DE LA MANO DEL ÉXITO Danny Hoyos “Llegué hace 9 años aproximadamente como técnico de sistemas por medio de opción temporal, ya que había trabajado haciendo las prácticas del Sena con el jefe de sistemas que llegó a Sigra en ese momento, y me dijo: “hay una posibilidad, se viene conmigo a trabajar?” y nada, presenté y pasé el proceso de selección, me vinculé con la empresa, de ahí para acá he venido creciendo de a escaloncitos, aprendiendo mucho; yo aquí llegué sin saber nada y todo lo he venido construyendo a pedal. Tuve varios cargos desde técnico de soporte, hasta administrador ERP y puedo decir que la empresa, tanto los jefes que he tenido me han dado la oportunidad de ir creciendo y es gratificante ver ese crecimiento”. ¿cómo ha contribuido SIGRA en tu crecimiento profesional y personal? Después del año por la temporal, pase directamente a Sigra y con la ayuda del fondo de empleados pagué la universidad sin problema. Personalmente he crecido mucho, era una persona muy tímida, muy callada, estar en un lugar nuevo “un pelado de 19 años” me generaba temor, pero ya después me fui soltando, y eso me ha hecho crecer mucho, tanto acá en SIGRA como en los ámbitos de la universidad, relaciones interpersonales y demás. He adquirido muchas cosas gracias a la empresa, gracias a todo lo que he trabajado. ¿Cómo te acogiste a la cultura organizacional? Todos son muy familiares, hay sus casos, pero todos son muy familiares, y todo el mundo le intenta hacer ameno el día a uno; ya si uno no quiere pues ahí hay sus casos, pero la empresa intenta y las personas contribuyen a que uno esté feliz. Talento Humano busca que el empleado este contento y eso motiva.
¿cuál ha sido el reto más grande que has tenido en la compañía? Aprender, porque acá todo fue literalmente a pedal, entonces todo era llegue, aprenda, busque, encuentre, solucione, haga; entonces, a la actualidad ha sido un cúmulo de errores, es decir, prueba y error que me han llevado hasta este momento; siento que ese ha sido el mayor reto. ¿Has vivido algún momento crítico? En la empresa no, SIGRA tanto el proceso de tecnología siempre fue muy unido; entonces, surgía un problema y todos solucionábamos y no estallábamos como el gran problema, sino lo veíamos como un problema pequeño y lo solucionábamos para seguir adelante. ¿Qué consejo le darías a los que están llegando? Que se acoplen a la compañía, hay mucha gente que llega y no se une a la cultura de la empresa; sino sigue como en su mundo... siento que es llegar a acoplarse y tener la mente abierta al cambio y seguir creyendo qué hay más, que podemos ser
parte del cambio, no decir que no se pudo; hay que seguir buscando la solución y ayudar a crecer a las personas porque no se trata de uno solo, se trata de “una familia”. Que nos dirías antes de irte... Me gustaría agradecer a cada una de las personas que acompañaron mi proceso en la compañía, me ayudaron a crecer como persona y como profesional, ver el cambio de la persona de 19 años que ingresó, a la persona que soy actualmente es increíble y ser parte del crecimiento del proceso de tecnología es algo que siempre voy a agradecer, encontré personas increíbles que aportaron en cada aspecto de mi vida. Algunas veces tomar decisiones no es fácil y esta es una de ellas, dejar la compañía es explorar nuevos caminos, siempre será bueno buscar nuevos retos profesionales, generar más conocimiento que lograremos aplicar en alguna parte de nuestra vida, un saludo y un abrazo a todos. Espero volverlos a encontrar en el camino.
9