Page 1

MANUAL DEL TRABAJADOR


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA EMPRESA


¿QUIENES SOMO

¿A QUÉ GRUPO ECONÓMICO PERTENECEMOS


OS?

S?

Somos una organización multinacional ubicada en el rubro pesquero, que se dedica a producir, procesar y proveer productos de consumo humano Indirecto (Harina y Aceite de Pescado) y productos de consumo humano Directo (Conservas de Pescado) para diversos países. Contamos con nueve sedes (una en lima y ocho en provincia) y con la colaboración de un equipo de más de 1,300 colaboradores a nivel nacional.

Formamos parte del Grupo Económico Pacific Andes fundado en 1986 en la ciudad de Hong Kong, China. Plenamente reconocida por su dominio sobre la tecnología y metodología de congelado, es hoy en día una de las compañías pesqueras más importantes de Asia. En 1994 decide abrir sus puertas a inversionistas que le darían las herramientas para seguir creciendo. Entre el conglomerado de empresas que optan por invertir en dicha institución, nos encontrammos con otro grupo de suma relevancia en la industria pesquera, China Fishery Group.

Somos una organización multinacional ubicada en el rubro pesquero, que se dedica a producir, procesar y proveer productos de consumo humano Indirecto (Harina y Aceite de Pescado) y productos de consumo humano Directo (Conservas de Pescado) para diversos países. Contamos con nueve sedes (una en lima y ocho en provincia) y con la colaboración de un equipo de más de 1,300 colaboradores a nivel nacional.


Información General sobre la Empresa Nuestra Historia

Presencia de CFG en el Perú y

El 16 de Marzo del año 2006 China Fishery Group llega al Perú para formar CFG Investment SAC, a f in de iniciar operaciones de producción de harina y aceite de pescado con gran proyección de desarrollo dentro de la región. El 3 de Noviembre del 2006 CFG Investment inicia sus operaciones productivas tanto de pesca como de procesamiento con un total de 19 embarcaciones en nuestras cuatro primeras plantas: La Planchada, Chancay, Huarmey y Chicama. En Julio del 2007 CFG adquiere las plantas de Pilar y Maru y sus respectivas embarcaciones, para posteriormente en Octubre del 2007 adquirir Chimbote Sur y contar con un total de 37 embarcaciones. En Abril del 2008 CFG adquiere la Planta de Epesca Pisco, sumando un total de 8 plantas de procesamiento de harina, aceite y conservas.

Planta y embarcación de Tambo de Mora.

el mundo. Los puntos en rojo indican los países en los que se desarrolla la empresa.


Vistas de las plantas de Planchada y Chancay.

Vistas de las plantas de Huarmey y Chicama.

En Mayo del 2010 CFG adquiere la planta de Tambo de Mora y sus respectivas embarcaciones. Esta compra signific贸 un crecimiento en 6 embarcaciones y en 1,905 TM de capacidad.

lantas de Chimbote Sur y Pisco.


Información General sobre la Empresa Nuestra Misión “Ser una Empresa Global, Diversificada, y Líder en la Extracción y Procesamiento de Recursos Hidrobiológicos”.

Nuestra Visión “Ofrecer Productos de Calidad Mundial operando con los más altos estándares de Eficiencia, con el firme compromiso de preservar los recursos marinos”. “Propiciar la creación de un excelente Clima Laboral en donde prime el desarrollo y la seguridad de todos los integrantes de nuestro equipo”.

Nuestros Valores En CFG asumimos las actividades asignadas con responsabilidad y motivación, identificando y sintiendo como propios los objetivos de la organización. Honestidad En CFG trabajamos con honradez, obrando de manera justa y sincera con nosotros mismos y con los demás.

Compromiso


Respeto En CFG tenemos consideración por las demás personas y las tratamos como quisiéramos ser tratados. Eficiencia En CFG obtenemos resultados con el mínimo de recursos, energía y tiempo, brindando un trabajo de calidad. Trabajo en equipo En CFG participamos activamente en la consecución de una meta común, valorando el trabajo en conjunto así como el de cada miembro, siendo capaces de entender la repercusión de las propias acciones sobre el éxito de las acciones de los demás. Pro actividad En CFG nos anticipamos a necesidades futuras, nos destacamos por tomar acciones inmediatas, para agregar valor a nuestra gestión, a los procesos y el clima laboral de la Empresa.

Respeto

Eficiencia

Trabajo en Equipo

Comunicación En CFG nos caracterizamos por tener una comunicación abierta y directa, en la que todos tenemos la oportunidad de decir lo que opinamos y nuestras sugerencias e iniciativas son escuchadas.

Comunicación


Información General sobre la Empresa Ubicación de Nuestras Sedes Calle Amador Merino Reyna 307, San Isidro. Telf.: 418-1000

UBICACIÓN 8vo Piso

9no Piso

10mo Piso

Planchada Panam. Sur Km. 754, La Planchada Ocoña Camaná, Arequipa.

Huarmey Caleta La Silletita Huarmey, Ancash.

s/n

Puerto

Pisco Carretera Paracas Km. 15.5, Pisco.

Chimbote Sur PSOE. Común, 27 de Octubre #180, Chimbote.

Tambo de Mora Av. Industrial s/n, ex fundo Canchamana; Chincha.

Maru Jr. San Martín 108 Florida Baja, Chimbote.

Chancay Av. Roosvelt 734 puerto Chancay.

Chicama Playa Lado Norte s/n Malabrido, La Libertad.

Puerto


Plantas Chicama Maru Chimbote Sur Huarmey Chancay Lima Tambo de Mora Pisco Planchada

Planta de Tambo de Mora. Vistas de las plantas de Maru y Andes.


NUESTRA PRODUCCIÓN


Nuestra Producción ¿Qué produce CFG? CFG se dedica a producir, procesar y proveer productos de consumo humano Indirecto (Harina y Aceite de Pescado) y productos de consumo humano Directo (Conservas de Pescado) para diversos países. El principal insumo empleado en la producción es “La Anchoveta”.

La Anchoveta Es la principal especie extraída para la fabricación de Harina y Aceite de Pescado. Su hábitat se extiende a lo largo de las costas de Perú y Chile hasta aproximadamente unas cien millas mar adentro, en aguas a temperaturas entre 15° y 21°C. a) Dimensiones: • 6 Meses - 8 cm • 12 Meses - 10.5 cm • 18 Meses - 12 cm b) Periodo de vida: La anchoveta vive aproximadamente 03 años. c) Periodo de Reproducción en Perú: En Perú los periodos de reproduccion son los meses de julio y setiembre.


La Harina de Pescado La harina de pescado es la mejor fuente de energía concentrada para la alimentación de animales, su contenido de energía es notablemente mayor que muchas otras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA indispensables para el rápido crecimiento de los animales. Sus principales productores en el mundo son Chile y Perú, siendo este último el primer productor mundial.

El Aceite de Pescado El aceite de pescado se utiliza principalmente en pensó para peces de criadero pero también se utiliza para elaborar cápsulas que contienen los ácidos grasos omega-3, como suplemento para la salud humana.

Las Conservas de Pescado El pescado es un alimento especialmente nutritivo por su alto contenido proteico y de Omega 3, que ayudan a un buen desarrollo y crecimiento del tejido cerebral y de la vista en los niños, regulan la presión sanguínea y reducen el colesterol malo minimizando el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, trombosis e inflamaciones.


Nuestra Producción ¿Cuándo y Cómo se Pesca? Sistema de Cuotas Es el sistema que regula la pesca de la anchoveta y consiste en repartir una cuota global entre todas las empresas dedicadas a la extracción, en función a su capacidad de pesca y a la pesca histórica de sus embarcaciones. A cada embarcación se le asigna un número de toneladas que puede pescar durante un período. A la fecha son 7 las empresas más importantes, propietarias de más del 50% de la cuota de pesca global en la zona Norte-Centro. En la Zona Sur, CFG tiene una cuota del 7%.


Zonas y Temporadas de Pesca ZONA SUR

ZONA NORTE CENTRO

Extensión:

Extensión:

Desde el paralelo 16 hasta el extremo sur del litoral.

Desde el extremo norte del litoral hasta el paralelo 16.

Temporadas:

Temporadas:

1ra temporada: De abril a junio. 2da temporada: De octubre a diciembre.

Todo el año.

Cuota Global:

Lima

Nuestras Embarcaciones En la actualidad CFG Investment S.A.C tiene una capacidad de bodega de 11,680 toneladas que son recolectadas por un total de 43 embarcaciones, las mismas que se encuentran distribuidas a lo largo del litoral peruano.

Nuestro Proceso Productivo Ver ANEXO N°1

1’000,000 TM.

Paralelo 16

Plantas ubicadas de CFG: 1 planta en esta zona.


NUESTRA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Organigrama General


NUESTRA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES Bienestar Social ESSALUD Todo colaborador es inscrito en EsSalud cuando ingresa a laborar. Así mismo, es importante tener en cuenta que para que el colaborador pueda iniciar su atención en EsSalud deberá tener mínimo cuatro meses laborando en la empresa y llevar los siguientes documentos a su policlínico de referencia: •4 Ultimas boletas de pago •DNI original Para la atención en Essalud por vez primera, es recomendable acercarse a la Oficina de Acreditación (por lo general está ubicada en el 1er piso de la sede de EsSalud en la que te atiendas) portando sus boletas de pago para ser ingresado al sistema. Para la inscripción de los derechohabientes en EsSalud el colaborador deberá hacer llegar los siguientes documentos al Dpto. de Comunicación y Bienestar, teniendo en cuenta que el trámite demora un promedio de 15 días luego de la presentación.

Hijos: • Copia de DNI legalizada del menor. • Copia de DNI legalizada del Titular. • Formato 6052 debidamente firmado por el titular.


Esposo (a) o Conviviente Copia DNI legalizada del Titular. Copia DNI legalizada de la pareja. Si son convivientes ambos deberán tener la misma dirección en su DNI. En caso de ser esposos, Acta de Matrimonio en original y copia con un año mínimo de vigencia. En caso de ser convivientes, Declaración Jurada de concubinato (el mismo que podrá ser solicitado en Bienestar). Formato 6052 debidamente firmado por el Titular.

EPS La EPS es una empresa prestadora de salud y es una entidad de servicio privado, cuya actividad está centrada en la prevención, promoción y recuperación de la salud. Es importante tener presente que la EPS no cubre enfermedades pre-existentes, congénitas o cirugías estéticas; en caso el colaborador no haya estado afiliado a la EPS anteriormente. En su defecto, para que las pre-existencias estén cubiertas, se requiere haber estado afiliado a otra EPS en un lapso no menor de 3 meses previos a ingresar a CFG. El colaborador podrá afiliarse a la EPS al inicio de su vínculo laboral o entre los veinte primeros días de cada mes, empezando su cobertura al mes siguiente.

Para afiliarse a la EPS se requiere: Ficha de inscripción a la EPS, la misma que puede ser recabada en el Dpto. de Comunicación y Bienestar. En caso de inscripción de conviviente este deberá estar inscrito antes en EsSalud. En caso de esposa (o) se deberá adjuntar copia

simple de Acta de Matrimonio. Un servicio adicional que brinda la EPS para aquellos colaboradores afiliados es FONOMEDIC, que permite tener una atención telefónica o en tu domicilio por un pago de S/. 35.00 Nuevos soles y cubre al 100% las medicinas y/o exámenes de laboratorio.

Periodo de Carencia Operaciones planificadas < 3 meses. Operaciones de emergencia < 0 días. Maternidad mín. 3 meses aportaciones. Capa Compleja mín. 3 meses aportaciones. Atención ambulatoria 0 días.


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES Chequeo Medico Anual CHEQUEO PREVENTIVO ANUAL GRATUITO

Hemogram a Completo

Consulta Médica

Ginecología

Cardiología

Rayos X

Póliza De Salud Para Practicantes Los Practicantes están suscritos en una EPS cuya póliza de salud es asumida por la compañía y tiene las siguientes coberturas: •Enfermedad y Curaciones •Muerte Accidental

hasta S/. 30,000 hasta S/. 30,000

Cabe señalar que dichas sumas asegurables se ampliarán según refiera el número de subvenciones de cobertura de ley. El carnet de asegurado es entregado por el área de Comunicación y Bienestar. En caso de existir alguna duda o inconveniente, deberán comunicarse con la Coordinadora de Bienestar (Sra. Katherine Arce).

SCTR Es un seguro obligatorio para todas las empresas de riesgo. El rubro de pesca es catalogado como tal, por lo que otorgamos este beneficio, desde el primer día de labores

al personal que labora en planta (obrero y empleado) así como a los tripulantes y a personal de Lima que realiza trabajos en planta esporádicamente.

Vida Ley Es un seguro de vida otorgado por ley a todo el personal a partir del 4to año de labor en su centro de trabajo. En CFG este seguro es otorgado a todo el personal desde el primer día de trabajo, sin embargo en CFG otorgamos este seguro a partir del primer día de labores.


Descansos Médicos Todo colaborador que no pueda venir a laborar por sentirse mal de salud deberá informar a su supervisor o a su jefe inmediato el motivo de la falta, para luego regularizar la inasistencia presentando su descanso medico correspondiente, el mismo que deberá ser entregado a RRHH - Bienestar y Comunicación.

Política De Prestamos En CFG apoyamos económicamente al colaborador frente a una real urgencia, por los siguientes motivos: •Enfermedad. •Fallecimiento. •Escolaridad.

Los préstamos no consideran intereses. Se establecen cuotas de pago descontadas por planilla, previa evaluación del Dpto. de Comunicación y Bienestar. Los préstamos y/o adelantos son con el conocimiento y conformidad de los jefes inmediatos o gerentes de área. Solo debes solicitarlo en la oficina de RRHH de tu sede.

¿Con Quién Puedo Contactarme Para Saber Más Sobre Estos Temas? •Puedes contactarte, en Recursos Humanos, con la Sra. Katherine Arce quien es la Coordinadora de Bienestar al anexo 2046 o al nextel 405*2061. •Si laboras en Planta, puedes comunicarte con el Coordinador de Recursos Humanos de dicha planta. •Si laboras en Flota, puedes comunicarte con la Srta. Noelia Díaz al anexo 1488 o al nextel 405*1781.


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES Comunicación Interna CFG considera a la Comunicación como uno de sus principales valores corporativos. A través de diversos medios, como: Nuestra intranet, paneles informativos, revista interna, comunicados, avisos, entre otros, te mantendremos informado de los logros, desafíos, actividades, campañas, de nuestra compañía.

¿Con quién puedo contactarme para saber más sobre estos temas? •Puedes contactarte, en Recursos Humanos, con la Srta. Vivian García quien es la Jefe de Comunicación y Bienestar al anexo 2047 o al nextel 141*3515.

Política de Seguridad ¿Cuál es el Objetivo? La Política de Seguridad busca establecer el sentido general de dirección y fijar los principios de acción, que definan la forma de actuar y las responsabilidades de la organización, los líderes y los trabajadores, para la implementación de nuestro sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

¿Con quién puedo contactarme para saber más sobre estos temas? Puedes contactarte, en Recursos Humanos, con el Sr. Juan Sotomayor, Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo anexo 2048 o al nextel 139*1947.


Administración de Personal Modalidades de Contratación En todas las modalidades de Contratación existe un periodo de prueba que puede variar de acuerdo al nivel de responsabilidad.

Toda persona que ingresa a CFG, firma un contrato de trabajo, según la legislación laboral vigente.

El periodo máximo de duración de los convenios de prácticas Profesionales es de 1 año. En los convenios de prácticas PRE-profesionales el periodo máximo es hasta el término de los estudios universitarios o técnicos.

Beneficios de Ley

Remuneraciones / Subvenciones Las fechas de pago son los días 15 y el 30 de cada mes. Si el 15 o el 30 corresponden a un sábado, domingo o feriado, el pago se realiza el día hábil inmediatamente anterior. Para el Personal Ejecutivo y Empleado la quincena es del 40% del sueldo básico y a FIN DE MES se deposita el saldo del 60% restante menos los descuentos de AFP u SNP (régimen pensionario) y de impuesto a la renta de 5ta. Categoría.


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES

Para el personal obrero la quincena estará en función a los días laborados, al jornal y a fin de mes se deposita el saldo restante menos los descuentos de AFP o SNP (régimen pensionario) y de impuesto a la renta de 5ta. Categoría, de alcanzarla. Para el Personal Tripulante el abono será semanal según la participación de pesca, aplicándose las retenciones correspondientes y los Beneficios Sociales (Vacaciones, CTS y Gratificaciones) serán cancelatorios, es decir al final de cada mes. En el caso de los Practicantes, el pago de su subvención se realiza en partes iguales, 50% el día 15 y el otro 50% el día 30. No están sujetos a ningún descuento de ley. El pago se realiza vía abono en cuenta en las cuentas aperturadas para tal efecto en la entidad financiera correspondiente A fin de mes se entregan las boletas de pago. Si tuvieran alguna duda, se podrán comunicar al área de Administración de Personal (anexos 2042, 2043, 2044, 2045).

CTS Derecho que adquiere todo colaborador (régimen general) cuya jornada diaria sea mayor a 4 hrs.; siempre que haya cumplido como mínimo 1 mes de labor efectiva. La CTS se deposita semestralmente los días 15 de Mayo y 15 de Noviembre.


Gratificaciones / ½ Subvención Gratificación: Se abona en los días 15 de los meses de Julio y Diciembre, una con motivo de las Fiestas Patrias y la otra por Navidad; es equivalente a un sueldo y se paga proporcionalmente al tiempo laborado en cada semestre.

½ Subvención (sólo para practicantes): Se otorga una subvención adicional equivalente a media subvención económica mensual, cada seis meses de duración continua de la modalidad formativa.

Sobre la Asistencia La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o de 48 horas semanales como máximo. En ese sentido el personal sujeto a la jornada ordinaria tiene la obligación de registrar diariamente su ingreso y salida de las instalaciones de la empresa. De acuerdo a la legislación laboral vigente no se encuentran sujetos a dicha jornada máxima los trabajadores que ocupen cargos de dirección o de confianza, ni aquellos que por la naturaleza de los servicios que prestan.

Horario de Trabajo y Refrigerio: Plantas de Procesamiento, Flota y CHD, los horarios podrán variar dependiendo de las temporadas, es decir en Veda o Producción y según las necesidades de la empresa.


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES El horario de refrigerio será como mínimo de 45 minutos, los cuales no forman parte de la jornada ordinaria de trabajo.

Permisos (Derechos del trabajador): Por muerte de familiar directo (cónyugue, hijos, padres): 3 días en Lima y 5 días en provincia. Por paternidad (04 días) con la oportuna presentación de la documentación correspondiente.

Descanso Médico Los Colaboradores que por motivo de salud no puedan venir a laborar, deberán presentar a su Jefe Inmediato el descanso médico correspondiente. Asimismo, el Jefe Inmediato deberá enviar a la brevedad dicho documento (descanso médico) a RRHH.

Vacaciones: Personal a Tiempo Completo: Por cada año completo de servicio corresponden 30 días de vacaciones. Modalidades Formativas: Corresponden 15 días de vacaciones cuando la duración de la modalidad formativa es superior a 1 año. La oportunidad en que se hará efectivo el descanso vacacional puede ser acordada entre la empresa y sus colaboradores, teniendo en cuenta las necesidades de funcionamiento del centro de trabajo. A falta de acuerdo, el empleador tiene la facultad de decidir la oportunidad en que se hará efectivo el descanso vacacional.

Administración de la Disciplina Laboral CFG Investment considera que la sanción disciplinaria no es un sistema de castigo sino un moldeador de conducta que empleado junto con todos aquellos elementos que puedan combinarse adecuadamente buscan promover la conducta y competencias deseadas en nuestra organización.


En CFG Investment se aplican las siguientes medidas disciplinarias: •Amonestación Verbal. •Amonestación Escrita. •Suspensión Escrita. •Despido. En forma complementaria a lo dispuesto por la legislación vigente, el Reglamento Interno de Trabajo y el de Seguridad y Salud, los trabajadores de CFG Investment se encuentran prohibidos de: Retirarse temporalmente de su puesto de trabajo para realizar gestiones ajenas a sus obligaciones sin contar con la autorización correspondiente de sus superiores. Ingresar o permanecer en el centro de trabajo fuera de las horas de labor establecidas sin contar con la autorización de sus superiores. Promover o participar en actividades o reuniones dentro de la empresa de cualquier naturaleza ajenas a las labores ordinarias sin contar con autorización de sus superiores jerárquicos. Consumir alimentos fuera del horario de refrigerio o en lugares que no se encuentren autorizados para ello. Solicitar o recibir dádivas de terceros u obtener ventajas de otro orden como consecuencia de una acción propia de sus labores. La apropiación consumada o frustrada de bienes o servicios de la empresa independientemente de su cuantía o valor, así como el uso indebido de maquinarias, equipos, vehículos u otros para fines que no sean vinculados directamente al cumplimiento de sus obligaciones. Portar armas de cualquier tipo dentro de la empresa. Autorizar indebidamente el uso de equipos, maquinarias, materia prima, insumos afines en trabajos ajenos a esta ya sea en beneficio propio o de terceros. Ingresar o permitir el ingreso a zonas restringidas sin contar con autorización para ello.


NUESTROS BENEFICIOS Y DEBERES Botar desperdicios en lugares no destinados a ello. Realizar sus labores sin la ropa o equipos de seguridad requeridos. Cambiar de turno sin contar con autorización previa. Fumar dentro de la planta. Ingresar a los ambientes de Planta portando radios; revistas; cámaras fotográficas o de video; teléfonos celulares no autorizados; juegos u otros que nada tienen que ver con el desarrollo de las actividades laborales. Asistir al trabajo sin cumplir con normas elementales de aseo y limpieza. Violar la correspondencia ajena. Proporcionar información inexacta o falsa; alterar, modificar, falsificar o destruir documentos de trabajo. Presentarse al trabajo con síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas; drogas o análogos, así como introducir estos en los locales de la empresa. Brindar cualquier clase de información o tomar fotografías de las instalaciones de la empresa sin contar con autorización del Superintendente de Planta/ Flota o la Gerencia General.

Faltas Graves Incumplimiento de las obligaciones de trabajo que supone el quebrantamiento de la buena fe laboral. Apropiación consumada o frustrada de los bienes o servicios del empleador o que se encuentren bajo su custodia. La disminución deliberada y reiterada en el rendimiento de las labores. El uso o entrega a terceros de información reservada del empleador, la sustracción, adulteración o utilización no autorizada de documentos de la empresa. La concurrencia reiterada en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes. Los actos de violencia, grave indisciplina, injuria y falta de palabra verbal o escrita en agravio del empleador, de sus representantes o de otros colaboradores.


El daño intencional a los edificios, instalaciones, obras, maquinarias, instrumentos, etc., que son de propiedad de la empresa. El abandono de trabajo por más de tres días consecutivos, las ausencias injustificadas por más de cinco días en un período de 30 días calendario o más de quince días en un período de 180 días calendario. A todo colaborador que incurra en falta grave se le iniciará un proceso de despido y de acuerdo al resultado del proceso, se procederá a la separación definitiva de la organización.

¿Con quién puedo contactarme para saber más sobre estos temas? Puedes contactarte, en Recursos Humanos, con: El Sr. Gonzalo Bravo, jefe de Administración de Personal al Anexo 2045 o al Nextel 400*4326. El Sr. Lizardo Valdivia, Coordinador de Planillas al Anexo 2042 o al Nextel 400*4202. La Srta. Lidia Cochachín, Asistente de Recursos Humanos al Anexo 2044. Puedes contactarte, en Flota con: La Sra. Soledad Esquivel, Jefe de Personal Flota al Anexo 1491 o al Nextel 404*9939. Asistente de Recursos Humanos al anexo 1409. Puedes contactarte, en Planta, con el Coordinador de Recursos Humanos: Planta Pisco: Sr. Jimmy Manccini, anexo 2409. Planta Planchada: Sra. María Uribe, anexo 2221. Planta Tambo de Mora: Sr. Walter Valentín, Nextel 811*8446. Planta Chancay: Sr. Edgar La Rosa, anexo 1810. Planta Chimbote Sur: Srta. Nidia Jara, anexo 1433. Planta Chicama: Sr. Antonio Armas, anexo 1211.


HERRAMIENTAS Y CONTACTOS ESENCIALES


HERRAMIENTAS Y CONTACTOS ESENCIALES


Conducta Ă&#x2030;tica del Personal


MANUAL  

CFG MANUAL

Advertisement