Instituto Confucio 3 - Noviembre 2010

Page 77

ESTILO DE VIDA

Los mayores chinos se enfrentan al desarrollo de la sociedad moderna

W

u Ying, una anciana de 70 años, se ha hecho famosa recientemente en toda la ciudad de Beijing. En vez de vivir preocupada por sus hijos y nietos, como cualquier otra madre o abuela china, emplea su jubilación bailando hip-hop, tendencia de la que está muy enamorada hasta el punto de ir vestida con una gorra de Armani que le tapa media cara y una camiseta engastada con adornos brillantes. Le gusta andar tarareando rap y llevar las manos metidas en los bolsillos de sus amplios pantalones vaqueros.

Diversos medios de comunicación en los Estados Unidos, Alemania o Francia le han entrevistado e, incluso, una revista extranjera ha escrito un artículo sobre ella con el título de Una anciana moderna china. Por todo ello, Wu Yin se considera a sí misma como “una buena representante de la nueva generación de mujeres mayores de China”. Hoy en día, el grupo de amigas de Wu Ying, llamado “Las abuelas hip-hop”, cuenta ya con más de sesenta miembros y se estima que otras mil aprenden ya a bailar con ella ese ritmo tan actual.

Ciudadanos de la ciudad de Zhuhai en la provincia de Guangdong participan en un concurso de taiji con pelotas de goma.

Instituto Confucio VOLUMEN 03 | NOVIEMBRE 2010

75


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.