Costa News verano 2022

Page 1

NUEVOS INGRESOS

E M P E Z A R D E N U E V O E N C O S TA

SECTOR DEPORTIVO

SE SUMAN INTEGRANTES AL EQUIPO

HISTORIAS DE QUIENES ELIGIERON

COSTA.

MUDARSE EN PANDEMIA.

UN ESPACIO QUE CRECE AÑO A AÑO Y SUMA NUEVAS FUNCIONALIDADES

·· 4

·· 6

DESDE LA APP DEL BARRIO.

L A

R E V I S T A

N º 1 6 // V E R A N O 2 0 2 2

D E

·· 24

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →



«

editorial

»

¡Costa sigue sorprendiendo! Después de transcurrir un 2020 inusual, incierto, disfrutamos una temporada 2021 tan exitosa como multitudinaria. Con más y nuevos visitantes. Con demanda creciente en cantidad y calidad de servicios. Y, sin pausa, iniciamos un año cuyos registros demuestran, una vez más, que los esfuerzos no fueron en vano. Batimos nuestro propio récord de construcción del año 2016, de 406 obras, contabilizando 682 proyectos en ejecución simultánea en el pasado mes de noviembre. También aumentó la superficie construida por vivienda. Pero eso no es todo. Con gran orgullo vemos que muchas familias están eligiendo a Costa Esmeralda como su lugar de residencia permanente. Con todas las adversidades que uno puede discernir al momento de tomar una decisión semejante, es claro que los saldos son positivos. El hecho de que no pocas personas consideren que nuestra ciudad merezca convertirse en el ámbito donde transcurra su desarrollo individual y familiar presenta un nuevo escenario con muchas oportunidades y también, con grandes desafíos. Mantenerla inclusiva y sostenible es uno de ellos. Depende de todos nosotros que nos sigan eligiendo. Respetando al prójimo, al entorno. Manteniendo la buena convivencia, atendiendo las normas, tomándonos el tiempo para valorar lo que logramos y conservar las fuerzas para seguir adelante. Aquiles Linfante. Gerente Operativo Costa Esmeralda

1 ••


«

novedades

»

Novedades CADA VERANO, COSTA ESMERALDA RECIBE A SUS VECINOS Y VISITANTES CON NUEVAS NOVEDADES. ESTE AÑO NO ES LA EXCEPCIÓN. EL MASTERPLAN SUMA NUEVAS OBRAS, BARRIOS Y SECTORES COMUNES. ADEMÁS, RENOVAMOS NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA QUE PUEDAS ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITÁS. ¡INFORMATE!

Algolf 19 PAR

Entregamos el cuarto y último módulo del complejo Algolf19, el edificio Par.

Marítimo IV

Ya estamos recibiendo planos de obras particulares de Marítimo IV para que puedan comenzar a construir al finalizar la veda de construcción.

•• 2

Paseo Comercial II

¡Se viene una nueva etapa! El Paseo se amplía para que puedas seguir disfrutando de su oferta comercial y gastronómica.


«

novedades

¡Renovamos el sitio web!

Conocé una nueva experiencia online en

www.costa-esmeralda.com.ar Renovamos el diseño y la estructura de los contenidos, para que encuentres toda la información de manera fácil y dinámica. Además, conocé también la nueva versión de la Guía de Servicios, con un mejor buscador, categorías destacadas, recomendaciones y recordatorio de últimas búsquedas.

Nuevo canal de contacto Whatsapp Este verano podés acceder a toda la información del barrio a través de nuestro canal de whatsapp. Envianos tu consulta a:

+54 9 11 6519 9439

Datos útiles ...................................................................... Conmutador 011

32217101

Administración Int. Ambulancia Int.

Medios Costa

Te recordamos todos los canales de comunicación dónde te podrás enterar de las novedades del barrio. Aplicación Costa Esmeralda: Descargala desde Playstore o AppStore (barrio costa esmeralda). Te permite: autorizar ingresos, realizar gestiones, ver las expensas, reservar y pagar en todos los sectores deportivos. Además podés consultar la guía de servicios, ver los horarios de todos los servicios del barrio, ubicarte en el barrio con gps, enterarte de novedades y teléfonos útiles. Desde la App también podés crear usuarios inquilinos para que puedan realizar reservas, autorizaciones entre otras cosas.

...................................................................... Sitio web: www.costa-esmeralda.com.ar. Para conocer todas las novedades del barrio, la comunidad, el equipo, descargar información relevante, realizar autorizaciones, accceder a la Guía de Servicios, entre otros.

...................................................................... Whatsapp: Recibí por whatsapp la información más importante del barrio. Si sos propietario, registrate enviando un mensaje al +54 9 11 6519 9439 con tu nombre, apellido, barrio y lote.

1457

9999

Emergencias Int.

1911

Consultorio Costa Salud Dra. Romina Coria +54

9 2267 405577

Secretaria tenis Int.

1110

Secretaria golf +54

9 11 69259304

Proveeduría +54

9 2267 469157

Club house golf +54

9 2254 533933

Parador Punta Norte Int. Parador Amarras +54 Palma Bistro +54

1107

2254 598357

9 2254 457854

»


«

equipo

»

Nuevo equipo en Costa Esmeralda PRESENTAMOS LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LOS SECTORES DE OBRAS PARTICULARES, GOLF Y SEGURIDAD.

Horacio Cipolla

Hernán Cañete

Jefe de Obras Obras y Planeamiento

Responsable del Área Deportiva y Torneos del Golf

Arquitecto graduado en la U.N.L.P. Especialista en gestión, seguimiento y control de obras de infraestructura y civiles en todas las etapas (pre-construcción, construcción y post-construcción), con amplia experiencia en liderazgo de equipos de trabajo. Durante cinco años se desempeñó como Director de planificación en la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén. Vinculado a obras, espacios verdes y mantenimiento vial. Además, ejerció la docencia en la facultad de arquitectura de la universidad nacional de La Plata / materia arquitectura.

En agosto se sumó Hernán Cañete, hermano de Ariel, jugador profesional e instructor de nuestro club. Tiene como responsabilidades: asistir e instruir a jugadores, asesorar, cuidar las instalaciones, la organización de torneos y la comunicación de novedades del campo de juego, entre otros. Hernán es golfista profesional e instructor de Golf desde 1998 y desde 2009 se desempeña como responsable de distintos campos de golf.

Desafío 2022

Desafío 2022

"Potenciar y mantener la esencia que da identidad al barrio y sentido de pertenencia a quienes lo habitan. El desarrollo sostenible".

Esteban La Madrid Jefe de Seguridad Licenciado en Administración y MBA, cuenta con una gran experiencia gerenciando los sistemas de seguridad en clubes y barrios cerrados. Esteban ha desarrollado su experiencia en el Ejército Argentino y en las Naciones Unidas en el marco de las misiones de paz en ambientes multiculturales. En los últimos años se ha dedicado a brindar servicios de consultoría en materia de seguridad física y electrónica en varios barrios privados y clubes de renombre en Zona Norte del Gran Bs. As. Además de poseer diversos cursos en el ámbito de la defensa y seguridad.

"Lograr eventos de calidad junto con reconocidas marcas y profesionales que nos acompañen".

Nueva Atención personalizada al propietario DESDE NOVIEMBRE HABILITAMOS LA OFICINA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN. A cargo de Agustín Díaz y Cecilia Morán. Recibimos a los propietarios en el siguiente horario: Lunes a sábados de 8 a 13 hs. y de 14 a 16 hs.

Desafío 2022

"Mejorar el sistema de control de accesos para que la entrada y salida del barrio sea más rápida. Continuar trabajando en generar un ambiente estable y seguro para que propietarios y visitantes tengan siempre la mejor experiencia". •• 4

Telefónicamente: (011) 3221 7101 Int. 1457 Mail: atencionalpropietario@costa-esmeralda.com.ar


5 ••


«

nota principal

»

Empezar una nueva vida en Costa EL SUEÑO ESTABA EN SUS MENTES Y CORAZONES... Y CRECÍA. LA PANDEMIA LES DIO EL ÚLTIMO EMPUJÓN Y LOS ANIMÓ A DAR UN GIRO DE 180 GRADOS. HISTORIAS DE QUIENES SE MUDARON A COSTA ESMERALDA, POR QUÉ ELIGEN EL BARRIO, QUÉ ENCONTRARON AQUÍ Y CÓMO CAMBIÓ SU MODO DE VIDA.

Cristina y Juan ¿Desde cuándo son propietarios? ¿Cómo comenzó su idea de llegar a Costa y de ir viviendo cada vez más acá? ¿Dónde vivían antes? Somos propietarios de Costa desde 2015. Conocía el proyecto Costa Esmeralda desde sus inicios. Siempre íbamos a Punta del Este y jamás se nos había ocurrido veranear en la costa argentina. Pero una hija nuestra, que tampoco conocía el lugar, fue cuatro días invitada por unos amigos, y desde ahí me llamó y me dijo: Mamá, este es tu lugar en el mundo. Como siempre mi hija acertó. Al poco tiempo volvíamos de Benito Juárez y pasamos por Costa y en media hora nos compramos un lote. Se dieron varias cosas para poder construir y así llegamos a este lugar que efectivamente es mi lugar en el mundo. Soy escritora y tengo muchos alumnos y compromisos. Llegaba a Costa y la vida se me triplicaba en el cuerpo. Hasta que llegó la pandemia y culpa de una heladera (habíamos comprado una más grande y vendido la anterior) que teníamos que llevar, ya se avecinaba la cuarentena, nos fuimos quedando y asi resulto que alquilamos nuestra casa de Buenos Aires y nuestro lugar cuasi definitivo es Costa. Viajamos a Buenos Aires bastante porque mi marido y yo trabajamos mucho todavía. ¿Por qué eligen Costa Esmeralda? No podría responder qué es lo que más disfruto o por qué la elijo. Creo que Costa me eligió a mí. Siempre vivimos en Tortuguitas, y luego en Pilar, con mucha naturaleza, jardines enormes, muchas plantas, árboles, la naturaleza es lo nuestro. Mi marido es ingeniero agrónomo y también recién casados vivíamos casi permanentes en el campo. Fue un modo de regresar al inicio. Nuestra casa está en un lugar donde hay un gran bajo lleno de cortaderas, y el ruido de los pájaros, las palomas.... nos llevaron a ese murmullo que fue tan nuestro cincuenta años atrás, ¿son muchos, no? Fue algo así como recuperar el paraíso perdido. Y en gran parte gracias a la seguridad de Costa y la amabilidad de toda su gente. ¿Decidiste aprender algún tipo de deporte o actividad nueva desde que te mudaste? No cambió demasiado, pero las caminatas son mucho más largas y el mar es algo que no puedo comparar con nada de lo que tenía antes. No es tanto lo que cambió nuestra vida sino su calidad.

"Creo que Costa me eligió a mí". •• 6

¿Pensás que las nuevas modalidades de trabajo a distancia promueven que las familias elijan nuevos destinos de vivienda? Para familias que empiezan sí, pero para familias con hijos adolescentes el desarraigo es muy grande y el mundo se les reduce demasiado. ¿Puede una familia tipo vivir en costa? Una familia tipo puede vivir en Costa, pero tiene menos recursos. Todavía la población es muy acotada y la oferta laboral ante necesidades concretas y niños pequeños se hacen más visibles. Cuando se instalan familias enteras, abuelos, padres, hijos, es mucho más sencillo.

"Nuestra casa está en un lugar donde hay un gran bajo lleno de cortaderas, y el ruido de los pájaros, las palomas.... nos llevaron a ese murmullo que fue tan nuestro cincuenta años atrás".


«

nota principal

»

Ana Paula y Gabriel ¿Desde cuándo son propietarios? ¿Cómo comenzó su idea de llegar a Costa y de ir viviendo cada vez más acá? ¿Dónde vivían antes? Somos propietarios desde 2011, pero construimos y terminamos la casa en 2016. Vivíamos en Palermo, siempre con la idea de estar más en Costa que en Capital, la Pandemia nos dio la oportunidad de probar suerte, pusimos el trabajo en control remoto y nos fuimos. En mi caso tengo una oficina con más de 50 empleados que tuve que enviar a sus casas. Así que unos días antes de que todo se cerrara, cargamos el auto para 15 días y finalmente nos quedamos por 8 meses. Hoy estamos viviendo en Palermo y Costa alternativamente, unos días en Costa, otros en Capital. ¿Por qué eligen Costa Esmeralda? Siempre me gustó el mar, los paseos por la playa y las pasarelas por la mañana son mi pasión y conexión con la naturaleza. En Costa se respira otro aire, se baja un cambio y todos los problemas que te saturan en capital pasan a un segundo plano. Desde que se abrió el Paseo Comercial y el Parador Amarras, hemos tenido la oportunidad de hacer más salidas dentro del barrio. Asimismo conectamos con nuestros vecinos y empezamos a tener amigos locales. A su vez, mi mujer creó junto a varias vecinas un grupo de mujeres emprendedoras. Se llama "Mujeres costeras emprendedoras", para todas las vecinas que estén por emprender o tengan su espacio en Costa Esmeralda, entre todos nos acompañamos para seguir creciendo.

"Cargamos el auto para 15 días y finalmente nos quedamos por 8 meses".

¿Pensás que las nuevas modalidades de trabajo a distancia promueven que las familias elijan nuevos destinos de vivienda? Totalmente, es apostar a la calidad de vida. En mi caso trabajo en el área de tecnología y mi señora trabaja en ventas online, así que pudimos adaptarnos. Disfrutar la naturaleza, realizar actividades que antes debías esperar al fin de semana y ahora podés hacer un corte y lo tenés a 5 minutos. Eso no tiene precio. Costa tiene todo lo necesario para que uno pueda vivir sin problemas, más aún con las nuevas obras de infraestructura que se están haciendo.

"Siempre me gustó el mar, los paseos por la playa y las pasarelas por la mañana son mi pasión y conexión con la naturaleza". ¿Cuáles son las ventajas de elegir Costa para vivir? Es un lugar seguro, con naturaleza, mar y calidad de vida. Está cercano a una ciudad como Pinamar con todos los servicios accesibles y a sólo tres horas y media de Capital. Tenés los principales servicios que llegan a tu casa. Estuve recorriendo toda la costa Argentina y Uruguaya para ver dónde invertiría y me decidí por Costa Esmeralda por la distancia, el lugar, los costos, la seguridad y el plan de desarrollo a futuro. ¿Puede una familia tipo vivir en costa? Por supuesto, hay buenos colegios en la cercanía, servicios, una comunidad que crece día a día. Sin duda es un lugar muy lindo para que tus hijos se críen. Yo siempre lo asocio al viejo Pinamar de varias décadas atrás donde pasaba todo el verano.

¿Decidiste aprender algún tipo de deporte o actividad nueva desde que te mudaste? Vamos al gimnasio en el Sector Deportivo y empezamos clases de Tenis. También hacemos caminatas. Algo que nunca pude hacer en Capital, cortar con el trabajo para ir a jugar al tenis y luego retomar.

7 ••


«

nota principal

»

María José y Guillermo ¿Desde cuándo son propietarios? ¿Cómo comenzó su idea de llegar a Costa y de ir viviendo cada vez más acá? ¿Dónde vivían antes? Tenemos dos hijos Federico e Ignacio de 33/30 años. El más chico se fue a vivir a México y el más grande vive en pareja. Al quedar solos mi marido y yo en una casa grande con mucho jardín en Don Torcuato, y luego de sufrir un robo, decidimos venderla. Para nuestra sorpresa la vendimos en julio de 2020 plena pandemia. Con la idea de venirnos a nuestra casa de Costa Esmeralda. Al principio fue duro llegar por las restricciones y acondicionar la casa para vivienda permanente. Tuvimos que colocar caldera y splits ya que no tenemos gas. Y en septiembre de 2020 nos instalamos con nuestras perritas para eso cercanos el lote. ¿Por qué elegís Costa Esmeralda? ¿Qué es lo que más disfrutas? Disfrutamos mucho la playa, el bosque, salgo a caminar sin miedo a que me roben y me siento muy segura. Encontramos un grupo de vecinos maravilloso siempre dispuesto a ayudarnos mutuamente.

•• 8

Está buenísimo que abran los paradores los fines de semana durante el año y el Centro Comercial cada día está mejor.

"Encontramos un grupo de vecinos maravilloso siempre dispuesto a ayudarnos mutuamente". ¿Pensás que las nuevas modalidades de trabajo a distancia promueven que las familias elijan nuevos destinos de vivienda? Pienso que el trabajo a distancia más un barrio en constante crecimiento posibilitan varias fuentes laborales. ¿Cuáles son las ventajas de elegir Costa para vivir? Son muchas: seguridad, tranquilidad, calidad de vida, además cualquier inversión que se haga se va valorizando año tras año. ¿Puede una familia tipo vivir en costa? Cualquier familia que quiera vivir mejor puede mudarse a Costa Esmeralda.


«

nota principal

»

Julia y Hernán ¿Desde cuándo son propietarios? Compramos el terreno en 2010 y terminamos la casa en 2011. Somos oriundos de Rosario pero desde 2007 vivíamos en Zárate. ¿Cómo comenzó tu idea de llegar a Costa y de ir viviendo cada vez más acá? ¿Por qué elegís Costa Esmeralda? ¿Qué es lo que más disfrutas? Todos los años veraneábamos en la Costa Argentina y pensábamos en lo lindo que sería tener una casa para poder venir durante el año. Ese 2010 empezamos a buscar terrenos por distintas localidades de la costa. Cuando llegamos a Costa Esmeralda nos enamoramos de su naturaleza, los pinos, la playa, las distintas opciones de actividades y de la seguridad que nos daba un barrio cerrado al tener que dejar la casa sola cuando no estábamos. Durante el año siempre que podíamos nos hacíamos una escapada para renovar energías y cambiar el aire, pero desde hace años teníamos la inquietud de mudarnos a Costa. Nos vinimos a mediados de 2020 con la pandemia y a fines de diciembre cuando veíamos que se acercaba febrero y debíamos regresar tomamos la decisión de quedarnos. Anotamos a los chicos en un colegio en Pinamar y comenzamos a tratar de ubicarnos laboralmente. Hernán, mi marido es médico traumatólogo y actualmente trabaja en diferentes localidades del partido de la Costa y de Pinamar. Yo comencé a trabajar en un local en el paseo comercial de Costa, Rochino. Descubrí en mí algo que no sabía, soy vendedora nata y me encanta hablar con la gente que llega, me cuentan sus historias, donde son, etc

¿Pensás que las nuevas modalidades de trabajo a distancia promueven que las familias elijan nuevos destinos de vivienda? Creo que luego de esta pandemia nos hemos dado cuenta que la presencialidad al 100% ya no es necesaria, muchas cosas se pueden resolver virtualmente, lo que genera que las personas puedan trabajar remotamente desde otros lugares. Esto da la posibilidad de moverse a localidades con mayor contacto con la naturaleza generando menor estrés laboral y mejor calidad de vida. ¿Cuáles son las ventajas de elegir Costa para vivir? En mi caso empecé a disfrutar más el día a día, vivir con mayor tranquilidad, seguridad, rodearme de personas cordiales y más simples, creo que todos estamos acá para vivir mejor. Costa Esmeralda nos da la tranquilidad de estar en un barrio cerrado, contar con seguridad, que los chicos puedan manejarse solos, ir al sector deportivo, jugar al tenis, estar con sus amigos. Lo impagable de este barrio es tener la playa y el mar a disposición todo el año. ¿Puede una familia tipo vivir en costa? Por supuesto, si les gusta la tranquilidad, la naturaleza…. esto es otra vida, es ganar calidad de vida. Por otro lado, Pinamar está cerca, hay colegios muy buenos, bilingües y una gran variedad de actividades como en cualquier ciudad. Hoy agradezco que nos hayamos animado a este cambio, a empezar de nuevo. Estamos felices de haber cumplido un sueño que hace años teníamos y no nos animábamos a realizar por cuestiones laborales, y que gracias a la pandemia pudimos concretar.

"Todos los años veraneábamos en la Costa "Costa Esmeralda nos da la tranquilidad de estar Argentina y pensábamos en lo lindo que sería en un barrio cerrado, contar con seguridad, que tener una casa para poder venir durante el año". los chicos puedan manejarse solos, ir al sector deportivo, jugar al tenis, estar con sus amigos. ¿Decidiste aprender algún tipo de deporte o actividad nueva desde que te mudaste? Lo impagable de este barrio es tener la playa y el Salgo a caminar todas las mañanas por la playa, dejo a los chicos en el colegio en Pinamar y voy directo al parador, eso me hace mar a disposición todo el año". arrancar el día con una energía increíble. Cuando camino me llevo una bolsa para juntar basura, aprovecho a limpiar un poco la playa, es mi granito de arena en pos de ayudar a la naturaleza.

9 ••


«

crecimiento 2021

»

¿Cómo trabajamos este año? A PESAR DE HABER SIDO UN AÑO COMPLEJO Y CON MUCHOS DESAFÍOS QUE CONTINUÓ IMPONIENDO LA PANDEMIA DE COVID19, DURANTE EL AÑO TRABAJAMOS PARA QUE COSTA SIGA CRECIENDO Y VOS ENCUENTRES MUCHAS NOVEDADES Y MEJORAS ESTA TEMPORADA. EN ESTA PÁGINA RESALTAMOS LAS PRINCIPALES. Telecomunicaciones

Licitación e inicio de obra de tendido de fibra óptica en todo el emprendimiento. Finalización 2022. ►

Gastronomía y proveeduría

Mejoras estéticas y funcionales interna y externa del Parador Punta Norte (Inversión realizada por parte del concesionario). ► Nuevos Food Trucks y cambio de propuesta gastronómica en el Club House del sector Deportivo (inversión realizada por parte del concesionario). ► Se amplía el espacio de venta y depósito de la Proveeduría “El Chavo” para mejorar la calidad de servicio y nuevas propuestas (Inversión realizada por parte del concesionario). ► Nuevos locales y góndolas con propuesta de servicios y gastronomía en el Paseo Comercial. ►

Caminos y espacios verdes

Ampliación de estacionamiento Amarras y reestructuración palenque de playa (Futuro 4to parador) por el traslado de la salida 4x4 al sur de CE. ► Trabajos hidráulicos SUDS en caminos internos y bulevares para desagote de agua de lluvia. ► Nuevo trabajo de forestación en distintos puntos del barrio. ► Mejoras en el vivero y trabajos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). ► Corrimiento de bulevar sur con sendero peatonal, albardón y forestación. ► Nuevas trazas y ampliación de la red de senderos peatonales en el marco del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sustentable de CE). ► Nueva rotonda hacia salida 4x4 a playa sur. Futuro tercer acceso al Barrio. ► Nuevas Paradas de Bus interno, dársenas de detención y ampliación de recorridos. ► Nuevas pasarelas de madera en el frente de playa para mejorar la circulación peatonal y distanciamiento en playa, integrado al PMUS de Costa Esmeralda. Finalización tramo entre Punta Norte y Cabo Suelto. Adicionalmente se suma un tramo de Cabo suelto a Amarras (Aporte adicional de etapas en desarrollo). ► Nuevos enquinchados de playa para preservación del médano costero.

► Nueva Barra en deck de Punta Norte y mejoras interiores (Inversión del concesionario). ► Mejora sistema eléctrico Sector Deportivo (Inversión del concesionario). ► Nuevos locales Paseo Comercial (Inversión externa). ► Finalización ampliación del comedor de personal de Costa Esmeralda y mejoras en los vestuarios. ► Mejoras en el taller de redes eléctricas. ► Avances de obra en la casa del cura de la parroquia. ► Reestructuración sector de AAP en el barrio.

Vehículos y maquinarias

► Costa Bus: Sumamos un transporte alquilado para reforzar horarios pico, fundamentalmente en horario de tarde. ► Nueva Toyota Hilux para el sector de redes eléctricas. ► Nueva Motoniveladora para el mantenimiento de caminos.

Edificios

► Ampliación Proveeduría (Inversión del concesionario).

•• 10

Seguridad

Cambio de empresa de seguridad a Seguridad Grupo Maipú. ► Nuevo equipo de seguridad propio del Barrio, jefe y supervisores. ► Redistribución de cámara repartidas por el barrio para mejorar la seguridad en algunos puntos vulnerables. Ampliación de capacidad de almacenamiento de imagen. ► Nuevo equipamiento tecnológico en Puestos de acceso (Lector de patentes y lector facial para agilizar el proceso de ingreso al barrio). ►Nuevo ingreso de playa por sector límite sur, con nueva garita con sistema de control de acceso, cámaras y enlazado a la red de fibra del barrio. ► Mejoras en el sistema de autorización de inquilinos y proveedores desde la APP, mucho más amigable y rápido. ► Capacitaciones y simulacros de emergencias médicas, intrusiones en focos de incendios. ► Adelantamos la contratación de una ambulancia para emergencias médicas dentro del barrio, servicio que ahora tenemos todo el año. ► Presencia de bomberos dentro del barrio. ► Nueva torre de control de seguridad limite playa sur. ► Contratación de consultora para optimización de sistema tecnológico de seguridad. ► Refuerzo de procedimiento de control y detección de cuatriciclos, UTV y motos sin silenciador. ►

Electricidad y agua

Compra de nuevos transformadores para el barrio. Mejora en la seguridad eléctrica de ingreso del suministro al CT 17. ► Nuevos seccionadores, jabalinas de descarga y descargadores. ► Pozo nuevo conectado a la red de agua para mejorar la presión de la red de interna, con pilar y tablero correspondiente. ► Formación de nueva sub comisión de energía que aborda los aspectos técnicos y necesidades de la infraestructura y servicio de mantenimiento eléctrico del Emprendimiento. ► ►

Comunicación

► 6ta. etapa de desarrollo de la APP con nuevo diseño, mejoras en el sistema de reservas de espacios deportivos, golf y ecuestre para inquilinos y propietarios, mejora en sistema de gestión de reclamos y consultas, mejoras en los módulos de encuestas, principalmente. ► Mejoras integración web con app y sistema administrativo, más rediseño de vista. ► Actualización Guía de Servicios. ► Implementación de Bot de Atención al Propietario por Whatsapp.

Sector deportivo ► Cambio de iluminación alógena a led en 4 canchas de tenis. ► Reacondicionamiento de alambrado de canchas de tenis. ► Mejoras en equipos de gimnasio. ► Mejora del sector de vóley y cancha de fútbol de arena para chicos. ► Mejora de las propuestas deportivas y esparcimiento en playa. ► Actualización del reglamento del sector deportivo. Ecuestre ► Nueva estructura de organización del sector con nuevo jefe y Polo Manager. ► Actualización reglamento del sector Ecuestre. ► Optimización de espacio para cuarto de petiseros. ► Mejoras en corrales, bebederos y sombra para caballos en el sector ecuestre. ► Mejora en corrales de playa, sombra. ► Independización total del sector ecuestre del de mantenimiento minimizando la circulación de maquinarias.


11 ••


«

sustentabilidad

»

Recolección Domiciliaria

Seguimos haciendo un barrio sustentable CONOCÉ EN ESTA PÁGINA LAS NOVEDADES DE ESTA TEMPORADA.

Pasarelas de playa. Salí a caminar mirando el mar

Para esta temporada se agregan metros de esta pasarela en los tramos: De Punta Norte a Cabo Suelto y de Cabo Suelto a Amarras. Son 550 metros lineales en total. Se amplia el frente de playa para uso exclusivo peatonal en concordancia con el PMUS de CE y la ampliación de pasarelas y enquinchados de playa.

Limpiezas de playa

Como todos los años, los últimos días de enero y febrero vamos a limpiar la playa para recibir a los nuevos veraneantes. ¡Sumate para compartir un momento ECO en familia y cuidar nuestra playa!

Biosendas

¡Vuelven las biosendas! Junto a la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer más sobre nuestra Flora y Fauna, recorremos distintos caminos y espacios de nuestro barrio. Informate más en nuestros canales de comunicación.

•• 12

DOS VECES POR SEMANA RECOLECTAMOS EXCLUSIVAMENTE BOLSAS VERDES CON RESIDUOS RECICLABLES. La basura debe estar diferenciada entre: Húmedos con bolsa color negro (se retira todos los días) y Secos (reciclables) con bolsas color verde. En la bolsa verde van papeles, metales, vidrios y plásticos limpios y secos. Déjala en el cesto de tu casa antes del mediodía el día que te corresponde. Las bolsas siempre deberán ir colocadas dentro del cesto de basura. Todas las propiedades deben contar con un cesto de madera con tapa. ¡Si juntaste muchos reciclables recordá que siguen funcionando los ecopuntos y ecoestaciones!

...................................................................... Días de recolección por zona Zona 1: Ecuestre / Deportiva / Golf En temporada: Lunes y jueves desde las 7:30 AM. Fuera de temporada: Jueves después de las 12 hs. Zona 2: Bosque / Senderos / Residencial / Marítimo En temporada: Martes y viernes desde las 7:30 AM. Fuera de temporada: Martes después de las 12 hs.

...................................................................... ¡Seguimos reciclando! Así reciclamos durante el año

Bolsa Verde: 2,6* - Fardo plástico: 2,1* - Vidrio: 8,5* *Toneladas de reciclables del 15 de marzo al 14 de octubre


13 ••


«

gastronomía

»

¿Qué comemos? OPCIONES PARA SALIR A COMER EN COSTA Y NOVEDADES 2022.

//////////////////////////////////// Playa ///////////////////////////////////// Parador Punta Norte

Parador Amarras

Renovación del espacio y Nueva carta. Abierto todos los días de 10 a 20 hs. y 5 noches a la semana (a confirmar). puntanorte_costaesmeralda

Palma bistró de playa. Propuesta de cocina mediterránea A partir del 15/12 abierto todos los días de 10 a 01 hs.

..........................................................................

Pura Vida

.......................................................................... A partir del 19/12 todos los días de 10 a 20 hs. Take away con minutas, ensaladas, sandwiches, tragos y bebidas.

Cabo Suelto

.......................................................................... Propuesta será de Take away. A partir del 19/12 todos los días de 10 a 20 hs. cabosuelto_costaesmeralda

•• 14

.......................................................................... En lo que será apenas su segunda temporada, Amarras brindara una propuesta desde su restaurante “Palma Bistró de Playa” liderado por el chef platense Santiago Palma. Durante el día, ofrecerá servicios de desayunos, brunchs, almuerzos livianos y opciones para merendar y picar, mientras que por las noches, los platos de autor, la decoración y una renovada y extensa carta de vinos tomarán el protagonismo. Como novedades, el parador amplió su espacio cubierto y calefaccionó sus terrazas, y construyó un Puesto de Playa que busca brindar un servicio exprés de comidas y bebidas. A partir del 1 de diciembre abierto todos los días de 9 a 02 hs. palma.bistro


«

gastronomía

»

/////////////////////////////// Paseo Comercial /////////////////////////////// Kai Bar

Giuseppe

A partir del 15/12 abierto todos los días de 18 hs al cierre. Novedad: ¡Sandwiches ahumados y hamburguesas veganas! kaibar.ce

Todos los días de 10 a 24 hs. Pizzas, empanadas, tartas. Novedad: Este año incorpora mesas afuera. giuseppecostaesmeralda

Sushi koi

Malala

Todos los días de 19.30 a 23.30 hs. koi.sushiok

Pastelería de autor. Una nueva experiencia dulce, todo hecho en Costa Esmeralda. Desde diciembre, abierto todos los días. malalapatisserie

........................................................................... ...........................................................................

........................................................................... .......................................................................... Crazyfood

........................................................................... Todos los días de 10 a 24 hs. Hamburguesas, la mantequería (medialunas y helados) panchos, tacos y empanadas. crazy.foodok

Mokka

........................................................................... Panadería, cafetería, sanguchería y chocolates. Abierto todos los dias 8 a 20 hs. mokka.costa

Club House Golf ///////////////////// Take away y carta con platos de sugerencias para la noche. Durante diciembre abriremos de noche viernes y sábado. Enero y febrero abierto todos los días. Reservas: 02254 533933 clubhouse.golf

Sector deportivo & Food park //////// Nueva propuesta gastronómica en el Club House estilo cantina. Abierto todos los días de 10 al cierre.

Freddo

...................................................................... Abierto todos los días de 10 a 24 hs.

Guapaletas

...................................................................... Abierto de 18 a 24 hs.

Otoshi

...................................................................... Una nueva propuesta de sushi, cebiches y poke bowls. Abierto de 18 a 24 hs.

¡Nuevo! Hells pizza

...................................................................... Abierto todos los días de 10 a 24 hs.

¡Nuevo! Bar Patagonia

...................................................................... Abierto de 19 a 24 hs.

¡Nuevo! Deniro Hamburguesas

...................................................................... Abierto de 19 a 24 hs.

15 ••


•• 16


17 ••


«

golf

»

Torneos de Golf SE VIENE UNA TEMPORADA CON IMPORTANTES TORNEOS. SE DESTACAN, EL CAMPEONATO DEL CLUB, EL TORNEO GALICIA EMINENT, EL BUENOS AIRES CLASSIC, ENTRE OTROS. INFORMATE EN ESTA PÁGINA.

•• 18


«

golf

»

Canal de Whatsapp Informativo Informa sobre temas técnicos y específicos para golfistas. Es un canal informativo y unidireccional, administrado por la Secretaría de Golf. Los que quieran participar, deben solicitar a la Secretaría de golf su inclusión, informando número de lote y celular: GOLF & LINKS

Whatsapp: +54 9 11 6925 9304 Mail: golf@costa-esmeralda.com.ar 19 ••


•• 20


21 ••


«

ecuestre

»

Sector ecuestre ESTE AÑO, EL SECTOR ECUESTRE SE SUMA A LA DIRECCIÓN DEL SECTOR DEPORTIVO A CARGO DE MATIAS FAMULARI, CON LUIS ALONSO COMO POLO MANAGER. CONOCÉ MÁS NOVEDADES.

Actualización de reglamentos

Se actualizaron los reglamentos de uso interno del Sector Ecuestre y el Reglamento Deportivo. Más info en nuestra App o en www.costa-esmeralda.com.ar

Estructura e instalaciones

► Mejoramiento integral de la zona de corrales. Renovación total de suelos y el sistema de provisión de agua, entre otras mejoras pensadas para el disfrute del usuario y el cuidado animal.

Mejoramiento integral de la pista de vareo y equitación. Relleno y nivelación de superficie para lograr un suelo parejo y verde que permite ampliar las capacidades del servicio. ►

Mejoramiento en sistemas de riego, canchas y procesos agronómicos. Un trabajo planteado en etapas. Se avanzó en una primera parte que incluyó la reactivación de bombas de llenado de la laguna. Se realizaron trabajos periódicos de control de malezas y fertilización con el objetivo de lograr el mejor estado de ambas canchas para la temporada. ►

PO LO & EQUIT

•• 22

ACIÓ N

Torneos

La temporada de verano comienza con un torneo regional la Asociación Argentina de Polo que tendrá lugar el 11 y 12 diciembre, con un equipo que vestirá la camiseta del Barrio. Se realizarán torneos durante todos los fines de semana enero destacándose la copa Costa Esmeralda. Las canchas encuentran afiliadas a la Asociación Argentina de Polo.

de de de se

Escuelas

Durante la temporada de verano funcionará la Escuela de Equitación, la Escuela de Polo con servicio de alquiler de caballos de polo y el servicio de Cabalgatas.

Reservas a través de la App

Mejoras en el módulo del sector, para para facilitar la reserva y el pago de instalaciones ecuestres. Que se pueda reservar Mes o Semana habiendo comenzado el período.


23 ••


«

deporte

»

Sector deportivo UN ESPACIO QUE CRECE AÑO A AÑO Y SUMA NUEVAS PROPUESTAS Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA.

Sumamos nuevas máquinas y artículos de entrenamiento de alta calidad, que permiten mejorar y ampliar las prestaciones del establecimiento y duplicar las estaciones de mayor demanda para uso simultáneo. Ampliación de aforo: Capacidad máxima 15 personas.

Actualización de reglamentos y tarifas

Encontrá en nuestro sitio web www.costa-esmeralda.com.ar y en la App los nuevos reglamentos y tarifas del sector.

Programación deportiva

Actividades deportivas especiales y eventos Fiesta de Reyes Family Day ► Torneos de Tenis ► Torneos de Padel ► Carrera Costa Esmeralda ► ►

Seguinos en redes sociales y en nuestros canales de comunicación para informarte de las fechas.

•• 24

Con el objetivo de fomentar el uso responsable y permitir a todos los usuarios disponer de las instalaciones, se implementan las siguientes funciones para la App: Sistema de códigos QR para validación de las reservas Al momento de presentarse en el área deportiva o el gimnasio, el usuario deberá escanear un código QR en la App con la cámara del teléfono. De esta manera la reserva quedará validada. Reglas y configuración de reservas ► Se limitará a los usuarios a reservar hasta sólo 7 días de anticipación. ► Si un usuario supera 2 reservas sin validar, el sistema lo notificará y bloqueará para que no pueda reservar. Esto podrá desbloquearse en la oficina del sector. STA CO EP

D

Escuelitas de Fútbol y Tenis Recreación ► Entrenamientos ► Clases de Yoga ► Torneos ► Actividades en playa ► Mucho más ►

Reservas a través de la App

S

Gimnasio

O RTE


«

deporte

»

25 ••


•• 26


27 ••


•• 28


29 ••


«

seguridad

»

Seguridad en Costa Esmeralda PARA QUE TU ESTADÍA EN EL BARRIO SEA MÁS SEGURA, ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Servicio de ambulancia

En Costa Esmeralda disponemos de servicio de emergencias. El mismo está a cargo de la empresa EMP Emergencias Médicas Privadas. El equipamiento consiste en una unidad de terapia intensiva móvil con chofer, enfermero y médico, con capacidad para atender vecinos, visitas y trabajadores del barrio. El servicio contratado es el de emergencias para la estabilización y traslado en situaciones de "código rojo". Las situaciones “código rojo” son aquellas donde existe riesgo de vida inmediato o presunción cierta para ello. Emergencias EMP (02246) 529000 / (11) 32217101 Int. 9999

Servicio de guardavidas Puestos 3 puestos fijos Parador Punta Norte 3 puestos fijos Parador Cabo Suelto 2 puestos fijos Parador Amarras 1 puesto fijo Palenque

Horarios 16 de diciembre 2021 al 7 de marzo 2022 9 a 20 hs 8 de marzo 2022 al 15 de abril 2022 9 a 19 hs

Autorizaciones

Para registrar un inquilino o visita se necesitan los siguientes datos: ► Nombre, apellido y DNI de todas las personas a ingresar. ► Cantidad de menores a ingresar y DNI. ► Si se encuentran habilitados a otorgar autorizaciones a visitas (para inquilinos). App Autorización por cada integrante del grupo familiar. Openkey Autorización por avanzada (1 autorización para todos). Telefónicamente: (011) 32217101 Int. 1111 Mail: acreditaciones@costa-esmeralda.com.ar

Prevención de incendios

Ante la presencia de varios principios de incendio, recordamos: ► Nunca tirar brasas encendidas a la basura y/o sobre el césped o pinocha. ► Sólo se puede realizar fuego en parrillas de material y con la debida distancia a árboles y materiales inflamables. ► Realizar la limpieza periódica de las chimeneas ► Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol. ► No arrojar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.

Tránsito. Velocidades máximas Boulevares 50 km/h Boulevares acceso a playa 30 km/h ► Calles internas de los barrios 30 km/h ► ►

Uso de cuatriciclos, motocicletas y ciclomotores

Evitar maniobras bruscas, zigzagueantes o imprudentes. Sólo podrán circular por las calles. ►No exceder la cantidad de pasajeros conforme el tamaño del vehículo en cuestión. ►Edad para conducir: 16 años para ciclomotores y cuatriciclos, en tanto no lleven pasajeros. 17 años para las restantes clases. ►En horario nocturno se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos que no posean luces delanteras y traseras. ►Las motos, cuatriciclos, UTV, etc. que no cuenten con patente en el ingreso al barrio se le colocará un dominio interno cuyo valor es de $700. El mismo se cobra por expensas. ► Las bicicletas deberán cumplir las mismas normas de tránsito que los vehículos motorizados. ► ►

Nueva empresa de seguridad

Desde noviembre se desempeña en la seguridad privada del barrio la empresa Grupo Maipú. Con 30 años de trayectoria, Seguridad Grupo Maipú S.A consolida la dirección de operaciones y un sólido equipo de jefatura y supervisión, capacitado para alinearse rápidamente a los requerimientos y necesidades del cliente. Los tres grandes principios en los que basa la efectividad de los servicios de Vigilancia y Seguridad privada son: Planificación. Disuasión. Acción

•• 30


31 ••


•• 32


33 ••


•• 34