d'primeramano Marzo 2018

Page 10

d’dmv

RESPETE el

ESPA IO

H

ace poco menos de un año que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California inicio una campaña a nivel estatal para combatir el abuso de los espacios para estacionamiento designados para uso exclusivo de personas con discapacidades que cuentan con las placas o carteles necesarios para utilizar dichos espacios. La campaña enfatiza que la única persona que puede legalmente utilizar un cartel o placa de estacionamiento es aquella persona quien la ha recibido del DMV porque ha presentado la autorización de un médico o algún otro profesional de la salud, quien testifica que esa persona necesita esos espacios de estacionamiento especialmente designados para personas discapacitadas. Desde el inicio de la campaña en Julio del año pasado y hasta fines del mes de febrero, los investigadores del DMV han infraccionado a 1,479 personas durante 170 operativos que se han realizado en diferentes partes del estado. Pero la campaña no solo se enfoca en aumentar el número de multas emitidas contra las personas que violan la ley, sino también en crear una concientización del público en general hacia el uso legal de las placas y carteles para discapacitados, y un mejor entendimiento de las consecuencias que pueden ser el resultado de usar dichas placas y carteles de una manera ilegal. Y al decir consecuencias, no solo hablamos de las posibles multas que reciben los infractores las cuales oscilan entre los $250 a

Armando E. Botello Jefe de Comunicaciones DMV

10

¡Lo vi en d'primeramano! los $1,000 dólares, sino también de las consecuencias que esa conducta ilegal pudiera tener en las personas que verdaderamente necesitan esos espacios. Con tal motivo, el DMV inicio la segunda parte de la campaña la cual utiliza la frase Respete el espacio, y utiliza algunas personas discapacitadas (no actores) para directamente pedir al público que hagan eso, que les dejen esos espacios especiales a las personas que verdaderamente los necesitan. También se ha encontrado que muchos conductores creen que solamente se van a estacionar por un corto tiempo y por lo tanto deciden utilizar el espacio designado para personas discapacitadas, sin embargo, durante esos minutos que ese espacio está siendo ilegalmente usado, es muy posible que otra persona que verdaderamente lo necesita, se vea forzada a estacionarse en un sitio lejano.

Otro problema muy común lo causan aquellos conductores que se estacionan demasiado cerca o sobre el espacio extra que se designa para personas que conducen vehículos especiales que normalmente transportan sillas de ruedas; el quitarles ese espacio extra significa que ese equipo especial para algunas personas discapacitadas no podrá ser bajado de su vehículo. La meta del DMV y sus inspectores no es emitir una infracción, pero si se descubre que alguien usa indebidamente un cartel o una placa para personas discapacitadas, el conductor responsable recibirá un recordatorio por escrito, solo que ese recordatorio le costará caro. Por favor, Respete el Espacio.

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.