tenis Y FÚTBOL

630 629 628

20.

63 63 3 6312

26

322

5 5 90 58 89 58 8 58 7 58 6 58 5 5834 582 581 440 580 441 579 442 578 443 577 444 576 445 446 447 8 44 49 4 50 4 51 4 2 45 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 4645 46 6 6

cancha de tenis con frontón

290

360 486 7 359 48 358 488 357 489 356 490 355 491 354 49 2 353 4 9 49 3 352 4 4 351 49 95 350 6 348 34 34 7 34 6 3445 343 342 34 3 1 3 40 33 39 337 8 336 335 334 333 332 331 330 329 328 327 326 325

19.

6

PALENQUE DE PLAYA

5

18.

7

cabo suelto

20 2 22 1

17.

50 49 48 47 46 45 44 43 42

punta norte

291 291 292 293 294 295 296 297 298 9 29 0 30 301 302 303 304 305 3 38 82 3

324 323

16.

1

665

664

659 658

ARENAS 19

665 664 663 662 661 660

4 6 38 5 65 6 52 641 38 86 65 3 6 51 3 7 642 65 4 50 8 643 64 3388 6565 6649 0 4 6 8 4 657 4 63 3890 6 6 4 4 7 5 63 9 39 1 8 646 39 6 3 7 636 63 63 4 5

15.

1 37 2 37

Barrio marítimo II

1 1 32 1 33 156 1 34 155 13 35 6 1 151 154 49

153

14.

f

124 125

126 127 128 9 12 0 13 31 1

Barrio marítimo I

443 444

0 15 8 14 47 1 46 7 1 5 13 8 14 44 13 39 1 43B 1 A 1 A 3 139 B 14 43 139 0 1 42 1 14 141

13.

433

0 48 481 482 483 484 485 486

Barrio residencial II

466 467 468 469 470

12.

1 2 3 4

Barrio Senderos IV

12 13 14 15 16

11.

18 19

Barrio Senderos II

55

dad a densi a y alt al medi

10.

56

395 394 393 392

3 3 84 35 3 83 3 6 38 82 3 57 1 35 58 9 3 36 60 1

374 3 37

Barrio residencial I

94 93 92

9.

72

7 31 16 3 15 3

Barrio golf I

314 313 312 311

8.

105 6 10 107 108 109 110

Barrio golf II

1 19 90 1

7.

73

141

Barrio Senderos III

59 58 57

6.

80 79 78 77 76 75 74

barrio bosque

10 0 99 98 97

merci Área co

5.

189 188 187 186

Barrio Senderos I

4 24 3 24

4.

397 398 399

Barrio deportivo II

35 1 5 1 3 2 39 90 35 53 3 9 3 54 3 5 38 8 38 7 35 38 6 38 5 38 4 40 2 05 36 9 4 6 32 8 40 7 0 63 38 9 3 64 32 7 40 8 3 37 40 9 32 378 365 40 326 377 366 410 325 3 37 76 367 324 5 36 411 3 8 323 412 37 6 9 0 322 413 3210 32 9 414 5 31 41 318

3.

0 239 38 3 2 22 4 237 6 2 23 2 211 0 225 235 21 226 234 227 233 209 228 232 208 29 231 207 2 0 9 23 206 28 0 7 29 91 2 92 28 2 3 9 2 4 29695 29 4 2 33 335 333 336 332 331 400 330 401 40 40 2 3

205 4 20 203 2 20 1 20 0 20

Barrio deportivo I

1.

199 198 7 19 6 19 5 19 194 19 19 3 2

2.

179 8 17 7 17 176 5 17 4 17 3 17

Barrio ecuestre

17 171 2 170 169 168 167 166 5 16 164 3 16 62 113 1 1 4 11 5 16 0 11 16 59 1 8 1167 15 11 8 11 9 157 11 0 156 12 1 155 12 2 154 3 2 6 1 23 8 15 2 1 85 15 1 124 5 84 2 6 15 0 1 83 2 1 15 49 82 0 27 4 1 1 8 81 41 39 14 7 128 6 8 14 3 129 417 146 37 130 418 145 36 131 1 419 5 144 6 35 132 40 420 143 64 42 34 133 139 14 63 2 4221 33 134 138 62 423 6 32 135 137 60 1 31 136 30 2 45 1 4 4550 46 4 9 465 44 8 44 17 8 47 479

104 1032 10 01 1

1.

27.

24

266 265 264 263 262 1 26 0 26

> referencias

26.

24 2 241

25.


VERANO 2015

291 290

25

253 4

66

67

63 62 61

200

37 38 39 40

1 2 3

46 4687 469 470

475 474

478

410 409 408 7 40 06 4 05 4 4 40 403 402 401 400 374

200

12.

13

0

37

32

1 2 3 4 5 6 7 8 9

50 33 49 34 48 35 47 36 46 37 45 38 44 39 43 40 42 41

13.

69 70 71 72 73 74 75 76 76A 77

1 29 92 2 93 2

2 33 31 3 9 330 32

14.

23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10

7 78 7

11 1

55 54 53 52 51 50 49 48 6 47 19 46 8 195 20 194 45 201 193 44 202 192 43 203 191 42 204 190 41 18 40 188 9 39 23 5

19 19 9 19 8 7

213 223 222

60 60A 59 24 61 25 58 62 26 57 63 27 56 64 28 55 65 29 54 66 30 53 67 31 52 68 51 32

123

1 1 3 15 4 16 17 18 19 20 21

155

1 17 72 1 3 7 1 1 16 70 9

8

19

122

210 209 1 12 22 7 20 1 3 12 139 8 124 13 5 2 1 137 26 1365 1 27 13 34 1 28 1 3 1 29 13 32 1 1 1 13

14 14 1 0 1 12 19 0

1

479

117

11

8

168 167

21 2 1 28 2 12 28 9 21 13 2 8 4 28 87 28 6 5

204 205 206 207 208 209 210

63 62 61 60

5 18 6 18 7 18 8 18 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 203

36 37 38 134 39 94 95 133 4 0 93 13 96 41 2 92 97 42 98 91 52 4 3 99 90 51 44 89 82 50 45 88 83 46 49 87 84 47 86 85 192 215 214 508 216 213 193 507 7 21 8 212 506 5 1 1 50 4 2219 21 10 2 50 3 22021 209 50 2 2 502 22 1 0 5 223 224 500 225 455 421 420 226 454 422 419 2 4 27 2 8 2 45 53 4423 441 17 2 2 22 2 8 2 4 4 1 425 4 416 2309 239 0 4 42426 4115 231 238 26 7 41 4 232 237 264 3 3 233 236 412 234 235 411

1

30 31 32 33 34 35

191 190 189

71 39 40 70 38 37 41 69 36 42 68 35 43 67 34 44 66 33 45 65 32 46 64 31 47 63 30 48 62 29 49 61 28 50 60 27 51 59 52 58 26 57 53 25 54 24 56 23 55 22 21 20 19 18 17 29 16 29 0 3 15 29 1 3 19 14 293 2 31 18 33 13 31 7 33 8 12 3156 340 9 11 314 3 4 1 10 313 342 9 312 343 8 311 344 7 310 345 6 309 5 6 308 34 7 4 34 307 3 306 2

72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87

69 57 58 59 60 70

279

4 34 1 2

30 3

371 372 440 370 373 439 438 36 3689 3374 437 75 43 3 36667 376 4356 3 3 4 36 65 37 77 43334 441 4 37 8 43 44 9 431 2 43 4 2 4 0 44 43 42 29 4 4 8 4 45 4 46 44 47 5 501 8 49 00 9

111 110 4 112 109 17 108 5 11 114 3 107 6 16 106 11 7 15 5 10 60 8 14 104 5 61 9 10 13 103 62 11 12 102 63 64 101 0 0 1 99 8 9 97 96 95 94 93 8 16 9 16

281 280

17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

127 126 5 12

c

65 66 67 240 68 6 70 9

177 6 7 220 1 75 221 1 4 17 3 17 2 17 1 17 170

248 249 2501 25 252 3 25

477

11.

36 35 34 38 57 33 34 58 2 2 2 3 3 6 3 31 59 7 237 232 18 86 0 238 231 60 1 5 3 29 8 23 230 61 1 9 205 184 28 229 62 228 216 183 27 63 64 227 26 2 182 212 1 7 25 181 206 11 214 5 2 18 24 1 0 21 23 1 79 7 71 2 218 19 8 22 2 4 7 22 5 21 73 22 20 74 19 75 18 76 17 77 16 7 5 15 58 78 1 9 114 79 156 1 15 13 80 1118 155 160 7 12 81 154 161 11 82 116 142 162 10 15 3 83 115 163 1 9 52 16 114 144 84 1 8 51 1 4 113 5 6 85 5 1 14 5 7 1 112 0 6 86 1 6 1 6 11 6 87 7 5 88 4 89 0 3 9 2 1

4 4 11 40 10 40 9 40 8 3 40 7 37372 35 40 6 37 3 8 404 5 375 4 35 57 403 376 35 6 402 377 3545 401 378 353 400 379 352 380 351

47 3 472 471

373

72 73 74 75 76 77 78

4 15

448 66 447 66 7 446 6698 445 670 444 671 443 672 442 673 441 440 439 43 43 8 4367 435 434 43 43 3 431 2 43 4 0 42 29 42 8 4 7 42 26 5 2 25 56 25 7 259 8 248 247 260 23 261 246 23 0 262 245 2 1 2 32 07 263 244 233 206 264 243 234 265 242 205 235 266 241 236 204 267 240 237 268 239 269 238 270 1 27

440 441

65 65 4 6 3 65 52 1

4

19

10 04 106 7 105

399 3534 398 3555 3 6 397 3965 35 7 35 3994 3 93 3

456 499 457 498 458 4976 459 49 5 49 94 4

71

17. Salida 4x4

352 351 350 34948 3 7 4 336 7 3 3465 33 34 0 3389 3443 27 9 3 4 26 8 3340 3342 26 340 341 267 266 265

8

70 69 68 67

42 43 44

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

ar)

20

166 167 168 169 170

74 75

41

2 16 6 3 11 7 16 7 4 11 8 165 6 5 11 8 6 144 164 16 119 7 4 167 163 145 120 8 17 75 166 146 9 162 1 6 165 121 124 17 10 1 161 147 64 7 1 2 177 1163 19 96 160 148 1 9 1 5 78 149 15 19 0 19 4 1179 162 15 9 150 19 161 20 8 15 180 160 137 201 193 157 15 1 181 192 202 159 138 136 15 2 182 15 191 3 139 156 20 135 183 15 8 14 3 1 190 22 3 134 76 8 184 1567 14 0 2 5 1 18 9 7 4 133 185 15 4 2 1 8 4 7 2 5 132 18 25 15 1 73 2 13 18 6 153 4 1443 7 26 4 1301 1 7 27 71 151 52 1 145 79 0 0 129 28 7 4 8 69 29 14 6 1 128 1 8 8 6 0 30 14 7 1 27 11 09 82 8 1 26 7 31 6 1 8 3 2 8 1 12 25 32 66 1 3 10 4 84 7 1 33 65 1 10 4 85 1 1 34 106 64 115 105 86 63 35 116 104 87 62 36 117 103 4 88 61 11 37 42 23 1 8 102 9 60 4 22 38 12 19 1 101 89 92 1 4 21 0 00 59 1 39 4 9 6 3 4 20 1 93 3 99 36 2 10 10 4 58 9 4 19 9 0 5 2 94 8 36 36 108 9 57 41 4 18 93 95 3667 361 0 4 7 4 1 9 5 2 6 07 146 4 96 41 16 36 68 36 59 55 43 106 147 4 5 3 9 3 97 5 44 105 148 53 4 41 4 36 70 4 98 3 71 41 13 104 4 5 99 9 3 4 12 4 6 103 14 4 7 100 4 102 49 8 101

4 49 92 49 3 495 4 49 52 46 3 4976 4 6 2 52 5 542 31 498 4665 22 22 52 2 532 499 4 2 3 1 4 541 5 24 211 520 33 500 46 63 54 225 210 0 534 5 501 461 2 519 53 02 46 5 226 5 0 518 53 209 6 5 03 459 227 517 208 50 04 458 5 228 4 516 2 9 45 57 5 2 2 2 515 45 6 1 5 2 514 5 45 50 4 253 4 2 49 25 5 2 25

46 46 7 4698 470 471 472 473 474 47

creto 320 2 (prelim in

77

139 138 137 136

451 450 449 448 447 446 445 444 443 442

39 39 2 39 1 3890 358 388 359 387 360 386 361 385 62 384 3 363 3832 36465 38 81 3 6 3 0 36 7 38 9 36 37 368 378 369 370 377 371 376 37 2 375

8 42 9 42 0 43 431 432 433 434 435 436 437 438 439

172 1401 171 14 42 170 9 1 143 16 8 16

e

10.

128 129 130 131 132 3 13

0 54 1 54 2 4

531 532 533 534 535 536 53 5 7 53 38 9

135 134

4

530

b

493 49 4 4912 4 60 490 4661 2 489 488 463 487 464 465 6 486 485 46 48448 48 3 2 481 476 480

6.

92 91 90 9 79 8 88 80 87 81 86 82 85 83 84

246 247

50 52 1 390 1 5 95 39 2 389 96 39 388 393 344 387 97 394 3456 386 1 343 5 396 4 8 3 3 12 2 7 4 3 4 38 3201 34 1 397 348 383 32 34 398 322 340 349 382 3 399 12 2 323 339 350 381 12 324 338 9 14 325 337 319 3 18 2 0 3 6 336 272 3 317 15 32 27 3 335 8 3 34 273 3165 33 274 31 275 3143 276 31 2 277 31 311 278 310 41 279 40 309 280 308 39 281 307 38 282 306 28 305 3 284 30 285 30 4 3 28 3 28 6 3 02 28 7 3 01 2 8 2 00 29 89 2 99 0 98 29 29 7 29 6 5 3 294 45 6 50 07 452 1 5 08 45 0 37 5 09 45 9 5 538 5510 449 511 512 513

d

529

100 1 10 2 10 1 3 1 0 103 13 104 129 105 128 10 6 127 1 07 1 12526 1 108 0 124 110 9 123 111 122 112 121 113 14 1 120 115 119 116

66 65

8 25 7 25 56 2 55 8 23 9 2 4 25 23 0 24 0 23 41 2 2 24 243 245

16

53

526

79

235

237

60 60 8 6 7 60 06 5

526 529 530

13 139 8 140 141 166 142 143 4 165 14 5 164 14 163 146 162 147 161 160 148 159 149 158 150 157 151 152 156 5 153 15

234

236

15

17

9.

4

45 46 47 48 49 50 36 51 35 52 3 34 5 33 2 3

10

21. 9

187

17

154

11

8

5 181 180 13 6 182 179 13 37 1 1834 178 18 7 7 185 1 186 173 172

12 6

170 169

171

4 28 83 2 82 2 1 5 28 0 21 16 28 2 7 21 8 279 278 21 9 21 277 220 276 221 275 222 274 223 273 224 272 225 271 226 270 227 269 228 268 229 267 31 231 30 266 232 26 29 233 2645 54 28 26 27 55 2 3 26162 25 26 56 24 2 57 25 60 23 9 58 59 22 20 19 21 18

13

18

525

26 27 28 29

a

14

9 17 8 17

183 182 180 181 181A 181B 180A 180B 180C 180D 180E 180F 180G 180H 180I 180J

5

621 622 623 0 624 65 49 625 655 6 626 656 666 648 627 657 647 628 658 665 646 629 664 630 6590 645 631 66 663 644 632 661 2 6643 6334 66 64 42 63 5 6 1 63 6 639 40 63 37 6 38 6

11 10 9 8 7

6 47 7 47

71

7

184

4

1 40 00 4

64 65 66 67 68 9 6 0 7

3

2

525

7

42 41 32 31 40 30 33 39 34 29 38 35 2 8 20 19 18 36 27 37 26 2 21 2 25 24 23

574 4 573 48079 478 57 2 4 48 7 1 7 215 571 482 476 570 483 475 216 214 217 569 474 484 8 213 568 473 2119 212 485 567 472 2 20 486 2 1 566 471 487 2 565 88 470 9 2 4 564 46 68 489 0 4 67 563 49 1 4 9 562 543 4 56 1 54 4 560 545 559 546 55 530 54 8 7 557 548 529 556 549 528 555 550 527 551 554 526 552 525 4 553 52 575 576 577 4 578 60 03 609 579 6 610 620 580 602 581 611 601 619 582 612 600 583 618 3 61 599 584 614 617 598 585 59 615 586 5 7 616 59 96 5878 5 5 58 9 59 94 58 0 3 59 91 5 92 5

.

176 177 175 174 173H 173G 173 F

173E

171 172 173 173A 173B 173C 3D 17

72

9

93

8.

43

4.

39

45 46 47 59 48 58 49 57 50 56 51 55 52 54 53 89 90 88 91 87

44

79 78 7776 757473

1

20.

305 304 303 302 301 300 299 298 297 296 295 294

50 92 94 95 96 86 97 85 98 84 83 82 81 80

24.

3.

9 34 48 3

3 34 344 4 345 3 346 347 34 34 8 9

23.

30 30 1 304 29 0 3 298 9 3 05 297 30 06 30 7 3098 310 311 2 289 31313 28887 31415 2 6 3 8 2 5 16 28 4 3317 8 2 3 318 8 2 319 282 320 281 321 280 322 279 323 278 324 277 32 5 276 3 2 6 275 327 274 3 2 8 2 2 73 33329 27 72 33 0 1 332 1 3 33 33 4

56

19.

2.

330 329 278 328 279 327 33 280 326 3 34 3 5 281 325 33 6 282 324 3 2834 323 2 3 337 28 5 32 1 28 6 32 0 28 87 32 2 88 2 89 2

5.

302

143

Acceso por ruta 11

7 2 3 6 4 5 50 03 46 5 04 8 5 05 8 45 48 2 9 49 97 5 06 4 6 5 07 40 44 10 9 49 5 5 8 39 49 1 44 50 49494 0 5 4 51 493 11 5090 43 4 2 27 50 37 38 293 0 4 26 45 4921 55111 12 38 81 4 425 9 41 28 292 3 82 424 453 4490 512 42 4 3 83 3 5 3 1 9 4 5 13 42 2 48 3 29 35 27 36 2 3 455 488 514 36 42 34 14 384 421 36 456 487 515 30 33 19 18 385 420 457 486 516 361 47 9 31 6 41 15 8 485 517 26 360 38 8 45 25 20 459 484 518 359 387 41 32 17 16 358 388 417 460 483 519 482 71 21 520 5 357 389 416 6 415 461 481 521 356 390 414 72 24 23 462 480 64 252 355 68 391 413 463 479 522 354 73 22 2 251 255 353 392 44112 464 478 50 1 4 2 8 352 6 5 3 0 93 4 249 25 56 3 466 17 18 394 40190 1 248 258 7 35 51 1 0 9 2 4 4 0 9 3 16 67 0 247 19 259 202 198 468 3 95 40 8 15 246 3 96 40 7 260 46 20 197 203 39 97 4 405 6 245 14 470 9 21 204 196 261 2 8 4 04 4 4 4 1 2 1 20 19 7 6 8 22 56 40 03 5 12 3 4 1 2065 243 2 2 2 23 55 47 72 4 2 07 2 54 3 4 3 24 47 74 5 2 5 5 6 5 4 3 2 1

296 295 294

135 137 138 134 139 133 140 132 141 131 141 130 141 A 170 141 B 17 101 16 250 C 6 100 175 144 16 9 99 145 16 8 1105 173A 98 146 1667 1006 173 7 97 147 165 108 172 96 148 164 109 171 95 149 163 110A 160A 94 150 162 152 160 93 151 161 159 92 111 119 153 158 154 91 112 157 90 113 1187 155 89 114 11 6 156 209 88 115 11 177 208 74 178 207 245 1 25 1 277 180 179 206 276 181 1243 95 275 2 12 2 1 3 8 1 2 2 274 183 1 121 2 197 2732 184 0 12 0 225 9 27 1 185 19 11 6 27 0 186 23 5 227 27 9 187 23 4 26 8 188 23 26 7 189 0 26 3 19 1 23 19 266 92 264 1193 231 3 26 194 229 262 261 228

Ruta 11

16. Salida 4x4

Pág. 17 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

ONE SHOT Una oportunidad, un trago; dos constantes de su profesión. Bebe Contepomi, el periodista de pelos eléctricos y voz rasposa cuenta cómo es estar 20 minutos frente a una leyenda. Se sentó con Paul McCartney, Roger Waters, los Rolling Stones, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen, Rod Stewart, Black Sabbath, Aerosmith, Madonna… entre tantos otros artistas internacionales y locales. Bebe Contepomi ocupa un lugar privilegiado en la cima del periodismo musical, donde se encuentra con sus ídolos, los artistas que “forraban sus carpetas del colegio”.

¿Te acordás de tu primera entrevista a un grande?

¿Cuál es tu marca personal en las entrevistas? Y… el humor. Me gusta hacer notas serias, hablar de sus discos, de sus shows, pero siempre pienso algún cierre con humor, alguna chanza, algún chiste. A Paul McCartney le pregunté si él consideraba que los Beatles fue la mejor banda de todos los tiempos, como se dice. El tipo se quedó mirándome y dijo: “Sí, fue la mejor banda de todos los tiempos, ¿y sabés qué?, yo fui parte de ellos.”

Creo que fue a los Rolling Stones, en Toronto hace 8 o 9 años. Entrevisté a Ron Wood y Keith Richards. Fue muy difícil, la pasé mal con Ron Wood que me contestó muy fríamente, porque estaba recién despierto. Con Richards fue mucho mejor, más simpático.

¿Te ponés nervioso antes de una entrevista? Me imagino que es como cuando mis hermanos salían a jugar contra los All Blacks. Un partido de rugby dura 80 minutos, una nota mía 20, y es la única vez en la vida que voy a tener en frente a estos persoanjes, y no depende sólo de mi capacidad como periodista sino también de su humor. Capaz que el contador lo llamó antes y le dijo “tenés que pagar tantos millones en ganancias” y me lo puso de mal humor y después entro yo a hacerle la nota y el tipo está re amargo, y es one shot, son 20 minutos que tengo en mi vida para estar con esos genios adelante.

¿Cómo te preparás? A los artistas los conozco porque crecí escuchándolos. Después investigo, leo otras entrevistas que hicieron, preparo las preguntas. Cuando me dicen un mes antes “tenés una nota con Paul McCartney” empiezo a prepararme y el mismo día de la entrevista escribo un borrador para no olvidarme. El idioma me complica mucho, al ser en inglés tengo que anotar un poco las preguntas para que me entiendan.

¿Algún truco previo a la nota? Antes de cada nota me tomo una o dos cervezas para ir un poquito más afilado, para no entrar tan frío a la cancha. Es como mi calentamiento previo, los deportistas hacen elongaciones, piques y trotes cortos, yo me tomo una cervecita.

COSTA COSTA •• Pág. 18 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

¿Por qué creés que les caés bien a los artistas? Tengo muchos tics, parezco medio loco. Me rasco la cabeza, me muevo mucho, les causa gracia. Si bien me ven 20 minutos de su vida, otros periodistas van de traje. Tengo algo en la personalidad que al rockero internacional le llama la atención.

¿Qué querías ser de chico? Siempre quise ser músico, pero me di cuenta de que era muy malo. Fui, estudié, lo intenté, toqué el piano, tuve bandas… Después conocí una camada de escritores, a fines de los ´80, Rodrigo Fresán, Guillermo Saccomanno, Juan Forn, Jorge Lanata, que eran como la nueva camada de periodistas argentinos y creativos. Los conocí a través de Andrés Calamaro, y ahí me enganché con la lectura, la literatura y cuando terminé el colegio no tenía duda de que quería ser periodista. Una profesión que en mi familia no tiene ningún antecedente, ni tampoco en la zona de la que vengo.


VERANO 2015

¿Cuándo te diste cuenta de que te estabas convirtiendo ¿Lo más loco que hiciste para conseguir una entrevista? No sé si hice locuras, porque soy muy respetuoso. Al que no quiere dar en un periodista reconocido? entrevista no lo atormento, no soy de esos que llaman y llaman y llaman. Cuando empecé con los informes especiales. El primero fue a los 40 años de la separación de los Beatles. Después cubrí la historia de Bob Marley, de Pink Floyd, de los Rolling Stones… Viajé a los lugares donde nacieron estos tipos, donde se formaron las bandas. Para mí es muy fuerte haber estado en Nine Miles donde nació Bob Marley, en la selva de Jamaica. Recorrer 20 km en una hora y media, por el camino en mal estado, para subir a la montaña y estar en el lugar donde se crió y donde ahora está su tumba. O estar en el departamento donde se formó Pink Floyd en Londres, en Cambridge donde nacieron y ver el río que está contado en su música donde te cuentan que Roger Waters y David Gilmour se juntaban a tocar la guitarra cuando tenían 14 años. Lo mismo con los Rolling Stones, visitar Dartford donde nacieron Mick Jagger y Keith Richards, conocer su colegio… todo eso me sumó mucho trabajo periodístico.

Pero si he estado en la puerta de un camarín 5 horas hasta que me recibiera Fito o Charly, o Babasónicos, o Andrés Calamaro.

¿Algún papelón que te haya marcado? Alguna vez alguien me dijo que mi mayor virtud es salir airoso de los papelones. Porque hablo mucho y meto la pata, pero como no tengo maldad ni mala onda habitualmente salgo bien parado de la peor metida de pata. Me acuerdo de estar comiendo en el restaurante más caro de Nueva York con el presidente mundial de Sony Music y con los Babasónicos y tirar el vino en la mesa en una comida de gala. Tengo el gran defecto de hacer muchos papelones porque soy medio tosco en mis movimientos y todo eso pero al mismo tiempo la virtud de salir ileso. Por algún chiste, o por “bueno es el Bebe” es como que gozo de cierta inimputabilidad, me las dejan pasar.

¿Cómo te enteraste de Costa Esmeralda? Por mucha gente en común. Mi hermana Silvana fue la primera en construir en Costa Esmeralda, siempre me hablaba y un día fui a verlo. Al día siguiente volví con los ahorros que tenía y señé un terreno, hace 3 o 4 años. Con el tiempo pude construir y la verdad es que estoy feliz de la vida. Nunca fui muy apegado a un lugar, viajo mucho estoy más pendiente de las personas que de los lugares físicos pero Costa es sin duda mi lugar en el mundo. Los chicos están creciendo y me los imagino caminando al mar que está muy cerca, invitando amigos y aprovechando todas las actividades que hay para hacer.

Rapidito para mi derecha… Un ejemplo a seguir: los hombres de mi familia. Mi papá y mis hermanos. El mayor problema de la Argentina: la pobreza, cuando agarro una autopista y veo para los costados cómo vive la gente, me genera muchísima angustia la desigualdad que hay. Un sueño: que mis hijos crezcan sanos y felices. Una promesa: no hago promesas porque después no las cumplo. -Bueno ¿nos quedamos con la matrimonial?- Sí, con la matrimonial sí. Para toda la vida con mi mujer.

¿Visitabas esos lugares y tratabas de meter tu impronta? Es que no me cuesta nada porque yo admiro mucho al artista. Soy muy fanático de estas personalidades, de estos tipos que nacieron en algún lugar normal, algunos con más o con menos posibilidades, y terminan conquistando el mundo con su música. Sin violencia, con arte. Y hoy tienen 60 años y siguen girando por todo el mundo y tocando… y tienen nietos y suben a un escenario y cautivan a 50.000 personas. Eso me encanta.

¿Te parece que la música siempre tiene un mensaje? ¡Sí! La música es sinónimo de amor, de liberación, de paz, de emoción. No tiene ningún ingrediente negativo. La música es todo emoción, es todo positivo, igual que la pintura, es arte. El arte no tiene aristas negativas, ¿no? Los artistas pueden tenerlas pero no el arte.

Un amigo: Nacho Mendilaharzu. Una película: Buenos muchachos. Una canción: La guitarra, de los Auténticos Decadentes. Un gusto musical secreto: soy fanático del mexicano Marco Antonio Solís. Un interés: el que me conoce sabe que me encanta el rugby. Siempre dije que sé más de rugby que de música. -¿Te gusta jugarlo?- No, al primer golpe que recibí me fui a tomar whisky al bar de la esquina. Pensé “no, esto no es para mí”. Un mensaje para la comunidad de Costa: “Disfruten Costa Esmeralda, que tiene todo y es seguro. Y construyan rápido… así somos más.”

Pág. 19 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

COSTA COSTA •• Pág. 22 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

VIDA ESPIRITUAL

El secreto de la Capilla

Cada vez falta menos para que el Santísimo Nombre de Jesús esté como todos queremos verla: terminada y en pleno funcionamiento. ¿Qué tiene la capilla que nos transforma al visitarla? Será acaso la Virgen que nos recibe al acercarnos. Quizás es el diseño hogareño, que contagia calidez y nos hace sentir en familia. O esa presencia que nos enfrenta, y nos mira con amor. Son pocos los detalles restantes para apreciar la Capilla en todo su esplendor. Sólo queda completar con los últimos bancos y las terminaciones finas del interior. La Capilla de Costa Esmeralda es sin duda el spa del complejo, porque siempre que vamos volvemos rejuvenecidos.

APP recomendada: Para esos momentos en los que no podemos quedarnos en silencio, la aplicación para celulares REZAR EN EL METRO ofrece una variedad de temas para meditar, escuchando las meditaciones del Padre José Pedro Manglano que nos habla con sencillez y sentido del humor.

Cuando sintamos que no sabemos qué decir, no nos desanimemos. Lo importante no está en las palabras sino en la intención. Comprobaremos que estar en silencio un rato, dilata el corazón y nos permite escuchar la voz interior, que es alegre y llena de esperanza. No dejemos que termine el verano sin antes pasar por el spa espiritual.

HORARIOS: A partir del 4 de enero, todos los domingos de enero y febrero a las 19.30 hs.

Pág. 23 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

COSTA COSTA •• Pág. 24 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 25 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

Nuevo proyecto

Con moño blanco

La pieza que faltaba para completar el último sector disponible del área residencial: ARENAS19. Un proyecto de departamentos llega a Costa Esmeralda y promete calidad, diseño y nuevos vecinos. Un lugar para descansar, divertirse y disfrutar lo mejor de Costa. Este proyecto que será desarrollado de forma conjunta por Eidico y JPU sueña con convertirse en un emprendimiento de descanso integrado por aproximadamente 140 unidades de 2, 3 y 4 ambientes, cada uno con terraza y parrilla propia. El diseño del proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Gernaert Willmar & Goyenechea. La propuesta contempla dos edificios centrales y dos laterales, cada uno con cinco plantas que varían la cantidad de ambientes. Cada unidad tendrá asignada un espacio propio en la cochera subterránea y una baulera individual también en el subsuelo, donde además se encontrarán duchas y un espacio de Laundry. Además, incluye una pileta in-out que asegura un plus de belleza en el diseño integral del complejo. Es el cierre perfecto para un área de gran categoría. El detalle que marca la diferencia. ARENAS19 es el moño blanco que completa el área residencial, que suma diseño y vanguardia a nuestra querida Costa Esmeralda.

COSTA COSTA •• Pág. 26 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

Próximamente… Inicio de construcción: marzo 2015 Superficie total del sector de los departamentos: 13.500 m2 www.arenas19.com.ar

Proyecto consolidado: ya se suscribieron los primeros dos edificios.


VERANO 2015

Pág. 27 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

COSTA COSTA •• Pág. 28 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 29 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

DATOS ÚTILES HORARIOS DE ADMINISTRACIÓN:

todos los días de 8 a 19 hs

CONMUTADOR COSTA ESMERALDA: SISTEMAS Y COMUNICACIÓN:

(011) 3221-7101 / 0800-36-COSTA (26782)

(011) 6091-6660 / 0810-36 -22378 - it@complejocostaesmeralda.com

COMISIÓN INTERLOCUTORA DE COSTA ESMERALDA:

Adrián Irigoyen, Rodolfo Jaspe, Gustavo Forno, Hilarión Romero, Hugo Rosati, Carlos Zanardi, Nicolás Teloni, Mateo Salinas, Juan Bartolomé, Santiago Valledor, Aquiles Linfante.

OFICINA COMERCIAL URRUTI: en la entrada del barrio, abierta todo el año - (011) 3221- 7103 / (15) 3696-6309 / (15) 53088018 / (15) 5713-2074 / (15) 3696-6306 / (15) 3696-6305 - www.urruti.com.ar / ventas@jpu.com.ar

AREAS

INTERNOS

E-MAIL

Responsables

GERENCIA OPERATIVA

1103

alinfante@comlejocostaesmeralda.com

Aquiles Linfante

ADMINISTRACIÓN

1117

scataldo@complejocostaesmeralda.com

Sandra Cataldo

OBRAS PARTICULARES

1112

hdaubagna@complejocostaesmeralda.com

Hernán Daubagna

1105

molivera@complejocostaesmeralda.com

Matías Olivera

INGRESOS

1111

jrubia@complejocostaesmeralda.com

Jonathan Rubia

PARADOR DE PLAYA (reservas)

1107

playa@complejocostaesmeralda.com

Miguel Centeno

CANCHAS DE TENIS (reservas)

1110

tenis@complejocostaesmeralda.com

David Hollmann

GREENKEEPER CANCHA GOLF

1109

cmartinello@complejocostaesmeralda.com

Carlos Martinello

STARTER CANCHA GOLF

1106

acarreno@complejocostaesmeralda.com

Alvaro Carreño

COORDINADOR ECUESTRE

1120

lalonso@complejocostaesmeralda.com

Luis Alonso

GUARDIA DE ACCESOS

1104

seguridad@complejocostaesmeralda.com

SECURITAS

COMUNICACIONES

1102

monitoreo@complejocostaesmeralda.com

TECNOCOMP

AUTORIZACION DE VISITAS: OPENKEY

OPENKEY: Para autorizar visitas les pedimos que utilicen el sistema por web: www.complejocostaesmeralda.com USUARIO: DNI del propietario CONTRASEÑA: 1234 (modificarla una vez iniciada la sesión) Cada propietario puede cargar automáticamente a todos los miembros de su grupo familiar, invitados temporarios, inquilinos (estableciendo fecha de arribo y partida) y llevar un registro de visitas junto con horarios de ingreso y egreso de las mismas. Este sistema ayuda a complementar el sistema de seguridad implementado. En Costa Esmeralda, así como también la rapidez en el ingreso evitando largas filas para acceder a Costa en temporada. Para mayor información pueden leer el instructivo en el portal del barrio, dentro de la categoría de documentación: Comunidad.

COSTA COSTA •• Pág. 30 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 31 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

COSTA COSTA •• Pág. 32 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Aguijón cíclico

Texto: Luis Campos Arbulú // luchocampos.blogspot.com.ar Unos meses antes de que termine el año sentimos la proximidad del verano, quien, como todo niño pequeño, no aguanta los 9 meses en los que debe permanecer sentado, mientras otoño e invierno trabajan, y se las agarra con primavera, tan chiquita pobre que sólo alcanza a patalear y llorar esos aguaceros terribles que nos sorprenden en plena vuelta a casa. Son estos primeros días de calor los que nos devuelven el ansia de playa, de río o de esa pileta gloriosa en la que hasta el abuelo se tiró de bomba. Es entonces cuando pica el bicho, ese bichito que alarga las horas de trabajo y pide un tercer día al fin de semana. Ese bicho que, al sentarnos a pagar las facturas nos dirige directamente a aquél imperdible paquete turístico de "pasajes + estadía + spa + cabalgata de luna llena por la playa" o al álbum de "Vacaciones 2005" y ya está, mejor dar el día por perdido porque no dejaremos de planear nuestro siguiente destino. De repente, sin saber cómo, lo hemos logrado, en pocos días será año nuevo y tantos feriados juntos nos traen un adelanto de las bien merecidas vacaciones. Service al auto, ¡check! Traje de baño floreado, ¡check! ¿Protector solar? Para qué, si somos homo sapiens, cazadores-recolectores invencibles que no necesitan de esos artilugios modernos. Las primeras tres noches no dormimos, claro; capaz boca abajo, de costado, colgados de los pies, no hay caso... aloe vera, ventilador a la espalda y rogar que mañana esté un poco nublado. Y al fin logramos terminar ese libro que por tantos meses habitó nuestra mesa de luz, ordenar las bolsas de especias de la despensa o simplemente dormir toda la tarde de un miércoles sin interrupción.

Receta infalible Crêpes con crema & mermelada Masa • 3 huevos • 500 cm3 de leche • 6 cdas. de harina común • 2 cdas. de manteca derretida • 1 pizca de sal

Relleno (para una crêpe) • Duraznos caramelizados c/n • 150 cm3 de crema batida • 4 cdas. de azúcar • 1cdita. de manteca

Mermelada de cereza • 200 g de cerezas • 160 g de azúcar

Luego llega el día en que, en vez de mirar la película que habíamos elegido, nos sorprendemos ojeando los correos del trabajo, o mandando instrucciones al cadete que de milagro no prendió fuego la oficina. Y claro, es el bichito anunciando que todo lo que sube baja, y que las vacaciones son justamente eso, un descanso, una recarga de energía para el nuevo año que nos espera, expectante y ansioso como siempre, y poblado de retos que sólo nosotros sabremos superar.

Leer al sol El dador de recuerdos - Autor: Lois Lowry Endgame - Autor: James Frey, Nils Johnson-Shelton Sobrevivir para contarlo - Autor: Immaculée Ilibagiza Océano África - Autor: Xavier Aldekoa ¡Crear o morir! - Autor: Andrés Oppenheimer

DVD post-bronceado Clásico: Los puentes de Maddison

Suspenso: 911

Para ellas: 10 cosas que odio de ti

Comedia: Muerte en un funeral

Para ellos: El Padrino

Recomendado Netflix: Suits

Procedimiento Para los crêpes, batir los huevos con la leche y la manteca derretida, agregarle la sal y por último la harina. Batir hasta que la harina se integre en su totalidad y dejar reposar en la heladera durante media hora. Cocinar los crêpes en una sartén teflonada pincelando con manteca derretida.

Relleno Cortar los duraznos frescos en gajos y dorarlos en una sartén con la manteca y una cucharada de azúcar. Para la mermelada: llevar a fuego mínimo las cerezas descarozadas con el azúcar durante 45 minutos. Dejar enfriar y guardar en un frasco. Rellenar los crêpes con los duraznos, la crema batida con las tres cucharadas de azúcar restantes y la mermelada.

Pág. 33 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


costa esmeralda

COSTA COSTA •• Pág. 34 EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA

ESMERALDA


VERANO 2015

Pág. 35 ••

COSTA COSTA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA

EL DIARIO DE COSTA ESMERALDA


VERANO

2015

CASAS en venta y/o alquiler

LOTES en VENTA

Consulte por financiaciテウn Sistema al costo en $

Oficina en la entrada del barrio

ESDE D S E T + LO USD 0 0 0 . 7 1

ABIERTA TODO EL Aテ前

+ info: ventas@jpu.com.ar WWW . JPU . COM . AR / WWW . URRUTI . COM . AR

Seguinos! C OSTA E SMERALDA DESARROLLADO POR

JPU DESARROLLOS Y EIDICO

Oficina San Isidro: 011 4763-5058 ツキ Oficina Costa Esmeralda: 011 3221-7103 Cel.: 15.3696.6309 / 15.3696.6306 / 15.3696.6305 / 15.5308.8018 / 15.5713.2074

Profile for Eidico

Costa News Nº 8 (verano 2015)  

El diario de Costa Emeralda

Costa News Nº 8 (verano 2015)  

El diario de Costa Emeralda

Profile for eidico