Nuestro Cordon Revista para Papas - Lima / Peru

Page 32

Por: María José Canales M. Terapeuta Familiar T.: 223-6829

Lo que debes tener en cuenta es que lo más sano siempre es decir la verdad, la cual puedes endulzar o llevar hasta lo cómico si así es más fácil para ti hablar de ella, pero siempre ten en cuenta que la única forma de lograr que tu hijo tenga confianza en ti y en sí mismo es recibiendo siempre la verdad y siendo ayudado para aceptarla.

Una preocupación muy grande de las madres sin pareja es qué les van a decir a sus hijos cuando pregunten por su papá. Aunque eso no debe ser una preocupación y lo último que hará cuando llegue el momento será juzgarte o recriminarte, no es mala idea ir analizando la forma en que vas a manejar la situación.

La idea es que manejes la realidad como algo normal desde que es un bebé, no esperes a que llegue un día, cuando tenga cinco años, a preguntarte cuestiones dolorosas. Poco a poco puedes irlo ubicando en la realidad y dándole al mismo tiempo expresiones de cariño, tanto físicas como verbales, asegurándole que es el fruto del amor que algún día existió entre ustedes, que toda la gente que lo rodea lo quiere y que su llegada ha traído muchísima alegría a sus vidas. (Si aún no ha nacido, puedes estar segura de que así será). Ten en cuenta que cada comentario influye en su forma de ver las cosas, si puedes decir algo positivo de su padre y ayudarlo a tener una relación sana con él (aunque no lo conozca), hazlo, sino, mejor evita el comentario. Para hablar positivamente de él puede ayudarte el decirle que sin él no existiría porque siempre se necesita de un papá y una mamá para tener un bebé, o hablarle de lo que algún día te gustó o llamó tu atención de él.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.