Peiper Clab 10

Page 37

Flashes del encuentro nacional de mujeres

ar y par a tod o a l a ve z A la mayoría de la gente, le llega una imagen estereotipada de la lucha feminista y el movimiento de mujeres en general, que viraliza ceños fruncidos, gritos de rabia, torsos desnudos. Eso sucede en los Encuentros. Y también suceden abrazos, mateadas, sexo, proyectos, carcajadas, recitales, amistades, bebés, radios abiertas, llanto compartido, arte, amor. Tenemos motivos para el enojo y también para la alegría. Para cantar, putear y para todo a la vez. El Encuentro Nacional de Mujeres es la celebración de una multiplicidad de experiencias, reivindicaciones, voces y corporalidades que confluye cada año en una ciudad de Argentina como sede. No cualquier ciudad, sino aquella en la que urge intervenir y visibilizar las problemáticas de género.

erclab

Este año, el encuentro número 30, se celebró en Mar del Plata, y por primera vez hubo represión policial, la catedral fue cárcel transitoria de mujeres y dos femicidios engrosaron la larga y triste lista de mujeres asesinadas en nuestro país. Sí, en las mismas fechas y en la misma ciudad. Tales hechos fueron la ratificación de que La Feliz, no lo es tanto, mucho menos para el sexo femenino. También de que estábamos en el lugar correcto. El ánimo venía caldeado por los atentados contra los murales de bienvenida de las organizadoras, y -entre otros detalles no menores- por la no confirmación municipal, hasta semanas antes, del puñado de escuelas que albergarían a las 60 mil que proyectábamos viajar. No éramos bienvenidas, pero fuimos igual.

Qué moment o, qué moment o, a pesar d e tod o le s hicimos e l Encuentr o.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.