Page 1

ALGOLF 19

U N V E R A N O S U S T E N TA B L E

¡FESTEJEMOS!

UNA EXCELENTE COMBINACIÓN

ESTA TEMPORADA, TODOS TENEMOS UN GRAN

CUMPLIMOS 14 AÑOS DE VIDA Y

DE RENTA YDESCANSO.

DESAFÍO: CUIDAR DE COSTA.

TENEMOS MUCHO QUÉ CELEBRAR.

·· 7

·· 16

·· 24

E L

D I A R I O

N º 1 3 // V E R A N O 2 0 1 9

D E

C O S T A

E S M E R A L D A

→ → → → → → → → → → → → → → → → →


«

editorial

»

#CUIDEMOSCOSTA

I

ntercambiando inquietudes e información con inmobiliarias relacionadas a Costa Esmeralda, funcionarios municipales y regionales, tenemos la certeza de estar en vísperas de una temporada sin precedentes. En tal sentido, se preparan los aspectos más sensibles del servicio y la infraestructura. Siendo uno de los mayores desafíos velar, entre todos, por la seguridad. Costa Esmeralda evoluciona y crece a una tasa que supera las históricas de localidades semejantes, y las expectativas. Para el momento de publicación de este news, nos encontraremos con alrededor de 1.600 casas terminadas. Contamos con un reglamento de convivencia que debemos conocer y dar a conocer, tanto a nuestras visitas como a nuestros inquilinos. Es importante recordar que en Costa Esmeralda se prohíbe el manejo de cuatriciclos a menores de 16 años y se multa a los responsables de no cumplir la norma (el propietario de la vivienda). Debemos tener en cuenta que la playa no es de Costa Esmeralda y que, al no contar con controles oficiales eficientes, será responsabilidad de todos, como padres y ciudadanos, actuar con criterio y cuidado por las familias. Especialmente, por los niños que en ella juegan y descansan. Por último, entre todos tenemos que conservar el medio natural que nos alberga, protege y nutre de agua potable. Sobre todo, el sensible cordón medanoso adyacente al mar, evitando circular con vehículos. Muchos de estos temas se tratan, piensan y discuten con mucho tiempo y mucha gente en Comisión Interlocutora y subcomisiones relacionadas. Es importante tomar conciencia de la magnitud y del momento en la vida del barrio, para que todos (propietarios habitantes, propietarios que alquilan, inquilinos, inmobiliarias y prestadores de servicios) unamos esfuerzos y energías dirigidas hacia un mismo fin: cuidar Costa Esmeralda.

Aquiles Linfante Gerente Operativo Costa Esmeralda

3 ••


«

novedades novedades

»

C O S TA E S M E R A L DA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UN AÑO MÁS DE VIDA, MUCHAS NOVEDADES PARA ESTE VERANO

EXTENSIÓN E STAC I O N A M I E N TO D E P U N TA N O R T E

AMPLIAMOS EL ESTACIONAMIENTO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN Y EL ORDEN DE ESTE SECTOR.

TECNOCOMP, CON NUEVA MARCA Y NOVEDADES Tecnocomp, que incorporó una marca registrada, INTELINET, presenta las siguientes novedades en su servicio: • Nuevas repetidoras y tendido de fibra óptica hasta Deportiva, Bosque y Senderos • Ampliación de la capacidad de los planes hasta 50 mbps. • TV digital con más de 40 señales HD de tv en vivo en plataforma Play y señales premium. • Número de WhatsApp de guardia técnica: 3487 23098.

AMPLIACIÓN DE PROVEEDURÍA EL CHAVO Agradecemos especialmente al concesionario por seguir apostando al proyecto y lo alentamos a continuar con la calidad de servicio. Los principales aspectos de mejora en el diseño son: • Dimensiones, circulaciones, accesos, ingresos y salidas. • Cajas, fachadas exteriores y nuevos servicios. • Locales: carnicería, rotiseria, fiambrería y panadería. • Cámara frigorífica, sectores de depósito y sectores exteriores de acopio.

PARADAS COSTA BUS El Costa News tendrá nuevas paradas, para ordenar el servicio.

COSTA APP N U E VA S F U N C I O N A L I D A D E S

→ Novedades en sistema de autorización a vistas y proveedores → Pago de reservas de sectores deportivos → Acceso a estado de cuenta

•• 4

CONEXIÓN A NUEVA LINEA ELÉCTRICA

Con la línea eléctrica externa en 33KV energizada cuyo servicio lo provee clyfema.

PA R T I C I PAC I Ó N E N E L C O N G R E S O D E L I N A El equipo del Departamento de Obras Particulares de Costa Esmeralda presentó el Plan Hidráulico 2017 en el 4° encuentro de Investigadores en Formación sobre Recursos Hídricos IFRH 2018, que realiza de forma bianual el Instituto Nacional del Agua. El comité científico evaluador está integrado por reconocidos profesionales de distintas ramas de la hidrología. La aceptación del trabajo por parte de este jurado da respaldo a nuestro estudio y Plan Hidráulico propuesto para Costa Esmeralda en 2017.


Arquitecto Marcelo Roca

C. 11 24961212 arqroca399@hotmail.com www.marceloroca.com.ar


« lanzamiento

»

ALGOLF19: RENTA Y DESCANSO

Quienes ya disfrutan de Algolf19 saben que, además de ser una nueva forma de descanso en Costa, es un producto con alta demanda de alquiler. Así, Algolf19 presenta un interesante atractivo de uso mixto: para disfrutar y alquilar. Para conocer más, entrevistamos a Juan Cruz Bilotto, Responsable Comercial para Costa Esmeralda de JPU Desarrollos, quien nos ayudó a analizar describe el mercado de alquileres para este verano.

¿CÓMO VEN LA DEMANDA DE ALQUILERES EN ALGOLF19 PARA ESTA TEMPORADA? //////////////////////////////////////////// La incorporación de los departamentos a la oferta de Costa se convirtió en un éxito esta temporada, con un 50% de mayor demanda respecto del año pasado, lo cual nos sobrepasó de consultas completando la disponibilidad de alquiler. Si bien la demanda en la Costa Argentina este verano aumentó considerablemente debido a la subida del dólar, no cabe duda de que es un mérito de Costa Esmeralda que la gente nos elija como destino de vacaciones.

¿CUÁLES SON LOS VALORES PROMEDIO PARA UNA SEMANA, UNA QUINCENA EN ENERO Y EN FEBRERO?/////////////////////// Desde JPU recomendamos a los propietarios que los alquileres en temporada alta, se den por quincena. No sólo porque hay mercado, sino para además evitar mucho recambio. Los valores de enero por una quincena, para un departamento de 1 dormitorio: $48.000, dos dormitorios: $66.000 y 3 dormitorios: $80.000. Respecto al año pasado, los valores de alquiler tuvieron un incremento del 80%, lo que demuestra la demanda que se generó con respecto al producto y que constituye una excelente oportunidad de inversión de cara al lanzamiento del último módulo “Edificio Par”.

¿QUÉ PERFIL TIENE QUIEN ALQUILA?//// Por sus características, AlGolf19 convoca a un nuevo perfil de público: parejas jóvenes, familias con 1 o 2 hijos pequeños, o adultos; que elijen Costa Esmeralda como destino y que pueden disfrutar de todos los servicios que ofrece el barrio desde la comodidad de un departamento que se ajusta a sus necesidades.

¿CUÁLES SON LAS REGLAS QUE SE LE EXPLICAN A LOS INQUILINOS? TANTO GENERALES DEL BARRIO COMO DEL COMPLEJO.//////////////////////////////////////////////// Los inquilinos, junto a los propietarios, firman un contrato de locación temporal. El objetivo es que se conozcan y generar un ámbito de confianza donde surjan preguntas y dudas sobre la propiedad. Aprovechamos este espacio para hablar sobre las normas de convivencia que tiene el barrio y concientizarlos sobre el consumo de energía, el uso de espacios comunes, las velocidades máximas, la reglamentación respecto de las mascotas, entre otras.

¿CONSIDERAN QUE ES UNA BUENA INVERSIÓN COMPRAR PARA ALQUILAR? Y TAMBIÉN LA COMBINACIÓN DE USO/ ALQUILER?/////////////////////////////////////////////////// Es una excelente inversión, ya que es un producto único dentro del barrio, lo que supone una revalorización de la propiedad desde su lanzamiento, con alta demanda de alquiler no sólo en temporada de verano, sino en fines de semana largos. Además, a diferencia de una casa, el mantenimiento es menor.

ÚLTIMOS MÓDULOS DISPONIBLES El último módulo de departamentos, el “edificio Par”, presenta solamente 9 unidades disponibles. Quienes estén interesados en conocer más sobre la propuesta pueden contactarse con el equipo comercial: www.jpu.com.ar / ventas@jpu.com.ar OFICINA Costa Esmeralda: 11 3221-7103 Celular: 11.3696.6309 7 ••


«

gastronomía

»

¡A COMER! → E S T E V E R A N O, S E A M P L Í A N L A S P R O P U E S TA S D E N T R O D E LO S T R E S YA CONOCIDOS PUNTOS GASTRONÓMICOS DEL BARRIO: LOS PARADORES DE LA P L AYA , E L C LU B H O U S E Y F O O D T R U C K S D E L S E C TO R D E P O R T I V O Y E L C LU B H O U S E D E L G O L F. C O N O C É E N E S T A P Á G I N A L O S H O R A R I O S Y N O V E D A D E S

CLUB HOUSE GOLF Con la ampliación de la terraza, aumenta la disponibilidad

NOVEDADES EN LA CARTA Para las mañanas, sumamos promos de desayunos con frutas de estación.

Para el mediodía: Opciones rápidas y livianas para seguir disfrutando de las actividades de costa. Minutas rápidas, y gran variedad de ensaladas y wraps. Limonada y jugos de fruta. Mantenemos nuestro Menú de almuerzos con entrada, plato principal, postre más bebida sin alcohol.

Para la noche: Menú infantil Sugerencias de platos de pescadospastas-pollo, que irán cambiando a lo largo de la temporada. Bagrill: Espeto corrido de carne cocida entre dos fuegos en barriles de cerveza. Carta de vinos y vinos para llevar en caja o botella a precios de vinoteca. En el deck, nueva propuesta de cerveza tirada más panchos gourmet, sándwich de carnes cocidas en bagrill, tapas y menú cervecero para disfrutar de la terraza del golf. Horarios Lunes y martes: de 7 a 20 hs De miércoles a domingo: de 7 a 24 hs. Cocina Mediodía: de 12 a 16hs Cocina noche de 20 a 23,30 hs Consultas- Interno: 1115

•• 8


«

gastronomía

»

E N L A P L AYA Los paradores inauguran la temporada el 14 de diciembre, con las siguientes propuestas:

PURA VIDA Todos los días de 10 a 20 hs, ofrece licuados, tragos, hamburguesas, ensaladas, helados, bebidas, jugos, panchos, rabas y papas fritas, también tiene opciones sin TACC Como todos los años, algunos días nos acompañan bandas en vivo, a la tarde. Nuevo diseño para el Pura vida

PARADOR PUNTA NORTE

PARADOR CABO SUELTO

Todos los días de 08 a 20 hs, Menú a la carta, desayunos orgánicos y productos sin TACC. Consultas: Interno 1107

Todos los días de 10 a 20 hs, ofrece licuados, tragos, cafeteria, creperia, bondiolas, hamburguesas, papas fritas, rabas, ensaladas, productos sin TACC y cosas dulces. Sin servicio de mesas.

CHIRINGO Todos los días de 10 a 20 hs, ofrece licuados, helados, panchos, bebidas, golosinas y galletitas.

SECTOR DEPORTIVO A partir del 17 de diciembre, ofrecen:

FREDDO Todos los días de 10 a 24 hs.

CREPE & GO

BERNIE´S

Todos los días de 18 a 24 hs: jugos naturales, bebidas, crepes dulces y salados.

Todos los días de 18 a 24 hs: hamburguesas gourmet, bebidas, tragos, papas fritas y licuados.

PIZZERIA+ROTISERIA Todos los días de 10 a 24 hs: pizzería, rotisería, empanadas, cafetería, licuados, panchos, bebidas. Servicio de mesa: desde las 20 hs.

Consultas: Interno 1116

9 ••


COSTA GOLF

Este verano, vivamos el Circuito de Golf de Costa con todas sus actividades y desafíos.

TORNEOS VERANO 2019

ENERO Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

cerrado

Jueves

Viernes

Torneo Galicia Eminent 36 hoyos

Stableford

Clas. Campeonato Club

Sábado

Torneo Galicia Eminent

Stableford

Match

Medal 18 hoyos

Stableford

Yo le gané a Cañete - Molina

Four ball americana

Stableford

Scramble

Torneo 36 hoyos

Torneo 36 hoyos

Laguneada

Match

Match

Match

FEBRERO Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado Medal 18 hoyos

•• 10

Medal 18 hoyos

Stableford

Foursome

Injugable scramble

Choice score

Choice score

Medal 18 hoyos

Stableford

Four ball agregate

Stableford

Medal 18 hoyos

Yo le gané a Cañete-Molina

Four ball americana Laguneada


«

golf

»

CLASES GRATUITAS Pensadas para principiantes o personas que quieran conocer el deporte. Se dictan los miércoles de 14 a 15hs (menores) y de 15 a 16hs (mayores). Solo se abonan los canastos de pelotas.

Más info: golf@costa-esmeralda.com.ar // interno 1106

ACTUALIZACIÓN DE VALORES > Green Fee externos: $1500 > Green Fee invitados e inquilinos: $600 > Propietarios en torneo $300 > Propietarios sin torneo: no pagan > 9 hoyos externos: $750 > 9 hoyos invitados e inquilinos: $300 > Menores externos:$300 > Menores propietarios en torneo:$150 > Balde de 25 pelotas: $50 > Balde de 50 pelotas: $100 > Carros: $800 > Casilla de palos: por día $30, por semana $180, por quincena $330, por mes $600 y

ACOMPAÑAN:

por temporada $1000.

11 ••


«

comunidad

»

UN VERANO

SUSTENTABLE Llega una nueva temporada y tenemos un enorme desafío para todos los propietarios y visitantes de Costa Esmeralda.

•• 12


«

comunidad

»

Queremos proponerte una forma distinta de disfrutar este lugar increíble con algunos tips para una estadía sustentable, cuidar el medioambiente es una responsabilidad de todos y con PEQUEÑOS CAMBIOS de cada uno podemos GENERAR GRANDES IMPACTOS.

HAY TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA TENER EN CUENTA:

CUIDADO DEL AGUA El agua es un recurso escaso que tenemos que administrar de manera muy responsable porque es indispensable para la vida 1) Revisá las canillas e inodoro y verificá que no haya perdidas. 2) Cuando te cepillás los dientes, cerrá la canilla 3) Intentá que tus baños diarios no duren más de 3 minutos 4) Regá de noche tu jardín, preferentemente después de las 22 hs. Y si tenés riego por favor programálo en horario nocturno para evitar que el agua se evapore en horario diurno 5) Cuando laves la ropa y vajilla no dejes corriendo la canilla, el lavavajilla prendélo solo cuando esté completo.


«

comunidad

»

AHORRO DE ENERGÍA Costa Esmeralda genera una demanda extraordinaria durante la temporada de verano por lo que es fundamental que cuidemos la energía en todo momento. 1) Apagá las luces de día y disfrutá de la luz natural lo máximo posible. 2) Utilizá sensores lumínicos para que se prendan las luces exteriores sólo cuando son necesarias. 3) Priorizá la iluminación led. 4) Programá tu lavarropas para activarlo fuera del pico horario de las 18 a 22hs. 5) Revisá que tus electrodomésticos sean categoría A o superior 6) El aire acondicionado utilízalo a 24 grados. 7) No dejes electrodomésticos en stand by.

SEPARÁ TUS RECICLABLES

En Costa hace varios años que separamos los reciclables. 1) Separá papel, cartón, plástico, vidrio, tetra y aluminio y llévalo a los Ecopuntos o estaciones de reciclado que están en los paradores. 2) Cuando estas en la playa prestá atención a los residuos, guardálos en una bolsa y llevalos a un cesto de basura, no lo dejes en la playa. No dejes que se vuelen y terminen en el mar! 3) Intentá no utilizar sorbetes, es uno de los elementos contaminantes de playas y mares. 4) Cuando vayas a realizar tus compras llevá tu bolsa, acordate que usás unos minutos una bolsa plástica y esta tarda años en degradarse. Hace ya más de 4 años que desde Compromiso Eco trabajamos junto al equipo de Costa Esmeralda para que además de tener unas excelentes vacaciones puedas ayudar a conservar y cuidar el ambiente. Esperamos verte este verano generando tu aporte, la Cuadrilla Verde estará atenta!

L O S D I E Z T I P S F U N D A M E N TA L E S P A R A U N D I A E N C O S TA 1 hora de caminata diaria

6 minutos de risas sin parar con amigos y familia

2 litros de agua por día

7 frutas y/o verduras

3 abrazos a tus seres queridos

8 horas de sueño

4 horas al aire libre

9 caracoles juntados de recuerdo

5 pequeñas comidas diarias

10 minutos de silencio

Costa Esmeralda te regala un día especial para vos, acordate de cuidarla.

•• 14


CLUB HOUSE SECTOR DEPORTIVO

RECORRIDO COSTABUS PARADAS COSTABUS

H HIDRANTES


H


«

sección

»

Para toda la familia

TENIS

Actividades Chamaco Club del 28-12 hasta el 26-02

Clases individuales para niños y adultos. De lunes a sábado 10hs/ 18hs escuelita para chicos.

Martes y jueves 10 hs escuelita de fútbol para chicos Torneos semanales de fútbol para chicos hasta 14 años (días a confirmar), con formato de fase de grupos y eliminatorias.

Lunes, miércoles y viernes 9 hs clases de

FUNCIONAL TRAINING

funcional training en la cancha de fútbol de césped sintético. Lunes y miércoles 11 hs gimnasia deportiva

para chicas

•• 18

FÚTBOL

Torneos de paddle

para chicos y adultos. Partidos de vóley y desafíos de básquet 3 vs 3

PA D D L E , BÁSQUET Y VÓ L E Y


«

AC T I V I DA D E S R E C R E AT I VA S

Juegos recreativos gratuitos masivos para chicos por la mañana y por la tarde. Actividades nocturnas: Bingos, torneos de truco, búsquedas del tesoro, entre otras.

sector deportivo

»

CARRERA C O S TA E S M E R A L DA

Este año realizaremos la tercera edición de la carrera de Costa Esmeralda. ¿Cuándo? domingo 27 de enero ¿Formato? Carrera familiar de 10 y 3K para chicos de 1.5 K

Entrenar en verano Facu Roldán, Personal Trainer y responsable del Gimnasio, comparte los principales consejos a tener en cuenta para entrenar en verano. El verano es una época elegida por muchos para iniciar la actividad deportiva o darle mayor continuidad. Saber en qué horario es más saludable entrenar, qué indumentaria utilizar, cómo hidratar el cuerpo y cómo alimentarnos son factores clave. Lo ideal es entrenar a la mañana temprano o por la tarde con la caída del sol. Además hay que usar una vestimenta adecuada a las condiciones metereológicas, con ropa liviana y telas que retengan la humedad. Sino podemos entrenar a la mañana o a la tarde o si preferimos hacerlo al mediodía, tenemos que usar ropa clara, anteojos, gorro y cremas protectoras. También es conveniente refrescarnos con agua y mojar la piel para que regule la temperatura corporal. Con respecto a la hidratación, lo ideal es beber un mínimo de 2,5 lts de agua por dia. También es recomendable tomar entre 400 y 600 ml de agua 1 hora antes de iniciar el entrenamiento. Si el ejercicio es de baja intensidad y dura menos de una hora, podemos hidratarnos con agua, pero si es más intenso y dura más de una hora se recomienda tomar alguna bebida isotónica. La alimentación también es importante, lo ideal es 40 minutos antes de ejercitar, consumir un hidrato de absorción rápida, como frutas, o yogurt. El entrenamiento tiene que ser adecuado a la edad y condición física de la persona y debe incrementarse de forma progresiva, primero aumentando la frecuencia semanal, luego el volumen de trabajo y por último la intensidad .Otro dato a tener en cuenta es que cuando aparecen síntomas, como mareos, calambres musculares, náuseas o presión baja, el cuerpo nos está pidiendo frenar. En esos casos recomiendo suspender el entrenamiento, hidratarse y buscar un lugar fresco para descansar. Horarios del gimnasio > Todos los dias de 8 a a 21:30 // Consultas: interno 1110

19 ••


«

ecuestre

»

A PURO GALOPE ¿Estás listo para taquear? ¿Querés aprender a montar a caballo? ¿Soñaste todo el año con una cabalgata con amigos por la playa, mirando el atardecer? El sector Ecuestre del barrio te ofrece todo esto y ¡mucho más! Enterate en esta nota. Este verano se viene la inauguración de la tan esperada Cancha 2. Está lista lista para jugar -con tablas- y se usará para prácticas y para descomprimir la intensidad de juego de la Cancha 1. ADEMÁS, CONTAMOS CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

>>> Torneos // a las 17 hs >>> ENERO • Sábado 5 y domingo 6: Torneo Inauguración, Copa Amistad • Sábado 12 y domingo 13: Torneo interno • Sábado 19 domingo 20: Copa Costa Esmeralda 2019 • Sábado 26 y domingo 27: Torneo cierre del mes >>> FEBRERO • Sábado 2 y domingo 3 • Sábado 9 y domingo 10

Escuela de Polo y equitación <<< • Escuela de polo y equitación a partir del 20 de diciembre hasta fines de febrero todos los días para propietarios e invitados. • Torneos para alumnos (menores y principiantes) de la escuelita de Polo. • Concurso de equitación (a definir en función de la cantidad de alumnos participantes). • Prácticas y taqueo de martes a viernes en horarios a definir

•• 20

Más información y consultas: Interno 1120


«

sección

»


«

nota de interés

»

¡FESTEJEMOS!

Este año cumplimos catorce años y diez desde la primera casa construida. Para festejarlo, y como adelanto del décimo quinto aniversario, hablamos con quienes trabajan a diario para hacer de nuestro barrio el mejor lugar de descanso. Quisimos conocer qué es lo que más les gusta de Costa Esmeralda.

•• 24


« nota de interés »

Juan Carlos Bartolomé (Director del proyecto): yo veraneo en Costa y lo que a mi me gusta es que toda mi familia la pasa bien. Desde mi hijo más chico hasta los más grandes, todos sentimos que es un lugar que nos gusta ir. Esto algo que yo viví en mi infancia y me gusta que Costa lo transmita. Si te gusta el deporte, si te gusta la playa, los asados con amigos…hay para todos los gustos. Además, los chicos pueden moverse bastante solos, tienen sus amigos, sus encuentros. Toda la familia la pasa bien. Mateo Salinas (Gerente General Eidico): Costa llama a la vida familiar. Y en mi caso también lo vivo así. Me gusta que puedo invitar amigos, que mis hijos también invitan amigos y que no tengo necesidad de salir del barrio para pasarla bien. Yo salgo a comer afuera una vez en todo el verano como mucho. La vida es asado, casa y a los chicos también les gusta. Rafael de Ezcurra (Responsable técnico): Es un proyecto de descanso, la gente va a pasarla

bien, a divertirse a hacer ejercicio. Tiene cancha de golf, cancha de polo, de tenis... Es decir, además de la playa y el mar, que es lo más importante, cuenta con todas las posibilidades. Eso es lo que realmente gusta de Costa Esmeralda. Pablo Dameno (Responsable de Aprobaciones): A mi lo que me impresiona de Costa es que, frente a otras alternativas que puede tener alguien de invertir en un inmueble de uso secundario o turístico, Costa resulta sumamente atractivo. Yo creo que cuando se suman condiciones naturales del lugar más un desarrollador que trabaje con profeszionalismo y en forma ordenada, el argentino invierte dentro del país. Esto sucedió con Costa. Nicolás Malegni (Jefe de Obras Particulares): Es un proyecto sumamente atractivo. Demuestra su encanto en los bosques, en la playa, en la cancha de golf en el sector Ecuestre. La verdad es que es un lugar muy lindo, hasta para vivir permanentemente. Ofrece muchas actividades

"En Costa toda la familia la pasa bien. Chicos y grandes sentimos que es un lugar al cual nos gusta ir".

25 ••


«

nota de interés

»

para quienes vienen a pasar una temporada. Todo esto, sumado a la seguridad que ofrece el barrio, lo convierte en un destino muy atractivo. Aquiles Linfante (Gerente Operativo): Su diseño urbano. Costa tiene una densidad de menos de 40 habitantes por hectárea, algo único en la región. Por otro lado, algo muy llamativo es la red de bulevares que conectan los barrios sin interrupciones. Una ventaja a la cual quizás estamos acostumbrados pero tiene un valor intangible muy importante. Pedro Kovalchuk (Jefe de Seguridad): hoy la seguridad es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir vivir o pasar un fin de semana o unos meses en Costa. Nosotros trabajamos en la integración de las distintas instituciones (privada e infantería). Además, avanzamos en la incorporación de tecnología y capacitamos permanentemente al personal en primeros auxilios, además de contar con todo el equipamiento, teniendo en cuenta las distancias del proyecto. Con lo cual yo creo que claramente es uno de los puntos fuertes del barrio. Carlos Figueredo (Jefe de Administración): yo cumplo casi un año en el barrio y lo que veo es que llegué en un momento del desarrollo en el que Costa comienza a funcionar como una pequeña ciudad. Confluyen muchas personas trabajando en temporada. Desde lo personal, es muy

grato trabajar en Costa y sentir el apoyo constante de todo el equipo. Santiago Valledor (Gerente del Proyecto): Costa es un proyecto que reúne todas las virtudes de los mejores emprendimientos urbanos de la Costa y de otras de las localidades de la Prov. de Buenos Aires. Tiene una de las mejores canchas de Golf de la Costa Argentina, cuenta con un sector ecuestre con todo tipo de actividades, cabalgatas, equitación, y sobre todo dos canchas de Polo homologadas, cuya actividad en temporada cobra mucha importancia. También cuenta con un sector deportivo con canchas de fútbol, paddle, tenis y gimnasio y senderos deportivos con estaciones de ejercicio. A esto se suma una oferta gastronómica variada, una playa con dos paradores (que a futuro serán 5) y un entorno natural que se vive todo el año. Si uno se detiene en algún momento y trata de percibirlo, la flora y fauna de Costa Esmeralda es imperdible. Y por supuesto la seguridad. Tener una casa o un departamento alejado de la ciudad y con varios aspectos de la seguridad cubiertos es algo que los propietarios valoran. Para terminar, Costa es un proyecto que tiene mucho futuro, el sector de medias densidades, con servicios comerciales, hoteleros y gastronómicos, por ejemplo, es sólo una dimensión de las muchas que, el día de mañana, harán de Costa una propuesta aún más completa.

COSTA HOY

4010

Lotes suscriptos

1655

casas construidas

3230

empleados en casas y obras particulares

9720

Población promedio en temporada

$314.650.000 dólares invertidos en obras particulares

•• 26


011 4702-8848 I Cel 113016-2763 obras@arquitectocaceres.com.ar www.arquitectocaceres.com.ar


«

novedades

»

crecimiento 2018

¿CÓMO TRABAJAMOS ESTE AÑO? Como siempre, durante el año trabajamos para que Costa siga creciendo y vos encuentres muchas novedades y mejoras esta temporada. En esta página resaltamos las principales.

GASTRONOMÍA Y PROVEEDURÍA → Pura Vida. Nueva infraestructura y ampliación de espacio de servicio y atención en el bar de playa (inversión realizada por parte del concesionario). → Ampliación de cocina en el Club House Deportivo (inversión realizada por parte del concesionario) → Se duplica el espacio se góndolas y depósito de la Proveeduría “El Chavo” para mejorar la calidad de servicio y nuevas propuestas (inversión realizada por parte del concesionario). → Club House Golf: ampliación de espacio de servicio → Mejoras en Cabo Suelto: nuevo piso en el salón, barandas en rampas y escaleras y mejoras en seguridad interna.

CAMINOS Y ESPACIOS VERDES → Ampliación estacionamientos Punta Norte, Cabo Suelto, Administración/Proveeduría y House Golf. → Trabajos hidráulicos en caminos internos para desagote de agua de lluvia. → Nuevo trabajo de forestación en Punta Norte y Administración. → Nuevo Vivero propio para reproducción de especies autóctonas para reforestar. → Nuevo carro cisterna para riego de árboles y arbustos. → Nuevas paradas de Bus interno, dársenas de detención y ampliación de recorridos. → Mejoras en Dársena Ruta 11 sobre el Acceso Norte. → Nuevo Surtidor de combustible para mejorar el control y provisión a la flota de vehículos y maquinarias de Costa.

EDIFICIOS → Ampliación Club House Golf → Ampliación Proveeduría (Inversión del concesionario) → Mejoras y ampliación Bar de Playa Pura Vida (Inversión del concesionario) → Ampliación Cocina Club House Deportivo (Inversión del concesionario) → Nueva Plaza Blanda Sector deportivo.

VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS → Sumamos a la flota 2 vehículos para transporte Interno. Una Kia 2500 modificada y una segunda unidad con tráiler.

SEGURIDAD → Nuevas cámara repartidas por el barrio para mejorar la seguridad interna. •• 28

→ Mejoras en el Bunker de seguridad, nuevos monitores y ampliación de almacenamiento para guardado de imágenes y videos. → Alambrado perimetral desde la Rotonda F a la Rotonda E. → Nueva modalidad de autorización de inquilinos y proveedores desde la APP, mucho más amigable y rápido. → Capacitaciones y simulacros de emergencias médicas, intrusiones e incendios.

ELECTRICIDAD Y AGUA → Inauguración de la nueva línea externa. → Compra de nuevos transformadores para el barrio. → Nuevos seccionadores, jabalinas de descarga y descargadores. → Reemplazo de luminarias a LED. → 2 pozos nuevos conectados a la red de agua para mejorar la presión de la red de interna.

ECOLOGÍA Y COMUNICACIÓN → Nuevamente renovamos convenio con Unidad Com con los 3 Eco puntos, Eco estaciones, y este año sumamos tachos de clasificación en playa y edificios comunes. → Tercera etapa de desarrollo de la APP (ver novedades pág 4) Informes en formato audio y videos de Costa Esmeralda general y de sectores: ecuestre, golf, playa y deportivo.

SECTOR DEPORTIVO → Mejoras en iluminación de canchas de tenis rápidas. → Nueva iluminación de las canchas de paddle.

ECUESTRE → Finalización de la cancha 2 de Polo. → Mejoras en corrales y sombra para caballos. → Mejora en pista de vareo. → Nuevos lockers para guardado de monturas y alimentos para propietarios. → Mejora en corrales de playa, sombra.

GOLF → Nueva Aireadora para fairways (compartida con Polo). → Ampliación Driving y nueva zona para práctica para aproach. → Mejoras en rough para hacer más amigable la cancha. Trabajos sobre los 27 hoyos. → Clínicas abiertas y gratuitas para chicos y adultos.


Profile for Eidico

Revista Costa News 2019  

Revista Costa News 2019  

Profile for eidico