Costa News verano 2021

Page 1

C O S TA S U S T E N TA B L E

NUEVO PARADOR

VERANO RESPONSABLE

TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS POR SER

SE INAUGURA EL PARADOR AMARRAS

ESTE VERANO LA RESPONSABILIDAD

UN BARRIO CADA VEZ MÁS SUSTENTABLE.

EN COSTA ESMERALDA.

ES DE CADA UNO.

·· 6

·· 18

·· 30

L A

R E V I S T A

D E

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →

N º 1 5 // V E R A N O 2 0 2 1 1 ••


•• 2


//////////////////////////////////////////////////////

UN AÑO PARA

RECORDAR Las adversidades que enfrentamos este 2020 nos permitieron ratificar el rumbo. Con más de doscientas obras en curso, superamos los guarismos del año pasado, a pesar de que a nivel nacional la actividad cayó un 75%. El equipo de trabajo honró su compromiso asumiendo roles que superaron los alcances previstos y acostumbrados. Y la planificación para continuar mejorando sigue protagonizando su impronta. Aún con las dificultades actuales, logramos encaminar y adaptar las inversiones en función de las necesidades preestablecidas para recibir a todos los propietarios durante la temporada. Así, la crisis no afectó los objetivos comprometidos a principios del período y Costa Esmeralda sigue esperando a sus visitantes con novedades como cada verano. Asimismo, esta temporada nos enfrentará a un nuevo y gran desafío cívico. Al respeto por nuestras normas de convivencia se agrega la responsabilidad individual de cumplir las recomendaciones sanitarias. La salud se revalida como principal parámetro en nuestro compromiso social. La ciudad sigue creciendo, desarrollándose, cuidando su escenario tan especial. Un año más, merezcamos ser parte de ella.

//////////////////////////////////////////////////////

Aquiles Linfante Gerente Operativo Costa Esmeralda

3 ••


UN AÑO MÁS DE VIDA, MUCHAS NOVEDADES PARA ESTE VERANO

/////////////////////

/////////////////////

#veranoresponsable

COVID-19

/////////////////////

N

NUEVO INTERNO

CONSÍGUELO EN EL

Este verano la responsabilidad es de cada uno. Cuidate y cuidá a los demás. Por consultas, denuncias y emergencias contactate: Línea Interna asistencia COVID-19

1611

Línea para Consultas Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. de la Nación

148

120

DISPONIBLE EN

Con un diseño y estilo renovado, la APP de Costa lanza su quinta versión. Incluye: mejoras en el sistema de autorizaciones de visitas, inquilinos y proveedores, mejoras en el sistema de reservas de espacios deportivos, golf y ecuestre. Mejoras en el módulo de gestiones y en los módulos de encuestas, entre otras funciones. Disponible para Android y IOS: Barrio Costa Esmeralda.

APP

N UE VA VERSIÓN

NUEVO PARADOR PARADOR

•• 4

Se inaugura el Parador Amarras en Costa Esmeralda. Un lugar único que nos acerca al mar de una forma distinta, con reparo del sol y viento, gazebos de madera muy amplios con camastros, mesa y sillas; y también sombrillas (más info. pág 18).


PASARELAS

Y MIRADORES DE PLAYA Siguiendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, desarrollamos las nuevas pasarelas y Miradores de playa.

+ +

Serán 2 km. que conectarán los tres paradores que funcionarán este verano: Punta Norte, Cabo Suelto y Amarras. También llegarán al sector de Palenques de playa. Además, se trata de un proyecto que combina la sustentabilidad con la accesibilidad, ya que estará conectado con las sendas peatonales del barrio y permitirá un mejor y más cómodo ingreso peatonal a la playa. En esta primera etapa se inauguran 800 metros que abarcarán un recorrido por Punta Norte y otro sector en Cabo Suelto. !Esperamos que las disfruten!

Con una variada oferta de productos y servicios, el Paseo Comercial abre sus puertas para recibir a todos los visitantes de esta temporada.

Lanzamiento

MARÍTIMO

/////////////////////////////////////////////////

Últimas unidades disponibles (ver pág. 27).

5 ••


COSTA SUSTENTABLE

NOVEDADES ECO En Costa trabajamos todos los días por ser un barrio cada vez más sustentable. ¿Y DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE SUSTENTABILIDAD? De la mayor cantidad de procesos y materiales que podamos implementar. En la construcción, en el cuidado y mantenimiento de los espacios comunes, en las limpiezas de playa, en el reciclado de residuos, entre otros. De todos nuestros proyectos, el que vino pisando más fuerte en los últimos años fue aquel vinculado con Sistemas Sustentables. Primero fue el Sistema Urbano de Drenaje Sustentable (SUDS), por el cual el barrio recibió varios premios y certificaciones, como el reconocimiento en España por la Asociación Interprofesional de Ordenamiento Territorial FUNDICOT, que agrupa a profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de la Ordenación Territorial. Este reconocimiento fue entregado en el marco del IX Congreso Internacional de Ordenación del Territorio – que tuvo lugar del 13 al 15 de marzo de 2019 pasado “Experiencias en manejo de pluviales aplicando Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)”,presentado por el emprendimiento en el área temática La Ordenación y Gestión Integrada del Territorio cara al Horizonte del 2030, se ubicó en el segundo puesto en relación a 162 trabajos participantes.

¿Qué es un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS)? Se refiere a aquellos elementos participantes en el drenaje de las ciudades que, además de reducir el caudal circulante por la superficie de la misma, consiguen también disminuir de forma notable la cantidad de contaminantes que arrastra el agua de escorrentía. Estos Sistemas no son sólo elementos estructurales, sino que también pueden considerarse como un elemento de sostenibilidad en el drenaje. Las técnicas de drenaje sostenible pueden englobarse dentro del Desarrollo Urbano Sostenible o Desarrollo de Bajo Impacto (Low Impact Development), y consideran, desde un primer momento, la problemática asociada al drenaje urbano en el planeamiento urbanístico. Dichas técnicas son conocidas de diferentes formas según el país, en los países de América Latina se conocen como Mejores Prácticas de Control (MPC).

MOVILIDAD Este año siguiendo la premisa de incorporar en el diseño y en la vida del barrio, diferentes mecanismos sustentables, se ideó el Plan Integral de Movilidad capaz de vincular distintos actores dentro de un mismo espacio. Así propusimos y desarrollamos el PMUS. (Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Costa Esmeralda). El objetivo es generar un plan integrado, que contemple el desarrollo y el crecimiento del barrio a través de la movilidad. Desde el uso del espacio público hasta los distintos medios de transporte, los vehículos particulares, los estacionamientos, el Costa Bus, y sobre todo los senderos peatonales. Su implementación será a través de la generación de sistemas abiertos, equilibrados, y contemplando una mixtura de usos en su ejecución. Integrado, heterogéneo y dinámico, debiendo ser sostenible, y encuadrado y vinculado a otros planes implementados dentro del espacio urbano.

•• 6

Desde la práctica, involucramos a los participantes a través de distintas intervenciones, realizando encuestas, generando análisis, estadísticas y censos. Este plan incluye la proliferación de nuevos medios y espacios de movilidad. Planteamos distintos escenarios y alternativas, teniendo en cuenta los periodos de mayor y menor circulación. Movilidad, transporte urbano, estructuración espacial, arterias principales, vías secundarias, alternativas, servicios, sendas peatonales, accesibilidad en playa, estacionamientos en espacios comunes, diferenciación de escalas, transversalidad, proximidades, estacionalidad, densidad, y permeabilidad en la traza, son todas variables que analizamos en función de su uso para todo el año.


/////////////////////////////////////////////////

COSTA RECICLA RECOLECCIÓN DOMICILIARIA

PROGRAMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Dos veces por semana recolectamos exclusivamente bolsas verdes con residuos reciclables. La basura debe estar diferenciada entre: · HÚMEDOS con bolsa color negro (se retira todos los días). · SECOS (reciclables) con bolsas color verde.

Zona 1

Las bolsas siempre colocadas dentro del cesto de basura, sin excepción. Todas las propiedades deben contar con un cesto de madera con tapa.

Zona 2

DÍAS DE RECOLECCIÓN POR ZONA · Zona 1 (Ecuestre / Deportiva / Golf): lunes y jueves después de las 12 Hs. · Zona 2 (Bosque / Senderos / Residencial / Marítimo): martes y viernes después de las 12 Hs. En la bolsa verde van papeles, metales, vidrios y plásticos limpios y secos. Dejala en el cesto de tu casa antes del mediodía el día que te corresponde. ¡Si juntaste muchos reciclables recordá que siguen funcionando los ecopuntos!

ECOPUNTOS El barrio cuenta con: 3 Ecopuntos ubicados en: Acceso Norte, estacionamiento Proveeduría. Estacionamientos Paradores Punta Norte y Cabo Suelto. 2 Ecoestaciones (en Golf y Sector Deportivo) 24 tachos de basura diferenciada distribuidos en todos los espacios comunes.

Podés llevar allí tus residuos reciclables limpios y secos. Cualquier duda escribinos a: atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar

7 ••


CUIDAR COSTA

U NA TAR EA EN EQ UIPO

//////////////////////////////////////////////////////////////////// Saúl Granel, Roberto Mc Lean, Esteban Ghezan, Alejandro Reñe, Fernando Parra y Cristian Cuba integran la Subcomisión de Seguridad.

Cuidarse para cuidar a toda la comunidad ¿CUÁLES FUERON LAS TEMÁTICAS SOBRE LAS QUE TRABAJÓ LA COMISIÓN ESTE AÑO?

Un equipo que trabaja con detalle y cuidado junto con el sector de Seguridad del barrio.

con ventanas directamente abiertas, electrodomésticos y bombas de agua a la vista.

Por iniciativa de la Subcomisión se cambió íntegramente el Lamentablemente los hurtos y robos van a existir siempre en esquema interno y jefatura de seguridad del Barrio. Se designó un una comunidad, nuestra tarea es minimizarlos al máximo, pero nuevo Jefe de Seguridad -Fernando Ruiz- y se finalizó el servicio van a existir. de asesoramiento y auditoría. Trabajamos en la reestructuración de toda la forma de trabajar en la seguridad integral de Costa Esmeralda: se sumaron nuevos controles, operativos y relaciones con la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, Bomberos, entre otros, tendientes a perfeccionar los protocolos y necesidades del barrio. En 2021 se realizará un concurso de precios y licitación, que no se hace desde hace varios años, para acondicionar el servicio contratado a las necesidades reales del Barrio. Por último, estamos haciendo mucho hincapié en la incorporación de más tecnología en la gestión. ¿CÓMO TRABAJAN Y SE COMUNICAN CON LOS VECINOS? ¿QUÉ RESPUESTAS TIENEN?¿QUÉ RECOMENDACIONES PUEDEN DARLE A LA COMUNIDAD?

SE ACERCA UNA TEMPORADA DISTINTA, ¿CÓMO PIENSAN QUE SERÁ ESTE VERANO Y CÓMO DEBEREMOS CUMPLIR PROTOCOLOS/REGLAS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS? Esta temporada 2020-2021 nos depara un trabajo muy intenso en la tarea de hacer cumplir los protocolos de sanidad provinciales y municipales, en todas las áreas de esparcimiento social y deportivo de CE. Realizamos reuniones con los concesionarios de los paradores, House de Golf, el Chavo, Taller de cuatriciclos, encargados del golf, Gimnasio y del área deportiva, para mantener acotado el riesgo de contagio. También hemos informado a las inmobiliarias de las precauciones que deberán tomar los inquilinos que ingresen a Costa Esmeralda.

La subcomisión de Seguridad no tiene un canal de comunicación El lema de esta temporada debe ser: directo con los vecinos, si lo hace a través de los canales de la Administración. Los comentarios que recibimos son muy variados, las redes sociales materializan hechos sin el conocimiento claro de lo ocurrido. Por ello la recomendación que podemos darle a nuestros copropietarios es que tomen un servicio de alarma para su vivienda, un seguro de incendio -muchos tenemos nuestra casa en un bosque- y que se ocupen "personalmente" de cerrar bien su casa cuando no están.

"Cuidate y nos cuidas a todos, Costa Esmeralda lo merece".

El trabajo que hace Securitas -supervisado por un miembro de la Subcomisión- sobre las viviendas vacías es “increíble", podemos decir que el 60% de las casas están mal cerradas o •• 8


¿Cómo trabajan las Subcomisiones que cuidan nuestro barrio? Entrevista a dos grupos de vecinos que destinan su tiempo a proteger y resguardar, para que todos podamos disfrutar del Costa Esmeralda que nos gusta e inspira tranquilidad y descanso.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cristina Domenech, Isabela Pucci, María Fernanda Vázquez y Eugenio Gardella, miembros de la Sub Comisión de Disciplina.

La importancia de cuidar nuestros valores ¿CUÁLES FUERON LAS TEMÁTICAS SOBRE LAS QUE TRABAJA LA SUBCOMISIÓN? Prácticamente todas las que están contempladas en el Reglamento de Convivencia. Disputas entre vecinos, excesos de velocidad, menores conduciendo cuatriciclos, invasión de propiedad privada, faltas de respeto al personal de seguridad en los accesos, no respeto de medidas de seguridad (identificación y apertura de baúles en la guardia), uso de pirotecnia, fuego en lugares indebidos, uso de rifles de aire comprimido, perros en vía pública, utilización de los carritos de golf en forma indebida, entre otros. ¿CÓMO TRABAJAN CON LOS VECINOS? ¿QUÉ RESPUESTAS OBTIENEN? Mayormente recibimos respuestas reflexivas y aceptan con responsabilidad la falta cometida. Nos ha sucedido en casos que involucran a adolescentes o niños y niñas, que han sido los padres quienes asumen la situación con arrepentimiento y poniéndose a disposición. Es importante resaltar que las multas no tienen un objetivo recaudatorio, sino que son un medio para proteger y resguardar los valores que caracterizan a Costa Esmeralda como un barrio que cuida las buenas relaciones de convivencia, seguridad y la armonía. ¿QUÉ RECOMENDACIONES PUEDEN DARLE A LA COMUNIDAD? Es muy importante conocer el reglamento de Convivencia y Disciplina. Incluso consideramos indispensable que las inmobiliarias y los propietarios entreguen una copia del reglamento a toda persona que ingrese a la propiedad en calidad de responsable de la misma. Nos ha pasado de propietarios con

Cuatro vecinos que trabajan en pos de una comunidad más consciente y responsable. cuatro o cinco años de antigüedad que no tenían conocimiento de que existía una norma que regula los aspectos elementales para lograr una óptima convivencia. Por otro lado, también es importante dialogar con la familia y hacer saber a las visitas la importancia del respeto hacia el espacio público y del otro. Son valores muy importantes en nuestro barrio. La relación cordial y armoniosa entre vecinos, el respeto por la normativa de tránsito, especialmente también la que tiene como finalidad el cuidado del medio ambiente y de todos los sectores del barrio. SE ACERCA UNA TEMPORADA DISTINTA, ¿CÓMO PIENSAN QUE SERÁ ESTE VERANO Y CÓMO DEBEREMOS CUMPLIR PROTOCOLOS/REGLAS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS? Todos esperamos con mucha ansiedad poder disfrutar la temporada y será fundamental cuidarnos y seguir los lineamientos que se fijen y se adopten en particular para el barrio. Paralelamente, ser cuidadosos con las exigencias que ya tiene Costa: cercos de piletas y prevenir en todos los aspectos de seguridad. Precaución y respeto de los límites de velocidad en los accesos a la playa, los menores no pueden manejar ningún tipo de vehículo sin tener licencia habilitante, cuidado con el fuego y con todo elemento inflamable, atención al manejo en todos los sectores del barrio pues circulan niños, ciclistas y personas mayores. Atender a las indicaciones del personal de seguridad del barrio. Es fundamental la responsabilidad individual. Será muy importante seguir las indicaciones de los protocolos y del reglamento, y tener siempre presente que cuando no se cumplan serán pasibles de ser sancionados y multados. 9 ••


¿CÓMO TRABAJAMOS ESTE AÑO? CRECIMIENTO 2020

///////////////////////////////////////////////

A pesar de haber sido un año complejo y con muchos desafíos que nos impuso e impone la pandemia, durante el año trabajamos para que costa siga creciendo y vos encuentres muchas novedades y mejoras esta temporada. En esta página resaltamos las principales.

•• 10

GASTRONOMÍA Y PROVEEDURÍA

EDIFICIOS

• Se amplió el deck exterior del Parador Punta Norte, ampliando el espacio de servicio y atención al aire libre (inversión realizada por parte del concesionario). • Nuevos Food Trucks y ampliación del espacio de servicio en el sector deportivo (inversión realizada por parte del concesionario). • Se amplía el espacio de góndolas y depósito de la Proveeduría “El Chavo” para mejorar la calidad de servicio y nuevas propuestas (inversión realizada por parte del concesionario). • Nuevo Parador de playa llamado Amarras con amplia propuesta de servicio de playa y gastronomía. • Nuevo Paseo Comercial con propuesta de servicios y gastronomía.

• Ampliación Proveeduría (Inversión del concesionario). • Ampliación Deck de madera en Punta Norte (Inversión del concesionario). • Nuevo Parador Amarras (Inversión externa). • Nuevo Sector Paseo Comercial (Inversión externa). • Nuevo vestuario para el personal de seguridad. • Mejoras en las dársenas de acceso del Puesto 1. • Ampliación del comedor de personal de Costa Esmeralda y mejoras en los vestuarios. • Mejoras en el taller de redes eléctricas. • Nuevo espacio de recepción de encomiendas. • Inauguración nuevo pañol para recepción de insumos, herramientas y mercadería, con equipamiento necesario. • Traslado de cisterna de combustible.

CAMINOS Y ESPACIOS VERDES

VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS

• Ampliación estacionamientos Cabo Suelto, Amarras, Palenque de playa y sector deportivo. • Trabajos hidráulicos SUDS en caminos internos para desagote de agua de lluvia. • Nuevo trabajo de forestación en Cabo Suelto y distintos puntos del barrio. • Mejoras en el vivero y trabajos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). • Ampliación de bulevar sur con sendero peatonal y acceso al sector deportivo. • Nueva rotonda de acceso a palenque de playa y futuro cuarto parador. • Nuevas Paradas de Bus interno, dársenas de detención y ampliación de recorridos. • Nuevas pasarelas de madera en el frente de playa para mejorar la circulación peatonal y distanciamiento en playa, integrado al Plan de movilidad sustentable de Costa Esmeralda. • Nuevos enquinchados de playa para preservación del médano costero.

• Sumamos una Kia 2500 modificada para el transporte interno. • Nuevo camión compactador para la recolección de residuos domiciliarios. ELECTRICIDAD Y AGUA

• Compra de nuevos transformadores para el barrio. • Nuevos seccionadores, jabalinas de descarga y descargadores. • Caudalímetros y dosificadores. • Postes de pvc para recambio y reemplazo de luminarias a LED. • Pozos nuevos conectados a la red de agua para mejorar la presión de la red interna.


«

golf

»

11 ••


SEGURIDAD

• Nuevo equipo de seguridad jefe y supervisor. • Redistribución de cámaras repartidas por el barrio para mejorar la seguridad en algunos puntos vulnerables. • Nuevo equipamiento tecnológico en Puesto 1, Puesto 2 y salidas a playa. • Nuevo ingreso de playa por sector de palenque, con nueva garita con sistema de control de acceso, cámaras y enlazado a la red de fibra del barrio. • Mejoras en el sistema de autorización de inquilinos y proveedores desde la APP, mucho más amigable y rápido. • Capacitaciones y simulacros de emergencias médicas, intrusiones e incendios. • Adelantamos la contratación de una ambulancia para emergencias médicas dentro del barrio. • Presencia de bomberos dentro del barrio. • Nuevas garitas perimetrales. ECOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

• Mejoramos el proyecto de GIRSU en colaboración con distintos municipios. • 5ta etapa de desarrollo de la APP con nuevo diseño, mejoras en el sistema de autorizaciones de visitas, inquilinos y proveedores, mejoras en el sistema de reservas de espacios deportivos, golf y ecuestre. Mejoras en el módulo de gestiones y en los módulos de encuestas, principalmente. • Nuevo canal de difusión por Whatsapp.

•• 12

SECTOR DEPORTIVO

• 2 nuevas canchas de Paddle con iluminación. • Reacondicionamiento de iluminación de canchas de tenis rápidas. • Refacción de canchas rápidas de tenis y de polvo. • Mejora del sector de vóley y cancha de fútbol de arena para chicos. • Mejora de los espacios deportivos de playa. ECUESTRE

• Nuevos palenques y quinchos para jugadores en la cancha 2. • Consolidado cabeceras de cancha 2. • Mejoras en corrales, bebederos y sombra para caballos en el sector ecuestre. • Mejora en corrales de playa, sombra. • Independización del sector ecuestre y el de mantenimiento, minimizando la circulación de maquinarias. • Readecuación del viejo galpón de mantenimiento. GOLF

• Nueva greenera manual. • Mejoras en rough para hacer más amigable la cancha. • Trabajos sobre los 27 hoyos.


PROYECTO, DIRECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN

&

A S O C I A D O S

CONTACTO:

obras@arquitectocaceres.com.ar

011 4702-8848 / Cel 113016-2763

WWW.ARQUITECTOCACERES.COM.AR


•• 14


15 ••


¿QUÉ

COMEMOS?

De las cosas que más disfrutamos hacer en vacaciones… ¡comer! Estas son las opciones gastronómicas que ofrece Costa.

Playa

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

PARADOR VISA SIGNATURE PUNTA NORTE Horarios: A partir del 15/12 abierto todos los días de 10 a 19 Hs. Desde el 19/12 el horario será hasta las 20 Hs. Durante enero: abierto por las noches de miércoles a sábado.

PURA VIDA Horario: A partir del 19/12 todos los días de 10 a 20 Hs. La propuesta para take away serán minutas, ensaladas, sandwiches y tragos y bebidas.

CABO SUELTO

Novedades • Ampliación del deck, superando la capacidad en un 30% • Espacio exclusivo de take away con minutas, ensaladas, sandwiches y bebidas, para no tener que entrar al parador.

Este año la propuesta será de Take away. Horario: A partir del 19/12 todos los días de 10 a 20 Hs.

NUEVO PARADOR AMARRAS (ver nota pág 18) Propuesta de cocina mediterránea: Palma bistró de playa, que debe su nombre a su gran y reconocido chef internacional Santiago Palma. Horario: Todos los días de 08 a 02 Hs.

En todos los lugares habrá un estricto y cuidado protocolo de distanciamiento, limpieza y sanitizado. Si notás alguna situación de incumplimiento de las normas y medidas sanitarias por favor hacé la denuncia. Línea Interna asistencia COVID-19

RESPONSABLE •• 16

1611

Línea para Consultas de la Provincia de Bs. As.

148

Ministerio de Salud de la Nación

120

#veranoresponsable


Sector deportivo Servicio de cafetería todos los días de 10 a 19 Hs. A partir del 19/12: pizzería por las noches. El espacio interior será solamente para hacer pedidos de take away, se suman mesas y sillas al espacio exterior con servicio de mozos.

Se agranda el Food Park

Duplicamos la capacidad de sitting y agrandamos el distanciamiento entre las mesas y los foodtrucks.

¡Nuevos! GUAPALETAS Abrirá las puertas el 19/12 de 18 a 24 Hs.

FREDDO Abrirá todos los días de 10 a 19 Hs. Desde el 19/12 en adelante cerrará a las 24 Hs.

OTOSHI Una nueva propuesta de sushi, cebiches y poke bowls. A partir del 26/12 de 18 a 24 Hs.

BERNIE´S Abierto a partir del 19/12 de 18 a 24 Hs.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Club house golf Take away y carta con platos de sugerencias para la noche. Novedad: ¡Sumamos opciones de sushi a la carta! Horarios: Durante diciembre abriremos de noche viernes y sábado y extenderemos el horario hasta las 18 Hs. Enero y febrero todo el día.

Teléfono de contacto para reservas: 02254 533933 IG: @clubhouse.golf

Cumpliendo con los protocolos establecidos las mesas conservan la distancia. Máximo 6 comensales. Se utilizan deck y Galería al aire libre.

17 ••


///////////////////////////

APERTURA DEL NUEVO

///////////////////////////

PARADOR AMARRAS Con esta temporada, se inaugura el Parador Amarras en Costa Esmeralda. Un lugar único quenos acerca al mar de una forma distinta, con reparo del sol y viento, gazebos de madera muy amplios con camastros, mesa y sillas; y también sombrillas. Además, Amarras llega con una experiencia gastronómica diferente. Un restó llamado: Palma bistró de playa, que debe su nombre a su gran y reconocido chef internacional Santiago Palma. Propone encontrarnos con una cocina mediterránea, elaborando diferentes propuestas de autor con productos de estación y variedad de carnes y pescados.

•• 18

Tanto para el día con propuestas livianas y saludables, como para la noche con cenas en pasos, degustaciones y noches temáticas. Este parador sienta sus bases en el fluir, en el vaivén de las olas, en el mar en calma y esa armonía que transmite el estar en paz con uno mismo en el lugar y momento indicado; en ser uno mismo y dejarse llevar. Amarras transmite un mensaje de paz y serenidad. ¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR ESTA NUEVA EXPERIENCIA? ¡Te esperamos!


19 ••


GOLF

Con todos los protocolos sanitarios correspondientes, todos los días habrá torneos.

FIXTURE VERANO 2021 ENERO Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1 8 15 22 29

Sábado

Cancha cerrada

4 11 18 25

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

5 12 19 26

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

6 13 20 27

7 14 21 28

Campeonato del Club Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

2 9 16 23 30

Domingo

3 10 17 24 31

Torneo Categoría única

Torneo Categorías damas y caballeros Torneo Categorías damas y caballeros

Torneo Categoría única

Torneo Categorías damas y caballeros Torneo Categorías damas y caballeros

Torneo Categoría única

FEBRERO Lunes

1 8 15 22

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

Martes

2 9 16 23

Miércoles

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

3 10 17 24

Jueves

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

4 11 18 25

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

Viernes

5 12 19 26

Sábado

Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única Torneo Categoría única

6 13 20 27

Torneo Categoría única

Domingo

7 14 21 28

Torneo Categoría única

Torneo Categoría única Torneo Categorías damas y caballeros Torneo Categorías damas y caballeros

Torneo Categorías damas y caballeros Torneo Categorías damas y caballeros

Es importante que te informes sobre el protocolo en este link de nuestro sitio web

www.costa-esmeralda.com.ar/protocolos-covid-19 Línea Interna asistencia COVID-19

RESPONSABLE •• 20

1611

Línea para Consultas de la Provincia de Bs. As.

148

Ministerio de Salud de la Nación

120

#veranoresponsable


////////////////////////////////////////////////////////////

Para más información escribinos a: golf@costa-esmeralda.com.ar

21 ••


•• 22


23 ••


///////////////////////////////////////////////////////////

EL ESPACIO MÁS CRIOLLO DE COSTA CON TODOS LOS CUIDADOS SANITARIOS CORRESPONDIENTES SE SIGUE GALOPANDO

POLO TORNEOS ENERO DE 17 A 20 Hs.

• 02/03 Copa Inauguración • 09/10 Copa Amistad • 23/24 Copa Costa Esmeralda • 30/31 Copa Confraternidad Prácticas De martes a viernes de 16 a 18 Hs.

CABALGATAS TODOS LOS DÍAS DE 9 A 19 Hs.

• Consultar por nocturna y al amanecer (5 a 7 Hs.)

• Contacto: Jorge Taus 02267 532522

Es importante que te informes sobre el protocolo en este link de nuestro sitio web

www.costa-esmeralda.com.ar/protocolos-covid-19 Línea Interna asistencia COVID-19

RESPONSABLE •• 24

1611

Línea para Consultas de la Provincia de Bs. As.

148

Ministerio de Salud de la Nación

120

#veranoresponsable


25 ••


«

deportivo

»

DE PORTES

Novedades • ¡2 nuevas canchas de pádel! • Refacción a nuevo de canchas de tenis rápido.

• Puesta a punto de canchas de tenis de polvo.

• Mantenimiento integral de luminarias en canchas de tenis.

• Ampliación de espacio para canchas de vóley beachy fútbol beach.

Este verano, el sector deportivo te espera con muchas novedades y todos los protocolos sanitarios, para que puedas disfrutar como siempre cuidandote a vos y a tu familia.

• Mejoramiento de caminos internos para vinculación de espacios.

Propuestas de este verano

ARANCELES DE VERANO DESDE EL 1 DE DICIEMBRE 2020 Y HASTA EL 4 DE ABRIL 2021

SURF Y KITE UBUNTU ESCUELA DE SURF En Cabo Suelto y Punta Norte. Info: @ubuntukitesurfpinamar

Propietarios y grupo familiar primario están exentos de todo arancel con excepción de la ficha de iluminación para las canchas de Tenis / Pádel. Inquilinos, invitados y familiares de propietarios fuera del grupo primario, deberán abonar las tarifas correspondientes.

SWELL ESCUELA DE KITE SURF A 100 mts Hacia el sur del nuevo parador. Info: @swellkitesurfschool

TARIFAS

• 1 Crédito (equivale a 1 turno de una

• Ficha de iluminación canchas

• 7 Créditos (equivale a 7 turnos

Los pagos deberàn realizarse al momento de la reserva. Solo se permiten hasta dos reservas semanales por persona. Tolerancia de reserva 15 minutos desde la hora estipulada.

• 15 Créditos (equivale a 15 turnos

TARIFAS GIMNASIO

Horarios disponibles para inquilinos e invitados Inquilinos: 11:00 a 18:00 Hs. Sistema de créditos (unitarios o en paquete).

Medios de pago

hora). Valor $ 100. Utilizables dentro de los 7 días posteriores a su adquisición.

Tenis / Pádel (1 Hr. de duración). $ 150. • Hora de Cancha de Pádel $ 200. • Hora de Cancha de Tenis rápido $ 200. • Hora de Cancha de Tenis de polvo $ 450.

Los aranceles de las tarifas que se tramiten por fuera de la APP de Costa Esmeralda podrán ser pagados con Mercado Pago o en efectivo.

de una hora). Valor $ 500. Utilizables dentro de los 15 días posteriores a su adquisición. Utilización sujeta a disponibilidad de turnos. Si no son utilizados en el período estipulado, se pierden.

Por favor respetar en todo momento las indicaciones del personal del Sector. Consultas: deportivo@costa-esmeralda.com.ar

de una hora). Valor $ 750. Utilizables dentro de los 30 días posteriores a su adquisición. Utilización sujeta a disponibilidad de turnos. Si no son utilizados en el período estipulado, se pierden. La cantidad máxima de créditos utilizables por día es de 2 (dos) unidades, pudiendo ser o no consecutivos.

Para reservas de turnos en el gimnasio descargate la APP Barrio Costa Esmeralda y seguí los pasos en la sección reservas.

/////////////////////////////////////

Es importante que te informes sobre el protocolo en este link de nuestro sitio web

www.costa-esmeralda.com.ar/protocolos-covid-19 Línea Interna asistencia COVID-19

RESPONSABLE •• 26

1611

Línea para Consultas de la Provincia de Bs. As.

148

Ministerio de Salud de la Nación

120

#veranoresponsable


!Lo mejor de MARITIMO! No te quedes sin tu lote en este barrio que ya está en marcha. Últimas unidades disponibles. Lotes con las mejores vistas de Costa Esmeralda. Cerca del mar, en un lugar privilegiado y por supuesto con todos los servicios que te ofrece el emprendimiento. Últimos terrenos disponibles en el barrio Marítimo, una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de Costa.

11-3696-6305 Luis Peralta

11-5713-2074 Sonia Espindola

Jorge Von Grolman 11-3603-8582

www.costa-esmeralda.com.ar 27 ••


•• 28


29 ••


TEMPORADA 2021

#VERANO RESPONSABLE La temporada de verano comenzó formalmente el 1 de diciembre y concluirá pasada Semana Santa. A partir del 1-12 puede en el Partido ingresar el turismo general, que para hacerlo debe descargar el Certificado Único Habilitante en la aplicación CuidarVerano del Gob. de la Prov. de Bs As. SI TENÉS PENSADO PASAR TUS VACACIONES EN NUESTRO BARRIO ES IMPORTANTE QUE:

• Seas responsable con tus cuidados y los de tu familia. • Te informes sobre los diferentes protocolos de acceso y uso de los espacios del barrio.

• Cumplas las normativas de Costa Esmeralda, Municipales y Provinciales.

• Utilices tapabocas y cumplas con distanciamiento social en

"Este verano la responsabilidad es de cada uno. Cuidate y cuidá a los demás".

espacios comunes.

• En caso de presentar síntomas te mantengas aislado y te contactes con tu proveedor de salud.

Es importante que te informes sobre el protocolo en este link de nuestro sitio web

www.costa-esmeralda.com.ar/protocolos-covid-19 Línea Interna asistencia COVID-19

RESPONSABLE •• 30

1611

Línea para Consultas de la Provincia de Bs. As.

148

Ministerio de Salud de la Nación

120

#veranoresponsable


31 ••


•• 32