||
Ladrones de autos no acatan confinamiento; 13 robos al día E Puebla es la cuarta ciudad top en este delito con 4 mil 890 casos, entre mayo de 2019 y abril de 2020, por debajo de Estado de México, Jalisco y Ciudad de México
El 15 de junio, la planta de San José Chiapa regresará a la producción.
[ Redacción ] Audi México anunció que su planta instalada en San José Chiapa, Puebla, tendrá un retorno paulatino a partir del 15 de junio, el cual comenzará con 30 por ciento de su plantilla para retomar la producción del Audi Q5. En tanto, las áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de mobile working para minimizar el riesgo de contagio, conforme lo acordado con el gobierno estatal. Para los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial se han preparado un estricto paquete de medidas a seguir, conforme lo establecido por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social. “En los últimos meses, el mundo ha enfrentado una situación inédita generada por la pandemia de coronavirus. Nuestra prioridad es ofrecer un ambiente de trabajo seguro. Estamos implementando diversas medidas en la planta para asegurar que la salud de todos esté protegida”, dijo Andreas Lehe, presidente de Audi México. La empresa también ofrece transporte de personal seguro, para reducir la movilidad privada en el estado, y ha solicitado a sus colaboradores permanecer en casa los días previos al retorno laboral. Además, la firma alemana también imparte una capacitación virtual para informar las nuevas medidas al personal, desde que salen de casa y llegan al interior de la planta.
[ Gabriela García Guzmán ] Ni la pandemia por coronavirus puede hacer que los delitos bajen. Al corte de abril, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta 13 robos al día de vehículos con seguro en Puebla. El documento, que contempla de mayo 2019 a abril de 2020, coloca a Puebla como la cuarta entidad con mayor número de incidentes por día, con un total de 4 mil 890 automotores con reporte de robo ante las autoridades, lo que implica el reclamo del seguro. Las tres entidades con mayor incidencia de robo de vehículos son: Estado de México, 21 mil 908; Jalisco, 11 mil 879; y Ciudad de México, 8 mil 817 casos. En contraste, la AMIS reportó la recuperación de 2 mil 660 unidades. El 17 de mayo, Crónica Puebla publicó que el robo de autopartes en la entidad ha registrado un incremento en los primeros tres meses del año, con 19 denuncias en enero, 13 en febrero y 27 en marzo, para un total de 59 carpetas de investigación y la décima posición nacional en este rubro.
VIOLENTO DESPOJO A las puertas de su casa, en la colonia Satélite Magisterial, una mujer fue despojada de su automóvil, tras ser arrastrada casi cuatro metros por un delincuente. Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, cuando la víctima salía a bordo de un Sonico rojo, modelo 2017. El delincuente la aventó al pavimento y ella intentó sacar su bolso de los asientos del vehículo, ocasionando que el sujeto arrancara y la arrastrara. Los vecinos se percataron de lo sucedido y pidieron apoyo a la Policía Municipal y paramédicos, quienes arribaron una hora más tarde. La afectada tuvo que ser llevada a un hospital.
No sólo eso. En la entidad fueron atracados ocho comercios cada día, la mitad con violencia y la otra mitad sin. La encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública revela que site de cada 10 delitos cometidos en Puebla no son denunciados.
Pese a la pandemia, el robo a vehículos y autopartes no cede.
POR PANDEMIA DE COVID-19
Caen la ventas de VW y Audi en más de 70% [ Denisse Meza ]
AGENCIA ENFOQUE
Tendrá Audi un retorno escalonado; inicia a 30%
JUEVES, 4 JUNIO 2020
6
AGENCIA ENFOQUE
PUEBLA
AGENCIA ENFOQUE
||
Las ventas están en mínimos históricos.
El coronavirus significó un duro impacto para Volkswagen y Audi, cuyas ventas cayeron más de 70 por ciento durante mayo respecto al año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indican que VW colocó 3 mil 194 vehículos ligeros en el país el mes pasado, contra 11 mil 623 del mismo periodo de 2019, es decir, 72.5 por ciento menos.
De enero a mayo del año pasado, la empresa alemana vendió 56 mil 935 unidades, en el mismo periodo de 2020 la cifra descendió a 40 mil 066, lo que representó una caída de 29.6 por ciento. Audi, ubicado en el municipio de San José Chiapa, reportó una caída en mayo de 70.4 por ciento, con 302 vehículos, mientras que el año pasado fueron mil 201. En 2019, de enero a mayo colocaron 4 mil 906 vehículos, en 2020 tras cuatro meses apenas suman 3 mil 50 vehículos. A nivel nacional, la venta de vehículos ligeros en mayo fue de 42 mil 28 unidades, 58.96 por
ciento menos que el mismo mes de 2019, cuando comercializaron 102,402 unidades. Estos datos representan el desplome de ventas del sector automotriz más pronunciado desde 1998, que se explica por el aislamiento social derivado de la contingencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, que llevó a ensambladoras, fabricantes de piezas y distribuidoras a cerrar temporalmente. Sin embargo, las firmas automotrices buscaron comercializar los vehículos a través de canales alternos de venta a distancia, como llamadas telefónicas, redes sociales, sitios web y atención a domicilio.