Page 1


PAPÁ


Lic. Ana Cecilia Brozovich Psicóloga Clínica Adultos/Parejas Cel.: 990061644

“Y los creó hombre y mujer”… Así es, crecemos, nos enamoramos, encontramos a ese alguien especial y decidimos compartir una vida juntos. La emoción es grande, los planes son muchos, hasta que repentinamente llega a nuestras vidas ¡un bebé!


laneada o no, esta criaturita lo cambia todo, y no hay universidad o instituto que nos pueda preparar para darnos el título de “buenos padres”. La única referencia que tenemos es la crianza que nos dieron nuestros propios progenitores, la cual, en muchos casos, NO queremos poner en práctica con nuestros hijos. Las madres de hoy trabajan En nuestro país, hay un porcentaje cada vez mayor de mujeres que trabajan. Esto es el adiós a las antiguos patrones de familia, donde papá era quien proveía el sustento, mientras mamá permanecía en casa cuidando a los hijos. Un bebe recién nacido es un ser completamente dependiente que absorbe gran parte del tiempo de mamá. Durante estos primeros meses, la pareja debe tratar de hallar el equilibrio, de llegar a un acuerdo para repartir las tareas equitativamente, por que la única actividad exclusiva de la madre es la lactancia, y todo lo demás se puede realizar en conjunto.

Buscando un tiempo para dos En algunos casos, el nuevo padre puede experimentar algún tipo de celo hacia su hijo por que la madre centra prácticamente toda su atención en él y parece descuidar la relación de pareja. En casos como estos, ambos deben ser conscientes de que esta es una etapa transitoria, ligada a los primeros meses de vida del bebe y que a la vez es muy importante fortalecer la relación de pareja. Por lo tanto, a medida que el niño vaya creciendo se debe encontrar el espacio y el tiempo necesarios para la intimidad. Ser padres no significa dejar de ser pareja. Por el contrario, significa mirar a nuestro hijo como el ser que estamos formando y a nuestra pareja como la relación que tenemos que cuidar.

Momento de cambiar nuestro estilo de vida Ante la llegada de un bebe nos asaltan un sin número de dudas, cómo cambiará nuestras vidas, podremos cuidarlo y educarlo correctamente, deberemos conservar o conseguir un trabajo mejor, etcétera, etcétera. ¡Alto! Antes de que nuestros pensamientos terminen por agobiarnos, es importante darnos cuenta que esta es una nueva etapa de nuestras vidas, un estado de cambios que se irán dando paulatinamente hasta recuperar nuestra estabilidad, así que nada de desesperarse. Comunicación, tolerancia, sacrificios Para lidiar con esta nueva y estresante situación, lo más importante es fortalecer la comunicación. Si bien no todas las mujeres atraviesan por la temida depresión postparto, atender a un bebe supone pasar malas noches y el mal humor que el cansancio conlleva. Aquí es cuando el nuevo papá deberá aprender a ser más tolerante para que esta nueva situación no termine por afectar la relación de pareja.

La llegada de un hijo supone sacrificios, dejar algunas costumbres para darle lo mejor. La clave consiste en no ver esto como un sacrificio, sino más bien como una inversión de tiempo en un ser que nos acompañará siempre, el cual nos dará alegrías y la máxima satisfacción de saber que logramos formar a una persona íntegra que nos hará sentir orgullosos, y que, llegado el momento, se hará cargo también de nosotros.


¿A qué padre le gustaría que sus hijos se comporten de maravilla cuando hay visitas, que no hagan berrinches en el supermercado, que no se chupen el pulgar o que no se metan el dedo en la nariz? Definitivamente a todos. Pero ¿qué podemos hacer cuando los malos hábitos de nuestros hijos comienzan a ser la norma y no la excepción? Los buenos hábitos de papá y mamá Por lo general, los buenos hábitos, las conductas que son los pilares de nuestra vida en sociedad, como lavarse las manos antes de comer, decir por favor o gracias, cubrirse la nariz al estornudar, abrocharse los zapatos, etc., se aprenden en casa y se reflejan en la escuela. Pero siendo honestos, nuestro agitado ritmo de vida no nos permite estar en casa el tiempo suficiente como para reforzar estas y otras conductas en nuestros pequeños. Para colmo, el estrés hace que soltemos una mala palabra o el hecho de sentirnos “en casa” hace que olvidemos que somos su ejemplo y que nos observan e imitan en todo momento.

Los hábitos y las reglas de casa repercuten en la conducta de los niños dondequiera que vayan. Los buenos hábitos de un niño se notan en su forma de vestir, comer, hablar, en cómo organiza sus cosas, incluso su dinero, es decir son el reflejo de lo que ha aprendido de sus padres. Ser papá o mamá es una labor de tiempo completo, un compromiso sin vacaciones. Conversen entre ustedes con respeto, utilicen correctamente los cubiertos, levanten su plato después de comer, metan la silla, digan “gracias”. Repitan estas conductas cada día y sus hijos aprenderán con el mejor de los maestros, el ejemplo.

Revisen en pareja sus propios hábitos y modifiquen los que crean necesarios. Comuníquense. Sus hijos deben saber lo que se espera de ellos. Refuercen los buenos hábitos. Hagan una lista de las tareas por semana (horarios, comidas, obligaciones, etc.) Revisen diariamente lo que se hizo y premien el esfuerzo de sus hijos.


EMBARAZO


Jennifer López, luego de dar a luz a sus gemelos, logró eliminar en cinco meses los 22.7 kg que ganó durante el embarazo, con una dieta de 1400 calorías que consistía, principalmente, en fruta fresca, vegetales crudos, proteínas y mucha agua. Después del parto, Jennifer se tomó las cosas con calma, empezó a caminar y con esto se dice que bajo más de 13.6 kg. Una vez que se sintió capaz retomó su programa de ejercicios con uno de sus antiguos entrenadores. También se cuenta que mientras veía una competencia de triatlón en la televisión, pensó que este sería el mejor desafío para recuperar su figura. Imaginen, con sus negocios, su apretada agenda y las exigencias propias de toda nueva madre, Jennifer decidió entrenar duro. Las sesiones de ejercicios duraban 30 minutos, unas veces y otras se prolongaban hasta 2 horas, 6 días a la semana.

Gisele Bündchen dio a luz en diciembre, y en menos de dos meses ya posaba para la revista Vogue. Heidi Klum tuvo a su cuarto bebé en octubre pasado y en noviembre desfilaba para Victoria’s Secret. Así como ellas, otras celebrities han recuperado su figura como por arte de magia luego de haber tenido un bebé. Conozcamos sus secretos…

Thalía, la cantante y actriz mexicana, no iba a descuidar su figura durante y después del embarazo. Ella subió los kilos estrictamente necesarios en los nueve meses de gestación, lo que la ayudó a eliminarlos en tiempo récord. Como lo único que le creció fue el abdomen, con una dieta y ejercicios localizados logró recuperar su silueta. Halle Berry tiene 41 años y convive con la diabetes. Sin embargo, esto no fue inconveniente para dar a luz a una hermosa y saludable niña. Seis meses después recuperó su fabulosa figura, aunque se quedó con unas tallas de pecho de más. Sí, porque Halle es de las que prefirió dar de lactar a su bebé. Christina Aguilera, una de las mejores cantantes de estos tiempos, no hizo mucha barriga sino más bien le aumentó el busto. Luego de dar a luz, perdió 20 kilos en 4 meses con un estricto


plan de ejercicios. Este consistió en 90 minutos de entrenamiento vigoroso, 5 días por semana, con su entrenador personal. Un programa que empezó 6 semanas después de tener a su hijo por orden de su doctor. Conozcamos su rutina de 90 minutos: Para empezar hacía 40 minutos de intervalos en una trotadora. Luego, hacía 40 minutos de ejercicios de tonificación, como flexiones de brazos, zancadas y ejercicios abdominales. Por lo general, 3 series de 8 a 12 repeticiones. Para terminar su rutina hacía 10 minutos de estiramiento. Conozcamos su dieta: Christina Aguilera ingería 1800 calorías por día. Esto podría parecer demasiado para alguien con su pequeña estructura corporal, pero consideremos que: 1.Estaba amamantando a su hijo, -la mayoría de doctores y nutricionistas están de acuerdo en que las mamás que dan de lactar necesitan 500 calorías extras al día-. 2.Dar de lactar le ayudó a eliminar esos kilos extras:-“Dar el pecho es en sí un ejercicio, dar de lactar quema muchas calorías”- afirma Christina. Otros secretos: 6 días a la semana siguió una dieta de 1800 calorías, rica en proteínas, vegetales y granos enteros, la cual puede consistir en 3 comidas y 2 meriendas. 1 día a la semana hacía trampa con comidas como papas fritas con queso y chile. También admitió que tuvo ansias de azúcar mientras perdía esos kilos postparto.


Pilates es un excelente método para las mujeres en estado de gestación y para la recuperación postparto. Es un método que ejercita el cuerpo de forma integral, con énfasis en el trabajo de la zona central (abdomen, espalda y los músculos que rodean a la columna), la flexibilidad y el control del cuerpo.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia en las zonas de la pelvis, el abdomen y los senos, mientras que las articulaciones se vuelven más flexibles por lo que pueden producirse dolores articulares. A ello se suma, un cambio postural como consecuencia del peso del bebe y el aumento de tamaño de los senos, que hace que la tensión en la columna aumente, así como los dolores lumbares. Asimismo, muchas de las futuras mamás aumentan considerablemente de peso, retienen líquidos, tienen problemas de varices o calambres, lo que intensifica esta condición. Los principios del Método Pilates se basan en la concentración, control, precisión y fluidez del movimiento, equilibrio, respiración, centralización (utilización del power house o mansión del poder) y propiocepción. Por lo tanto, la práctica del método Pilates, mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural, fortifica la musculatura profunda y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporciona a la gestante una mejor condición física general. Es decir, nada mejor que mantener el cuerpo en movimiento de una manera segura y eficaz. Los principales beneficios del método Pilates Ayuda a mantener una buena postura. Alivia dolores lumbares.

Acondiciona el sistema cardiovascular. Fortalece la musculatura. Aumenta la flexibilidad. Mejora la coordinación, respiración y concentración. Beneficios durante la gestación Fortalece la pared abdominal, lo que favorecerá a la expulsión durante el trabajo de parto. Previene la separación anormal de los músculos de la pared abdominal. Disminuye la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen. Disminuye la tensión generada en los músculos, a través de la relajación y estiramientos. Fortalece la musculatura de las piernas, estimulando la circulación sanguínea. Fortalece la musculatura de los brazos para adaptar la postura al aumento de peso y volumen del pecho. Mejora el sueño y la concentración. Mejora el mecanismo respiratorio debido a una mejor oxigenación de los tejidos y del bebé. Beneficios durante el parto Partos de menor duración, menos cesáreas. Concienciación corporal de las posturas durante el parto. Aumento de la resistencia, de la relajación.


Beneficios después del parto Propicia una rápida recuperación posparto, fortaleciendo la zona abdominal. Reduce los síntomas de incontinencia, así como una mejoría de la circulación y el estreñimiento. Comienza a practicar Pilates cuando se atenúen las molestias de los primeros meses de embarazo, normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica y guiada por un instructor capacitado. De preferencia, hazlo en grupos pequeños, de no más de 8 personas, y si pueden ser clases personalizadas mejor. Si practicas los ejercicios físicos al menos en los últimos meses del embarazo, probablemente no tendrás riesgos de padecer hipertensión, lumbagos, infecciones urinarias, edemas, varices, etc. La práctica de Pilates está absolutamente contraindicada en casos de: hipertensión o enfermedad cardiaca, rotura prematura de membranas, trabajo de parto prematuro, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, sangrado, placenta previa, diabetes materna y enfermedad pulmonar. Se recomienda la práctica de Pilates, con autorización médica, en casos de: hipo o hipertiroidismo, hipertermia, anemias, fatiga extrema, contracciones uterinas o de obesidad excesiva.

Georgina Carrasco S. Directora GC Studio Pilates excercise of Switzerland GC STUDIO Jr. Barlovento 135 of. 301 – Surco Telf: 4491698 / 7241376 Nextel: 816*4908 www.gcstudio.pe


La primera ecografía Se realiza entre las semanas 12 y 13. Permite determinar las semanas exactas de gestación, la fecha probable de parto, escuchar los latidos del corazón del bebe, medir el flujo sanguíneo y examinar la placenta.

La segunda ecografía

Se realiza en torno al quinto mes. Permite hacer una medición del pliegue nucal para detectar si existe el riesgo de trisomía 21. Al respecto, en caso de dudas se realizan otras pruebas complementarias. Esta prueba también permite medir el fémur, el cráneo y el abdomen, observar el ritmo cardiaco y, lo que más esperan los padres, saber el sexo de su bebé.

La tercera ecografía

Se realiza en la semana 34. Permite medir la placenta, la cantidad de líquido amniótico, conocer el estado de los órganos vitales y la posición del bebé para predecir como se va a desarrollar el parto.

Existe una fuerte relación entre la edad de la madre gestante al momento del embarazo y la incidencia de diabetes en los niños. Recientes estudios sostienen que el riesgo se incrementa con el nacimiento del primer hijo y va disminuyendo con los hijos que le siguen. Otras investigaciones revelan que cuando la madre supera los 35 años, el riesgo de que los hijos desarrollen la enfermedad aumenta conforme se eleva su edad.

Durante el embarazo, las mujeres experimentan continuos cambios en sus preferencias alimenticias, las cuales se deben principalmente a las variaciones de su sensibilidad gustativa. Una mujer en estado de gestación puede aborrecer el sabor o el olor de un alimento en particular. Pero que un antojo no satisfecho deje una marca en los niños, definitivamente no.

En el reino animal, las cigüeñas se caracterizan por tienen un cuidado extraordinario con sus crías. Razón por la cual, desde tiempos germánicos se relacionó a las cigüeñas con la maternidad.


Tu pareja y tú pueden comenzar haciendo listas de nombres por separado, luego podrán compararlas, así como eliminar o ir aumentando opciones.

Nuestra recomendación es que elijan otro nombre para propiciar la identidad del niño.

Traten de que el nombre combine con los apellidos. Para familiarizarse con el nombre y ver si realmente les gusta intenten decirlo en voz alta o también imaginar que llaman a su pequeño. Traten de que el nombre no sea muy difícil de pronunciar y escribir.

En Latinoamérica son muy comunes los nombres compuestos, sin embargo la familia y los amigos suelen llamarlos por el primer nombre. Piensen si les gustará eso. Si viven en un país donde el español no es el idioma oficial, consideren que el nombre que elijan pueda cambiarse de acuerdo al idioma que ahí se hable. Por ejemplo, David se escribe igual en inglés que en español, solo variará la pronunciación.

Si deciden ponerle el mismo nombre de mamá o papá, lo más probable es que todos empiecen a llamarlo por su diminutivo, por ejemplo, Fernandito, Isabelita. Piensen si les gustará eso.

Si los padres tienen diferentes nacionalidades, una buena idea será elegir un nombre de cada país que sea fácil de pronunciar para todos, así como para mantener la identidad de ambas culturas.

Ella es Florencia Salinas Annichini de 1año y 4 meses, la sirena reina del mar.

Según el calendario, el invierno ya empezó, pero como el sol todavía ilumina la ciudad al mediodía, qué mejor momento para presentarles a sus majestades, a los Reyes del Verano 2010: ¡¡Miss y Mister Playita!! ¡Gracias a todos por participar! Aquí en Nuestro Cordón estamos muy contentos por la enorme acogida, y ¡Qué vivan los veranos llenos de recuerdos!

Él es Ezio Saettone Conde de 4 meses, hijo del dios Poseidón.


Remedios caseros para bebés nerviosos Para las molestias de los primeros dientecitos

Para el vómito Prepara un zumo de limón, agrégale agua para que no se sienta tan ácido, y dale varias tomas durante el día.

Puedes darle un biberón con agua fría o manzanilla, frotar sus encías con una gasa esterilizada empapada en miel, o si prefieres pasarle un pedacito de manzana sobre las encías.

Si tu bebe está tomando el pecho, dobla un pedazo de algodón en cuatro partes de 20 x 10 cm, empápalo con agua fría, escúrrelo bien, envuélvelo con otro pedazo seco y aplícalo en la parte baja del vientre del bebé.

Para los cólicos Remoja un palito de menta en agua y dásela de beber en una mamila. Recuerda, no le des aceite de menta puro porque podría ser muy fuerte para su estómago. Prepara una infusión de manzanilla (10 gr) en 150 cc de agua, y dale de beber varias cucharaditas durante el día. Coloca un bolsa de agua caliente, envuelta en una toalla, sobre la barriga de tu bebe.

Para la diarrea Ralla una manzana y dale una porción diariamente. Si la diarrea no se detiene, consulta con su pediatra, y sobre todo evita que tu bebe se deshidrate.

Gotas nasales hechas en casa

Si notas que tu bebé está nervioso, agitado y llora constantemente, nada mejor que un baño relajante con una infusión de flores de azahar, lavanda y manzanilla para que duerma plácidamente. Ten en cuenta que la infusión debe estar a temperatura ambiente para evitar quemaduras.

Para la irritación del pañal

Agrega una a dos cucharadas de vinagre blanco al agua de la bañera del bebé. El vinagre neutraliza el amoniaco de la orina, lo que reduce la irritación. Tuesta un poco de harina en una sartén hasta que se vea marrón. Espolvoréala en la zona afectada después de cada cambio de pañales y verás como tu bebé se mantiene seco. Espolvorea maicena después de cada cambio de pañales. Esto ayuda a absorber el amoniaco y mantiene seco al bebé.

Hierve dos cucharaditas de manzanilla o un sobre de infusión de la misma hierba en ½ taza de agua. Una vez que esté fría, échala en un recipiente de vidrio hermético, guárdala en la refrigeradora y utilízala durante una semana. Lo que tienes que hacer es aplicar, cada dos horas, 2 gotitas en cada una de sus fosas nasales. En el caso de bebes lactantes, aplica las gotas antes de darle el pecho.


BEBÉS


Con el correr de los años, y desde nuestra condición de adultos, olvidamos lo difícil que puede ser para un bebé levantar la cabeza, gatear, tratar de sentarse, ponerse de pie y dar los primeros pasos hasta llegar a caminar con confianza. En esta ocasión nos concentraremos en cómo es que aprenden a sentarse. Los bebés a medida que pasan los meses tienen que ejercitar mucho los músculos del cuello, la espalda y los abdominales para lograr sentarse erguidos por sí mismos. Los pequeños aprenden a sentarse por si solos de forma natural, empiezan a hacerlo cuando comienzan a adquirir destreza en sus manos. Esto les ofrece una perspectiva totalmente diferente del mundo porque ven liberadas sus manos para poder explorar todos los objetos que les interesa. El bebe se sienta, el bebe aprende a sentarse: dos cosas diferentes Todo bebe puede permanecer sentado si lo ponemos en esa postura, pero eso no significa que pueda hacerlo. Lo ideal es que el niño llegue a esa postura por sí mismo, algo que suele ocurrir alrededor de los 8 ó 9 meses, después de comenzar a gatear. Nosotros solemos sentarlos antes, hagámoslo luego de comprobar que sus músculos ya están preparados, porque si se acostumbran a sentarse antes de tiempo puede ser que no lleguen a desarrollar los músculos de la espalda. ¡Compruébalo! Sienta a tu bebé en un sofá, si notas que su cuerpo se inclina o

se va resbalando significa que todavía no está listo, entonces lo mejor será echarlo nuevamente. Además, si te das cuenta que al estar boca abajo no es capaz de mantener su cabeza erguida durante un tiempo apoyándose en sus brazos, quiere decir que todavía no está preparado para hacerlo. Paciencia, dar tiempo al tiempo, cuando tu bebé pueda sentarse habrá alcanzado una etapa de crecimiento y tu podrás sacarle las mejores fotos para que recuerde los primeros momentos de su vida.


Micaela &Nicolás es la nueva línea de ropa para bebés con diseños muy originales y una confección que cuida hasta el más mínimo detalle. Aquí encontrarás delicadas prendas confeccionadas en algodón pima, donde lo que resalta es la creatividad y la amplia gama de colores porque Micaela &Nicolás saben cómo hacer sentir realmente cómodos y vestir con las últimas tendencias de moda a los más pequeños de la casa.


Dr. Carlos Sordo Dermatólogo Clínica Ricardo Palma T.: 224-8184

¿Cuáles son las principales diferencias entre la piel de un adulto y la de un recién nacido? La piel del recién nacido es más delgada y tiene su sistema pigmentario y enzimático inmaduros, así como las demás funciones defensivas, de manera que es más vulnerable a los agentes externos.


Los vasos capilares son muy reactivos y responden inmediatamente a los cambios de temperatura con mayor intensidad,

sea

contrayéndose

o

dilatándose, lo que hace que la piel se torne muy roja o azulada. Además, las glándulas sebáceas de un bebe producen menos cantidad de grasa por

lo

que

es

necesario

aplicarle

cremas humectantes para mantenerla hidratada.

¿Cómo es la piel de un recién nacido? La piel de un bebe es áspera, rojiza y está cubierta por una sustancia blanquecina y oleosa al nacer, la cual le sirve de protección en el vientre materno durante el embarazo. Al respecto, cabe señalar que durante las primeras semanas de vida, el pequeño presentará una descamación fina, por lo que su piel será reemplazada por una nueva más delgada y suave. De otro lado, el recién nacido presenta una fina capa de pelo que lo recubre, conocida como lanugo, la cual está localizada principalmente en el tronco y en menor cantidad en la frente y las mejillas, la cual a lo largo de las primeras semanas será reemplazada por vello. Posteriormente, mudará el cabello con el que nace para ser reemplazado por un pelo terminal (maduro). ¿El baño diario es bueno para la piel del bebé? Sí, el baño diario es recomendable, solo que este debe ser rápido para evitar que los cambios de temperatura afecten al bebe. Asimismo es recomendable utilizar jabones con ph neutro, de preferencia sin perfumes, para no irritar la piel del bebé. ¿Qué tipo de tela es la más adecuada para la piel del bebé? Lo más recomendable es una tela suave de algodón. Asimismo, es conveniente revisar las costuras de las prendas para evitar asperezas que pudieran dañar su delicada piel. Si la criatura necesita más abrigo, prefiera los tejidos hipoalergénicos o aislantes. Claro, todo dependerá de la temperatura ambiental, por lo que se recomienda no abrigarlo en exceso para evitar un aumento exagerado de temperatura y sudoración. ¿Qué recomienda para lavar la ropa del bebé? Lave las prendas con jabones especiales que eliminen la grasa sin maltratar la ropa y enjuáguela bien para no dejar residuos que puedan irritar la piel del pequeño. ¿Cuáles son las alteraciones más comunes en la piel del bebé? Entre ellas están la irritación de los poros de la piel debido al sudor, más conocida como “salpullido”, que se presenta por lo general durante los meses de verano o por exceso de abrigo. De otro lado están las escaldaduras en la zona del pañal debido a la acumulación de la orina, las deposiciones y/o la irritación provocada por los mismos pañales. También podemos referirnos

a la aparición, en los primeros meses, de “granitos” en el rostro debido a las hormonas maternas de vida, la acumulación de grasa en el cuero cabelludo del bebé, conocida como “costra de leche”, que se desprende con dificultad. ¿Qué cuidados adicionales se debe tener con la piel del recién nacido? Evite exponer al bebé al sol sin ropa protectora adecuada y sombrero, sobre todo entre las 10 a.m. y las 3 p.m., que son las horas de mayor radiación solar. Tampoco lleve al bebé a la playa o a paseos prolongados a la intemperie por el riesgo de insolación o deshidratación. De ser necesario emplee pantallas solares que solo contengan elementos físicos que reflejen la radiación ultravioleta para evitar la irritación de la piel o reacciones alérgicas.


Conoce las ventajas de los pañales desechables:

¿Imaginas tener que lavar y planchar pañales? Eres afortunada, unos 30 años atrás nuestras mamis lavaron cantidades interminables de pañales de gasa y franela. Y no se lavaban a la ligera, había que hervirlos, tenderlos –imperdonable si los dejabas expuestos a la humedad de la noche porque había que saumarlos- y plancharlos. Hoy gozamos de las ventajas de los pañales desechables con muchas variedades y accesorios. Veamos:

Los pañales desechables pueden ofrecer mayor comodidad puesto que existen variedad de modelos a escoger. Encuentre el que mejor se ajuste al cuerpo de su bebé. Los pañales desechables ofrecen mayor practicidad para la madre y el bebé debido que cuentan con cintas que pueden ser pegadas y despegadas sin desgastarse cuando se quieren reacomodar, cuenta con elásticos en las piernas y en la cintura para un mejor ajuste. En cuestión de practicidad, los pañales desechables son ideales para visitas, paseos o viajes que se realicen con el bebé.

HUGGIES PULL UPS Huggies Pull Ups, es la única ropita desechable que enseña a ir al baño a tu bebé haciendo más divertido el aprendizaje.

En cuanto a la absorción, los pañales desechables cuentan con una capa de tela suave que está en contacto con la piel del bebé, permitiendo que los líquidos pasen rápidamente a la capa absorbente del pañal, muchos cuentan con geles que solidifican la orina evitando que regresen a la capa superior manteniendo al bebé más seco.

HUGGIES LITTLE SWIMMERS Huggies Little Swimmers, le dan a tu bebé la comodidad que necesita para jugar y disfrutar en el agua.

HUGGIES RECIÉN NACIDO Pañáles con capa “ Doble Bloqueo” que absorbe la pilita y cualquier otro residuo líiquido, tiene un corte especial en la parte del ombliguito para que la piel de tu bebé este más protegida.

PAÑITOS HÚMEDOS HUGGIES NATURAL CARE

HUGGIES NATURAL CARE Toda la comodidad de la ropita interior y la máxima absorción, ahora con lindos diseños y tiernos cuentitos de Winnie the Pooh, para que se los puedas contar mientras lo cambias.

Más gruesos y suavecitos, con vitamina E y sistema SACA FÁCIL


Ser padres es una labor 24/7, todo el día, todos los días. Pero si a eso, en especial las mamás primerizas, le suman una vorágine estresante de horarios, quehaceres y un sentimiento de culpa cada vez que no están allí para atender a esa personita. Atención, es momento de hacer un alto y reflexionar.


¿Se “debe” estar todo el tiempo pendiente del bebe? La respuesta es no. El nacimiento es el principio de la separación, por lo que a lo largo del proceso de crecimiento será necesario ir reforzando esta independencia. Los bebes necesitan estar a solas Despreocúpense, no es necesario correr al menor ruido o movimiento que haga el bebé. No lo agobien con su presencia. Pueden dejarlo en su cuna mirando un móvil o cogiendo un juguete. Cuidarlo no significa estar todo el día pendientes de él, esto los convierte en seres dependientes, lo que suele complicarse cuando llega el momento de que mamá lo tenga que dejar para irse a trabajar. Hay que entender que no todas las distancias son lejanas, algunas son necesarias y saludables. Dejarlo jugar solo es tan necesario como jugar con él. Además, para que el bebé juegue solo debe estar acostumbrado a que papá y mamá, algunas veces estén y otras no. Los bebes necesitan su espacio, su tiempo Cuando noten que su bebe está tranquilo y satisfecho déjenlo en el moisés o en la cuna

Aquí les damos algunas recomendaciones acerca de los alimentos preparados para Bebés: Una vez abierto, vacía todos los productos enlatados en recipientes herméticamente

con algunos juguetes. Aprovechen también esos momentos después del baño en los que está descansado y relajado. A medida que crece, poco a poco, podrán ir aumentando el tiempo que permanece solo. No teman, déjenlo en una habitación con cosas entretenidas, supervísenlo de cuando en cuando, mientras siguen haciendo sus cosas. También es conveniente acostumbrarlo a que se duerma en su propia habitación, cántenle o léanle un cuento y así no se acostumbrará a dormir solo en brazos. Los bebes necesitan estar en contacto con otras personas Papá y mamá deben crear un espacio para ellos. En estos primeros meses, los abuelos, las tías o los hermanos estarán encantados de echarles una mano. Aprovechen este gesto y dejen al bebe a su cuidado, sea en su casa o invítenlos a venir a la suya, mientras salen a darse un respiro o a tomarse un café juntos. Finalmente, refuercen todo lo que un bebe o un niño puede hacer solo. Enséñenle a que sostenga el biberón o el vaso, a que agarre bien la cuchara, a que guarde sus juguetes, etcétera. Tengan presente que “la dependencia excesiva agobia” tanto a los papás como a los hijos.

cerrados, para evitar al máximo la contaminación. De ninguna manera guardes el producto si has alimentado antes directamente del envase, pues la saliva promueve la contaminación y desarrollo de microorganismos en el sobrante.


Del 28 al 30 de mayo, en el Salón Maya 3 del World Trade Center de México, se llevó a cabo la Segunda Edición de Expo Mundo Kids, y tu Revista Nuestro Cordón viajó hasta la capital mexicana para conocer de primera mano las últimas tendencias del mercado infantil. Expo Mundo Kids es una feria pensada y diseñada para la diversión de los más pequeños, con talleres, desfiles, shows y un sinfín de importantes expositores de productos y servicios infantiles. Durante estos días, la familia y especialmente los niños pueden pasar una tarde disfrutando las actividades didácticas de los talleres “Nuestro Mundo”, donde se busca generar desde pequeños la conciencia de un consumo responsable, el cuidado de nuestro mundo y su propio bienestar. Sean todos bienvenidos.

Para darle alegría a las frías tardes

invernales

llega

a

nuestra cartelera la segunda parte de Como Perros y Gatos. Una historia de garras, patas y colas, donde la eterna batalla entre caninos y felinos toma un giro diferente, cuando tienen que unir fuerzas para enfrentar los siniestros planes que Kitty Galore tiene para conquistar el mundo. Una historia que confirma la frase: las cosas no son lo que parecen Diversión al máximo en 3D para los más peques.

Miau!

Revista Nuestro Cordon Edicion 24 Parte 1  

Revista Nuestro Cordon Edicion 24 Parte 1 Junio 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you