2 minute read

DOMINGO EN EL GYM

Next Article
UNA RUTINA DE

UNA RUTINA DE

a la zona de bancos. Me encuentro con un amigo y lo saludo como siempre porque en el gimnasio nos convertimos todos en hermanos dado que tenemos un gusto particular por las máquinas, nos respetarnos como seres humanos y solidificamos nuestra amistad en medio de las rutinas diarias. Comienzo a trabajar en algunos bancos fijos y reclinables que permiten sobre todo el entrenamiento con pesos libres, con barras y con nuestro propio cuerpo. Vinculo el trabajo con mancuernas y aquí se me van 20 minutos.

Ahora son las 06:50. Me dirijo a la máquina de palanca. Esa máquina es espectacular porque biomecanicamente permite un trabajo muscular diferente a las máquinas de placas pues tiene un punto medio entre las máquinas guiadas y los pesos libres y me permite tener una sensación excéntrica muy similar a la que se siente cuando se entrena con pesos libres dándome lugar a un trabajo unilateral de forma muy cómoda; y por supuesto, me permite realizar el ejercicio con un peso mucho mayor, ya que el peso se añade con discos.

Advertisement

Ahora son las 07:15 y me dirijo a la zona donde están las mancuernas. Pretendo hacer una rutina de entrenamiento para pectorales tanto los superiores, los inferiores internos y los externos. Me propongo hacer tres series de ocho repeticiones cada; una primero con prensa de pecho en banco, luego prensa de pecho en banco inclinado, posteriormente apertura recostado para terminar con prensa de pecho en banco declinado. La sensación es increíble y brutal y ya son las 07:40. Ahora mi propósito es hacer una rutina de entrenamiento para hombros. haré tres series de ocho repeticiones de remo vertical. Luego haré una prensa de hombro sentado con vuelos para deltoides posteriores y vuelos frontales. En este momento estoy un poco exhausto pero muy contento.

Son las 08:00 de la mañana y sigo utilizando las mismas mancuernas cada una con 30 kilos. Haré una rutina de entrenamiento para brazos con las mismas tres series de ocho repeticiones, flexiones de bíceps alternadas flexiones de muñeca, palmas hacia arriba, luego la patada de tríceps y flexiones de muñeca hacia abajo y me dieron las 08:20 de la mañana. Terminada cada rutina he sabido hidratarme y limpiar mi sudor, así como he tomado una toalla diferente para limpiar cada máquina y banco en el que he estado. Observo la pared donde se encuentra el reloj y me doy cuenta que el tiempo ha pasado velozmente y me preparo para cerrar mi rutina en este día con entrenamiento de piernas apoyado con las mancuernas. Hago cuatro series de diez repeticiones de sentadillas, luego estocadas laterales, luego elevación de punta de pie y para cerrar, trabajo con peso muerto y nuevamente sentadillas y ya, con esto estoy terminando la rutina del día.

Ahora son las 08:40 y percibo que me he estado mucho más tiempo del previsto. Tomo mi toalla, me quito el cinturón de seguridad, me hidrato nuevamente y me dirijo al locker, tomó mi chaqueta de la sudadera, me la pongo, me abrigó bien, me despido con alegría de algunos amigos deseándoles que sean muy felices y que tengan un súper día. Luego me despido de mi instructor y muy juicioso me encamino hacia mi apartamento, añorando un excelente duchazo de agua fría porque ha sido una rutina fuerte pero increíble, lleno de mucha energía y recargado para el día. Ya son las 09:00 de la mañana, me he duchado y puesto ropa adecuada para ir a desayunar, y como es un domingo, será un día para aprovecharlo al máximo con las tareas pendientes de la semana y con ganas para iniciar las jornadas que me esperan en la universidad con mis estudiantes.

David Florián Ayala Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones

This article is from: