2 minute read

Festival internacional de Taichi y Chi Kung

Festival mundial del

Tai Chi y Chi Kung

Advertisement

Se celebra es el Festival Día Mundial del Tai Chi y Chi Kung (World Tai Chi and Qigong Day), Gracias al Maestro Bill Douglas (USA), quien inicio el Festival en 1999, dándose ya a nivel internacional todos los años el último sábado del mes de abril. Efeméride reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2000.

El Festival Internacional del Tai Chi tiene por misión difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china y difundir la sana práctica del Tai Chi a todos interesados. Los objetivos son los siguientes: • Difundir las últimas investigaciones en el campo médico acerca de los beneficios del Tai Chi Chuan y Chi Kung para la salud. • Divulgar la creciente adopción de las prácticas corporales de la medicina tradicional china en áreas de los negocios, la educación, rehabilitación de drogadictos y reclusos. • Proporcionar una visión general de la cooperación para la salud que va más allá de fronteras geopolíticas, y como llamamiento a las personas de todo el mundo para adoptar la sabiduría de todas las culturas.

El Tai Chi es un arte marcial caracterizado por el uso de una serie de movimientos cadenciosos cuyo objetivo es el de trascender de la realidad circundante para permitir a quien lo practica alcanzar una unión entre la conciencia y el cuerpo a través del movimien-

to corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía.

Este año, la Federación Internacional Shou Rou Jing, en su afán de compartir en el mundo entero con las costumbres y culturas de todas las artes marciales decidió en todas sus delegaciones a lo largo y ancho de los 4 continentes donde tienen delegaciones, compartir esa energía positiva que genera tanto el Tai Chi como el Chi Kung para colaborar con el saneamiento de la salud de los pueblos.

Este festival este como todos los años es una fiesta positiva cargada de mucha alegría donde todos los colores de los artistas marciales llenan de felicidad todos los espacios donde compartimos con niños, adolescentes y adultos de todas las edades.

Compartieron en este día bailes, danzas, ejercicios y mucho más acompañado de muchas cargas positivas.