Costa News Nº 13 (verano 2018)

Page 1

C O S TA A P P

GASTRONOMÍA EN EL GOLF

VACACIONES EN FAMILIA

CONOCÉ LA NUEVA VERSIÓN CON

UNA NUEVA CONCESIÓN CON UNA PROPUESTA

TIEMPO DE ENCUENTROS Y

MÁS FUNCIONES.

IDEAL PARA EL ATARDECER.

REENCUENTROS

·· 6

·· 14

·· 36

E L

D I A R I O

N º 1 2 // V E R A N O 2 0 1 8

D E

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →



« editorial

»

COSTA

CADA VEZ MÁS APP

H

ace un par de años comenzamos a recorrer un nuevo camino en la comunicación de Costa Esmeralda. El primer paso fue el lanzamiento de un sitio web propio y la comunicación en redes sociales. El verano pasado dimos el gran paso en el formato mobile cuando inauguramos la APP del barrio, con novedades, galerías de imágenes, guía de servicios, comunicación de actividades, cámara en vivo, entre otros. Esta temporada, seguimos creciendo y apostando por este estilo de comunicación. El foco está en la pantalla celular, que cada vez más centraliza información, funciones y acciones. Así, la versión actualizada de la APP del barrio (disponible para Android y IOS) incluye un módulo de propietarios con las siguientes funcionalidades: -Autorización de visitas -Reservas de espacios deportivos -Gestión de consultas y reclamos en la administración -Notificaciones de la administración del barrio ¿Cuáles fueron las razones que nos hicieron optar por este camino? Podríamos adentrarnos en varios temas, como las tendencias de la tecnología y la comunicación, la demanda de los usuarios, entre otras. Pero son dos los motivos principales: 1) Queremos que veranear, descansar o vivir en Costa sea lo más cómodo posible en todo sentido. La idea es simplificar el acceso a la información y las gestiones del día a día del propietario: todo en un mismo lugar. Chequear el viento en la playa o la disponibilidad de las canchas de tenis, reservar una, conocer las actividades del día, recibir notificaciones de la guardia, realizar consultas en la administración,autorizar a un amigo para el fin de semana y ¡hasta compartirle la ruta interna a tu casa! 2) Cuidado del medioambiente. Seguramente ya conocerán la campaña Costa Recicla que iniciamos hace más de 5 años (ver nota pág. 10). El cuidado y respeto del medio ambiente también nos impulsa a, de a poco, ir mudando nuestra comunicación del papel a las pantallas. Este medio es un claro ejemplo de ello, ya que la edición de invierno fue 100% online y en el caso de este ejemplar que tenés en tus manos, se imprimió en papel certificado en FSC. El Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council) es una organización internacional cuyo objetivo es promover el uso ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. Para cumplir con su propósito, desarrolló un sistema de certificación que identifica los productos que, entre otras cosas, aseguran el uso de prácticas forestales que preserven y regeneren el bosque. Costa está cada vez más APP, la invitación desde este editorial es a descubrir y disfrutar de este nuevo estilo de descanso. Si todavía no lo hiciste, descargala y comenzá a vivir Costa Esmeralda online. ¡Te esperamos!

Papel procedente de fuentes responsables

Juan Bartolomé Director Asociado de Proyectos Eidico

"Impreso en papel FSC®"

3 ••


« novedades

»

C O S TA E S M E R A L DA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UN AÑO MÁS, COSTA SORPRENDE CON IMPORTANTES NOVEDADES, EVENTOS Y ACTIVIDADES. TE CONTAMOS LAS PRINCIPALES EN ESTA PÁGINA.

¡MÁS SENDA PEATONAL! AMPLIAMOS LA EXTENSIÓN DE LA SENDA PEATONAL. A PARTIR DE AHORA LLEGARÁ HASTA EL SECTOR ECUESTRE.

¡ N U E VA ! E N T R EG A D E PA R TA M E N TO S

ALGOLF19

CANCHA DE PADDLE

El sector deportivo ya cuenta con dos flamantes canchas de paddle. ¡A disfrutarlas este verano!

En octubre se entregaron los primeros departamentos de Algolf19. Fue todo un hito para el emprendimiento y para el equipo, ya que se trató de la primera vez en la que se desarrolló un producto llave en mano en Costa. Estamos muy conformes con el resultado final y la calidad de los departamentos.

COSTA BUS

Al igual que el año pasado, este verano Galicia Eminent auspicia el transporte interno del barrio. Conocé su recorrido en nuestros medios online.

•• 4

¡Nueva! Pista de vareo En el sector Ecuestre, ideal para ejercitar a los caballos.



« comunidad

»

ESTA TEMPORADA, SEGUIMOS CRECIENDO CON LA APP DE COSTA. LA VERSIÓN ACTUALIZADA (DISPONIBLE PARA ANDROID Y IOS) INCLUYE UN MÓDULO DE PROPIETARIOS CON LAS SIGUIENTES FUNCIONALIDADES:

Reservas de espacios deportivos

Gestión de consultas y reclamos en la administración

¡ADEMÁS! NUEVA CÁMARA

Autorización de visitas

Notificaciones de parte de la administración del barrio

Con la nueva APP, la vida y descanso en Costa es más

Sumamos una nueva cámara en el sector deportivo, con una vista panorámica y datos climáticos. Para que puedas ver cómo viene el tiempo, la ocupación de las canchas y calcules tu próximo partido o visita.

•• 6

simple. Si todavía no la descargaste, te esperamos. Es gratis y súper útil.

• Y LOS SERVICIOS DE SIEMPRE: - Guía de servicios - Datos útiles - Noticias - Lanzamientos - Fotos - ¡Y más!


«

seguridad »

NOVEDADES EN EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN INCENDIOS

•CAPACITACIÓN A lo largo del año, realizamos capacitaciones y simulacros con nuestro personal y sumamos equipamiento para medir nuestra respuesta en el barrio. • EQUIPAMIENTO → Camionetas de Costa Esmeralda - Seguridad. → Puesto 1 Oficinas Securitas. → Puesto 1 - Zona cisternas y redes. → Parador Punta Norte.

→ Parador Cabo Suelto. → Administración. → Deportiva - Club House. → Golf - Club House. → Golf - Mantenimiento. → Redes.

* TODAS las camionetas de Securitas están equipadas con extintores. • Manguera tipo bombero para hidrantes y acoples rápido Storz → Ubicada en puesto 1 base Securitas • Hidrantes para abastecimiento (Cobertura general todos los barrios) → Ver hidrantes marcado en el plano (págs. 24 y 25)

SEGURIDAD Y MONITOREO

•EQUIPAMIENTO Actualmente contamos con mas de 100 cámaras y domos distribuídas estratégicamente por el predio, un cerco perimetral con detección y radares para el control del tránsito vehicular. A su vez, contamos con un Sistema de Geo posicionamiento en los móviles de Seguridad (Camionetas y Cuatriciclos). Para esta temporada, estamos implementando el uso de cámaras también en los vehículos.

PRIMEROS AUXILIOS

•CAPACITACIÓN Durante el año llevamos a cabo capacitaciones y simulacros de en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar, primeros auxilios y uso de DEA) a todo el equipo del barrio. •EQUIPAMIENTO *DEA (Desfibrilado Externo Automático): → Camioneta Costa Esmeralda - Seguridad → Camioneta Securitas - Seguridad. → Playa - Guardavidas *Zona cardio segura - Deportiva (House del Tenis) → DEA colocado estratégicamente, de uso sencillo. *Seguridad en playa → Servicio de Guardavidas en temporada + 2 motos de agua para salvamento o rescates acuáticos. *Botiquines de primeros auxilios en el barrio: → Mantenimiento - Oficina. → Mantenimiento - Taller. → Ecuestre - Oficina. → Deportivo - Oficina. → Deportivo - Gimnasio. → Administración. → Redes - Oficina. → Redes - Galpón. → Golf - Secretaría.

→ Golf - Galpón. → Golf - Club House. → Parador Cabo Suelto. → Parador Punta Norte. → Camioneta Costa Esmeralda - Seguridad. → Puestos de Guardavidas

* 2 Camionetas de Securitas equipadas con camillas rígidas, cuellos, etc. para traumatismos

EMERGENCIAS Y RECOMENDACIONES

•ASESORÍA EXTERNA Cabe destacar que Costa Esmeralda cuenta con el servicio de Auditoría de Surveillance, quien nos acompaña y aconseja en el armado de los dispositivos, el manejo de personal, las contrataciones, las instalaciones tecnológicas, etc.

Ante una emergencia, llame al (011) 3221-7101 INT 1911 / 1104 o localice al guardia más cercano para activar el protocolo que corresponda a cada situación. Sea responsable en la autorización de inquilinos, invitados o proveedores. Conozca bien quién tiene acceso a su vivienda, realice contratos, pida referencias y garantías. Asegúrese de conocer y respetar el reglamento de convivencia. NO REALICE FUEGOS fuera de los lugares permitidos.

7 ••




«

comunidad

»

C O S TA R E C I C L A :

UNA INVITACIÓN PARA SEPARAR Y RECICLAR EL PROGRAMA SE IMPLEMENTÓ EN EL VERANO 2014 Y YA LLEVA MÁS DE 32 TONELADAS DE MATERIAL RECICLADO RECUPERADO. CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD, MOTIVADOS POR EL CUIDADO Y EL RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE, SE ESPERA AUMENTAR LA CIFRA ESTA TEMPORADA.

D

icen que cada pequeña acción cuenta y que a través de ellas se generan los grandes cambios. En Costa Esmeralda creemos en esta premisa y es por eso que renovamos nuestro compromiso con el Medio Ambiente invitando a que cada vecino aporte su granito de arena separando sus residuos en casa, a través del programa “Costa Recicla”. Si ya sabes de qué se trata, nos encantaría que nos acompañes un año más y le contagies las ganas de reciclar a tus vecinos, familiares y a aquellos que visitan Costa Esmeralda por primera vez. Si por el contrario, no conoces el programa, en esta nota te lo contamos. ¿Reciclamos juntos? Costa Recicla surge en la temporada 2013-2014 con el claro desafío de evitar el enterramiento de materiales potencialmente reciclables, buscando fortalecer el Plan de Gestión Integral de Residuos de Costa Esmeralda. "La idea de llevar a cabo una campaña de reciclado en el barrio nace en el año 2013, a partir de la necesidad de encontrar soluciones integrales y practicas a la gestión de residuos. Así, siguiendo los lineamientos de Responsabilidad Social Empresaria de Eidico y gracias a la llegada de Unidad Com -institución especializada en temas de sustentabilidad-, lanzamos Costa Recicla con la activación del primer Eco Punto en el parador Punta Norte” detalla el Jefe de Proyectos de Eidico, Santiago Valledor sobre los comienzos del programa. Costa Recicla buscó desde un principio generar una opción de separación dentro del barrio, invitando a los vecinos a separar los materiales reciclables de aquellos que van a la basura en sus hogares, para luego acercarlos a los Eco Puntos dispuestos para este fin. Un Eco Punto es un punto de entrega voluntaria de materiales

•• 10

reciclables donde se reciben, clasifican y acopian diferentes tipos de envases para su posterior reciclado. El material reciclado es recolectado periódicamente por la cooperativa de recicladores que, luego de su clasificación y valorización, lo envía a la industria del reciclado para ser transformado en un nuevo producto. “Año a año fuimos incrementando la presencia de puntos de recolección dentro del barrio: activamos dos Eco Puntos más, sumamos nuevas estaciones y tachos diferenciadores de basura” agrega Santiago sobre el programa que hoy cuenta con 3 Eco Puntos, 2 estaciones de reciclado y 24 tachos diferenciados de madera plástica reciclada en las playas y en las oficinas administrativas. Todo el sistema de recolección interno es coordinado con el personal de Costa Esmeralda que, Valledor destaca especialmente, “ya que sin su colaboración no sería posible el programa. Ellos se ocupan de la recolección de los residuos, de la clasificación y el enfardado de los materiales, del almacenado y de la coordinación del transporte al destino final: la cooperativa". Cuidar el Medio Ambiente ¡también es divertido! El programa abarca diferentes propuestas y convoca a todos los miembros de la familia a participar, generando el compromiso de toda la comunidad. “Un aspecto muy interesante son las actividades dirigidas a los más chicos, donde a través de juegos, concursos y talleres de reciclado, buscamos que se conviertan en embajadores del reciclado en cada uno de sus hogares” detalla Valledor, resaltando la importancia de la educación ambiental desde edad temprana. En el último verano se realizaron talleres de armado de juguetes con tapitas de gaseosas, un taller para reciclar frascos de vidrio


«

con pintura glow, y otros con botellas plásticas para formar juguetes y elementos divertidos. En el invierno, nos abrigamos un poco e invitamos a una competencia por la búsqueda de 12 maravillas de Costa Esmeralda. Una divertida actividad familiar donde cada equipo decoró su vehículo con globos, guirnaldas y cintas y salió a buscar “las maravillas de Costa”. La idea de estas actividades es generar mayor concientización entre los vecinos del barrio acerca de la importancia de reciclar, reforzando los principios fundacionales de Costa Esmeralda como barrio verde, donde se busca conectar el disfrute de la naturaleza con el cuidado y respeto del medio ambiente. Los grandes generadores, también reciclan Una de las novedades de la campaña de la temporada 2016-2017 es que se los hizo partícipes a los grandes generadores del barrio -los paradores Punta Norte y Cabo Suelto, la proveeduría El Chavo, el Club House del Golf y el Club House Sector Deportivo-, con el objetivo de que puedan reciclar el cartón de las cajas en que reciben sus materiales, el film de los packs de gaseosas y las botellas plásticas de bebidas. Para ello se le dictó una capacitación al personal, y se generaron los espacios necesarios para que pudieran cumplirlo. Esta capacitación garantiza que los empleados de los comercios y locales del barrio sean promotores ambientales y participen del sistema de separación. Menos bolsas de plástico en la playa Junto a la proveeduría se trabajó para anular la entrega de bolsas de plástico, y activamos un rack donde invitamos a las familias a comprar sus bolsas reutilizables en un convenio con la iniciativa La Sachetera, que realiza bolsas cocidas a través de la reutilización

comunidad

»

de sachets reciclados. Además, desde el barrio también repartimos bolsas de tela para utilizar en reemplazo de las de plástico. Entre todos, podemos más El programa fue madurando y lo presentamos como caso en la categoría de Sustentabilidad Ambiental de los premios Eikon a la excelencia institucional edición 2017, entregados por la revista Imagen. Esto da prueba del enorme valor que tiene para nosotros Costa Recicla. Creemos en él y queremos que vos también lo hagas. “Consideramos que hoy la solución es práctica pero no definitiva. Para nosotros, la clasificación debe comenzar por casa. Ése es el objetivo y el desafío de los próximos años, llegar a cada uno de los hogares que forman parte de la comunidad de Costa Esmeralda”, concluye Santiago invitando a todo aquel que nos visite a asumir el compromiso de separar los residuos y acercarlos a los puntos de reciclado, y así lograr enviar menos camiones al basural y más materiales recuperables a la industria del reciclado para que se conviertan en nuevos productos. Se vienen muchas sorpresas, competencias, juegos y talleres pensados para pasar un rato divertido, donde vos y tu familia aprenderán jugando.

COSTA ESMERALDA Y EL PLANETA CUENTAN CON VOS, ¿NOS ACOMPAÑAS?

11 ••


«

comunidad

»

¿Qué material reciben los Eco Puntos?

¡Mirá todo lo que reciclamos juntos!

- Tetra brik®: Envases de jugo, vino, leche y salsas.

En la temporada 2016-2017 se recolectaron

- Papel y cartón: Papel de diarios, revistas, folletos, papeles im-

14.098 kilogramos de material reciclado:

presos, carpetas, guías telefónicas, maples de huevos, cajas, etc. - Plástico: botellas de gaseosas, envases de productos de limpieza, sachets, tapitas, bolsas, films, potes de dulce de leche, queso crema, etc. - Vidrio: Botellas o envases de vidrio de cualquier color y tipo. LOS ENVASES DEBEN ESTAR LIMPIOS Y SECOS.

¿Dónde podes encontrar los Eco Puntos? 2 Eco Puntos en los paradores Punta Norte y Cabo Suelto y otro en la proveeduría El Chavo, 2 estaciones de reciclado en el Club House del Golf y en el Sector Deportivo y 24 tachos diferenciados realizados de madera plástica reciclada en las playas, y tachos diferenciados en las oficinas administrativas.

vidrio

27.049 envases 8.250 kilos plástico

40.202 envases 1.508 kilos tetra brik

8.166 envases 245 kilos 3.960 kilos cartón y papel

PAPEL CON CERTIFICACIÓN Siguiendo con nuestra campaña ECO y la búsqueda de Costa Esmeralda por el cuidado del medio ambiente, imprimimos esta revista en papel certificado. La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados, que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Así, esta certificación garantiza que los productos forestales usados (en este caso el papel) proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo. >>>> Más info: /es.fsc.org/es-es <<<<

•• 12


COMERCIALIZAMOS TODO TIPO DE TERMINACIONES: PORCELANATOS, PISOS, GRIFERÍAS Y SANITARIOS.

TO D O S LO S M AT E R IA L E S PA R A L A C O NS T R U C C I Ó N , E S TÁ N E N C O NS T R U N O RT

11-2240-3720 / 11-3682-5446

ventademateriales@construnort.com.ar / www.eidico.com.ar/construnort

BENEFICIO CLIENTE EIDICO 5% D E D E S C U E N TO S O B R E E L TOTA L D E L A C O M P R A .

MENCIONAR CUPÓN:

EIDICO2018


«

gastronomía

»

NUEVA CONCESIÓN GASTRONÓMICA EN EL CLUB HOUSE DEL GOLF

Luis y Gabriela son propietarios del barrio desde hace 4 años. Y hace poco tomaron una decisión que les cambiará sus vidas; a ellos y a sus dos hijos, de 12 y 14 años. Él, arquitecto y ella, del rubro culinario, son, desde noviembre, los nuevos responsables de la concesión gastronómica del Club House Golf. Además se mudaron permanentemente al barrio. Conozcamos un poco más sobre ellos y su propuesta.

¿ C UÁ L E S C O N S I D E R A N Q U E S O N L O S P R I N C I PA L E S D E S A F Í O S D E L S E C T O R ? Durante el año, nos parece importante mantener y sostener los almuerzos para quienes vienen a jugar al Golf o visitar el sector. También queremos sumar variedad de platos, picadas al mediodía y a la tarde y propuestas creativas para los fines de semana largos. Además, queremos ofrecer una carta de desayunos nutritivos para los golfistas: cereales, frutas, yogurt, entre otros. Y opciones para la hora del té. Por último, un desafío y también una oportunidad que detectamos es la oferta nocturna. Se nos ocurre que podríamos empezar durante el verano, de jueves a sábados con una carta para la noche, y luego ir ampliando la propuesta. ¿ Q U É O T R A S N O V E D A D E S H A B R Á E S TA T E M P O R A D A? La novedad más importante será la oferta de cerveza artesanal en la terraza, acompañada de picadas y hamburguesas gourmet. Creemos que es una idea que viene a ocupar el segmento de

•• 14

las 7 de la tarde en adelante. El famoso Happy Hour, y allí ofreceremos, en la terraza del golf, cerveza artesanal tirada y un menú ideal para disfrutar del atardecer mirando la cancha. Además, vamos a sumar una vinoteca. En la que se venderán vinos de media y alta gama, ya sea para retirar como para comprar y tomar ahí, cobrando el descorche. Por último, vamos a ofrecer delivery de pizzas y empanadas. "Esperamos que a los propietarios les guste la nueva propuesta. Nosotros estamos muy contentos, y hasta queremos aprender a jugar al golf", cuentan Luis y Gabriela.

INTERNO CLUB HOUSE: 1115



«

gastronomía

»

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA → E N L A P L AYA Y E N E L S E C TO R D E P O R T I V O ←

P L AYA

PARADOR C A B O S U E LT O

Menú al paso con opciones para celíacos. Rabas, milanesas, lomitos, hamburguesas, panchos, bondiolas, papas fritas, ensaladas, entre otros. En barra: creperia CREPE & GO, cafeteria, licuados, tragos, jugos, ensaladas de frutas, limonadas). Horario: todos los días de 10:00 a 20:00

PA R A D O R P U N TA N O R T E

Abierto toda la semana de 10 a 20 hs con la propuesta que acompaña todos los veranos a Costa Esmeralda. Carta para celíacos y posibilidad de apertura viernes y sábado durante la noche (a definir).

CHIRINGO

Panchos, licuados, jugos, helados, golosinas. Horario: todos los días de 10:00 a 20:00 PURA VIDA

¡Nuevas formas de pago! Se incorporan tarjetas de crédito y débito. Bandas y DJ ´s locales musicalizarán los atardeceres. Horario: todos los días de 10:00 a 20:00.

F I E S TA F I N DE AÑO

31 de diciembre 00:15 hs. se suspende por lluvia.

SECTOR DEPORTIVO Con más mesas y sillas en el espacio común, se agrandará el patio de comidas para disfrutar de las siguientes propuestas:

FOODTRUCK

FREDDO

Misma propuesta que el año pasado. Se suman mesas y sillas al patio de comidas. Horario: de 10:00 a 00:00

PIZZERIA

Hamburguesas gourmet, bebidas y tragos. ¡Nuevas formas de pago!. Horario: todos los días de de 18:00 a 00:00

¡NUEVO! CREPERIA CREPE & GO

Rotisería y cafetería: pizzas, empanadas y bebidas. Durante el día sin servicio en las mesas, a la noche sí. Horario: todos los días de 10:00 a 00:00

Punto de venta nuevo, con crepes dulces y salados y barra de jugos. Horario: todos los días de 18:00 a 00:00 hs.

S E I N C O R P O R A N TA R J E TA S D E C R É D I T O Y D É B I T O

•• 16





DISEÑO P R OY E C T O DIRECCIÓN

w w w. d e s u r c o n s t r u c t o r a .c o m i n f o @ d e s u r c o n s t r u c t o r a .c o m 11-5996-7492 / 11-5485-3152





MAPA DE UBICACIÓN BARRIO ECUESTRE

BARRIO DEPORTIVO I

BARRIO DEPORTIVO II

BARRIO SENDEROS I

BARRIO BOSQUE

BARRIO SENDEROS III

BARRIO GOLF II

BARRIO GOLF I

BARRIO RESIDENCIAL I

BARRIO SENDEROS II

BARRIO SENDEROS IV

BARRIO RESIDENCIAL II

BARRIO MARÍTIMO I

BARRIO MARÍTIMO II

BARRIO MARÍTIMO III

ALGOLF19

PUNTA NORTE

CABO SUELTO

PALENQUE DE PLAYA

CANCHA DE TENIS, PADDLE, FÚTBOL Y FRONTÓN

CLUB HOUSE DEPORTIVO Y GIMNASIO CLUB HOUSE GOLF PROVEEDURÍA ECUESTRE/POLO/ EQUITACIÓN CAPILLA WI-FI BAR/RESTAURANTE PELIGRO / SECTOR DE GENERADORES ELÉCTRICOS FUTURO ALAMBRADO OLÍMPICO E INGRESOS AL BARRIO HIDRANTES

CANCHA DE GOLF OFICINA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL NUEVO SECTOR DE MANTENIMIENTO ANTENA DE COMUNICACIONES ESTACIONAMIENTO BAÑOS GUARDAVIDAS (SOLO EN TEMPORADA) CENTROS DE EJERCICIO LÍMITE PRELIMINAR ZONA DECRETO 3202



«

golf

»

NOVEDADES EN EL GOLF Con los flamantes vecinos en Algolf19, novedades en su concesión gastronómica y un Proshop con una nueva variedad de productos del Club, el Golf arranca una temporada con todo. En esta páginas, las principales noticias y el fixture de temporada.

TORNEOS VERANO 2018

ENERO Domingo

Lunes

Martes

cerrado

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Four Ball Americana

Medal 18 hoyos Copa Galicia

Medal 18 hoyos

Clas. Comp. del Club

Cuartos de final Torneo Cancha

Final campeonato

Medal 18 hoyos

Yo le gané a Ariel Cañete y Fede Molina

Copa Malele

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Pink Golf

Injugable & Beer Scramble

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Jueves

Viernes

Sábado

Four Ball Americana

Medal 18 hoyos Medal 18 hoyos

Semi final Torneo Cancha

FEBRERO Domingo

Martes

Miércoles

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

Stableford

Yo le gané a Ariel Cañete y a Fede Molina

Four Ball Americana Family & French

Laguneada

Medal 18 hoyos

Injugable & Beer SCRAMBLE

Medal 18 hoyos

Stableford

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos

•• 26

Lunes

Medal 18 hoyos

Medal 18 hoyos


«

golf

»

CLASES GRATUITAS PARA GRANDES Y CHICOS Al igual que el verano pasado, a los torneos y campeonatos, se suman las clases gratuitas para grandes y chicos. A cargo de Ariel Cañete y Federico Molina, son ideales para quienes quieren dar los primeros pasos y conocer este deporte. Es por eso que las clases están dirigidas a menores y adultos principiantes sin Hándicap Nacional. DÍAS Y HORARIOS: Martes: 14 A 15 HS

Jueves: 14 A 15 HS

(principiantes mayores) Martes: 15 A 16 HS (menores)

Jueves: 15 A 16 HS (menores)

(principiantes mayores)

Consultas e inscripciones: golf@costa-esmeralda.com.ar

ALGOLF 19

CAMPEONATO DEL CLUB

Se entregaron las unidades de los primeros tres edificios de Algolf19. Un gran hito para nuestro barrio. Así, este verano el Golf tiene nuevos vecinos. Les damos la bienvenida y esperamos que disfruten de sus vacaciones.

Como todos los veranos, el Torneo más esperado será el del Campeonato del Club Costa Esmeralda, en el que propietarios y amigos disputarán el primer premio. La clasificación comenzará el 11 de enero y la final será el domingo 14. Habrá un cocktail con entrega de premios y sorteos. Este año, el auspiciante del campeonato será Desur Constructora y con apoyo de casa Pirque, Branca y Grupo Dietrich.

PROSHOP Otra de las novedades es el nuevo Proshop. Estará abierto todos los días de 7 am a 8 pm.

S e c r e t a r í a G o l f : g o l f @ c o s t a - e s m e r a l d a . c o m // i n t e r n o 1 1 0 6

27 ••


«

sector deportivo

»

ACTIVIDADES Y DEPORTES EN TEMPORADA

EL 27 DE DICIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES DE TENIS INDIVIDUALES, GRUPALES Y LA ESCUELITA PARA CHICOS. Y A PARTIR DEL 1 DE ENERO, ¡TODAS LAS ACTIVIDADES! CONOCELAS EN ESTA NOTA.

Tenis • Escuelita para chicos: todos los días a las 10 hs y las 18 hs. • Clases para adultos individuales y grupales. • Entrenamientos. • Torneos express (en la semana y los fines de semana). • Damas: entrenamientos y torneos semanales. • Torneos de paddle. • Torneos para chicos. • Servicio de encordados y proshop.

Gym • Clases de funcional y programas de running. • Escuela deportiva: lunes a viernes 10 hs y 18 hs.

Este año nuevamente nos acompañan Canterbury, Mistral y Brooksfield con eventos y competencias.

•• 28


«

sector deportivo

»

Actividades recreativas • Para chicos: bingo, truco y juegos nocturnos. • Para chicos y grandes: torneos de fútbol, basquet y voley de a duplas

Carrera de Costa Esmeralda • Se viene la segunda edición de la carrera de Costa Esmeralda. Pensada para todos los integrantes de la familia: será de 5K para adultos, 3K para menores de 14 años y 2K para menores de 12.

Actividades sujetas a número de participantes y con inscripción previa.

¿Fecha? Fin de semana del 21 de enero 7.z30 am (día y hora a confirmar).

En la playa • Actividades recreativas de 12 a 19 hs. • Clases de gimnasia: lunes a viernes a las 18 hs. ¡Nuevas! • Escuela de surf • Crossfit en la playa

Consultas y contacto: - chamacoclub@hotmail.com - Andy Centeno: 1155042035 - Sector deportivo-Interno: 1110 - deportivo@costa-esmeralda.com.at

29 ••


Senderos I Lote 187

CO N S T RU CC ION ES C L AU D I O S UA R E Z TODO EL AÑO EN COSTA ESMERALDA

Ejecutamos proyectos propios y de terceros

suarezalonso@hotmail.com.ar 0 22671552177 1

Senderos I Lote 181



011 4702-8848 I Cel 113016-2763 obras@arquitectocaceres.com.ar www.arquitectocaceres.com.ar



«

sector ecuestre

»

SECTOR ECUESTRE CON UN NUEVO LANZAMIENTO EN MARCHA (VER PÁG. 40) Y MUCHAS NOVEDADES, EL SECTOR ECUESTRE ESTÁ LISTO PARA LA TEMPORADA.

TORNEOS OFICIALES DE COSTA ESMERALDA Torneo Apertura: sábado 6 de enero a partir de las 17 hs. Torneo Copa Esmeralda: viernes 19 y sábado 20 de enero a partir de las 17 hs¡Además! Los fines de semana del 13 y 14 y 27 y 28 de enero, estamos planificando nuevos torneos donde participar todos los equipos interesados. Inscripciones y consultas: lalonso@costa-esmeralda.com.ar ¡NUEVA! ESCUELA DE POLO A partir del 10 de enero funcionará la Escuela de Polo a cargo de Martín Estrada. Las clases estarán dirigidas a principiantes que quieran incursionar en este deporte y también a quienes quieran perfeccionarse. Habrá prácticas y torneos para los participantes, además de juegos y ejercicios. ECUELA DE EQUITACIÓN A partir del 8 de enero a cargo de la Profesora Susana Lima. ALQUILER DE CABALLOS DE POLO Los propietarios que no traigan sus equinos para los torneos o prácticas pueden alquilarlos en el sector. Hay un cupo de 18 caballos disponibles. CABALGATAS EN LA PLAYA Todos los días, 9 y 19 hs. Consultar también por cabalgatas nocturnas con fogón y al amanecer con desayunos. Consultas e inscripciones: Jorge Taus (02267 53 2522) CORRALES DE PLAYA Estos corrales se encuentran disponibles para uso exclusivo de los propietarios que posean equinos de paseo. En total, contamos con 8 corrales disponibles, para aproximádamente 4 caballos por corral.

•• 34


«

sector ecuestre

»

MÁS INFO: Sector Ecuetre: interno 1120 // lalonso@costa-esmeralda.com.ar

35 ••


VA C A C I O N E S

PA R A

CADA UNO LLEGAN LAS VACACIONES DE VERANO, ESE TIEMPO IDEAL PARA ESTAR CON LA FAMILIA, DESCANSAR Y PERMITIR EL DISFRUTE DE TODOS.

•• 36


«

nota

»

U

n brindis, pues por fin llegó el verano. Qué agradable es cuando empiezan los días calurosos. Cuando reemplazamos pantalones y camisas por blusas, remeras y shorts. Cuando las comidas se organizan al aire libre, y los días parecen tener más horas. Y cuando, afortunadamente, empezamos a planear las tan ansiadas vacaciones. Tiempo de descanso y de relax, pero también, tiempo de convivencia en familia. A la playa vamos, con el balde, la pala, los abuelos, las valijas, los hijos adolescentes, los niños, los libros y los padres. Y un nuevo desafío: que todos podamos descansar, disfrutar uno y dejar disfrutar al de al lado. Pues en definitiva, las vacaciones son un recreo para todos. Vacaciones según cada cual Cada miembro de la familia cierra un ciclo a fin de año y espera descansar de sus actividades diarias, sea el trabajo, el colegio, las actividades extra curriculares, las reuniones de padres, y un sinfín de ítems más. Sin embargo, descansar significa algo distinto para cada uno. Para algunos comprenderá leer un buen libro y tomar sol desde temprano en la playa. Para otros, salir con amigos y dormir mucho. Para los más chicos, castillos de arena y corridas al mar. El desafío está, entonces, en lograr el engranaje de todas las piezas. Padre y madre se esfuerzan todo el año para poder llevar a la familia de vacaciones unos días durante el verano. Trabajan, se ocupan de la casa, de la comida, de las idas al colegio y al dentista y a hockey. Ellos exigirán -y con todo derecho- silencio de noche para poder dormir, ratos de lectura, orden en la casa -mamá ordena la casa todo el año y pide un recreo-, momentos para practicar algún deporte. Los hijos pequeños demandarán atención desde temprano. Son los que suelen desayunar con sus padres, ya que comparten una franja horaria similar. Les sobra energía para meterse al mar varias veces, "hacerse milanesa" en la arena, volver a enjuagarse en el mar. Pedirán manos más grandes que los ayuden con sus castillos de arena, y caerán cansados temprano en la noche. En contraposición con los horarios de los niños y los adultos, los adolescentes. Para ellos, "vacaciones" significa algo radicalmente distinto. "Tarde" es la palabra que los define mejor. Salen hasta tarde y duermen hasta tarde. Son los que quizás menos tiempo pasan en la playa, y los más adeptos a los platos sucios dispersos por los distintos ambientes de la casa. Y por último, quienes muchas veces forman parte de unos días de vacaciones familiares son los abuelos. Son "los nuevos" en la casa y en la dinámica familiar. Están acostumbrados a sus tiempos propios, quizás mas lentos porque ya no trabajan, o no tanto. Querrán pasar tiempo con la familia y pedirán un poco de atención.

Tiempo de encuentros y reencuentros Más allá de lo que cada uno espere para sí mismo de las vacaciones, es bueno tener presente la esencia de este tiempo de descanso. Es un momento especial que ofrece tiempo para compartir con los que tenemos al lado. Durante la vorágine del año, los momentos juntos se resumen en algunas comidas familiares, en cruzarnos en un pasillo de la casa, en un té de domingo. Pero las vacaciones vienen a ofrecer mucho más. Días enteros viviendo juntos, sin responsabilidades ni obligaciones, hechos sólo para disfrutar plenamente y compartir. Y por eso es bueno aprovechar este momento único en el año para disfrutar de cada personaje de la familia. Los adolescentes no sólo son los que tienen horarios distintos. ¡También son los más divertidos! Siempre tienen algún juego para proponer, música divertida para escuchar, chistes nuevos, historias graciosas. Y nada más rejuvenecedor en vacaciones que dejarse contagiar por ellos. Y para no padecer tantos sus horarios locos, siempre es una posibilidad turnarse con los padres de amigos para buscarlos después de las salidas, y así poder descansar todos. Para los niños, el momento de juego es sagrado. Por eso, dedicarles tiempo para jugar es esencial -más aún ahora que se tiene tiempo-. Aquellos recuerdos de la niñez jamás

37 ••


se olvidan. Los castillos construidos con arena, los juegos de pelota con los hermanos más grandes y con los padres, los paseos para juntar caracoles. Por eso, es ideal que los padres aprovechen el tiempo libre de las vacaciones para jugar, disfrutarlos, enseñarles los juegos propios de su infancia. Y que los hijos adolescentes transmitan lo suyo a sus hermanos pequeños. En cuanto a los abuelos, en vacaciones son un regalo único. Vivir con ellos no suele darse todo el año. Y por eso, es bueno dedicarles tiempo, ya que son un valuarte. Tienen historias divertidas de su juventud, juegos de su niñez, abrazos únicos. Y la cocina de la abuela en vacaciones... ¡imperdible! Que la madre la deje cocinar y aproveche para descansar de la cocina. Y que todos disfruten esos sabores caseros únicos. Eso sí, ¡llegando a horario a cenar para hacerle honor a la cocina ancestral! Y por último pero no menos importante, padre y madre. Trabajan todo el año. El padre es, quizás, al que menos vemos. Por eso, es importante que los hijos le dediquen tiempo en vacaciones para compartir una charla, una corrida al mar, unos mates, un asado. Agradecerle la posibilidad de estar todos juntos de vacaciones. Y a la madre, hacerle compañía, ¡seguramente no haya nada que le guste más! Devolverle el amor que ella pone en el hogar todo el año. Disfrutar de su cariño, de sus juegos creativos, de su cocina, de sus ideas para disfrutar también los días de lluvia. Ayudarla con el orden es otra manera de permitirle disfrutar. Desconectarnos para conectarnos Y en este tiempo de compartir juntos, nada mejor que hacer a un lado las pantallas. Dejar por un rato los celulares, las tablets, la televisión. Parece una osadía, ¡pero cómo nos desconecta de la rutina para conectarnos con el presente! Y es que las vacaciones son justamente para eso, estar presentes, disfrutando plenamente de los días de descanso, conectados con los que tenemos al lado. ¿Un truquito? Animarnos a dejar todos los celulares juntos en algún rincón de la casa que no esté tan a mano. ¡A disfrutar! A no olvidarse de disfrutar, de compartir, de reír mucho, de comer cosas ricas, de dormir, de correr y de jugar, ¡que las vacaciones para eso están! Y conectarnos con nuestra familia para disfrutarlos más que nunca.


«

novedades

»

C R EC I M I E N TO 2 017

• ¿CÓMO TRABAJAMOS ESTE AÑO? • COMO SIEMPRE, DURANTE EL AÑO TRABAJAMOS PARA QUE COSTA SIGA CRECIENDO Y VOS ENCUENTRES MUCHAS NOVEDADES Y MEJORAS ESTA TEMPORADA. EN ESTA PÁGINA RESALTAMOS LAS PRINCIPALES.

• •

// G A S T R O N O M Í A // ¡Nuevo food truck! Crepería en el sector deportivo (inversión realizada por parte del concesionario). Club House golf: nuevo concesionario con propuesta imperdible para exterior en la galería y deck para aprovechar el sol del verano. ¡También! propuesta de menú nocturno algunos días a la semana.

// C A M I N O S Y E S P A C I O S V E R D E S // Nuevas sendas peatonales desde el Club House golf hasta Cabo suelto y desde la Rotonda A a la entrada del Barrio Ecuestre. Nueva cartelería vial en caminos y senda peatonal. Nuevo sector de acopio de tosca y camino hacia el sector de mantenimiento. Nuevo estacionamiento y camino de acceso del futuro tercer parador. Trabajos hidráulicos en caminos internos para desagote de agua de lluvia. Nuevo trabajo de forestación en Club House golf. Nuevo Vivero propio para reproducción de especies autóctonas para reforestar. Nuevo carro cisterna para riego de árboles y arbustos.

• • • •

// S E C T O R D E P O R T I V O // Nuevos equipos en el gimnasio. Nuevo acceso para discapacitados y deck en el gimnasio. Reparación de canchas de tenis rápidas. 2 nuevas canchas de paddle de pasto de sintético.

• • • • • • •

• • •

• • • • • • •

// E D I F I C I O S // Nuevo galpón de redes eléctricas. Nuevos contenedores para almacenamiento de carpintería, guardado de materiales en Punta Norte, Sector deportivo y Proveeduría. Nuevas garitas de seguridad en rotonda A // V E H Í C U L O S Y M A Q U I N A R I A S // Sumamos a la flota cuatro vehículos adicionales para distintos sectores: obras particulares, redes eléctricas, seguridad y mantenimiento de edificios. Y también sumamos una nueva pala frontal para el mantenimiento de caminos y trabajos generales. // S E G U R I D A D // Mejora del acceso del Puesto 1. Colocación electrónica de fibra en el Puesto 2. Nuevas cámara repartidas por el barrio para mejorar la seguridad interna. Nueva moto de agua para seguridad en playa. Nuevo puesto de guardavidas a la altura del futuro tercer parador. Alambrado perimetral desde el Puesto 2 hasta rotonda F. Nueva modalidad de autorización de invitados desde la APP, mucho más amigable y rápido.

• •

• • • • •

• • •

• • • • •

• • • • • • • •

Nuevos desfibriladores para repartir en puntos estratégicos del barrio para emergencias cardíacas. Nuevo tráiler cisterna de bomberos, para atacar focos de incendio en primera instancia y evitar la propagación hasta la llegada de los bomberos. Capacitaciones y simulacros de emergencias médicas, intrusiones e incendios. ELECTRICIDAD Compra de nuevos trafos para el barrio. Nuevos seccionadores, jabalinas de descarga y descargadores. Compra de medidores eléctricos para discriminar el consumo por casa. Tendido eléctrico externo definitivo. Reemplazo de luminarias a LED. // E C O L O G Í A Y C O M U N I C A C I Ó N // Nuevamente renovamos convenio con Unidad Com con los 3 Eco puntos, Eco estaciones, y este año sumamos tachos de clasificación en playa y edificios comunes. Aparte de la página Web, portal del barrio y Facebook, sumamos Instagram y una segunda etapa de la APP (Ver nota pág xx). Nuevas pantallas de reserva de tenis, paddle y fútbol en la secretaría del Sector Deportivo. Informes audiovisuales por mail. Videos de Costa Esmeralda en general y por sectores: ecuestre, golf, playa y deportivo. // E C U E S T R E // En desarrollo la Cancha N°2 de polo que estará disponible solo para taqueo y juego liviano a partir de enero 2018. Ampliación de la zona de salto y nuevas vallas. Nuevos corrales, nuevos lockers para guardado de monturas y alimentos para propietarios (espacio limitado) Nuevos corrales en palenque de playa y espacio mejorado para el concesionario de alquiler de caballos. Nueva pista de vareo. // G O L F // Nuevo lanchón para mantenimiento de golf. Nuevo carro levanta pelotas de driving con jaula protectora. Nuevo accesorio de pala para tractor del sector. Mejoras en rough para hacer más amigable la cancha en general y particularmente en los 3ros 9 hoyos. Mejoras algunas salida, carteles y greens. Mejora en semicubierto bar del hoyo 9. Nuevo concesionario proshop golf. Clínicas abiertas y gratuitas para chicos y adultos.

39 ••


«

nota

»

CHACRAS MARÍTIMAS

CHACRAS Y PLAYA EN UN MISMO LUGAR. AIRE DE MAR Y DE CAMPO, UNA COMBINACIÓN PERFECTA ES LA ÚLTIMA PROPUESTA DE COSTA. CONOCELA EN ESTA NOTA.

E

n Costa Esmeralda las cifras hablan por sí solas: 3200 metros de costa, 1000 ha de bosques, médanos y plantaciones de pinos, 16 barrios internos, 3800 lotes suscriptos y más de 1400 casas construidas. A este escenario de crecimiento, se suma un nuevo proyecto muy atractivo, tanto por su ubicación y amplitud de terrenos, como por su propuesta de combinar, en un mismo espacio, vacaciones en el campo, a pocos metros de la playa. CHACRAS MARÍTIMAS Son 26 chacras de 5200 m2 promedio, que contarán con todos los servicios de Costa Esmeralda. El Barrio Chacras es una propuesta ideal para quienes quieran combinar el campo con la playa y el mar, el descanso, la seguridad, así como todas las propuestas deportivas que propone el emprendimiento. Un atributo único en este nuevo barrio será que se pueden construir hasta 2 casas por lote. El valor promedio –fijo en dólares – es de usd 193.000, y la financiación es de 50% de anticipo + 24 cuotas fijas en dólares.

•• 40


« nota

»

UBICACIÓN El barrio Chacras estará ubicado en la margen Sur del proyecto, entre el Barrio Ecuestre y el futuro boulevard del sector comercial, muy cercano al acceso por el puesto 2. Así podrán disfrutar de los paisajes y las comodidades del Sector Ecuestre, como las canchas de polo la pista de vareo y corrales, las clases de equitación, entre otros. Las chacras también podrán contar con corrales, para que los propietarios alojen sus equipos y caballos dentro del predio.

Más inform ac ión : www. c os ta-es m eralda.co m.ar

"Costa Esmeralda es ideal para vacaciones porque ofrece actividades dentro del barrio para toda la familiad", señala Santiago Valledor, Jefe del Proyecto en Eidico. "Chacras Marítimas llega para complementar esta oferta y sumar la posibilidad de descansar en un entorno ecuestre, con todos los atractivos del campo, pero a metros de la playa". explica. Por su parte, Juan Cruz Bilotto, Jefe Comercial del Proyecto en JPU, comentó: "Se trata de una propuesta sumamente atractiva por el tamaño de sus lotes y la cantidad de metros que se pueden construir, por lo que estamos convencidos de que tendrá un alto impacto también para los que buscan a Costa Esmeralda como lugar para vivir".

FICHA TÉCNICA BARRIO CHACRAS • 26 chacras • Superficie promedio: 5200 m2 • Valor promedio: USD193.000 • Financiación: 50% anticipo + 24 cuotas fijas en dólares.

41 ••


«

nota

»

ESOS DÍAS DE AGUA

EN DÍAS DE LLUVIA ES CUANDO LA CREATIVIDAD GANA MAYOR TERRENO. JUEGOS PARA TODOS LOS GUSTOS Y PARA DISFRUTAR TODOS JUNTOS.

A la playa la relacionamos con el sol. Y la mayor parte del tiempo, esa ecuación funciona muy bien. Mas no se puede negar que a la fórmula de sol y mar a veces la invade la lluvia. Pero ¡ojo! La lluvia no es sinónimo de días aburridos. Al contrario, los días de lluvia son ideales para reunir a todos y jugar juntos. Acá, algunas ideas para disfrutarlos.

AL ALCANCE DE LA MANO En las casas de verano nunca faltan un mazo de cartas, unos dados, un block de hojas. No por nada, estos se convirtieron en clásicos de vacaciones, que divierten a cualquier edad. Truco: ¡Nada más divertido que jugarlo de a parejas o tríos y animarse a cantar el “vale cuatro”! Dejar los equipos librados a sorteos y compartir las técnicas de cada uno con los demás es una gran manera de intercambiar y conocer más a los nuestros. Generala: El juego de la época de nuestras abuelas, en el que la suerte está echada a una combinación de dados. Esperar el turno, batir los dados y cruzar los dedos. Un juego en el que pueden participar todos, desde el abuelo hasta el nieto más chiquito, porque es fácil de aprender. Tutti Frutti: Histórico y muy divertido. El juego que todos sabemos jugar y del que siempre aprendemos algo nuevo. Con un block de hojas blancas y algunas biromes alcanza para que la tarde pase volando. Velocidad mental y ¡tutti frutti!

PARA JUGAR ONLINE Puede pasar que al armar las valijas, hayamos olvidado empacar algunos juegos de mesa. Y es que probablemente al salir de vacaciones no estemos pensando en la posibilidad de que llueva. ¡Pero a no preocuparse! Sobran las aplicaciones para descargar en el celular y jugar tal como si tuviéramos los tableros y fichines. Quién quiere ser millonario: Un juego de cultura general, para responder preguntas de todo tipo y aprender sobre distintos temas. ¡Ideal para toda la familia! Disponible para Android y iOS. Jenga: Como con las maderitas, ¡pero online! Los creadores del Jenga crearon su versión para celulares, ¡y es un éxito! La física está muy bien lograda y la gráfica es muy buena. Y se puede jugar con varios participantes. Disponible para Android y iOS. Pictionary: ¡El clásico juego de dibujo puede jugarse también en el celular! No hace falta ser un artista profesional. Una cuota de ingenio es suficiente para avanzar y ganar cofres llenos de recompensas. Disponible para Android y iOS.

•• 42


«

nota

»

CON UNA CUOTA DE CREATIVIDAD

A veces, los juegos más divertidos surgen de la creatividad. Dejar volar un poquito la imaginación puede convertir la casa de veraneo en un teatro, en un bosque encantado, en un supermercado… A disfrazarse: Nada es más divertido para los chicos que disfrazarse. Es un momento único. Revolver entre las prendas, buscar qué ponerse, inventar un personaje. Y luego jugar. El tiempo vuela entre disfraces, y por eso, siempre es una buena idea llevarlos a las vacaciones. Pero a no preocuparse si no lo hicimos. Papá y mamá (¡y hasta los abuelos!) pueden prestar algo de su ropa para que los chicos exploten su creatividad. Tacos, corbatas, pañuelos, sombreros. Y después, por qué no, invitar a los chicos a hacer una obra interpretando a los personajes de sus disfraces. Jugar a ser arquitecto: Generalmente, los días de lluvia suelen tener momentos en los que el agua cesa. ¡Momentos ideales para salir a buscar provisiones! Ramas de árboles, maderitas, piñas, piedritas, un poco de barro… materiales únicos para construir casitas y ponerse en la piel de un arquitecto por un rato. Tal como con los castillos de arena en los días de sol, pero en su versión de lluvia. Un juego que no sólo entretiene, sino que aleja mucho a los chicos de las pantallas por un rato y los invita a jugar como en las viejas épocas. ¡Al supermercado vamos!: A los chicos suele gustarles jugar imitando escenas de la vida real. “La maestra”, “La mamá”, “La oficina”. Una opción para las vacaciones -en las que quizás no contemos con pizarrones, ni cuadernos, ni cochecitos de juguete- es “El supermercado”. Lo que seguro hay en vacaciones es una despensa llena de cosas ricas, mucha fruta y botellas de agua. Por eso, una buena opción es animarse al desorden y vaciar las alacenas, darles plata a los chicos, armar una suerte de caja registradora y simular ir de compras. Para los chicos es muy dinámico y, más que nada, pedagógico, ya que en el mismo juego van aprendiendo a hacer cuentas, a saber cuánto pueden gastar y cuánto no y a contar el vuelto. Buscar tesoros: Nunca falla. La búsqueda del tesoro, con sus pistas, trampas y acertijos, es ideal para disfrutar la tarde todos juntos. El juego lo puede preparar un miembro de la familia, que es quien dirigirá, y el resto participará de la búsqueda. No importa cuál sea el premio; con una golosina alcanza. Pues lo verdaderamente divertido es poder resolver cada acertijo y correr al próximo rincón de la casa. Dígalo con mímicas: No se necesita más que formar dos equipos, tener en mente un listado de películas y animarse a actuar. En este juego participan todos, y puede durar horas, entre performances y carcajadas. Y si a eso le sumamos algo rico para comer mientras tanto, ¡mucho mejor!

43 ••




«

datos útiles

»

C O S T A

E S M E R A L D A

D AT O S Ú T I L E S Conmutador: 011 3221-7101 Línea gratuita: 0800-36- (COSTA) 26782

Secretaría Golf Interno: 1106 golf@costa-esmeralda.com.ar

EIDICO (011) 5281-3700/3800 JPU Desarrollos Oficina Comercial Costa Esmeralda: (011) 3221-7103 / (011) 15-3696-6309 Gerencia operativa Aquiles Linfante (Int. 1103) alinfante@costa-esmeralda.com.ar Administración Sandra Cataldo (Int. 1117) scataldo@costa-esmeralda.com.ar Obras particulares: Jefe de obras particulares: Nicolás Malegni (Int.1442) nmalegni@costa-esmeralda.com.ar Subjefe de obras particulares: Fernando Curto (Int.1443) fcurto@costa-esmeralda.com.ar Asistente de obras particulares: Matías Olivera (1105) molivera@costa-esmeralda.com.ar Club House Golf Interno:1115

•• 46

Greenkeper: Carlos Martinello cmartinello@costa-esmeralda.com.ar Ecuestre Interno: 1120 Encargado Luis Alonso lalonso@costa-esmeralda.com.ar Parador Punta Norte Interno: 1107 Deportiva Angel Romero (Int. 1110) deportivo@costa-esmeralda.com.ar Soporte técnico Tecnocomp (Int. 1101) soporte@tecno-comp.net Consultorio Médico Dra. Romina Coria 02267-15405577 Proveduría El Chavo Int. 1441


47 ••